jueves, 29 de noviembre de 2018

Entrevista a "Bones Of Minerva"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Bones Of Minerva"! ¡No os lo perdáis! 


  Ya ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Bones Of Minerva". En aquel post os traje toda la información sobre la Edición Especial de "Blue Mountains". Desde entonces, el grupo ha estado trabajando en los diversos conciertos que han realizado.

  En esta ocasión vengo para traeros las entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle a las chicas. Con esta entrevista, podremos conocer un poco más al grupo personal y musicalmente. Y bueno, demos paso a la entrevista.

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista os haré pequeñas preguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con vuestra carrera. ¿Dónde pasasteis vuestra infancia?

    Nerea (N): Mi infancia la pasé en un pueblo pequeño de Guadalajara, corriendo entre árboles y persiguiendo mariposas. De hecho de mi infancia lo único que recuerdo son bosques.

    Blue (B): En Collado Mediano, un mediano pueblo de la sierra madrileña (bueno, en realidad bastante chiquitín).

    TP: ¿Quiénes fueron vuestros ídolos de infancia?

    N: Teniendo en cuenta que lo único que me interesaba entonces era la naturaleza, no tenía ningún ídolo en particular. Igual al sol con cara de bebé de los Teletubbies le puedo considerar mi ídolo de entonces. Ya que mantenerse sereno y siempre con una sonrisa en la cara, rodeado de 4 personas de colores un tanto demenciales, dándose constantemente abrazos y riéndose de quién sabe qué, es digno de admirar.

    B: Pues... Creo que Xena y Pocahontas, de hecho de canija mi madre me hizo un vestido de Pocahontas, pero me estuve haciendo pis hasta los 5, y mi madre me decía que si pensaba que Pocahontas llevaba pañales, para motivarme a dejar de hacerlo. 



    TP: ¿Cuál es vuestro mayor sueño?

    N: Mi mayor sueño es poder dedicarme a la música. Vivir de la música que haces con tu grupo me parece lo más grande que hay.

    B: Secundo a la ninfa de los bosques.

    TP: ¿A qué edad descubristeis que os queríais dedicar a la música?

    N: Yo personalmente lo descubrí muy tarde. Empecé a tocar a los 19 y ahí fue cuando me di cuenta de que era eso lo realmente quería hacer.

    B: A los 7, de hecho empecé con la batería y luego a los 9 me dio por cantar, siempre lo he tenido muy claro.

    TP: ¿De dónde surgió el nombre?

    N: Consideramos muestra música muy visceral y cruda, de ahí surge lo de Bones, ya que es lo más primario de un ser. Minerva es por la diosa de la sabiduría, y como algo que representa lo místico. También es por la canción de Deftones, grupo que nos encanta y que nos ha influenciado mucho.

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tenéis?

    N: A mí particularmente la que más me gusta es 'Privilege'. Me parece una canción con un sonido muy oscuro y potente. Aparte me encanta la fuerza de la voz y el mensaje que quiere transmitir.

    B: Pff… Entre Privilege y Whales.

    TP: Actualmente estáis con la promoción de la Edición Especial de “Blue Mountains”. ¿Cómo veis la acogida de esta nueva edición? 

    N: Yo creo que está teniendo muy buena acogida, al igual que con la primera edición, la gente está respondiendo de forma muy positiva.

    B: ¡Joder, está siendo brutal! Si ya lo flipamos con la acogida de la primera edición, con esto estamos flipando, encantadas y agradecidas. 



    TP: Vuestro último single promocional ha sido “Privilege”. ¿Qué queríais transmitir con este tema?

    B: Ira, mucha ira, sobre el injusto uso de los privilegios que hace la gente en nuestra sociedad. ¿Qué es peor? ¿La gente que arrasa con todo? ¿O la gente que no hace nada para impedirlo?

    TP: Habéis realizado 2 conciertos en Reino Unido. ¿Cómo ha sido dar un concierto allí?

    B: Pues bastante imponente tocar en un país de tal cultura musical. El recibimiento además fue muy positivo por parte de la gente. Y desde luego ha sido una experiencia que marca mucho todo lo que estamos consiguiendo. Si me llegan a decir de adolescente con mis pintas de goticaza que iba a tocar en un garito de Candem...

    TP: En Noviembre realizaréis un concierto en Madrid. ¿Qué esperáis de este concierto?

    B: Ahora mismo cerrar un círculo, ya que va a ser el último conci que haremos de aquí a unos cuantos meses. Estamos expectantes, nos hace mucha ilusión cerrar esta etapa así y vamos a dar el do de pecho lo mejor que sabemos.

    TP: ¿Tenéis pensado anunciar algún concierto más?

    B: Pensado sí lo tenemos, sí... Es todo lo que podemos decir jajaja. Pero como he dicho, será en un tiempo.

    TP: Llegamos al final de esta entrevista, ¿a quién os gustaría dar las gracias por llegar a dónde estáis?

    B:A mi santísima madre, que desde que me hacía vestidos de Pocahontas siempre me ha apoyado al 100% en todo. A Nooirax y La Rubia, nuestras promotoras, que se han volcado del todo con nosotras y nos han empujado mucho. Y a un montón de amigos y familia, algunos de ellos ya no están, pero marcaron un papel esencial para que todo esto pudiera arrancar y siempre les estaremos agradecidas. En verdad, esto sólo es posible con apoyo detrás.

    TP: Y esto es todo. Si queréis añadir algo este es vuestro momento.

    B: Si queréis escuchar otras cosas, echadle una oída a Meltdown, Bala, Pervy Perkin, Elephant Riders, Grajo, Shiva, Otus, Le Mur... Y hay muchos más, hay muchos grupos con mucho talento cerca.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Privilege". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Bones Of Minerva". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario