Mostrando entradas con la etiqueta film. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta film. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de junio de 2026

"Rufus" llega a los cines el 24 de julio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Rufus"! Y bueno, ¡comencemos!

  Dirigida por el cineasta noruego Endre Skandfer, "Rufus" es la adaptación al 3D de un clásico de la literatura nórdica que reinventa bajo un nuevo concepto visual algunos de los más célebres mitos nórdicos y sus criaturas fantásticas: el icónico personaje de los libros infantiles de los años 70 Ruffen, creados por el escritor Tor Åge Bringsværd y el ilustrador Thore Hansen. 

  Sigue la entrañable historia de Rufus, una joven serpiente marina que no sabe nadar, pero que transforma sus aparentes fragilidades y miedos en su mayor fortaleza para salvar a su comunidad. Nuestro héroe no es "el más valiente", sino un ser rechazado por su propia comunidad. Pero así lo defiende el director: "La moraleja no es que debas ser siempre el perfecto valiente. La verdadera valentía de Rufus reside en que tiene terror al agua y, aun así, decide actuar cuando los demás lo necesitan. El miedo no te hace débil; es el motor que te permite descubrir tu propia resiliencia. La verdadera fuerza surge de la colaboración entre los diferentes, demostrando que cada individuo tiene algo único que aportar cuando nos unimos".

  Esta coproducción entre Noruega (Maipo Film) y Bélgica (Atmosphere Media) vuelve a poner en valor el potencial de Europa en cuanto a la animación se refiere, algo que Skandfer ha agradecido y potenciado: "Es un esfuerzo conjunto en el que colaboramos con equipos de Europa y todo el mundo, desde Kuala Lumpur y Bélgica, hasta Trondheim y Toronto, uniendo visiones muy diversas bajo una misma historia".

  Tras su paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine para Niños y Público Joven SCHLiNGEL, donde estuvo nominada a Mejor Largometraje de Animación Internacional, Vercine distribuirá esta joya de la animación en España, en salas de cine a partir del 24 de julio.

  SINOPSIS

  En el corazón del océano, una comunidad de serpientes marinas vive en una isla secreta, protegida por el humo mágico del Tío Ludovic, mitad monstruo marino, mitad dragón. Entre ellos se encuentra el joven Rufus, que prefiere pasar tiempo solo y realmente no encaja, especialmente porque no sabe nadar.

  Cuando ocurre un desastre y el Tío Ludovic pierde sus poderes para proteger la isla, es hora de que Rufus dé un paso al frente y salve a su familia. Pero, ¿será capaz de superar su miedo más profundo?

  Os dejo por aquí el tráiler de "Rufus". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Comienza el rodaje de "Desde arriba"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Desde arriba"! Y bueno, ¡comencemos!

  Inefable Productions ("ISII Group") ha iniciado el rodaje de "Desde arriba", el nuevo largometraje de Martín Cuervo ("Con quién viajas"), protagonizado por Gonzalo de Castro ("7 vidas", "La torre de Suso"), Dafne Fernández ("Perfectos desconocidos", "El club de los incomprendidos"), Almudena Amor ("El buen patrón", "La mujer dormida") y Álvaro Cavadas ("Nocturne"). (Imagen: Fernando Torres)

  La película se presenta como una comedia incómoda en la que el humor nace de una situación límite tratada con naturalidad. La historia sigue a un actor en crisis que se ve obligado a convivir con su hijo adolescente, un joven introvertido al que apenas conoce. El conflicto estalla cuando el chico decide subirse al tejado de la casa y no bajar, forzando al padre a enfrentarse a su incapacidad para gestionar la relación y a las tensiones no resueltas dentro de la familia.

  El proyecto parte de un guion firmado por Arturo Ruiz Serrano y José Manuel Carrasco, ganadores en la categoría Ficción de la segunda edición de Break On Time, el concurso internacional de guiones impulsado por "ISII Group" como parte de su apuesta por el desarrollo de nuevas voces y la detección de talento dentro del sector audiovisual. "Desde arriba" se convierte así en el primer largometraje surgido de esta segunda edición del programa, concebido para acompañar proyectos desde su fase de escritura hasta su llegada a producción.

