lunes, 15 de junio de 2026

"Ànimes", el nuevo disco de Nofre Morell

 H ola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Nofre Morell! Y bueno, ¡comencemos!  

  El músico mallorquín Nofre Morell regresa con "Ànimes", su tercer trabajo discográfico y, probablemente, el más personal de su trayectoria. Este nuevo lanzamiento supone un ejercicio de introspección donde el artista se sumerge en sus emociones para transformarlas en canciones que oscilan entre la crudeza eléctrica y la delicadeza melódica. 

  En "Ànimes", Morell despliega un abanico sonoro que refleja su evolución como compositor. Desde la intensidad y distorsión de temas como "Rutina", hasta pasajes más luminosos y evocadores como "Joc Improvisat", con claras reminiscencias al universo melódico del pop clásico, el disco traza un recorrido emocional sincero y sin artificios.

  Con "Ànimes", Nofre Morell no solo reafirma su personalidad artística, sino que da un paso adelante en su narrativa musical, apostando por la emoción como hilo conductor y consolidándose como una de las voces a seguir dentro del circuito emergente. El álbum ha sido grabado y producido en Binissalem (Mallorca) junto a Pedro Moyà, una colaboración que ha permitido capturar la esencia orgánica del proyecto. La mezcla y masterización han corrido a cargo de Toni Morales en Mono Boost, aportando cohesión y profundidad a un trabajo que respira cercanía en cada arreglo.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nofre Morell. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Ganar al límite", el nuevo libro de Elsie Silver

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Elsie Silver. Y bueno, ¡comencemos!  

  "Ganar al límite" es el nuevo libro de Elsie Silver. Salió a la luz el pasado 1 de junio, lanzado con el apoyo de "Ediciones Pàmies". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:   

  "Tras ganar Northern Crown, la jockey Violet Eaton tendrá que enfrentarse a un reto mayor: reencontrarse con Cole Harding, empresario y exsoldado.

  He visto cada delicioso milímetro del cuerpo de Violet Eaton, pero ella no tenía ni idea de quién era yo.

  Hasta ahora.

  Lo que ocurrió entre nosotros online, en los chats, se suponía que era anónimo y que debía permanecer en el pasado.

  Hasta que dejó de hacerlo.

  Este es un mundo muy pequeño, y el pueblo de Ruby Creek lo es aún más. Cuando me he mudado aquí y nos hemos visto obligados a vivir bajo el mismo techo, mi máscara de hombre duro se ha venido abajo sin remedio.

  Cada vez que se ruboriza, en cada ocasión en que sus ojos brillan con calidez, cada vez que me suplica que no pare, el muro de hielo que he levantado a mi alrededor se derrite un poco más. Ella me hace desear cosas que no pueden ser. Cosas con las que sueño desde que la vi por primera vez hace dos años. Cosas que no merezco.

  Pero las heridas de mi pasado tienen el poder de destruirnos a los dos. Como exsoldado, debería tener la disciplina necesaria para alejarme, pero cuanto más me abro a Violet, más quiero permanecer a su lado.

  Regresé de la guerra como un hombre diferente, pero mis cicatrices eran muy anteriores, y más profundas de lo que nadie podría imaginar. Planeaba que todo siguiera igual y mantener ocultos mis secretos.

  Hasta que apareció ella…"

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Elsie Silver en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Tiempo Se Acaba", el nuevo single de "El Otro Patio"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"El Otro Patio"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda chilena "El Otro Patio" presenta "El Tiempo Se Acaba", su primer sencillo oficial y carta de presentación de un proyecto que apuesta por canciones honestas, cercanas y emocionalmente intensas. Con una propuesta que cruza la energía del indie rock, la fuerza del rock clásico y la libertad sonora de la música alternativa, el cuarteto comienza a abrir camino con una identidad marcada por guitarras vibrantes, melodías luminosas y letras que conectan con experiencias cotidianas. 

  Fieles a una estética de líneas claras y estructuras contundentes, "El Tiempo Se Acaba" se instala como una canción directa y urgente. A través de un sonido envolvente y una interpretación cargada de tensión emocional, la banda aborda la fragilidad de los vínculos humanos y ese momento donde la desconexión comienza a instalarse silenciosamente entre las personas. El sencillo funciona como una invitación a detenerse, mirar alrededor y reconectar antes de que el ruido exterior termine apagando aquello que todavía nos une.

  La canción fue producida por Pablo Sainz junto a la propia banda en Estudio Red, consolidando un sonido fresco pero con raíces claras en el rock de guitarras. La producción potencia el carácter dinámico del sencillo, combinando pasajes íntimos con momentos de mayor intensidad, reflejando la esencia de una banda que busca emocionar desde la honestidad y la simpleza, sin perder fuerza ni identidad.

  Para "El Otro Patio", la música es una herramienta de conexión. Sus canciones nacen desde situaciones universales y emociones reconocibles, transformando experiencias personales en relatos donde distintas personas pueden verse reflejadas. Esa búsqueda emocional se mezcla con una propuesta sonora vibrante y luminosa, donde la energía de la banda juega un rol fundamental tanto en estudio como en vivo.

  La agrupación está integrada por Sebastián Catalán en voz principal y guitarra, Felipe Quijada en guitarra y voces, Carlos Chávez en bajo y voces, y Diego Véliz en batería. Juntos construyen una propuesta que dialoga entre la nostalgia y la frescura, apostando por canciones que permanecen resonando más allá de la primera escucha.

  Con "El Tiempo Se Acaba", "El Otro Patio" inaugura oficialmente su camino discográfico, dejando en claro que su música busca conectar desde lo humano, lo urgente y lo emocional. El sencillo ya se encuentra disponible en plataformas digitales.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "El Otro Patio". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Scottish Boyfriend", el nuevo single de "The T-Makers"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"The T-Makers"! Y bueno, ¡comencemos!

  Dos años después de la presentación de su primer LP "The Time is Now" (Espora Records, 2024), la banda mallorquina The T-Makers están ya ultimando los detalles del lanzamiento de su próximo disco previsto para el mes de septiembre de 2026. Pero antes, para amenizar la espera y llevar algo calentito bajo el brazo a su anunciado concierto en el multitudinario festival Todd in The Hole en Luton, nos presentan un primer single de anticipo. 

  El tema elegido para la ocasión es "Scottish Boyfriend", un pildorazo de punk rock con un estribillo altamente contagioso que abre la paleta estilística del grupo. Todo un himno para ser coreado en directo, donde la autora, Pazzis, nos trasmite claramente su anhelo de cambiar el día a día urbano y gris, por la idílica campiña escocesa en compañía de sus apuestos lugareños. Este primer single se presenta en plataformas de streaming este jueves 28 de mayo y viene acompañado con un vídeo basado en la filosofía del "Do it yourself", que tan bien caracteriza la canción, grabado en un artístico blanco y negro en un entorno industrial poligonero con la banda en plena acción.

  Os dejo por aquí el videoclip de "It's your Life". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The T-Makers". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Los Acebos" graban su versión en directo de "Nuestra Revolución"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Acebos"! Y bueno, ¡comencemos

   Después de haber publicado la versión de estudio hace casi un mes, el pasado 27 de mayo, la banda asturiana rememora el tema mediante una grabación en directo en los "Estudios Mans" (A Coruña). 

  Recordemos que este tema es el segundo adelanto del próximo LP de "Los Acebos", el cual resulta ser una efectiva reunión de todas las influencias del artista: el sonido indie rock de los Arctic Monkeys es evidente.

  En el directo, es todo lo que Berto predicaba: Un viaje visceral que arranca en la intimidad y estalla en pura liberación, una catarsis hecha canción.

  Si bien, ese efecto purificador está muy latente en la melancolía que transmite el tema, manifestado mediante la emoción y esperanza en el ambiente gracias al expresionismo de Berto, todo en un vídeo de 2:18 minutos de duración.

  "Los Acebos" han sido seleccionados en el marco del programa BATEA, una alianza estratégica entre Esmerarte y la Fundación Paideia Galiza, cuyo objetivo es impulsar el talento musical y acompañar a artistas en fase de crecimiento y consolidación.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Nuestra Revolución". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Acebos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Andy CM logra un disco de platino con "Algo Bonito"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Andy CM! Y bueno, ¡comencemos!  

  Andy CM sigue cosechando éxitos con "Algo Bonito" junto a Nyno Vargas y alcanza el disco de platino. El tema, compuesto y producido por el artista cubano, forma parte del último disco del cantante valenciano, "El efecto Nyno… fin", y suma más de 15 millones de reproducciones en Youtube y 10 millones en Spotify. 

  Este hit surgió gracias a la idea de Andy de fusionar el reparto con el flamenco. Una mezcla, que además de representar a ambos artistas, invita a quien la escucha a bailar y a disfrutar del momento. "Yo le pedí a Dios algo bonito, pero contigo se le fue la mano", canta el estribillo que rápidamente se viralizó en redes sociales. "Utilizamos esa frase como gancho porque se le puede decir a una chica, a tu mamá, a tu hija, a tu hijo y, eso fue lo que más le gustó a la gente" explica Andy.  

  A día de hoy, "Algo Bonito" acumula más de cincuenta mil vídeos en TikTok y ha sonado en importantes emisoras de radio como Gozadera FM, Muy Buenas, La Patrona y Los 40 Urban y programas de televisión como La Isla de las Tentaciones o Supervivientes, convirtiéndose en una de las canciones más virales del año/del momento . 

  Omar Montes, Dany Ome y Kevincito el 13 también se han querido sumar al fenómeno "Algo Bonito" en "Algo Bonito Remix". Esta nueva versión con grandes artistas del urbano, que salió a la luz el 15 de mayo,  promete convertir a este hit en la canción del verano. 

  Os dejo por aquí el videoclip de "Como La Flor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Andy CM. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Señales", el nuevo single de "Levitants"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Levitants"! Y bueno, ¡comencemos!  

  Tras el lanzamiento de "Fondo de Pantalla" y "Las Cosas Importantes", "Levitants" continúa desgranando su esperado nuevo trabajo discográfico y lanza "Señales". 

  En lo musical, "Señales" se compone por un preciosismo shoegaze  frente a la crudeza de un brutalísimo grunge.  Estilos que invitan a pisar flores en los mismos jardines por los que ya transitaron referentes como The Walkmen, DIIV, My Bloody Valentine o Superheaven, pero ahora con botas nuevas.

  La canción es pura visceralidad pop a corazón abierto, concebida para asimilar la belleza en la derrota y abrazar la valentía que requiere mostrarse verdaderamente vulnerable ante el mundo.

  "Señales" ha sido grabada con en el mismo lugar que los anteriores adelantos, por Raúl Pérez en los estudios La Mina (Granada) y la producción vuelve a correr a cargo de Javier Vielba (Arizona Baby, El Meister).

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Levitants". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Siete", el nuevo EP de "Rambalaya"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Rambalaya"! Y bueno, ¡comencemos!

  Hay discos que nacen como una anomalía dentro de una trayectoria. No porque renieguen de lo anterior, sino porque deciden tensar sus límites. "Siete", el nuevo trabajo de "Rambalaya", pertenece a esa categoría. Después de tres álbumes construyendo uno de los cancioneros más sólidos del rhythm & blues estatal contemporáneo (siempre en inglés, siempre mirando de frente a la tradición afroamericana), la banda decide ahora girar el volante y enfrentarse a su propio idioma. Y lo hace sin red. 

  "Siete" no es un simple ejercicio de traducción ni un movimiento táctico para ampliar mercado. Lo que plantea el grupo aquí es algo bastante más complejo: desmontar siete canciones clave de su repertorio y volverlas a levantar desde otro lugar emocional. Cambia la lengua, pero también la temperatura de las canciones. El resultado conserva intacta la pegada del rhythm & blues clásico, el soul musculoso y el rock americano que siempre han definido a "Rambalaya", aunque ahora todo parece suceder unos centímetros más cerca.

  La transformación no habría sido posible sin un trabajo minucioso de reescritura. Los propios miembros de la banda han liderado la adaptación de los textos, acompañados por las aportaciones de Raquel Salvador y Dani Nel.lo, responsables de trasladar al castellano las canciones compuestas por Anton Jarl, Matías Míguez y Héctor Martín sin perder naturalidad ni nervio narrativo.

  También hay algo profundamente simbólico en el propio título del disco. "Siete" remite al número de canciones que conforman el EP, pero también a la identidad colectiva de una banda formada precisamente por siete músicos que llevan años funcionando como una maquinaria perfectamente engrasada de soul sudoroso, vientos incendiarios y rock de carretera.

  El disco cuenta además con cuatro colaboraciones que ayudan a ampliar el mapa estilístico del proyecto sin romper su coherencia interna. Carlos Segarra aporta su veteranía rockabilly y ese fraseo que parece salido de una carretera secundaria norteamericana; Tarque introduce gravedad y electricidad; Ovidi Tormo de Los Zigarros suma filo guitarrero y actitud; mientras Angie Sánchez añade textura, sensualidad y contraste.

  Musicalmente, "Siete" funciona como una pequeña cartografía de las obsesiones sonoras de "Rambalaya". Hay rhythm & blues clásico en "Estás a la que salta" ("Chip on your shoulder"), rock sureño en "Cantos de sirena" ("Let me get out of this place"), aromas fronterizos, medios tiempos soul y baladas nocturnas como "Solo te soñé", nueva encarnación de "Only In My Dreams" o el pop cinematográfico de "Llorándote" ("Cry"). También reaparece "Bootlegger Man", convertida ahora en "Fuera de la Ley", probablemente una de las canciones más inmediatas y magnéticas de todo el repertorio reciente del grupo. "The Border" y "Rider with no head", que se convierten en "La Frontera" y  "Pollo Sin Cabeza", respectivamente.

  Grabado entre estudios de Alicante, Valencia, Mallorca y Barcelona, el EP sirve además para poner definitivamente en primer plano las posibilidades vocales de Jonathan Herrero. Su interpretación, siempre intensa, encuentra aquí una dimensión distinta: menos impostada, más física, más cercana. Como si el castellano hubiese abierto una puerta emocional que permanecía entrecerrada.

  Lo más interesante de "Siete" es que evita caer en la nostalgia o en el cliché de "hacer soul en español" como rareza exótica. "Rambalaya" entiende perfectamente que el soul no depende de un idioma concreto, sino de la manera en que una canción transmite deseo, pérdida, euforia o derrota. Y en ese sentido, este disco no suena a experimento: suena a evolución.

  Con "Siete", "Rambalaya" no abandona el territorio que llevaba años conquistando. Simplemente decide nombrarlo con palabras nuevas.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Telephone". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Rambalaya". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Tengo que encajarlo", el nuevo single de Taïn

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Taïn! Y bueno, ¡comencemos! 

  En blanco y negro, el maquillaje corrido y el pelo teñido de rubio oxigenado, 22 de mayo, el joven coruñés, Taïn, presenta su nuevo single: "Tengo que encajarlo" ("Esmerarte", 2026). 

  Mantiene la esencia del pop punk de los 90, década clave de muchas tendencias actuales en estilo y cultura, la portada hace match con las sensaciones que transmite la canción, con una estética similar al aura de Green Day, Blink 182 o Avril Lavigne, pero más popística.

  En sí, Taïn comparte las referencias y sonidos de una generación de artistas actuales como Enol, Pole o hasta Machine Gun Kelly.

  Si en su anterior tema se abría en vena y nos declaraba su intención de empezar "de cero", el visualizer de acompañamiento personifica ahora, como si de un cuento de Edgar Allan Poe se tratase, la dualidad de su ser, gran protagonista: "eres tú quien no me reconoce, algo en mí todavía te cree".

  Taïn establece que el tema define su forma de relacionarse consigo misma y con lo que le rodea:

  Hay momentos en los que siento que estoy demasiado expuesto, no solo hacia fuera, sino también hacia dentro. Como si todo lo que me pasa tuviera que ser procesado rápido, entendido, y estar bien aunque no lo esté. Durante mucho tiempo he intentado encajar en esa idea de que siempre hay que tener una respuesta, una actitud, o una forma correcta de gestionar lo que sientes, y en mi realidad muchas veces no es así.

  Esta canción habla justo de eso, de no saber cómo encajar algo que te sigue afectando, de seguir dándole vueltas aunque ya haya pasado y de la frustración de no poder simplemente estar en paz con ello. La necesidad de tomar distancia no desde el rechazo, sino desde la protección, de entender que a veces lo más honesto que puedes hacer es admitir que no puedes más y que necesitas espacio para poder gestionarlo como puedas.

  Su voz rasgada, que nos recuerda a la de Dani Fernández, es el telón de fondo que envuelve la escena, donde aparece su némesis, anticuado, y su yo actual, evolucionado. Ambos forcejean sobre esas expectativas que nacen en torno a su persona e intentan romper con todo: "esto me está matando desde hace no sé cuánto, es sobre todo por ti, has de alejarte de mí".

  Igual que su anterior sencillo, De cero (Esmerarte, 2026), donde pegaba el pistoletazo de salida de esta nueva era profesional, la producción de "Tengo que encajarlo" también corre a cargo de Juan de Dios Martín.

  Taïn ha sido seleccionado en el marco del programa BATEA, una alianza estratégica entre Esmerarte y la Fundación Paideia Galiza, cuyo objetivo es impulsar el talento musical y acompañar a artistas en fase de crecimiento y consolidación. 

  Os dejo por aquí el videoclip de "Superficial". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Taïn. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Absenta", el nuevo single de "Matasvandals"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Matasvandals"! Y bueno, ¡comencemos!

  Después de mostrar su lado más emocional y melancólico en "Cabo Verde", junto a la artista zaragozana emergente Jimena, la pareja de madrileños "Matasvandals" vuelve a tensar el discurso con "Absenta", un nuevo single producido por District que profundiza en una de las líneas más reconocibles del dúo: convertir la presión en una forma de desahogo directo. 

  Si "Cabo Verde" hablaba desde la herida sentimental y la ausencia, "Absenta" cambia el foco hacia el conflicto interno, el cansancio mental y la sensación de vivir constantemente al límite. La canción funciona como una acumulación de pensamientos, rabia contenida y reflexiones sobre el éxito, la ambición, la traición y el precio de mantenerse fiel a uno mismo mientras todo alrededor cambia.

  La absenta aparece como símbolo de aquello que quema por dentro: ansiedad, desgaste, presión y una forma de entender la vida donde el orgullo y las heridas conviven constantemente.

  La producción de District acompaña ese tono oscuro y directo con una instrumental sobria y contundente, dejando espacio para que las barras respiren y el mensaje gane protagonismo. El resultado es un tema que mantiene intacta la identidad del grupo, pero que sigue ampliando el universo narrativo del próximo proyecto de "Matasvandals".

  Además. mientras sigue presentando nuevos adelantos de su próximo trabajo, "Matasvandals" continúa trasladando ese crecimiento al directo. Tras el éxito de las primeras fechas de su X Aniversario Tour, el grupo afronta una nueva etapa de conciertos con paradas destacadas como el Festival Subsónico en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid (5 de junio) y la Sala Dabadaba de Donostia / San Sebastián (20 de junio), y nuevas fechas que se anunciarán próximamente.

  Una gira que está sirviendo para confirmar la conexión del dúo madrileño con una audiencia cada vez más amplia dentro de la escena urbana nacional.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Entre Acordes". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Matasvandals". No olvidéis seguir a "Matasvandals" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El mejor", el nuevo single de Sho-Hai

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sho-Hai! Y bueno, ¡comencemos!

  "El mejor" es el primer single extraído del cuarto disco de Sho-Hai, que verá la luz después del verano. 

  Para hacer boca, nos trae este "mambo" con su particular humor socarrón, contando sus vivencias sentimentales como solo él sabe hacerlo.

  Tragicomedia en estado puro. En lo musical cuenta con una marchosa instrumental, a cargo de su fiel escudero, R de Rumba, el cual estará presente en varias de las instrumentales de su nuevo trabajo.

  Sho-Hai anuncia las fechas de su cuarta gira en solitario para presentar su nuevo disco en directo.

  Sus conciertos se caracterizan por desprender una potente energía en el escenario y -durante más de 90 minutos de show- hará un amplio recorrido por su carrera musical, repasando canciones de sus cuatro discos como solista y, como no, cantando alguna canción de su grupo Violadores del Verso.

  En resumen, los conciertos de Sho-Hai son una fiesta y un chute de energía positiva para todos los asistentes.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Sho-Hai en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

sábado, 13 de junio de 2026

Pablo Alborán enamora al público sevillano con una actuación "Icónica"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Temperaturas más tranquilas en la capital sevillana, pero el público sevillano no derrocha sus ganas de disfrutar de los grandes artistas que vienen a la Plaza de España de Sevilla, todos preparados para dar todo lo necesario ante la presencia de Pablo Alborán. 

  Dando comienzo a las casi 22:40, el artista malagueño dio comienzo a su concierto en la icónica Plaza de España de Sevilla, donde el público les hacía los coros para mostrar las ganas que tenían de disfrutar de sus voces, comenzando con "Clickbait", "Tabú" y "Quién". 

  Interpretando temas como "Tanto", "No vaya a ser", "Perdóname", "Pasos de cero", "KM0" o "Saturno", haciendo que el público no tenga ganas de parar de cantar y disfrutar, creando un ambiente que ha hecho que el público no desease que acabase.

  Durante su actuación, el artista andaluz interpretó a piano "Mis 36" y "Planta 7", permitiendo que sus seguidores pudieran seguir los temas al ritmo que el artista deseó.

 Un concierto en el que el artista no ha dejado de mostrar su arte, dando un concierto a nivel internacional y que demuestra porque a alcanzado la posición que tiene actualmente, siendo todo un referente y cuyos seguidores no son capaces de dejar de seguir sus pasos, tanto en la música como en la pequeña pantalla.

  A destacar, Pablo subió al escenario a una fan, con las que interpretó los temas "Medley", "Perfectos imperfectos", "Que siempre sea verano", "Tu refugio" y "Donde está el amor". No se puedo olvidar como el cantante interpretó "Desencuentro" junto a Carmen Ferre, con quien hizo una actuación que hizo al público con ganas de más.

 El cantante cerró con "Si quisieras", dando el cierre a una gran noche del "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026", que seguirá trayendo grandes voces y espectáculos a este gran espacio.

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 12 de junio de 2026

Lola Índigo hace muestra de su talento en la Plaza de España

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de los mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Temperaturas altas, pero el público sevillano no cancela un gran concierto por unos grados de más en un lugar emblemático. Todo los asistentes preparados para dar todo lo necesario ante la presencia de Lola Índigo. 

  Dando comienzo a las 22:00, la artista granadina dio comienzo a su concierto en la icónica Plaza de España de Sevilla, donde el público les hacía los coros para mostrar las ganas que tenían de disfrutar de sus voces, comenzando con "Verde", "Yo ya no quiero na" y "Mujer bruja".

  Interpretando temas como "Casanova", "Santería", "1000 cosas", "Pesadillas", "El pantalón" o "Yo tengo un novio", haciendo que el público no tenga ganas de parar de cantar y disfrutar, creando un ambiente que ha hecho que el público no desease que acabase.

  Durante su actuación, la artista andaluza señaló la lesión que tuvo, no haciéndole frenar en su carrera artística, queriendo seguir ofreciendo a todo su público el espectáculo que da.

Un concierto en el que la artista no ha dejado de mostrar su arte, tanto en la danza como en el canto, dando un concierto a nivel internacional y que demuestra porque a alcanzado la posición que tiene actualmente.

  A destacar, la cantante interpretó "Condenao" junto a Marta Santos, interpretando en solitario luego "Algo sencillito" junto a Marta Santos, quien ya la acompañó en su anterior actuación en el "Icónica". Además, presentó su nuevo single junto a la malagueña Ana Mena, "Pa ti toa", desatando el furor entre todo el público. 

 La cantante cerró con "Mojaita", dando el cierre a una gran noche del "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026", que seguirá trayendo grandes voces y espectáculos a este gran espacio.

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"No Es Mi Culpa", el nuevo single de Janluis

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Janluis! Y bueno, ¡comencemos!

  El joven artista da un paso importante en su carrera con este nuevo lanzamiento que se encuentra inspirada en una de las canciones más virales de TikTok, "No Es Mi Culpa" fusiona la esencia romántica de la bachata con sonidos urbanos modernos, creando una propuesta fresca, internacional y lista para conquistar una nueva generación latina. 

  El sencillo fue producido por el reconocido hitmaker Enuel Torres, colaborador reciente del álbum multiplatino Better Late Than Never de Romeo Santos & Prince Royce. Además, esta nueva etapa cuenta con el respaldo de los veteranos de la industria Elvin Polanco, conocido por descubrir a Aventura y Marvin Flores quien se destacó en los inicios como publicista en la etapa de Aventura y a lanzar la carrera de Romeo Santos.

  El lanzamiento estará acompañado por "La Mera Vuelta", una innovadora gira pop-up por barberías del noreste de Estados Unidos, conectando directamente con las comunidades latinas y la cultura urbana. Janluis también unirá fuerzas con la marca neoyorquina G West y participará este verano en importantes festivales latinos antes de viajar a República Dominicana, cuna de la bachata.

  Este lanzamiento viene acompañado de un videoclip dado en la ciudad de New York, mostrando la versatilidad de JanLuis.

  Con una creciente presencia viral en redes sociales y una identidad artística que mezcla tradición y modernidad, Janluis se perfila como una de las nuevas voces más prometedoras de la música latina.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Janluis en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La noche de los perdedores", el nuevo libro de Armando Rodera

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Armando Rodera. Y bueno, ¡comencemos! 

  Armando Rodera (Madrid, 1972) es un autor español especializado en novela negra, thriller y novela de suspense. Lector ávido desde temprana edad, recibió una profunda influencia de autores clásicos de aventuras como Julio Verne, Alexandre Dumas y Emilio Salgari, influencia que aún se refleja en el ritmo y la fuerza narrativa de su obra. 

  Aunque inicialmente se formó en Ingeniería de Telecomunicaciones e Informática y trabajó casi una década en el sector tecnológico, Rodera finalmente decidió abandonar esa carrera para dedicarse por completo a la escritura.

  Debutó en 2012 con "El enigma de los vencidos". Entre sus novelas posteriores se encuentran "La rebeldía del alma", que alcanzó el número uno en Amazon España; "Juego de identidades", un thriller internacional lleno de acción; "Caos absoluto", una novela policíaca distópica con fuertes connotaciones sociales, y "La posada del viajero", uno de los libros electrónicos más vendidos en España en 2016.

  En los últimos años, Rodera ha consolidado su reputación como autor de thrillers con títulos como  "El Pastor", un thriller internacional ambientado en Nueva York que explora el auge del supremacismo blanco, y "Regreso a Sad Hill", una novela de suspense que combina drama familiar y crítica social, ambientada en los icónicos escenarios de rodaje de "El bueno, el malo y el feo".

  Actualmente es autor de la serie policíaca Bermejo & Roncero, una saga de procedimientos policiales que presenta investigaciones complejas, crimen organizado internacional, corrupción institucional y asesinos con motivaciones psicológicas. La serie consta actualmente de cuatro novelas, con una entrega adicional próximamente.

  La serie se publica ahora internacionalmente en inglés, con cuatro títulos disponibles para reserva, lo que marca el inicio de la expansión de Rodera en el mercado angloparlante. 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"La noche de los perdedores"! 

  "La noche de los perdedores" el nuevo libro de Armando Rodera. Salió a la luz el pasado 30 de mayo, siendo autopublicado.  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Un equipo policial mixto bajo presión extrema en un caso que pone a prueba toda lógica. Escenarios de crimen perturbadores que retan a la mente y a los sentidos. Una investigación al límite donde cada decisión puede tener consecuencias inesperadas.

  Milene Oliveira, la joven miembro del equipo de la UCO encabezado por el capitán Roncero, es enviada a Santoña para colaborar en una investigación conjunta entre la Guardia Civil de Cantabria y la Ertzaintza. La desaparición de dos familiares de un importante empresario vasco desata las tensiones entre los dos cuerpos policiales y obliga a formar un equipo investigador mixto, donde cada decisión se toma bajo una presión constante.

  El subinspector Koldo Galarza, de la Ertzaintza, se suma al caso como parte del equipo local, y pronto se revela que conoce a Milene de un encuentro anterior, añadiendo un matiz inesperado a una investigación ya de por sí complicada. Entre rivalidades profesionales, presiones políticas y la atención mediática, los investigadores deberán desentrañar un misterio que parece desafiar toda lógica.

  Francisco Bermejo se incorpora al caso como asesor especial del Ministerio del Interior, dispuesto a limar asperezas en un operativo complicado, mientras aporta su experiencia de largos años como inspector de policía en la UDEV. Una investigación que comenzará a complicarse cuando se sucedan los asesinatos en toda la cornisa cantábrica, unos violentos crímenes cuyos escenarios recrean representaciones artísticas inquietantes y perturbadoras.

  Este tipo de recreaciones llama la atención de Pablo Roncero, pero sólo puede ayudar a su pupila desde la distancia, ya que se encuentra en Nueva York participando en un congreso internacional de policía judicial. El oficial de la UCO aporta su experiencia en crímenes similares y ofrece nuevas perspectivas sobre un caso mucho más complicado de lo que parece.

  La investigación avanza por derroteros inesperados que desconciertan a los investigadores. Milene se enfrenta directamente a un entorno hostil y lleno de incertidumbre en el que, gracias al buen hacer de su compañero Galarza, logra mantenerse a flote. Un operativo que saltará por los aires cuando consigan desenredar el hilo adecuado en una madeja demasiado complicada a simple vista.

  ¡Sumérgete en una saga de suspense, intriga y acción que pondrá a prueba tu instinto!

  Crímenes impactantes, investigaciones implacables y un peligro constante que acecha en cada página. ¿Te atreves a descubrir la verdad?

  La noche de los perdedores es un thriller policial intenso y absorbente, con un tono procedimental cargado de tensión, intriga y conspiración, que se adentra en los escenarios más impactantes de la cornisa cantábrica. Una historia donde la lucha por la justicia, los secretos del pasado y las complejidades humanas se entrelazan en una investigación que pondrá a prueba la astucia, la resiliencia y la determinación de quienes se enfrentan al mal.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Armando Rodera en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"The Sun Will Never Settle", el nuevo single de "Kingfishr"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Kingfishr"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Kingfishr" continúan su imparable despegue este 2026 y en esta ocasión presentan nuevo single, "The Sun Will Never Settle" ("B-Unique"/"Atlantic Records"), el segundo tema que publican este año. 

  Si 2025 fue una auténtica locura para el trío de Limerick, 2026 no se está quedando atrás y lo están pasando prácticamente entero en la carretera. La semana pasada terminaron una gira por Reino Unido con todo vendido, incluyendo dos noches apoteósicas en la Brixton Academy de Londres, y este verano recorrerán festivales por toda Europa, además de ofrecer multitudinarios conciertos propios al aire libre en Irlanda.

  La banda lleva tiempo probando canciones nuevas en directo y lanzándolas poco a poco (la primera fue The Blade, publicada esta primavera, con vídeo protagonizado por Anthony Boyle), una fórmula que ya se ha convertido en una de sus señas de identidad. Ahora llega "The Sun Will Never Settle", otro de los nuevos temas que ya han incorporado a sus conciertos y que se ha ganado rápidamente al público. El single se estrena además como Hottest Record de BBC Radio 1.

  Producido por David Curley en Grouse Lodge Studios, en el condado irlandés de Westmeath, el tema tiene todos los ingredientes que definen a "Kingfishr": folk irlandés con personalidad propia, banjo, guitarras acústicas cálidas y envolventes, y la voz rasgada y llena de matices de Eddie Keogh al frente. Es de esas canciones que ya te imaginas coreadas por miles de personas en un festival este verano. Ahí reside precisamente la magia de "Kingfishr": no complican las cosas. Hacen canciones folk emocionales y directas que conectan con gente de cualquier edad y condición.

  Eddie Keogh explica sobre "The Sun Will Never Settle":

  "La canción habla del final de una relación y de salir mejor parado gracias a esa experiencia. A veces las cosas no funcionan. No es lo ideal, pero eso tampoco significa que no haya merecido la pena.

  Si tienes la suerte de terminar una relación y que ambos seáis mejores personas después de ello, formas parte de un club bastante exclusivo. Enhorabuena".

  Su álbum debut, Halcyon, publicado el pasado agosto, entró directamente al número 1 en Irlanda y también logró colarse en el Top 10 británico. Gran parte de ese impacto llegó gracias al boca a boca, aunque también tuvo mucho que ver el éxito de Killeagh, un tema que está a punto de alcanzar el quíntuple platino en Irlanda y que muchos consideran ya una especie de himno moderno del país ("una incorporación moderna al canon folk irlandés. 100 %" — The Guardian).

  La banda cerró su año de despegue definitivo con dos noches sold out en el 3Arena de Dublín el pasado diciembre, después de girar por Reino Unido, Europa y Norteamérica ante públicos cada vez más grandes —y repitiendo muchas veces fechas por la demanda. Lo suyo es una historia construida carretera a carretera y concierto a concierto, ganando nuevos seguidores en cada parada.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre el grupo. No olvidéis seguir a "Kingfishr" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Voy detrás de ti", el nuevo single de Danny FRATI Celli

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Danny FRATI Celli! Y bueno, ¡comencemos!

  El nuevo video de Danny FRATI Celli reconstruye la búsqueda emocional de "Más Allá" a partir de conciertos, giras y lanzamientos anteriores. 

  Construido a partir de fragmentos de "La Fe", "Desde el más allá", "Continuar", "Dime", "Esfera", "Hey tú" y "Mía", el artista boricua estrena el video oficial de "Voy detrás de ti", una de las canciones más intensas de su disco "Más Allá". La pieza audiovisual no desarrolla una narrativa lineal; en cambio, reorganiza imágenes de clips anteriores, registros de shows en vivo y visuales capturados durante sus recorridos promocionales por Bogotá, Bolivia, México y Puerto Rico para construir un retrato emocional marcado por la búsqueda y la necesidad.

  "Quise reunir distintas etapas visuales de "Más Allá" para crear una sensación de movimiento constante. El video habla de perseguir algo que parece esencial, incluso cuando no sabemos si realmente podremos alcanzarlo", explica Danny FRATI Celli.

  En "Voy detrás de ti", FRATI construye una canción atravesada por la ansiedad emocional y la incertidumbre. Líneas como "Siento que todo es incierto si no te tengo aquí" o "Quieras o no" reflejan a un protagonista incapaz de detenerse mientras el tiempo avanza y la distancia parece crecer. La luna, el viento y el camino aparecen como extensiones del estado mental del personaje, reforzando la sensación de urgencia que atraviesa la canción.

  Musicalmente, el tema conserva la identidad de rock en español que ha marcado el trabajo reciente del artista puertorriqueño, apoyándose en melodías directas y una atmósfera que privilegia la tensión emocional por encima de la contemplación. A diferencia de otras canciones de "Más Allá", aquí el conflicto no se observa desde la distancia: el protagonista avanza dentro de él.

  "Hay canciones que nacen desde la calma y otras desde la necesidad. "Voy detrás de ti" pertenece a ese segundo lugar: es la sensación de seguir avanzando aun cuando las respuestas no aparecen", agrega FRATI.

  El video funciona además como una lectura retrospectiva de "Más Allá", álbum en el que Danny FRATI Celli ha explorado emociones relacionadas con la culpa, la redención, la pérdida y la conexión espiritual. En lugar de presentar imágenes inéditas, la pieza reorganiza momentos ya conocidos para resignificarlos desde una nueva perspectiva emocional.

  Con más de 25 años de trayectoria, Danny FRATI Celli ha desarrollado una propuesta que combina la sensibilidad del rock latinoamericano con narrativas centradas en las contradicciones humanas. Desde sus primeros años en Materia Prima hasta su etapa como solista, el artista puertorriqueño ha construido una obra guiada por la introspección y la búsqueda constante de conexión emocional a través de la música.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Hey, tú". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Danny FRATI Celli en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Demolerte", el nuevo disco "Rocamadour"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un nuevo grupo: ¡"Rocamadour"! Y bueno, ¡comencemos!

  En el disco, el dúo propone una escucha nocturna, introspectiva y cinematográfica, con sonidos que evocan al trip hop noventero, el downtempo y el neo soul. 

  "Rocamadour" es un proyecto chileno formado por Pepa Hidalgo y Ariel Acosta, ambos músicos con amplia trayectoria en la escena local. Como dúo han logrado consolidar una propuesta que combina bases sofisticadas, guitarras atmosféricas y una voz melancólica que busca remover y conectar desde la experiencia emocional. Tras debutar el 2023 con el single "La Caída", el grupo comenzó a posicionarse como una apuesta distinta dentro del circuito alternativo nacional, lo cual se puede apreciar de mejor manera en su primer disco larga duración titulado "Demolerte", ya disponible en plataformas digitales.

  10 canciones integran el álbum debut de "Rocamadour", un trabajo que transita entre el trip hop, la electrónica, el neo soul y el dreampop, construyendo un universo sonoro íntimo, oscuro y profundamente emocional. En el tracklist destaca "Muro", single destacado que nace desde el duelo personal y que presenta claras influencias del trip hop que estalló en los años 90. "Escribí "Muro" para quien esté viviendo un momento duro, a ratos oscuro, como una pérdida emocional. Aparece en escenas cotidianas: la ducha, caminar solo, despertar o acostarse. Es una declaración de tristeza profunda y una invitación a llevar esta carga y sanar", comenta Pepa.

  Otro de los focos del álbum es "Bucle", una pieza que se acerca más al ambient pop, integrando cuerdas, sintetizadores y un sample de Julio Cortázar, en un cruce entre música y literatura. Mid-tempo, envolvente y refinado, el track se mueve en territorios cercanos al downtempo y la música de cámara contemporánea.

  El dúo, que actualmente es parte de Sello Trigal, se ha presentado en varios escenarios de festivales y mercados musicales, acumulando nominaciones en instancias como "Premios Índigo" y festivales internacionales de videoclips. Recientemente, presentaron en vivo "Demolerte" en Santiago ante una sala llena, iniciando así un intenso proceso de promoción de este trabajo. En los próximos meses se concentrarán en una gira nacional y en su participación en los showcases del mercado MIM Latam en Panamá.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Rocamadour". No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Universal Music Spain" felicita a sus artistas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de una discográfica: ¡"Universal Music Spain"! Y bueno, ¡comencemos!

  La música española vivió anoche su gran fiesta con la celebración de la "III Edición de los Premios de la Academia de la Música de España". Unos galardones ya consolidados como referencia dentro de la industria musical y que reunieron en Madrid a los principales artistas y personalidades del sector en una ceremonia que celebra el talento, la diversidad y la riqueza de la creación musical. 

  Las actuaciones musicales marcaron algunos de los momentos más especiales de la noche. Xoel López iniciaba desde el patio de butacas "Si te vas", un sentido homenaje al recientemente fallecido Robe Iniesta, para posteriormente unirse en el escenario al maestro Rafael Riqueni, la cantaora Lela Soto y Walls. Otro de los momentos más emotivos de la gala tuvo lugar con la entrega, por primera vez, del Premio de Honor de la Academia a Joan Manuel Serrat. Justo antes, Andrés Suárez, María Terremoto, Iván "Melón" Lewis y Antonio Serrano interpretaron la mítica canción del artista catalán "Romance de Curro el Palmo". El gran cierre de la gala corrió a cargo de Luz Casal donde interpretaba su recién éxito "¿Qué has hecho conmigo?".

  PREMIOS

  • MEJOR FUSIÓN / INTERPRETACIÓN URBANA
    • La Plazuela // Canción: Mala de verdad — GANADORES
  • MEJOR ÁLBUM POP TRADICIONAL
    • Luz Casal // Álbum: Me voy a permitir — GANADORA
  • MEJOR ÁLBUM FLAMENCO
    • María Terremoto // Álbum: Manifiesto — GANADORA
  • MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA
    • María Dueñas // GANADORA

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.