Mostrando entradas con la etiqueta Academia de la Música de España. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Academia de la Música de España. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de junio de 2026

"Universal Music Spain" felicita a sus artistas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de una discográfica: ¡"Universal Music Spain"! Y bueno, ¡comencemos!

  La música española vivió anoche su gran fiesta con la celebración de la "III Edición de los Premios de la Academia de la Música de España". Unos galardones ya consolidados como referencia dentro de la industria musical y que reunieron en Madrid a los principales artistas y personalidades del sector en una ceremonia que celebra el talento, la diversidad y la riqueza de la creación musical. 

  Las actuaciones musicales marcaron algunos de los momentos más especiales de la noche. Xoel López iniciaba desde el patio de butacas "Si te vas", un sentido homenaje al recientemente fallecido Robe Iniesta, para posteriormente unirse en el escenario al maestro Rafael Riqueni, la cantaora Lela Soto y Walls. Otro de los momentos más emotivos de la gala tuvo lugar con la entrega, por primera vez, del Premio de Honor de la Academia a Joan Manuel Serrat. Justo antes, Andrés Suárez, María Terremoto, Iván "Melón" Lewis y Antonio Serrano interpretaron la mítica canción del artista catalán "Romance de Curro el Palmo". El gran cierre de la gala corrió a cargo de Luz Casal donde interpretaba su recién éxito "¿Qué has hecho conmigo?".

  PREMIOS

  • MEJOR FUSIÓN / INTERPRETACIÓN URBANA
    • La Plazuela // Canción: Mala de verdad — GANADORES
  • MEJOR ÁLBUM POP TRADICIONAL
    • Luz Casal // Álbum: Me voy a permitir — GANADORA
  • MEJOR ÁLBUM FLAMENCO
    • María Terremoto // Álbum: Manifiesto — GANADORA
  • MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA CLÁSICA
    • María Dueñas // GANADORA

  No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 29 de marzo de 2024

Gonzalo Hermida es nominado por la "Academia de la Música" de España

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Gonzalo Hermida! Y bueno, ¡comencemos!

  Ayer os hablé sobre Gonzalo Hermida. En aquel post os presenté su anterior single, "Gran Vía". Ahora logra un nuevo hito en su carrerra, siendo nominado por la "Academia de la Música" de España. 

  Nada más estrenar el videoclip de su single "Gran Vía" el pasado viernes 22 de marzo, Gonzalo Hermida ha sido nominado con "La Ciudad Intermitente" a los "Premios de la Academia de la Música Española" en la categoría de "Mejor Canción Pop".

  Esto supone un gran paso en la carrera del artista gaditano, ya que comparte nominación con artistas de renombre como Manuel Carrasco, Pablo López o Mikel Izal, entre otros. Es así como grandes profesionales de la industria musical reconocen la trayectoria de Gonzalo tras un año de éxitos. Los 800 miembros de la institución podrán votar desde hoy, 25 de marzo, hasta el 15 de abril.

  Él, por su parte, se mostró muy agradecido con el público que le ha apoyado hasta ahora mediante redes sociales al conocer la noticia, por lo que solo queda desearle toda la suerte posible. ¡A por todas, Gonzalo!

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Gran Vía". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a Gonzalo Hermida en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!