  Con motivo del inicio de rodaje, que se prolongará durante cinco semanas y cuenta con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros, el equipo ha celebrado una rueda de prensa en Gran Canaria, escenario donde se desarrolla la grabación. El director, Martín Cuervo, ha señalado: "En "Desde arriba" no hay gags escritos; te ríes del comportamiento de las personas, de lo absurdo. Creo que por eso nos gusta a todos, porque no solemos ver este tipo de películas en el cine español".

  Por su parte, Lydia Palencia, productora ejecutiva de "ISII Group", ha comentado: "Desde "ISII Group" tenemos el espíritu de producir títulos muy distintos. Además, estamos apostando por los proyectos de nuestro concurso de guiones Break on Time. "Desde arriba" es uno de los proyectos ganadores de nuestra última edición".

  Con respecto al elenco, Gonzalo de Castro ha señalado que «hacer esta película es un desafío. No es una película donde el chiste esté servido. Es una comedia muy elegante y, por eso, cuando la leí, dije: “Esto no me lo voy a perder”» y Dafne Fernández ha comentado: "Leí el guion y me pareció una maravilla. Es algo nuevo que creo que nunca antes había visto en el cine español". Asimismo, Almudena Amor ha compartido que "cuando leí el guion, me reí y lloré. La vida es eso; a veces es surrealista. Estoy feliz de interpretar a mi personaje y sé que lo voy a pasar muy bien", mientras que Álvaro Cavadas ha declarado: ""Desde arriba" es mi primer proyecto grande y, para mí, es un sueño formar parte de esta familia que hemos creado. Estoy orgulloso de pertenecer a este elenco".

  La producción de "Desde arriba" supone un nuevo impulso para la línea de ficción de "ISII Group" de cara a 2026, dentro de un slate que incluye "Mi zona", actualmente en rodaje bajo la dirección del ganador del Goya Cristian Beteta y protagonizada por Milena Smit, Roberto Álamo e Irene Escolar, junto a otros proyectos que se anunciarán próximamente como parte de su estrategia de crecimiento en el ámbito cinematográfico. En paralelo, el grupo mantiene su presencia en salas con producciones como Tal vez, protagonizada por Adriana Ugarte y Tania Santana; Días de agosto, con Maggie Civantos, Roberto Álamo, Pau Simon y Berta Galo, y Trinidad, encabezada por Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón, en su primer trabajo tras el éxito internacional de Emilia Pérez.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 17 de junio de 2026

"EL ÚLTIMO MONO" llega en agosto

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"EL ÚLTIMO MONO"! Y bueno, ¡comencemos!

  "EL ÚLTIMO MONO", la nueva comedia de Joaquín Mazón Lacasa, responsable de éxitos como "La familia Benetón", "El casoplón", "La vida padre" y "La Navidad" en sus manos, llega a los cines el próximo 7 de agosto. 

  Protagonizada por Juan Dávila, uno de los humoristas más populares del momento, y la nominada al Goya Susana Abaitua (Un fantasma en la batalla), la película aborda con una mirada divertida, provocadora y actual las relaciones entre mujeres y hombres en tiempos de redes sociales.

  El reparto se completa con Óscar Lasarte, nominado al Goya al Mejor Actor Revelación por ¿Es el enemigo? La película de Gila, Conchi Espejo (Valenciana), Xavi Francés (La cena) y Paula García Sabio (Sin gluten).

  Con guion de Joaquín Oristrell y Yolanda García Serrano, ganadores del Goya al Mejor Guion Adaptado por La Cena, "EL ÚLTIMO MONO" explora con humor e ironía los prejuicios de la masculinidad contemporánea.

  Sinopsis

  Alejandro, un gurú de la seducción que triunfa en internet, asume el reto ante sus seguidores de conquistar en tres días a Mariela, comediante feminista y su máxima rival en las redes.

  "EL ÚLTIMO MONO" es una comedia que se ríe de la fauna que se alimenta en las redes sociales del universo "Machosfera" . La película observa con ironía los discursos enfrentados de hoy, pero sobre todo celebra la posibilidad de entendernos desde el humor”, explica su director, Joaquín Mazón Lacasa.

