martes, 6 de noviembre de 2018

"Vuelta", el primer disco de "Primera Fase"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"Primera Fase"! Y bueno, ¡comencemos!


  "Primera Fase" es un grupo formado por Pedro Torregrosa (nacido en Badalona y crecido en Málaga), Álvaro Garrido (músico y productor malagueño) y Jose Ángel Mejías (músico, productor y técnico de sonido sevillano.

  Este proyecto nació en Málaga a principios de los 90, donde se conocen Álvaro Garrido y Pedro Torregrosa, formando el dúo musical "Grial". Con esta formación, llegan a lanzar un trabajo discográfico: ¡"Mundos Paralelos"!

  Años después vuelven a reunirse junto al músico y productor Jose Ángel Mejías y lanzan un nuevo trabajo bajo el nombre de "Primera Fase" (nombre que proviene del lugar donde crecieron, una urbanización dividida en fases).

  Este nuevo trabajo ha sido editado por "GAMERecords Discográfica", estando formado por 13 canciones escritas por Garrido-Torregrosa y producidas por Garrido-Mejías ("GAMERecords"). Es un trabajo alimentado de múltiples influencias, con un sonido rock y hermosas melodías pop. Trece canciones cargadas de nostalgia, crítica, literatura y profundas reflexiones personales.


  Conseguir el sonido y la identidad de "Primera Fase" ha tenido un proceso de producción cercano al año de trabajo, intentando plasmar con un impecable sonido limpio y contundente, toda la originalidad del proyecto. Un disco que intenta  no ser fácil de catalogar. El desnudo de un mundo interior es este disco, que tiene por nombre "Vuelta".

  Ya se puede conseguir de forma anticipada en formato físico y tiene prevista su salida, tanto en plataformas digitales, como en formato físico el día 15 de Octubre, coincidiendo con el lanzamiento del que será su primer single, "La Montaña Más Alta", que viene acompañado de un primer videoclip.

  Para el disco, Pedro Torregrosa ha sido el encargado de poner voz y letras, Álvaro Garrido ha compuesto la música y grabado las guitarras y coros y Jose Ángel Mejías ha creado toda la atmósfera y le ha dado el sonido definitivo con sus pianos, programación, bajo y teclados.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Montaña Más Alta". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Primera Fase". No olvides seguirla en sus redes sociales (Facebook, Instagram) para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario