jueves, 20 de diciembre de 2018

"Gala Final" de "Operación Triunfo 2018"

  Holola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro una vez más para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para traeros toda la información sobre la "Gala Final" de "Operación Triunfo 2018". Y bueno comencemos. 


  Tras 10 meses de conocer a la ganadora de "Operación Triunfo 2017" y ver el pasado 12 de Diciembre la "Gala 12" de "Operación Triunfo 2018", ha llegado la gala final del programa.

  El programa ha comenzado con la primera actuación grupal del programa, cantando "The Edge Of Glory" de Lady Gaga.


  La mecánica de esta gala es la siguiente:

    - Las líneas siguen abiertas desde la semana pasada.
    - Lxs 5 finalistas cantarán las canciones que han escogido ellxs.
    - Cerraremos líneas y despediremos a lxs 2 concursantes con menos votos.
    - Pondremos los votos a cero y abriremos a lxs 2 concursantes con menos votos.


    - Los 3 concursantes restantes cantarán la misma canción que cantaron en la "Gala 0"
    - Cerraremos líneas definitivamente.
    - Sabremos quién es el/la ganador/a de #OT2018.

  A continuación, vimos cómo ha ido la última semana de los concursantes en la academia. Sus clases con los profes, la vida diaria... (todo esto lo pudimos ver por el canal 24h del programa en YouTube, pincha aquí).

  Antes de la actuación de cada concursante pudimos ver un resumen de su paso por el programa. La primera concursante en cantar su tema fue Alba Reche. El tema que ha elegido para esta gala es "Creep" de "Radio Head" (pincha aquí para ver la actuación).


  El segundo concursante en cantar su tema fue Famous. El tema que ha elegido para esta gala es "I'm Telling You I'm Not Going" de Jennifer Hudson (pincha aquí para ver la actuación). Tras su actuación, pudimos ver a Rozalén y David Otero interpretando su tema "Baile" (pincha aquí para verlo).


  La tercera concursante en cantar su tema fue Julia. El tema que ha elegido para esta gala es "Déjame Ser" de  Manuel Carrasco (pincha aquí para ver la actuación).


  La cuarta concursante en cantar su tema fue Natalia. El tema que ha elegido para esta gala es "Never Enough" de Loren Allred (pincha aquí para ver la actuación).


  La última concursante en cantar su tema fue Sabela. El tema que ha elegido para esta gala es "Tris Tras" de Marful (pincha aquí para ver la actuación). Tras su actuación, se anunciaron nuevas fechas de la "Gira Operación Triunfo 2018" (pronto os traeré todas las fechas).


  Luego, pudimos ver a Pablo Alborán interpretar "Tu Refugio" (pincha aquí para verlo de nuevo). Tras esto, se anunciaron a los 2 concursantes menos votados: ¡ Julia (5ª) y Sabela (4ª)!

  Con esto, Alba Reche, Famous y Natalia cantarán las canciones que interpretaron en la "Gala 0". Después, se abrieron de nuevo las líneas para votar. La primera en cantar fue Alba Reche. El tema que cantó fue "Dangerous Woman" de Ariana Grande (pincha aquí para ver la actuación).


  El segundo en cantar fue Famous. El tema que cantó fue "Faith" de Stevie Wonder (pincha aquí para ver la actuación).


  La última en cantar fue Natalia. El tema que cantó fue "Crazy" de Gnarls Barkley (pincha aquí para ver la actuación). Tras su actuación, pudimos ver a Amaia (ganadora de "Operación Triunfo 2017") interpretar su primer tema, "Un Nuevo Lugar" (pincha aquí para verlo).


  Tras esto, llegó el momento de anunciar a el/la ganador/a. Tras los votos del público recogidos, el/la ganador/a es : ¡Famous!


  Los votos quedaron de la siguiente manera:

    - 1ª: Famous (36%)
    - 2ª: Alba Reche (35%)
    - 3ª: Natalia (29%)

  Para finalizar, disfrutamos de los 16 concursantes de "Operación Triunfo 2018" cantando "Somos".


  Y esto es todo. Desde aquí quiero dar gracias a todos los que han realizado este programa, por traer a grandes artistas y grandes voces. No olvidéis que ya podéis escuchar las canciones que han cantado los concursantes (pincha aquí para entrar en las diversas plataformas digitales).


  Espero que os guste este post. No olvides seguir las redes sociales de "Operación Triunfo" (Twitter, Facebook, Instagram, YouTubepara estar al tanto de todo sobre el programa. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

1 comentario:

  1. La gala final de Operación Triunfo siempre es un espectáculo de luz y color, gracias al trabajo de los maquilladores profesionales. Si te apasiona el mundo del maquillaje, ¿por qué no hacerte un curso para dedicarte a ello profesionalmente?

    ResponderEliminar