  Rodada en Valencia, la ciudad se convierte en un personaje más de la historia: luminosa, mediterránea y vibrante, es el escenario del divertido encuentro entre sus protagonistas durante un fin de semana marcado por las celebraciones del 8 de marzo.

  "EL ÚLTIMO MONO" es una producción de MOD Producciones, MOD Pictures, Misent Producciones y Pecaneta Producciones con la participación de RTVE, Movistar Plus+ y À Punt y la financiación del ICAA- Ministerio de cultura, Gobierno de España, Arcano Financiación audiovisual y con la participación de Crea SRG, Buena Vista International estrenará la película en cines y Film Factory está al cargo de las ventas internacionales.

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

martes, 16 de junio de 2026

Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny) tendrá un cameo en "Toy Story 5"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Toy Story 5"! Y bueno, ¡comencemos!

  Benito Antonio Martinez Ocasio (Bad Bunny), el artista mundial multiplatino que trasciende los géneros y ganador de seis premios GRAMMY®, se une al reparto de voces de "Toy Story 5" con un cameo como el nuevo personaje Pizza con Gafas de Sol. Con un aire naturalmente cool y misterioso, Pizza con Gafas de Sol forma parte de una pequeña pero poderosa comunidad de juguetes olvidados que viven en una casita abandonada del jardín. Su voz estará presente tanto en la versión original como en la versión en español. 

  Sobre "Toy Story 5"

  Los juguetes están de vuelta. Esta vez, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un nuevo reto cuando conocen a Lilypad , una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para Bonnie. ¿Volverá a ser lo mismo la hora de jugar?

  "Toy Story 5" está dirigida por el ganador de dos premios Óscar® Andrew Stanton (WALL•E, Buscando a Nemo, Buscando a Dory), codirigida por Kenna Harris (Ciao Alberto) y producida por Lindsey Collins (Red, WALL•E, Buscando a Dory) y cuenta con una banda sonora original del ganador del Óscar® Randy Newman, que vuelve a componer la música de su quinta película de Toy Story. La película se estrenará solo en cines el 17 de junio de 2026.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

martes, 9 de junio de 2026

"HBO Max" lanza un nuevo avance de la serie de "LINTERNAS"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!

  "HBO Max" ha lanzado un nuevo teaser de la próxima serie dramática original "LINTERNAS". Además, el teaser ha revelado las primeras imágenes de la aclamada actriz Laura Linney, que aparecerá en la serie de DC Studios y Warner Bros. Television. Protagonizada por Kyle Chandler, Aaron Pierre y Kelly Macdonald, "LINTERNAS" se estrenará el 17 de agosto en "HBO Max". 

  Reparto: Kyle Chandler, Aaron Pierre, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt, Poorna Jagannathan, Laura Linney, Jason Ritter, Ulrich Thomsen, Nathan Fillion, J. Alphonse Nicholson, Jasmine Cephas Jones.

  Sinopsis: La serie sigue al nuevo recluta John Stewart (Aaron Pierre) y a la leyenda de los Linternas Hal Jordan (Kyle Chandler), dos policías intergalácticos envueltos en un oscuro misterio terrestre mientras investigan un asesinato en el corazón de Estados Unidos.

  Créditos: "HBO" en colaboración con Warner Bros. Television y DC Studios. El episodio piloto de "LINTERNAS" ha sido coescrito por Chris Mundy, Damon Lindelof y Tom King, quienes son los cocreadores de la serie. Mundy ejerce de showrunner. Los dos primeros episodios están dirigidos por James Hawes, y también se ha contado con Stephen Williams, Geeta Vasant Patel y Alik Sakharov para la dirección. La serie cuenta con Mundy, Lindelof, James Gunn, Peter Safran, King, Ron Schmidt y Hawes como productores ejecutivos. Basada en los personajes de cómic de DC 'Linterna verde'.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 8 de junio de 2026

Bill Nighy, Maisie Williams y Roman Griffin Davis protagonizan "A 500 millas de casa"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"A 500 millas de casa"! Y bueno, ¡comencemos!

  El 10 de julio se estrena en España "A 500 millas de casa" (500 Miles) de la mano de Divisa Films. La esperada película del ganador del BAFTA Morgan Matthews (X+Y, Williams), reúne a un reconocido reparto de actores británicos de tres generaciones distintas: el nominado al premio Oscar®, Bill Nighy (Piratas del caribe, Living, Love Actually, El jardinero fiel), Roman Griffin Davis (Jojo Rabbit, Silent Night), Maisie Williams (Juego de Tronos) y Dexter Sol Ansell (El caballero de los siete reinos). Clare Dunne (Volver a empezar, Kin) y Michael Socha (Chernobyl, This Is England) completan el elenco. 

  Producida en asociación con Head Gear Films y Metrol Technology, LipSync, Sampsonic Media, Coimisiún na Meán y RTÉ, el guion es una adaptación del galardonado escritor Malcolm Campbell (What Richard Did, Volver a empezar (Herself), Ackley Bridge), basado en una novela que ha encogido muchos corazones llamada Charlie and Me de Mark Lowery, editada en España por Crossbooks como A 677 km de casa.

  Morgan Matthews describe la película como una "emocionante road movie llena de corazón, ingenio y asombro", que sigue a los fugitivos Finn (Griffin Davis) y su hermano menor Charlie (Dexter Sol Ansell), en un viaje por tierra y mar para reunirse con su abuelo del que están distanciados (Bill Nighy) en la impresionante y salvaje costa oeste de Irlanda. "La historia gira en torno a un acontecimiento trágico -reconoce el cineasta- sin embargo nunca resulta sombría. El viaje de los chicos es tanto físico como emocional, lleno de luces y sombras, como suele ocurrir en la vida real".

  SINOPSIS

  Al amanecer, Finn, de dieciséis años, y su hermano menor, Charlie, huyen de casa para evitar que sus padres, en plena ruptura, los separen. Su destino es la casa de su abuelo, con quien no tienen relación, en la salvaje costa oeste de Irlanda, el último lugar donde Finn recuerda que toda la familia era feliz, antes de que comenzaran las peleas…

  En su viaje de 500 millas por tierra y mar, los chicos deberán sobrevivir gracias a su ingenio, su encanto y la amabilidad de desconocidos, especialmente de Kait, una música callejera de espíritu libre que huye de sus propios problemas. Pero lo que comienza como una aventura desenfrenada, da un giro conmovedor y vital, cuando la familia se ve obligada a reunirse de repente y sale a la luz el misterio que hay detrás de la ruptura.

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Deep Com Roots" desvela el póster oficial de "Tal vez"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os traigo nueva información de una gran productora cinematográgica: ¡"Deep Com Roots"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Deep Com Roots", la distribuidora y agencia de ventas de "ISII Group", ha desvelado hoy el póster oficial de "Tal vez", la ópera prima escrita y dirigida por la cineasta canaria Arima León. La película, protagonizada por Adriana Ugarte y Tania Santana, llegará a las salas de cine españolas el próximo 10 de julio. 

  La propuesta visual del póster traslada la esencia emocional de la película a través de la relación entre sus protagonistas. Pinito del Oro ocupa el centro de la composición convertida en objeto de deseo, mientras que la presencia de Natalia Sosa se construye desde la palabra. Con apenas contacto físico entre ambas, la pluma emerge como símbolo de su vínculo epistolar y de una relación sostenida en la distancia.

  El diseño integra, además, los universos creativos de las protagonistas y los lenguajes —mecanografiado y manuscrito— que compartían en sus cartas, incorporando sobre la silueta del personaje interpretado por Adriana Ugarte el poema de Natalia Sosa que da título a la película. La caligrafía del texto ha sido creada artesanalmente a mano, tomando como inspiración la escritura original de Natalia Sosa Ayala, reforzando así el vínculo íntimo y emocional con la autora.

  El largometraje, cuyo reparto completan Antonia San Juan, Salva Reina, Aitor Luna y Luifer Rodríguez, participó el pasado mes en la sección oficial Canarias Cinema de la 25.ª edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, donde se presentó como uno de los títulos destacados de la programación dedicada al cine hecho en las islas.

  SOBRE LA PELÍCULA

  "Tal vez" supone el debut en el largometraje de Arima León, quien firma también el guion de esta historia inspirada en la relación real entre la poeta Natalia Sosa y la trapecista Pinito del Oro.

  La película, producida por Inefable Productions ("ISII Group"), reconstruye, desde una mirada íntima, el vínculo entre ambas mujeres a través de sus silencios, sus cartas y los espacios compartidos. "Tal vez" explora el amor, la identidad y la libertad en un tiempo marcado por la represión, trazando el retrato emocional de dos figuras que desafiaron las normas sociales de su época.

  Con una propuesta visual y narrativa profundamente sensible, la cinta aborda la memoria, el deseo y la necesidad de encontrar un lugar propio en el mundo.

  SINOPSIS

  Año 1968. La estrella mundial del Circo Price, Pinito del Oro (Adriana Ugarte), prepara su última actuación. Pero antes de su retirada, quiere elaborar sus memorias. En la poeta canaria Natalia Sosa (Tania Santana) encuentra a la biógrafa perfecta: pocos la conocen fuera de su isla, pero sus textos son desgarradores. Su magnetismo es tal que surge entre ellas una conexión profunda que levanta sospechas, hasta que el encargo se rompe. Quedan cosas por decir. Pero su amistad se consolida durante décadas con cartas que sortean los obstáculos de la época. Lo que esas hojas guardan por fin saldrá a la luz. Inspirada en hechos reales.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 3 de junio de 2026

"¡LA NOVIA!" se estrena en exclusiva en "HBO Max" el 22 de mayo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!

  "¡LA NOVIA!", de Warner Bros. Pictures, escrita, dirigida y producida por Maggie Gyllenhaal, se estrenará en streaming a nivel mundial en exclusiva en "HBO Max" el viernes 22 de mayo. "¡LA NOVIA!" está protagonizada por los ganadores de los premios Óscar®, BAFTA y Globo de Oro® Jessie Buckley y Christian Bale, junto a los nominados al Óscar® Annette Bening y Jake Gyllenhaal, y la ganadora Penélope Cruz.  

  Un Frankenstein solitario (Bale) viaja al Chicago de los 1930 para pedir a la Dra. Euphronious, una científica innovadora (Bening), que cree una compañera para él. Los dos reaniman a una joven asesinada y nace La novia (Buckley). Lo que desencadena va más allá de lo que cualquiera de ellos hubiera imaginado: ¡Asesinato! ¡Posesión! ¡Un movimiento cultural salvaje y radical! ¡Y amantes proscritos en un romance desenfrenado y combustible! 

  "¡LA NOVIA!" también está producida por las nominadas al Óscar® Emma Tillinger Koskoff, Talia Kleinhendler y Osnat Handelsman Keren. Los productores ejecutivos son Carla Raji, David Webb y Courtney Kivowitz.

  "HBO Max" ofrece la mejor selección de películas de Warner Bros. Pictures, DC Studios, Turner Classic Movies, A24, Studio Ghibli y muchos más. Desde largometrajes recientes aclamados por la crítica, como las ganadoras del Óscar® 'Una batalla tras otra' y 'Los pecadores', hasta franquicias favoritas de los fans como 'It', 'Expediente Warren' y 'Destino final', ya sean películas nuevas o favoritas de su amplio catálogo, empieza el fin de semana con un asiento en primera fila para ver películas que marcan la diferencia.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 1 de junio de 2026

"Aída y Vuelta", la película, llega a Latinoamérica

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Aída y Vuelta"! Y bueno, ¡comencemos!

  La película "Aída y Vuelta" se estrenó simultáneamente el 14 de mayo en cinco países de América Latina —El Salvador, Guatemala, Panamá, Perú y Uruguay. 

  La distribución se realiza en alianza con empresas locales en cada territorio.

  Dirigida y protagonizada por el aclamado actor español Paco León, "Aída y Vuelta" es una producción de Globomedia (The Mediapro Studio) y Telecinco Cinema que demostró su poder de convocatoria en el estreno en salas de Estados Unidos, junto a Outsider Pictures, donde varias funciones colgaron el cartel de "sold out".

  La película superó los 500.000 dólares en taquilla estadounidense. El director y parte del elenco, entre ellos los destacados actores Carmen Machi y Canco Rodríguez, participaron en las premieres de San Juan y Miami, generando emotivos encuentros con el público.

  "Personalmente, estoy muy feliz y agradecido con la gente que ha hecho posible que la película se estrene en tantos países de América Latina, porque creo firmemente que tenemos la suerte de compartir un idioma y mucha cultura en común que hace que la ficción en español pueda viajar bien", afirmó Paco León, director y actor principal del filme.

  "Aída y Vuelta" es una comedia con temas muy actuales, que cuenta las divertidas y alocadas vivencias de personajes entrañables de la mítica serie española del mismo nombre que en su momento rompió todos los récords de audiencia en televisión.

  Con este estreno, Wiesner Distribution reafirma su compromiso de conectar al público hispanohablante con el cine de calidad en su idioma.

  "Nuestra misión siempre ha sido clara: llevar más cine en español a más pantallas, porque este público merece ver sus historias contadas en su idioma. Que "Aída y Vuelta" llegue simultáneamente a cinco países de América Latina es un paso más en esa meta", afirmó Cynthia Wiesner, CEO de la compañía, que celebra 25 años en la industria con cerca de 700 películas distribuidas.

  Cuando la película llegó a Puerto Rico y Miami, hordas de fanáticos tanto de la serie como del elenco, se volcaron a las salas de cine para no perderse el estreno, demostrando el impacto que aún perdura en el público latinoamericano.

  "Estuvimos en ambos estrenos y lo que nos llegó fue un tsunami de amor y admiración por la serie  "Aída", pero también porque mucha gente nos había seguido viendo en otras producciones. Fue muy emocionante para nosotros", añadió Paco León. Agregó que la comedia "es para fans y no fans de la serie, lo que hace que todos se diviertan al verla, ya que se sienten identificados de alguna manera con los distintos personajes".

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Deep Com Roots" impulsa su expansión internacional en el Marché du Films de Cannes

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os traigo nueva información de una gran productora cinematográgica: ¡"Deep Com Roots"! Y bueno, ¡comencemos!

  La agencia de ventas y distribuidora de "ISII Group" participa con "Trinidad", que celebrará su market premiere, junto a "Tal vez" y "Días de agosto", dos títulos que ya iniciaron su recorrido internacional en el European Film Market de Berlín. 

  "Deep Com Roots", la agencia de ventas internacionales y distribuidora de "ISII Group", estará presente en el stand Riviera A0 en el Marché du Film de Cannes, que se celebra del 12 al 23 de mayo. La compañía participará del 12 al 18 de mayo, continuando así su estrategia de expansión global y fortaleciendo su posicionamiento en el circuito internacional de ventas y distribución.

  Con esta presencia, "Deep Com Roots" reafirma su apuesta por un cine con identidad propia, capaz de conectar con audiencias internacionales a través de propuestas de gran fuerza narrativa, estética y emocional. 

  LOS TÍTULOS QUE SE PRESENTAN EN EL MARCHÉ DU FILM

  "Deep Com Roots" aterriza en el Marché du Film con tres producciones que reflejan la diversidad y personalidad de su catálogo. "Trinidad" celebrará su market premiere en Cannes, convirtiéndose en uno de los hitos destacados para la compañía en esta edición, mientras que Tal vez (Love on a Tightrope) y Días de agosto (Summer Days) continúan su recorrido internacional tras su paso por el European Film Market de Berlín y otros encuentros profesionales y festivales.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"NINO", la ópera prima Pauline Loquès, se estrena el 26 de junio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"NINO"! Y bueno, ¡comencemos!

  La ópera prima de Pauline Loquès cayó como un torbellino de emociones durante la pasada edición del Festival de Cannes, donde se presentó en la Semana de la Crítica coronando a su protagonista, Théodore Pellerín (Becoming Karl Lagerfeld, SOLO), con el prestigioso premio 'Estrella en Ascenso'. En su largo recorrido por festivales, Loquès también ha logrado conquistar al público con una historia luminosa y profunda, dejando huella en citas como el Festival de Cine de Toronto, donde tuvo su premiere mundial, entre muchos otros. En España antes del que será su estreno comercial, el 26 de junio de la mano de Surtsey Films, también ha pasado por las secciones "radar" de Seminci y el D'A de Barcelona. 

  Una de las películas más aclamadas en Francia, fue el centro de atención de los últimos Premios César, llevándose el galardón a Mejor Ópera Prima y a Mejor Actor Revelación, para un Pellerín cuya actuación han descrito como "fascinante, memorable y llena de gracia natural".

  Lo dice la crítica, este film retrata con "sutileza, delicadeza y ternura" una situación compleja: la gestión de un duro diagnóstico médico de una persona de tan solo 28 años. Una historia que nace de la intimidad de la autora, que se enfrentó a la enfermedad de uno de sus seres queridos. "Se llamaba Romain y la película está dedicada a él -confiesa-. Empecé a escribir para recuperar la esperanza. El personaje de Nino surgió por casualidad en mi mente, un poco como un encuentro en una esquina. Como si me hubiera cruzado con ese joven de ropa holgada, de habla vacilante, sobre el que se abate la enfermedad. Él me mostró el camino de lo que iba a vivir. Escribí sobre la marcha, siguiendo su deambular de forma muy instintiva". Pero Loqués tenía muy claro que en esta película había que impregnar ese encuentro de esperanza a través de un viaje introspectivo y emocional positivo: "quería salvar a mi personaje y ver si Nino podía sacar provecho de ello en su vida, si podía avanzar hacia más luz". 

  Loqués se centra por eso en los días previos a la gran prueba vital de un joven en shock: "Este periodo me interesa porque se ha representado poco. Hemos visto películas que narran la lucha contra una enfermedad, pero no tanto esos días de espera. Me gusta mucho la banalidad de lo cotidiano, lo anodino, y tenía ganas de explorar ese "tiempo muerto". Entre esos dos acontecimientos importantes, el diagnóstico y el inicio del tratamiento, hay muchos días y noches que vivir… ¿cómo atravesarlos? Como escribí la historia siguiéndole, me gustaba la idea de estar casi en tiempo real con él. También es una forma de cuestionar el presente, en el que nos cuesta tanto invertir por estar tan perdidos en los remordimientos y las proyecciones. Es muy humano ser nostálgico o estar lleno de deseos; es raro sentirse bien donde uno está y conformarse con ello".

  SINOPSIS

  En tres días Nino tendrá que enfrentarse a una gran prueba. Hasta entonces, los médicos le han encomendado dos misiones. Dos imperativos que llevarán al joven al explorar las calles de París, impulsándolo a reconciliarse con los demás y consigo mismo.

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 25 de mayo de 2026

Comienza el rodaje de "Mi zona"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Mi zona"! Y bueno, ¡comencemos!

  Inefable Production ("ISII Group") ha iniciado el rodaje de "Mi zona", el debut en el largometraje de Cristian Beteta con Milena Smit (Trinidad, Amarga Navidad), Roberto Álamo (Días de agosto, La gran familia española) e Irene Escolar (Las chicas están bien, Las abogadas) al frente del reparto, que completan Diego Anido (La infiltrada), Eva Llorach (Quién te cantará) y Estefanía de los Santos (Enemigos). 

  La película, que cuenta con un presupuesto de 4 millones y se rodará durante cinco semanas entre Gran Canaria y Fuerteventura, se presenta como un thriller realista de supervivencia con atmósfera western y tintes de terror. Ambientada en los años 80, "Mi zona" comienza con la desaparición de una joven en una zona rural desértica tras quedarse varada en la carretera, lo que empuja a su hermana a adentrarse en un territorio hostil para encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

  En este escenario, las localizaciones desempeñan un papel esencial como elementos de presión constante dentro del relato. El paisaje árido, la carretera, la mina y el silencio condicionan cada decisión y van cerrando progresivamente el cerco sobre los personajes hasta situarlos en un límite extremo, tanto emocional como físico.

