domingo, 4 de noviembre de 2018

"The Similitude Of A Dream", el nuevo disco de "The Neal Morse Band

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"The Neal Morse Band"! Y bueno, ¡comencemos! 


  "The Neal Morse Band" es un grupo formados por el propio Neal Morse (voz principal, guitarras y teclados), Mike Portnoy (batería, voz), Randy George (bajo), Bill Hubauer (teclados, voz) y Eric Gillette (guitarras, voz).

  Ahora se encuentran preparando "The Great Adventure", su próximo álbum doble que saldrá a la venta el 25 de Enero de 2019 a través de "Radiant Records" y con la distribución mundial gracias al sello "Metal Blade".

  Este lanzamiento estará disponible en 3 formatos: CD doble, Edición Especial de CD/DVD (con videoclips e imágenes detrás de escena y la creación del álbum) y 3 LP's de vinilo. Los pedidos anticipados comienzan el 4 de Diciembre en la web de "Radiant Records".

  La continuación de la aclamada obra "The Similitude Of A Dream", que los críticos calificaron como "una obra maestra", será el 9º álbum  de estudio con Morse, Portnoy y George; y el tercero como una verdadera colaboración con todos los miembros actuales.

  El grupo tiene todo lo que los fanáticos esperarían de un álbum de "The Neal Morse Band" y más: elementos de rock, metal, clásico y jazz, que aparecen  por todas partes, así como algunas melodías asesinas, todas interpretadas por algunos de los mejores músicos de rock del planeta. 


  Como explica Neal Morse: "¡Esta banda sigue sorprendiéndome! Debo decir que fue un poco intimidante superar el disco anterior, ya que fue un álbum muy especial, pero creo que "The Great Adventure" también tendrá un tremendo impacto. ¡Este nuevo álbum doble es todo lo que esperaba que fuera! La escuché anoche y estuve llorando al final".

  Mike Portnoy está de acuerdo: "¿Cómo poder superar un álbum épico de concepto doble? Bueno, creando otro álbum épico de doble concepto. Jajajaja. Siempre supe que superar "The Similitude Of A Dream" iba a ser difícil, pero estoy absolutamente impresionado por lo que hemos logrado aquí . Hemos creado la mejor continuación para el exitoso disco anterior".

  "A veces hay cosas con as que no puedes meterte", cuenta Randy George. " Tras "The Similitude Of A Dream" aprovechamos algo especial. Estaba seguro de que el seguimiento debería ser algo muy diferente, pero tienes que escuchar tu corazón y seguir la música a donde quiera ir. "The Great Adventure" es nada menos que un milagro . Es similar a "Similitude" en concepto y forma, ¡pero aún así es más duro y profundo en su tono! ¡Este es un trabajo poderoso y espero tocarlo pronto en vivo!


  Fiel al título del álbum, el proceso creativo fue a partir de una "gran aventura". A diferencia de muchos álbumes anteriores de Morse, que a menudo se escribieron y organizaron en pocas semanas, esta vez, estos músicos prolíficos y de clase mundial pasaron casi un año trabajando en el resultado final, produciendo una abundancia de material de primera calidad.

  Esto significó una toma de decisiones despiadada: algunas canciones y personajes ya terminados tenían que desaparecer; y con el tiempo de estudio agotándose, se estaban componiendo y grabando nuevos enlaces e ideas hasta la hora undécima.

  "Se ha trabajado mucho y se ha vuelto a trabajar en esto", cuenta Morse, "pero sé que algunos de los álbumes más exitosos y de mayor alcance con los que he estado involucrado han sido así. "Sola Scriptura" y "Snow" de "Spock's Beard" me viene a la mente".

  Otra pregunta clave que debía abordarse en el estudio era cómo reunir todas las ideas de un todo coherente. Al final, lo que desbloqueó esta "aventura" para Morse fue darse cuenta de que "The Great Adventure" necesitaba una nueva voz y perspectiva. Esta vez, es la del hijo abandonado del Peregrino, una voz más jove, quizás mas enojada que la que se escuchó en "The Similitude Of A Dream".

  Este disco lo presentarán en España con 2 grandes conciertos:
  • 13 de Abril de 2019: "Sala Salamandra", Barcelona.
  • 14 de Abril de 2019: "Sala Mon Live", Madrid.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip sobre "The Main In The Iron Cage". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "The Neal Morse Band". No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario