viernes, 9 de noviembre de 2018

#RetoKitai24h

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Kitai"! Y bueno, ¡comencemos! 


  Ya han pasado casi 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Kitai". En aquel post os presenté su B-Side "Farenheit". Desde entonces, el grupo ha estado trabajando en nuevos temas y trabajos. Ahora el grupo llega con una nueva idea: ¡batir un "Récord Guinness"!

  Con su habitual determinación, propia de un comando kamikaze, y después de anunciar el gin de su gira "Pirómanos" el 8 de Marzo de 2019 en "La Riviera" (Madrid), "Kitai" ha decidido escalar su enésima montaña y tocar durante 24 seguidas en el legendario escenario de la "Sala El Sol" (Madrid).

  "Kitai" se harán así con el "Récord Guinness" de una banda de rock tocando más tiempo sin parar. Una banda de rock en una sala. Esa es la diferencia con el rapero Arkano, quien llegó a 24 horas rapeando en la calle en el centro de la capital en 2017M y con la orquesta gallega "Olympus", que en 2007 también alcanzó esa meta (aunque en su caso con 6 cantantes solistas diferentes).

  Porque el reto de "Kitai" es el de 4 jóvenes músicos desafiando sus propios límites. Cuatro hombes ante su propio destino, que tocarán sin descanso de las 20:00 del 13 de Noviembre hasta las 20:00 horas del 14 de Noviembre en la "Sala El Sol", epicentro de tantas noches históricas para la cultura popular de nuestro tiempo.

  Entre las reglas de "Kitai", deben seguir para cumplir su objetivo están:
  • No repetir repertorio en 4 horas.
  • Detenerse un máximo de 30 segundos entre tema y tema o descansar como mucho 5 minutos cada hora (algo opcional y acumulable).

  Para conseguirlo, ya se están preparando física y mentalmente, pues no son ellos un grupo que se ande con medias tintas. Ellos lo hacen.

  Alex, Fabio, Edu y Deibhook no estarán solos ante el peligro (bueno, un poco sí en la realidad), ya que mientas dure este desafío, por el escenario de la "Sala El Sol" pasarán artistas conocidos por todos.

  Estas 24 horas de música en vivo podrán seguirse por Internet, que podrá seguirse con el HT para redes sociales "#RetoKitai24Horas", si bien el público que quiera formar parte de esta histórica batalla contra el reloj también tendrá la posibilidad de estar presente en la propia sala en horaros que se anunciarán en su momento. Podrán comprobar así con sus propios ojos la condición milagrosa ignífuga de unos "Kitai" en permanente combustión.

  Porque "Kitai" están locos pero son mágicos, puesto que no hay mentira en su fuego. Por eso, no hace falta componer su música para contagiarse de esa actitud de permanente inconformismo que els lleva siempre de manera irremediable a por el más difícil todavía. Ese inspirador espíritu del fuego que se resumen en su grito de guerra antes de cada concierto: "salir a morir o no salir".


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip sobre "Lejos". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Kitai". No olvides seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario