jueves, 7 de agosto de 2025

"TREGUA", el nuevo disco de "Varese"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Varese"! Y bueno, ¡comencemos!

  "TREGUA" es el nuevo álbum de "Varese" y también una declaración de principios: hacer una pausa no para escapar, sino para mirar de frente. Nueve canciones nocturnas, densas y pulsantes, que combinan electrónica introspectiva con un peso físico ineludible. Hay bajos que laten, beats que empujan y melodías que se quedan girando en la cabeza. Es un disco que invita a parar, sentir, pensar y seguir. Sin solemnidad, pero con intensidad. 

  Esa claridad se refleja con fuerza en "Dejar todo", el focus track del álbum: guitarras que lideran, sintetizadores al límite y una batería que no da tregua. La letra se entrega por completo a la idea de perseguir un sueño, sin consuelo ni retorno. Es impulso puro, grabado con los ojos abiertos.

  Después de explorar territorios cyberpunk y krautrock en "UNO", su trabajo anterior, "Vareseconsolida en "TREGUA" un lenguaje más directo y emocional. Como dijeron en una entrevista con Indie Hoy: "la libertad está en lo diferente". Esa búsqueda sigue viva, ahora desde un lugar más lúcido y urgente. Una pausa que no frena: reacomoda.

  Sobre "Varese"

  "Varese" convierte cada canción en una pista de baile emocional: sintetizadores que laten, bajos que golpean el pecho y melodías que no se van. Su sonido cruza la electrónica de club con la canción pop, entre la crudeza del techno y la introspección del downtempo. 

  Formado en Buenos Aires por Gonzalo Pérez Rojas y Manuel Tello en 2018, el dúo fusiona Techno, Indie Dance, Breaks, Pop y Rock Alternativo, con una identidad estética marcada y una puesta en vivo de alto impacto físico y visual.

  En los últimos años llevaron su propuesta a escenarios como Crobar y Deseo Club (CABA), Club TRI (Mar del Plata) y el festival FestiAire (La Plata), tocando ante más de tres mil personas. Compartieron cartel con Boy Harsher, Henry Saiz, Rubio y referentes locales como Peces Raros, Franzizca, Folgar y Klauss.

  Luego de lanzar su primer álbum "UNO" (2023), en 2025 presentan "TREGUA", su segundo larga duración: un parate en medio del ruido para bajar un cambio, mirar hacia adentro y seguir. Diez canciones que combinan tensión, melancolía y fuerza física, consolidando un sonido que ya empieza a resonar más allá de Argentina. Actualmente están de gira, con cierre el próximo 12 de septiembre en su primer Niceto Club.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Dejar Todo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Varese". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Leiva conquista "Costa Feira"

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran evento: ¡"Costa Feira 2025"! Y bueno, ¡comencemos!

  El concierto de Leiva anoche en el recinto del "Costa Feira" (Nantes, Sanxenxo), que han podido disfrutar algo más de 10.000 personas, ha sido la segunda y última parada de su nueva gira en Galicia. Todo un evento al que mucha gente no pudo acceder por agotar todas las entradas disponibles a la venta hace más de un mes. Al igual que sucediera para el de A Coruña el pasado 12 julio, que también colgó el cartel de "todo vendido", el público ha coreado desde el primer hasta el último verso de un repertorio infalible, al que Leiva ha añadido alguna que otra sorpresa en este concierto, como interpretar una canción de su grupo The Guapos, el cover de Chuck Berry "Quién lo iba a suponer". 

  También ha emocionado con pocas y muy acertadas intervenciones para hablar, entre las que ha destacado la especial dedicatoria a Diego, un niño con distrofia muscular (síndrome de Duchenne) que estaba disfrutando de su primer concierto multitudinario con sus padres y hermano.

   Con la parada de Sanxenxo, el Tour Gigante 2025 se acerca a su ecuador: Leiva anunciaba un total de 30 únicos conciertos en España este año en noviembre del pasado año, a los que se sumarían varios shows en algunos países de Latinoamérica entre 2025 y 2026.

  Desde el espectacular estreno de su nueva gira a finales de mayo Leiva y su nuevo show se han hecho con gran parte del territorio nacional, con memorables sold out en ciudades como Toledo, Madrid, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, o el conseguido en Sanxenxo con más de un mes de antelación a la celebración del concierto.

  Desde el espectacular estreno de su nueva gira a finales de mayo Leiva y su nuevo show se han hecho con gran parte del territorio nacional, con memorables sold out en ciudades como Toledo, Madrid, Zaragoza, Sevilla, A Coruña, o el conseguido en Sanxenxo con más de un mes de antelación a la celebración del concierto. 

   Cerca de 140.000 personas han podido atestiguar ya el imbatible espectáculo que supone esta nueva gira de Leiva. El Tour Gigante 2025 continúa Santander el 7 de agosto, y seguirá su recorrido por todo nuestro país hasta completar las 30 citas únicas en España este 2025, con su última parada en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 8 de noviembre.

   Leiva se despedía «de la carretera por un tiempito» a finales de diciembre de 2023, tras casi dos años de gira con un espectáculo escenográfico y audiovisual muy cuidado, que más de medio millón de asistentes pudieron atestiguar. El abrumador éxito de aquel tour llevó a Leiva a ganar el premio de Mejor Gira en la primera edición de los Premios de la Academia de la Música de España, que en su segunda edición - la de este 2025- lo hicieron valedor de los premios a Mejor Canción Rock y Mejor Videoclip, ambas por su canción "Gigante" con la que dio a conocer su sexto trabajo de estudio en solitario, y el corte que da título al disco y esta nueva y exitosa gira.

  Casi cuatro meses después de la publicación de Gigante, disco que entró directo en el #1 de la lista de ventas de álbumes y digital en su primera semana en España, y también de la lista de vinilos, y con el que Leiva ha batido récords de streaming, se confirma el momento de éxito rotundo de sus composiciones. Algunas de sus nuevas canciones, como "El polvo de los días raros", "Bajo presión" o "Caída libre" son ya himnos de sus directos, coreados un público creciente y heterogéneo. 

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "Costa Feira 2025" (X, FacebookInstragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Catalogado", el nuevo single de Danny Felix

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Danny Felix! Y bueno, ¡comencemos!  

  El productor y cantante Danny Félix, pionero del corrido tumbado, une fuerzas con el emergente artista Juanchito para lanzar "Catalogado", un tema que redefine los límites del regional mexicano con una propuesta auténtica, melancólica y sin filtros. 

  "Catalogado" es un corrido tumbado con toques serreños que expone la crudeza de ser encasillado en un mundo donde las apariencias engañan. Con una letra directa y sin rodeos, la canción habla sobre los juicios, las falsas amistades y la resiliencia de quienes han sido subestimados. La producción lleva el sello inconfundible de Danny Félix, con guitarras que duelen y bajos que cimbran el alma.

  Juanchito, con su estilo honesto y callejero, aporta una voz fresca al género, conectando con una generación que busca representar su realidad sin filtros. La colaboración con Danny Félix marca un momento clave en su carrera y posiciona a ambos artistas como referentes de una escena que no teme romper moldes.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Catalogado". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Danny Felix. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Condena", el nuevo single de Juan Navia

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo artista: ¡Juan Navia! Y bueno, ¡comencemos!

  Juan Navia inaugura una nueva etapa de su carrera con "Condena", una canción que vibra con electricidad y deseo. El tema, primer adelanto de su próximo álbum, captura la intensidad de una pareja salvaje que vive el presente sin medir consecuencias, entre la pasión y el vértigo. Con una producción cruda y directa a cargo de Mateo Rodo, la canción fue grabada en vivo en los estudios Faro House de José Ignacio y masterizada en Londres por Matt Colton (Arctic Monkeys, Fontaines D.C.), sellando un sonido que combina el pulso del brit rock contemporáneo con la fuerza de una banda tocando junta. 

  El lanzamiento llega acompañado por un videoclip cinematográfico dirigido por MUMU que potencia el imaginario del single: una pieza cargada de tensión y sensualidad que retrata el magnetismo entre los protagonistas, con escenas que oscilan entre lo íntimo y lo desbordado. "Condena" abre así un nuevo capítulo en la obra de Navia, dejando claro que el camino que viene será más eléctrico, visceral y honesto que nunca.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Flâneur Live Session". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de este artista. No olvidéis seguir a Juan Navia en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post.

"Noches Sin Dormir", el nuevo disco de MCAS

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡MCAS! Y bueno, ¡comencemos!  

  MCAS presenta su primer disco "Noches Sin Dormir" , una obra que condensa su universo artístico en su forma más honesta y visceral. Cada canción nace desde la vigilia emocional, en ese estado entre el insomnio y la introspección donde los pensamientos no callan y las emociones se vuelven crudas. En este debut, el artista despliega una visión sonora única, fusionando lo urbano, el pop y las corrientes contemporáneas para crear un lenguaje propio: híbrido, íntimo y profundamente humano. 

  El álbum es el resultado de tres años de trabajo, búsqueda y transformación. Un proceso tan extenso como profundo, donde cada etapa aportó una nueva capa de significado. No es solo un álbum: es una catarsis. Cada track funciona como un fragmento de una conversación interna, marcada por la ansiedad, la sensibilidad y los conflictos de una generación que vive en movimiento constante. Las armonías delicadas se entrelazan con beats modernos, llevando al oyente a un viaje emocional que no teme mostrar la vulnerabilidad como una forma de fuerza creativa.

  La producción fue un proceso colaborativo e inmersivo, con la participación clave de Agustín Bonecco, Esteban Frontera, Larry y el propio MCAS, quienes aportaron su visión y sensibilidad para dar forma a un sonido tan diverso como cohesivo. El toque final estuvo a cargo de Javier Fraccia en el mastering, quien elevó cada detalle para lograr un resultado sonoro potente y envolvente.

  Desde la composición hasta la producción, MCAS se involucró en cada capa del proyecto, cuidando cada sonido y cada silencio. En "Noches Sin Dormir", no hay artificios: solo historias reales contadas desde un lugar sincero, donde lo emocional no es adorno, sino motor.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Me Pierdo". ¡No os lo perdáis!

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Ela Taubert arrasa como telonera en el concierto de Aitana

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ela Taubert! Y bueno, ¡comencemos!

  Ela Taubert la cantautora colombiana y ganadora del Latin GRAMMY debutó en el estadio Riad Air Metropolitano de Madrid, como telonera de Aitana, ícono del pop español, en su gira "Metamorfosis Season". Con entradas agotadas y frente a más de 50.000 asistentes, Ela cautivó al público con una interpretación impecable de su aclamado álbum "PREGUNTAS A LAS 11:11", consolidándose como una de las nuevas voces latinas más prometedoras y sumando una creciente base de fans en España. 

  Ela ofreció un show inolvidable, interpretando los temas favoritos de sus fans, incluyendo "¿Para Qué?", "¿Quién Diría?" y "¿Por Qué No Me Fui Antes?", además de su destacada colaboración con el legendario productor Max Martin, "¿Es En Serio?", y la canción principal del álbum, "¿Trato Hecho?". Como sorpresa especial, Ela regaló a sus fans en España una interpretación exclusiva de un tema inédito, "Quiero Olvidar", que fue recibido con gran entusiasmo. Su energía vibrante y su entrega emocional hicieron que todo el estadio coreara sus canciones, culminando con una poderosa versión de su éxito global "¿Cómo Pasó?".

  Pero las sorpresas no acabaron ahí! Momentos después de que Aitana comenzará su concierto, Ela reapareció en el escenario para unirse a la estrella española para la primera interpretación en vivo de su colaboración "¿PARA QUÉ VOLVER?", incluido en el álbum de Aitana "Cuarto Azul". La emotiva actuación fue recibida con un gran aplauso y consolidó la creciente popularidad de Ela entre el público español.

  Ela iniciará su gira internacional "PREGUNTAS A LAS 11:11 TOUR", el 31 de agosto en Puerto Rico. La gira pasará por España, con paradas en Madrid, Alicante, Valencia y Barcelona, antes de dirigirse a LATAM incluyendo paradas en Santiago, Buenos Aires, Lima, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y Bogotá, y culminando con una serie de shows especiales en Estados Unidos.

  Os dejo por aquí el videoclip de "¿Cómo Pasó?". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Ela Taubert. No olvidéis seguir a Ela Taubert en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Emilia lanza su nuevo EP

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Emilia! Y bueno, ¡comencemos!

  La estrella del pop internacional Emilia lanza su trabajo más conceptual y vulnerable hasta la fecha con la llegada de "perfectas", un EP pop que desafía los géneros y desmantela el mito de la "mujer perfecta"—no con respuestas, sino con preguntas, contradicciones e incomodidad. En lugar de presentarse como un símbolo de empoderamiento, Emilia recurre al lenguaje que mejor domina—la música—para exagerar los roles en los que ha sido encasillada y criticada: la "chica hot", la "girl boss", el ícono de moda, la belleza impecable. A veces, incluso ella misma cae en esa ilusión. Construido como una respuesta tanto satírica como emocional a las expectativas que se imponen sobre las mujeres—especialmente bajo los reflectores—"perfectas" se apoya en la ironía y la hiperfeminidad para mostrar cuán imposibles y absurdos son estos ideales. Pero detrás de la sátira hay algo más crudo: un reflejo de la presión personal, las críticas y el odio que Emilia ha enfrentado, y el conflicto interno que eso genera. El EP abre con una energía juguetona, pero cierra con un momento de verdad: "perfectas" no es solo una crítica, es una confesión. "perfectas" y el video oficial de su tema principal ya están disponibles en todas las plataformas digitales. 

  "perfectas" está formada por:

  1. bunda 🍑
  2. ACEITE DE 🍑 (interludio)
  3. blackout 🧊
  4. MÁSCARA DE 🧊 (interludio)
  5. pasarella 👠
  6. 👠 DE MUSEO  (interludio)
  7. beautiful 💄
  8. GLOWY 💄 (interludio)
  9. servidora 🕶️
  10. YO MISMA 🕶️  (interludio)
  11. perfectas

  El EP abre con "bunda 🍑", una colaboración que desafía los géneros junto a la estrella pop brasileña Luísa Sonza, que convierte la obsesión con el cuerpo femenino en una parodia exagerada. Fusionando funk brasileño, reggaetón y electro-pop, el tema se obsesiona con la presión de alcanzar un ideal inalcanzable: ese cuerpo "perfecto" al que la cultura insiste que toda mujer debe aspirar. Lo que al principio suena como un himno de fiesta, rápidamente se revela como una crítica aguda a los estándares de belleza tan implacables como contradictorios. El video musical se adentra en el surrealismo para subrayar lo absurdo: ambientado en una playa hiperestilizada, Emilia y Luísa aplican un mágico "aceite de bunda" que transforma sus cuerpos en caricaturas extremas. Con duraznos, glamour y conjuntos de Juicy Couture, la canción expone la incomodidad entre imagen, expectativa y autoestima—no para resolverla, sino para sostener un espejo distorsionado frente a la cultura que la exige.

  Tras el interludio "ACEITE DE 🍑", llega "blackout 🧊", que canaliza la presión de ser siempre la más deseada—ese estándar imposible donde, haga lo que una haga, nunca es suficiente. Por primera vez juntas, Emilia, Nicki Nicole y TINI asumen el papel de la mujer perfectamente compuesta: impecable, controlada y visiblemente "deseada". Pero en lugar de celebrar esa imagen, la canción la lleva al extremo de la parodia. El video se sitúa en una tienda de ventiladores retro durante una ola de calor brutal, donde los clientes no se resisten a su belleza y literalmente se derriten frente a ellas. El trío, en cambio, permanece perfectamente compuesto—irradiando un atractivo exagerado, híper bronceado y casi robótico. No se trata de confianza, sino de la agotadora actuación de intentar ser "justa y adecuada" en un mundo que siempre encontrará algo que criticar. Juegues o no con la fantasía, el juicio viene igual. "blackout 🧊 no ofrece una solución—simplemente sube el volumen de lo absurdo y expone la desconexión entre cómo se es vista y cómo se siente ser vista así.

  Después del interludio "MÁSCARA DE 🧊", entra "pasarella 👠" junto a Six Sex, desfilando con una bravura brillante y una ironía afilada. Lo que puede parecer un himno glamoroso de moda, pronto se revela como una crítica mordaz al consumismo y a la presión de proyectar deseabilidad a través del exceso material. "pasarella 👠" expone cuánto malestar y negación personal hay detrás del esfuerzo de "verse bien"; la canción captura el agotamiento de perseguir la relevancia en una cultura que premia la apariencia por encima de la autenticidad. En el video, esta tensión cobra vida dentro de un centro comercial surrealista. Emilia y Six Sex comienzan su recorrido con seguridad y estilo, pero la euforia del consumo se desborda en lo absurdo cuando sus zapatos empiezan a sacar chispas y las bolsas pastel se multiplican escena tras escena. Ambientado entre probadores y vitrinas artificiales, el video borra la línea entre elección y obligación—entre vestirse por gusto y vestirse para pertenecer. Al final, la performance colapsa por su propio peso. Emilia y Six Sex abandonan las bolsas y se alejan, seguidos solo por la mirada silenciosa de una mujer mayor cuya expresión pone en duda todo el espectáculo.

  Después del interludio "👠 DE MUSEO", el EP entra con "beautiful 💄", estrenado el martes 29 de julio. Bajo una producción pulida y reluciente, la canción satiriza la obsesión con la perfección facial y la manera en que la sociedad reduce a las mujeres a su apariencia. En lugar de desafiar directamente esas expectativas, el tema las refleja hasta un grado absurdo—destacando el estereotipo de que la belleza viene a costa del intelecto, la profundidad o la individualidad. "beautiful 💄" exagera la idea de que ser atractiva es lo único que importa, hasta el punto de que cualquier emoción u opinión queda invalidada. El video musical de "beautiful 💄" comienza en un vestidor lleno de modelos—incluida Emilia—preparándose para una sesión de fotos. Las maquilladoras que la asisten a Emilia llevan máscaras industriales, ironizando que su belleza encandila. Mientras las modelos hojean revistas, cada portada muestra a Emilia haciendo playback, ya incrustada en el contenido que consumen. Valentina Zenere está entre ellas, esperando su turno. Pero pronto se revela que Emilia no es solo otra modelo: es la fotógrafa detrás del lente. Al animar a las chicas y guiar sus poses, su presencia cambia el tono—notoria, pero sin imponerse. En la escena final, ambientada en un cuarto de revelado rojo, Emilia y Valentina procesan las fotos. Una de ellas sale completamente sobreexpuesta, un destello de luz que borra por completo la imagen—sugiriendo que la belleza, llevada al extremo, puede volverse cegadora, vacía o inasible.

  Tras el interludio "GLOWY 💄", Emilia reaparece con "servidora 🕶️", lanzado el miércoles 30 de julio—una mirada mordaz a las expectativas distorsionadas que se imponen a las figuras públicas, especialmente a las mujeres. La canción canaliza la presión de estar siempre visible: esa idea de que, una vez que alguien se vuelve famoso, ya no merece privacidad ni espacio para equivocarse. Emilia encarna a una figura atrapada en contradicción—idolatrada pero constantemente cuestionada, obligada a soportar cada comentario, suposición e invasión como parte del trato. Envuelta en una producción elegante y con una intensidad contenida, "servidora 🕶️" se sumerge en esta tensión con ironía y filo, reflejando el cansancio de estar en todas partes y en ningún lado al mismo tiempo. El video musical de "servidora 🕶️" comienza con una valla publicitaria satírica que dice "¿Cansada de no ser perfecta?" junto a un código QR y un póster de la gira 2025 de Emilia—insertando su imagen en el paisaje urbano antes de que siquiera aparezca. Con gafas oscuras y una gabardina, Emilia camina por las calles desapercibida hasta que empieza a cantar—y de inmediato, la atención la invade: multitudes, cámaras, flashes y merch disperso se mezclan en una espiral surrealista. Emilia navega el caos con una serenidad irónica y termina saludando a cámara con una simpatía teatral tan exagerada que roza la parodia. En los momentos finales, la influencer Lola Lolita presenta un falso reporte de última hora: "la ciudad está en caos tras el supuesto avistamiento de Emilia"—un remate seco y exagerado que refleja cómo a las mujeres en el ojo público se las trata menos como personas, más como espectáculo.

  Tras el interludio "YO MISMA 🕶️", "perfectas" cierra el EP con una crudeza y revelación conmovedoras. Dejando atrás la sátira y la superficie, Emilia pasa de la interpretación a la vulnerabilidad—admitiendo su propia complicidad en la búsqueda de ideales imposibles. Aquí es donde la máscara se cae: una confesión sobre la inseguridad, el autosabotaje y el desgaste emocional de intentar estar a la altura constantemente. Como sugiere el título, "perfectas" resignifica la palabra, alejándola de estándares inalcanzables y redefiniéndola a través de la imperfección, la autoconciencia y el perdón. Es el núcleo emocional del proyecto—un momento de claridad que conecta todas las canciones anteriores y revela el corazón del concepto. El video musical de "perfectas" es una pieza visual introspectiva e impactante que refleja la poderosa crítica de la canción a la perfección. Ambientado en la intimidad de su hogar, capta el agotamiento silencioso que provoca vivir bajo la mirada constante de la expectativa pública. Aunque está sola, nunca está realmente libre—rodeada de cosméticos, portadas de revistas, trofeos y pantallas que reflejan versiones curadas de sí misma. Con cada escena, Emilia comienza a despojarse de esa imagen construida—termina de vender los productos que prometen perfección de los que habló en los demás sencillos, apaga la cámara, se quita el maquillaje, deja atrás el vestuario y elige la quietud sobre el espectáculo. El video culmina con un acto de rebeldía silenciosa: se aleja del ruido, se acuesta en la cama y aún dolida por lo que lee, se abraza tal como es. Es un retrato tierno y simbólico de la auto-liberación, que refuerza el mensaje central de "perfectas": que hay poder en la imperfección y libertad en soltar.

   Os dejo por aquí el videoclip de "pasarella👠". ¡No os lo perdáis!

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"No Cualquiera", el nuevo disco de Marcos Gaba

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Marcos Gaba! Y bueno, ¡comencemos!

  Marcos Gaba presenta su tercer disco "No Cualquiera" y se vuelca de lleno al Rock and Roll y el Blues Psicodélico. El marplatense, asentado en Capital Federal, trae el sucesor de "Las Nuevas Tristezas" (2024), con volúmen, velocidad y densidad. 

  Estas diez canciones varían entre el Rock and Roll de estirpe clásica, el boogie, el blues ritualístico, el punk rock y los ritmos clásicos de los 60 y 70 como el Surf Rock y el Soul.

  Junto a Piter Mazda en producción y mezcla, el resultado es un disco guitarrero con ganchos tradicionales y actitud. Un elenco de lujo lo acompañó en el estudio. En batería, Sebastián "Bocha" Puntillo de Fonso y Las Paritarias. Los bajos por Ariel Martín (El Último Médano). En guitarras, Piter Mazda y Valentina Jordan (Playa Privada). Sebastián Cadorin (Palta and The Mood) sumó teclados en varias canciones.

  El disco fue concebido en el home studio de Villa Urquiza del propio Marcos, y después se concretó en Humito (Hurlingham), The Bitter Room (Colegiales), Indie Folks y el home studio de Piter Mazda en Caballito. El máster fue realizado por Maxi Leivas en el CC Richards.

  El pulso bailable de "Los Mosquitos", una oda al glam rock británico, es un puntapié inicial contundente para la ironía y el desparpajo de "No Cualquiera", que puentea la actitud con el sentimiento en su contenido lírico. "Mordiendo Ceniza" es otro rock visceral sobre despojarse de todo, llevado hacia adelante por un riff cortante.

  El blues y el boogie dicen presente en "Ricardo de Punta", con referencia a una pizzería renombrada de la ciudad de Mar Del Plata, y en "Rayo Cortado", un desenlace amoroso vestido de blues pantanoso, con un ritmo apesadumbrado y orquestado por guitarras acústicas y riffs venenosos. La atmósfera es gruesa y te lleva por una lisergia particular que termina en la voz rota de Marcos Gaba sobre el final.

  "Boogie de Quilmes" retrata una noche etílica en el sur del gran Buenos Aires con baile, distorsión y guitarras. La urgencia de salir a conocer y explorar la noche escapan de los versos y se trasladan a un instrumental adrenalínico. Los órganos de Piter Mazda pintan esos paisajes nocturnos con la elocuencia necesaria.

  Como también sucedió en su álbum anterior, el punk tiene su rol con "Donde Morir", una canción de tres tonos inspirada en Ricky Espinosa y Ramones. La batería de Sebastián Puntillo se lleva todo por encima con velocidad y precisión. 

  La canción en sí aparece en cortes como "Parque Saavedra", una balada sicodélica sobre ocupar una nueva ciudad, la soulera "Puente Ceretti" junto a Asaí Ferrari y el epílogo de acústica y slide de "Río Colorado". En "Olivas", el surf rock pinta una escena marplatense de fin de verano, orquestada con órganos y reverb.

  El concepto y el arte de "No Cualquiera" está inspirado en una pasión familiar, el automovilismo. El protagonista omnipresente de dicho concepto es el abuelo materno de Gabarain, quien supo ser piloto amateur de carreras en la provincia de Buenos Aires.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Abismo". ¡No os lo perdáis!

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Datos de "Heineken" de mitad de año

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros sobre la evolución de "HEINEKEN N.V.". Y bueno, ¡comencemos!

  Tras la presentación de resultados de "HEINEKEN N.V.", destaca la buena evolución de "HEINEKEN España", que ha concluido el segundo trimestre con una evolución positiva en sus resultados, contribuyendo de forma significativa a los resultados de su matriz. 

  En España, los ingresos netos (BEIA) y el volumen de cerveza, que registraron un ligero descenso en el semestre impactados por el clima hasta Semana Santa, han vuelto a crecer en el segundo trimestre impulsados por el canal de hostelería —donde la compañía crece por encima del mercado— y el buen rendimiento de sus marcas premium, donde destacan El Águila y Heineken®, con un rendimiento superior al del año anterior, consolidando su posicionamiento en el segmento de cervezas premium. Además, los resultados internacionales destacan el fuerte crecimiento de Ladrón de Verano dentro de la categoría más allá de la cerveza (Beyond Beer).

  "HEINEKEN N.V." resalta también los resultados de España dentro de la estrategia de digitalización con la plataforma de ecommerce Eazle, que con cerca de 720.000 clientes activos a nivel internacional ha conseguido 6.300 millones de euros en valor bruto de mercancías.

  RESULTADOS GLOBALES

  Dolf van den Brink, CEO de "HEINEKEN N.V.", destaca que "en el primer semestre, obtuvimos resultados sólidos con un crecimiento del 7,4% en el beneficio operativo orgánico (beia), mientras que el margen operativo se amplió en 26 puntos básicos y los ingresos netos (beia) aumentaron un 2,1%.

  Nuestro desempeño en volumen mejoró en todas las regiones durante el segundo trimestre y mantuvo una alta calidad. En el semestre, el volumen de cerveza estándar aumentó un 0,5%, el volumen de cerveza premium creció un 1,8% y el volumen de Heineken® aumentó un 4,5%. A medida que avanza el año, seguimos siendo ágiles en nuestra ejecución, enfocando nuestras inversiones para aprovechar las mayores oportunidades, respaldados por un aumento en los ahorros brutos esperados, que ahora superarán los 500 millones de euros en 2025. Considerando las condiciones actuales, confirmamos nuestra previsión para todo el año de un crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) entre el 4% y el 8%, lo que refleja nuestra agilidad y compromiso con la inversión en crecimiento".

Os dejo aquí los principales insights de esta nota de prensa, que podéis consultar completa aquí.

  • Ingresos de 16.924 millones de euros durante el primer semestre de 2025.
  • Crecimiento orgánico de los ingresos netos (beia) del 2,1%; por hectolitro del 3,3%
  • Decrecimiento orgánico del volumen de cerveza: -1,2%; crecimiento del volumen de cerveza de Heineken®: 4,5%.
  • Beneficio operativo de 1.433 millones de euros; crecimiento orgánico del beneficio operativo (beia) del 7,4%.
  • Beneficio por acción diluido (beia): 2,08 €.
  • Perspectivas para el año 2025; se espera que el beneficio operativo (beia) crezca orgánicamente entre un 4% y un 8%.

  Os dejo por aquí las redes sociales de "HEINEKEN España" (XInstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 6 de agosto de 2025

"¿Qué Fue Lo Que Me Diste?", el nuevo single de "La Arrolladora Banda El Limón"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Arrolladora Banda El Limón"! Y bueno, ¡comencemos!

  "La Arrolladora Banda El Limón", una de las bandas más importantes de América Latina, presenta su nuevo tema "¿Qué Fue Lo Que Me Diste?", canción que se encuentra disponible en todas las plataformas de música. 

  "¿Qué Fue Lo Que Me Diste?", es una canción que habla sobre un amor intenso, donde el intérprete se siente completamente cautivado y enamorado de la otra persona, hasta el punto de perder la razón. Además, describe aquella atracción intensa que siente, aunado a la desesperación de iniciar una relación con esa persona que te hace perder los sentidos.

  Esta melodía al sonido de la banda sinaloense es un tema inédito y de la autoría de Nestor Meneses, Ada y Karen Olea, fue producida musicalmente por Fernando Camacho y es el segundo avance de su nueva producción.

  La agrupación ha sido una leyenda activa en la industria durante más de cuatro décadas, fueron reconocidos por su gran legado musical en el género regional y galardonados por superar + de 11.2 mil millones de streams globales y rebasar la venta física de más de 2.7 millones de álbumes en su carrera, además de contar con 19 canciones en el #1 del Chart Regional Mexican Airplay de Billboard.

  Os dejo por aquí el audio de "¿Qué Fue Lo Que Me Diste?". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Arrolladora Banda El Limón". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El irresistible encanto de tu peor enemigo", el nuevo libro de Brigitte Knightley

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Brigitte Knightley. Y bueno, ¡comencemos!   

  Brigitte Knightley escribe justo lo que quiere leer: romances en los que el odio se convierte en amor y que tienen la tensión sexual por bandera. Una legión de fans alaban su trabajo como el ejemplo perfecto de romance a fuego lento, comedia romántica ingeniosa y delicioso sufrimiento.  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El irresistible encanto de tu peor enemigo"! 

  "El irresistible encanto de tu peor enemigo" es el nuevo libro de Brigitte Knightley. Salió a la luz el pasado 10 de julio, contando con el apoyo de "Plaza & Janés".   

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "HAY AMORES QUE SON ODIO A PRIMERA VISTA

  Una comedia romántica a fuego lento, enemies to lovers, protagonizada por una sanadora excepcional y un asesino encantador.

  ***PRIMERA EDICIÓN LIMITADA CON ILUSTRACIONES EXCLUSIVAS EN LAS TAPAS***

  Cuando Osric Mordaunt, miembro de la Orden Fyren de asesinos, resulta herido y comienza a perder su poder, se da cuenta de que necesita las habilidades de una sanadora en concreto. Y, como el destino tiene un oscuro sentido del humor, se trata de una integrante de la Orden Haelan, enemiga natural de los Fyren.

  Los Haelan, incapaces de conseguir la fi nanciación que les permita encontrar la vacuna para salvar a una oleada de niños afectados por una enfermedad que se creía erradicada, están desesperados... Tanto que, cuando Osric se cuela en su fortaleza para chantajear a Aurienne Fairhrim y lograr que esta le cure, ella se ve obligada a aceptar.

  Y conforme Osric y Aurienne buscan tanto el milagro que lo salve a él como la procedencia de la misteriosa epidemia, descubren que, cuanto más abanican las llamas del odio que los une, más sube la temperatura entre ellos.

  Los tropes de esta novela incluyen:

  Los que se pelean se desean

  Fuego lento (a alta temperatura)

  Dos idiotas altamente cualificados

  Él se enamora primero (y mucho más fuerte)

  Demostraciones de amor algo sangrientas"   

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Brigitte Knightley en sus redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Festival Internacional de Danza de Itálica 2025" cierra con más de 10.000 personas

  Hoola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Festival Internacional de Danza de Itálica"! Y bueno, ¡comencemos!

  El "Festival Internacional de Danza de Itálica 2025", organizado por la Diputación de Sevilla, ha cerrado su edición con un notable alcance total de 11.190 personas, sumando a los 5.200 asistentes presenciales —registrados entre el Cortijo de Cuarto y el Teatro Romano de Itálica— las 5.990 visualizaciones acumuladas durante las emisiones en streaming de julio. Esta doble vía de difusión, presencial y digital, refuerza el compromiso del festival con la accesibilidad y la expansión de la danza contemporánea más allá del espacio escénico. 

  Así, el festival continúa con su apuesta iniciada en 2021 dando impulso al formato digital como vía de acceso universal a la danza. Mientras las funciones presenciales han protagonizado el mes de junio casi en su totalidad- del 3 de junio al 28- desplegando una programación vibrante, diversa y rigurosa en lo artístico, reuniendo a 12 compañías de referencia nacional e internacional, entre las que se encuentran grandes nombres como Andrés Marín, Luz Arcas, Paula Comitre, Johan Inger, Mercedes de Córdoba o Sergio Bernal, además de proyectos de enorme proyección como Carte Blanche (Compañía Nacional de Danza de Noruega), Oulouy, Lucía Vázquez o la compañía alemana Tanzensemble Pfalztheater Kaiserslautern; el mes de julio ha abierto esta programación al público del resto de nuestro país y de fuera de nuestras fronteras.

  Las emisiones en streaming —gratuitas y disponibles desde la web oficial del festival— durante los fines de semanas de julio han alcanzado 5.990 visualizaciones, llevando espectáculos como Après Vous, Madame, Lots of Movements / Take the Stage, Momentum o Rodin a nuevos públicos que por motivos geográficos, económicos o de accesibilidad no pueden asistir de forma presencial. Esta estrategia no solo amplifica el alcance del festival, sino que reafirma su vocación de servicio público y su voluntad de adaptarse a una sociedad cada vez más híbrida en su consumo cultural.

  Si durante esta edición el público ha respaldado de forma rotunda la propuesta, congregándose en cada una de las más de 20 funciones que se han ofrecido, tanto en el Cortijo de Cuarto, con su ambiente cercano y flexible, consolidado como escenario de proximidad y laboratorio de nuevos formatos, y en el Teatro Romano de Itálica, con sus propuestas de gran formato en un marco patrimonial de excepción y espectáculos como los de Andrés Marín, Paula Comitre, Luz Arcas, Oulouy, Lucía Vázquez y la última función de Sergio Bernal colgaron el cartel de "entradas agotadas", reafirmando la conexión del festival con la ciudadanía y el acierto de una programación que aúna riesgo escénico, excelencia interpretativa y compromiso con el presente; el escenario digital del Festival no se ha quedado atrás consiguiendo duplicar el número de personas que ha podido disfrutar del "Festival Internacional de Danza de Itálica" este 2025.

  Un modelo de festival que evoluciona con su entorno

  La edición de 2025 ha introducido importantes novedades estructurales: la programación se ha organizado por quincenas completas en cada sede, lo que ha permitido optimizar la logística técnica, fidelizar al público y dar mayor cohesión a la experiencia en cada espacio. En el Cortijo de Cuarto se han desarrollado veladas dobles cada noche, con una primera función en un patio adyacente de carácter más experimental e inmersivo, y una segunda en el Patio Central con mayor formalidad escénica. Por su parte, el Teatro Romano ha ofrecido dos funciones consecutivas de cada compañía, consolidando su papel como contenedor de grandes producciones. 

  Junto a estos cambios, el festival ha consolidado en 2025 su propuesta híbrida, integrando de forma orgánica el formato presencial y el digital como parte de una evolución que multiplica el alcance y refuerza la misión pública del proyecto.

  Además, el festival ha mantenido su política de precios accesibles, con entradas a 12 euros y descuentos para estudiantes, personas jubiladas y colectivos culturales, reafirmando su compromiso con la democratización del acceso a la cultura y su vocación de llegar a públicos amplios.

  Itálica, una plataforma para la danza del presente

  El director del festival, Pedro Chicharro, ha destacado que "Itálica no solo es un encuentro entre danza y patrimonio, sino una plataforma que genera pensamiento, sensibilidad y comunidad". Para Chicharro, "el apoyo del público, tanto presencial como online, demuestra que existe un deseo social profundo de experiencias culturales que conmuevan, interpelen y transformen".

  Con más de 40 años de historia, el "Festival Internacional de Danza de Itálica" se consolida como uno de los grandes festivales de danza del sur de Europa, un espacio en constante evolución que impulsa la creación contemporánea, fomenta la descentralización cultural y favorece el encuentro entre artistas, territorios y audiencias.

  La danza en Itálica no solo sucede: emociona, cuestiona y deja huella. Y con la vista puesta ya en su próxima edición, el festival reafirma su misión de seguir siendo un lugar donde el cuerpo y el pensamiento bailan juntos.

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Los Silos se prepara para la llegada del "Festival Boreal"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un conocido festival: ¡"Festival Boreal"! Y bueno, ¡comencemos!

  Cristina Mahelo, Lula Mora, Isa Izquierdo & MVBA, OM Domínguez y Nuria Herrero completan el cartel musical de la 18ª edición de uno de los festivales musicales más reconocidos del país, esta amplia muestra de la cultura musical emergente hecha en Canarias se suma a 15 artistas internacionales anunciados recientemente. 

  Considerado el festival sostenible más importante de Canarias, y Premio Fest al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género, además de un extenso programa musical, incluye una amplia programación gratuita de charlas, proyecciones, exposiciones, talleres y actividades en torno a la ecosostenibilidad. 

  Así, son veinte (20) las propuestas musicales que han confirmado su participación en la edición de 2025 del "Festival Boreal"; Califato 3/4, Israel Fernández, Lapili, Carmen Xía, La Otra & Jhana Beat, Pablopablo, Matah & Chalart58, la angoleña Pongo, la guatemalteca Sara Curruchich, las colombianas Laura Pérez y La Valentina, la italiana La Niña, la mexicana Girl Ultra, y las bandas multiculturales Kumbia Boruka y New Regency Orchestra, son los 15 nombres que estarán en el escenario del "Festival Boreal 2025" junto a la representación musical canaria: Cristina Mahelo, Lula Mora, Isa Izquierdo & MVBA, OM Domínguez y Nuria Herrero, una de las señas de identidad artística de este festival.

  "Festival Boreal", festival de referencia en Canarias

  "Festival Boreal" se sitúa como una muestra cultural de referencia en Canarias con varios reconocimientos a lo largo de su trayectoria. Entre los más recientes, el galardón que lo destaca como "Mejor programación musical", recibido en los "Premios Canarios de la Música 2024". Además, ha sido distinguido por el Observatorio de la Cultura en España entre los proyectos ejemplares en su compromiso social y con el desarrollo sostenible; y entre lo mejor de la cultura en el mundo rural en 2024.

  El "Festival Boreal" es el evento que dio paso a los festivales multidisciplinares en Canarias, el precursor en desarrollar una importante cantidad de actividades desde la ecosostenibilidad y con perspectiva de género. Reconocido en los "Iberian Festival Awards" por su programa musical y como el festival sostenible más importante del país, recibió el "Premio Fest" al mejor festival de España en diversidad e igualdad de género.

  El "Festival Boreal" está organizado por "Folelé Producciones". Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos y el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo Canarias. Un proyecto subvencionado por Cultura y su Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) y la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife a través de la Consejería de Cultura, y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España a través del INAEM. Cuenta con el apoyo de Juventudcanaria.com a través de la Fundación IDEO, además de Acción Social del Cabildo de Tenerife a través de Sinpromi. Colaboran también otros organismos, entidades y empresas, como son la Fundación Sgae y Casa África.

  Os dejo por aquí las redes sociales del "Festival Boreal" (XFacebookInstragramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

"TIMØ" cierra su gran gira por España con una nueva colaboración

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"TIMØ"! Y bueno, ¡comencemos!

  "TIMØ", el trío pop colombiano nominado al Latin GRAMMY, le pone punto final a un verano lleno de emociones con el lanzamiento de su nueva canción "Ese Verano (Que Sí, Que No)", un tema que funciona como despedida, homenaje y cápsula del tiempo a la vez. Esta pieza musical en colaboración con Nil Moliner representa el cierre emocional de su verano en España, una etapa marcada por momentos irrepetibles, risas compartidas, y experiencias que dejaron huella excepto el adiós.  

  "Con esta canción nos despedimos de uno de los veranos más especiales de nuestras vidas", expresó "TIMØ".

  "Ese Verano (Que Sí, Que No)" producida por "TIMØ" junto a los reconocidos productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres es una mezcla de melodías estimulantes y matices melancólicos, consolidándose como el himno del verano, despertando esa nostalgia agridulce que dejan los momentos que uno desearía volver a vivir. "Ese Verano (Que Sí, Que No)" invita al oyente a regresar, al menos con el corazón, a esos instantes que definieron su historia personal.

  Asimismo, la letra transmite un sentimiento universal: el deseo de volver a donde uno fue feliz. Puede que no haya sido este verano, pero cada persona guarda en la memoria un viaje, una compañía, un lugar, que se convirtió en refugio emocional. Con este lanzamiento, "TIMØ" conecta profundamente con sus fans, ofreciéndoles una banda resonante para esos recuerdos que siguen vivos.

  El lanzamiento de "Ese Verano (Que Sí, Que No)" llega un día antes de que "TIMØ" culmine su gira "Verano en España" con la que ampliaron su presencia en Europa, llevando su sincero sonido pop a nuevas ciudades y nuevos fans incluyendo Valencia, Madrid y Alicante, entre otros.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Ese Verano (Que Sí, Que No)". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "TIMØ". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

Sale la banda sonora de "Ponte En mi Lugar De Nuevo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Ponte En mi Lugar De Nuevo"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda sonora original de "Ponte En mi Lugar De Nuevo" de "Disney", la secuela de la película de 2003, ya está disponible. La banda sonora incluye nuevas grabaciones del reparto de la película y de la banda ficticia Pink Slip, entre otros, así como una nueva banda sonora original de la compositora Amie Doherty. Linda Cohen es la supervisora musical.  

  La banda sonora incluye nuevas grabaciones de la icónica canción de Pink Slip Take Me Away de la película original, producida por Suzy Shinn (conocida por su trabajo con Panic! at the Disco, Weezer, Fall Out Boy, Alicia Keys y Dua Lipa), con la voz principal interpretada por la actriz Christina Vidal Mitchell, que vuelve a participar en la película. La versión de Ultimate de Pink Slip corre a cargo de la banda canadiense de rock alternativo The Beaches, galardonada con el premio Juno al grupo del año en 2024 y 2025. La compositora y productora multiplatino Sarah Aarons (conocida por su trabajo con Zedd, Alessia Cara y Maren Morris) ha contribuido con la canción original Baby.

  La lista de canciones de la banda sonora es la siguiente:

  1. Baby (Acoustic) – Interpretada por Lindsay Lohan
  2. Better Than the Last One (Ella) – Interpretada por Chantry Johnson
  3. One Fine Day - Interpretada por Maitreyi Ramakrishnan
  4. Baby – Interpretada por Lindsay Lohan y Julia Butters
  5. Take Me Away – Interpretada por Pink Slip y Christina Vidal Mitchell
  6. Ultimate - Interpretada por The Beaches
  7. The Plan – Interpretada por Amie Doherty (Banda sonora)
  8. Classic Coleman Chaos – Interpretada por Amie Doherty (Banda sonora
  9. What A Freaking Day – Interpretada por Amie Doherty (Banda sonora)
  10. Double Switch, Double Trouble – Interpretada por Amier Doherty (Banda sonora)
  11. Baby (Beach) – Interpretada por Lindsay Lohan

  Acerca de Suzy Shinn

  Suzy Shinn es una productora musical, compositora e ingeniera de sonido nominada a varios premios GRAMMY® con sede en Los Ángeles, California. Es conocida por su trabajo con Weezer, Modest Mouse, SOPHIE, Panic! At the Disco, Fall Out Boy, Alicia Keys y Dua Lipa. Originaria de Wichita, Kansas, la obsesión de Suzy por la música comenzó cuando cogió una guitarra a los siete años y empezó a escribir y grabar sus propias canciones solo unos años después. A los diecisiete años, Suzy se mudó a Boston, Massachusetts, y asistió al Berklee College of Music hasta que lo abandonó y se mudó a Los Ángeles dos años más tarde. Con una extensa discografía que sigue ampliándose y evolucionando a través del pop, el rock y todos los géneros intermedios, Suzy se ha convertido en una de las productoras discográficas más solicitadas de la industria actual. Su estudio Silverlake se ha convertido en un centro creativo al que acuden artistas de todo el mundo para innovar y colaborar.

  Acerca de Beaches

  Cautivando a la escena indie-rock con melodías teñidas de los 80 y letras ingeniosas, The Beaches han lanzado al mundo de la música a su grupo homónimo con Eliza Enman-McDaniel (a la batería) y Leandra Earl (al teclado y la guitarra), y las hermanas Jordan y Kylie Miller (a la voz principal/bajo y guitarra, respectivamente). Han sido nombradas uno de los mejores grupos de Canadá por la revista Exclaim, y la prueba está en las reproducciones, con seis singles número uno en la Canadian Alt Radio con Grow Up Tomorrow, número uno durante siete semanas. Conocidas por sus emocionantes actuaciones en directo, que transportan al público a un mundo de energía embriagadora y conexión innegable, The Beaches han sido teloneras de Avril Lavigne, The Rolling Stones, Foo Fighters, Alanis Morissette, The Aces, Passion Pit y Eagles of Death Metal. No se puede negar su atractivo en el escenario y en las listas de reproducción de todo el mundo, incluido el gran Elton John, que calificó su álbum Late Show como "el mejor álbum del año pasado". Tras su proyecto ganador del premio Juno Sisters Not Twins (The Professional Lovers Album), The Beaches regresaron con su segundo álbum de estudio, rompiendo su caparazón alegre y descarado para revelar un interior más vulnerable en Blame My Ex. Ahora, con su último lanzamiento, Last Girls at the Party, The Beaches se prepara para una nueva era épica. Con sus últimos singles, Takes One to Know One, Jocelyn! y Last Girls at the Party.

  Acerca de Amie Doherty

  La compositora irlandesa Amie Doherty hizo historia al convertirse en la primera mujer en componer la banda sonora de una película animada de DreamWorks con el estreno en 2021 de Spirit Untamed. Otros proyectos destacados incluyen She-Hulk: Attorney at Law de Marvel Studios, Please Don't Destroy: The Treasure of Foggy Mountain de Universal, Blue Eye Samurai, de Netflix, y Happiest Season, de Sony/Hulu. Nominada a Compositora Revelación del Año por la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine en 2022, Amie también ha sido nominada y ha ganado varios premios Hollywood Music in Media y Society of Composers & Lyricists. Como orquestadora y directora de orquesta, ha trabajado con Lady Gaga, Dave Matthews Band y 50 Cent.

  Acerca de Linda Cohen

  Linda Cohen ha supervisado la música de más de 100 películas y programas de televisión, trabajando con directores como Paul Thomas Anderson, Benny Safdie, George Clooney, Alex Prager, Mira Nair y Nisha Ganatra. Entre sus proyectos actuales se encuentran la nueva película de Benny Safdie, The Smashing Machine, y la nueva película de Paul Thomas Anderson, One Battle After Another. Actualmente trabaja en los programas de televisión The Morning Show, Monarch: Legacy of Monsters y The Agency. También ha terminado recientemente el documental Mr. Scorsese para Apple TV+, dirigido por Rebecca Miller, y la película independiente Poetic License, dirigida por Maude Apatow. Otros créditos incluyen la película ganadora del Óscar® Argo, Licorice Pizza, Nick and Norah’s Infinite Playlist y la serie de televisión Classical Baby.

  Sobre la película

  En la película, Curtis y Lohan repiten sus papeles como Tess y Anna Coleman. La historia comienza años después de que Tess (Curtis) y Anna (Lohan) sufrieran una crisis de identidad. Anna ahora tiene una hija y una futura hijastra. Mientras se enfrentan a los innumerables retos que surgen cuando dos familias se unen, Tess y Anna descubren que, efectivamente, los rayos pueden caer dos veces en el mismo sitio. «Freakier Friday» está dirigida por Nisha Ganatra y basada en el libro «Freaky Friday» de Mary Rodgers. La película, que también cuenta con la participación de Julia Butters, Sophia Hammons, Manny Jacinto, Maitreyi Ramakrishnan, Rosalind Chao, Vanessa Bayer y Mark Harmon, está producida por Kristin Burr, Andrew Gunn, y Jamie Lee Curtis, con Nathan Kelly, Ann Marie Sanderlin y Lindsay Lohan como productores ejecutivos. 

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.