  En el marco del rodaje, el equipo ha celebrado una rueda de prensa en Fuerteventura, uno de los escenarios clave de la película, donde han compartido algunas claves del proyecto. El director y coguionista junto a Lara Stoop, Cristian Beteta, ha señalado: "Estoy muy agradecido de que una productora haya escogido un proyecto como este. Que "ISII Group" haya apostado por una película de género es un sueño. Y, además, cuento con un cast increíble".

  Por su parte, la productora ejecutiva Lydia Palencia ha comentado que «"Mi zona" es otro de los ejemplos de la trayectoria de "ISII Group" de dar voz al nuevo talento. Nos enamoró el guion de Cristian Beteta en cuanto llegó a nuestros manos. Y el reciente Goya por su cortometraje Ángulo muerto nos reafirmó en que habíamos tomado la decisión correcta».

  El reparto también ha destacado el atractivo del proyecto. Milena Smit ha señalado que "yo tengo una larga trayectoria en género de thriller, en terror, pero me he vuelto a sorprender. He encontrado sitios que no había explorado. Y creo que Irene y yo hemos creado una relación muy especial. También muy agradecida a "ISII Group"; ya es la segunda película que ruedo con el grupo", mientras que Roberto Álamo ha comentado que "encontrar un talento tan desmedido como el de Cristian no es habitual. Yo auguro que va a salir una gran película". Asimismo, Irene Escolar ha compartido que "creo que hay algo en esta película que tiene que ver con lo atmosférico que no es tan habitual verlo. Más allá del género, del terror, del western, del thriller, creo que atmosféricamente va a ser muy especial".

  Con "Mi zona", "ISII Group" refuerza su estrategia de crecimiento y consolidación en el ámbito de la ficción, dentro de un slate para 2026 que incluye la comedia Desde arriba y otros proyectos que se anunciarán próximamente. En paralelo, el grupo continúa ampliando su presencia en salas con una selección de títulos que combinan género, talento y vocación internacional: Tal vez, protagonizada por Adriana Ugarte y Tania Santana; Días de agosto, con Maggie Civantos, Roberto Álamo, Pau Simon y Berta Galo, y Trinidad, encabezada por Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón, en su primer proyecto tras el éxito internacional de Emilia Pérez.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 22 de mayo de 2026

Jon Favreau, El Mandaloriano y Grogu posan en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Star Wars: The Mandalorian and Grogu"! Y bueno, ¡comencemos!

  El director, coguionista y productor Jon Favreau, El Mandaloriano y Grogu posan en el frontón Beti Jai, en Madrid, dando inicio al tour europeo de la película que marca el regreso de Star Wars a la gran pantalla siete años después. "Star Wars: The Mandalorian and Grogu" se estrena solo en cines el 21 de mayo. 

  Las entradas anticipadas ya están a la venta aquí o en cualquier punto de venta.

  Sobre "Star Wars: The Mandalorian and Grogu"

  El Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo por lo que luchó la Rebelión, ha reclutado la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) y su joven aprendiz Grogu. Dirigida por Jon Favreau, The Mandalorian and Grogu también está protagonizada por Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, y producida por Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Dave Filoni e Ian Bryce, con música compuesta por Ludwig Göransson. 

  Sobre Beti Jai

  El frontón Beti Jai, inaugurado en 1894, es uno de los espacios patrimoniales más singulares de Madrid y un reflejo del gran auge que tuvo la pelota vasca en la ciudad a finales del siglo XIX, cuando los partidos atraían a numerosos aficionados y eran seguidos de cerca por la prensa. Tras décadas de abandono, el edificio ha sido cuidadosamente rehabilitado y hoy ha recuperado su esplendor como un enclave histórico único, gestionado por el Ayuntamiento de Madrid y abierto al público como testimonio clave de la historia deportiva y cultural de la ciudad.

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

martes, 19 de mayo de 2026

El Mandaloriano y Grogu ya están en Madrid

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Star Wars: The Mandalorian and Grogu"! Y bueno, ¡comencemos!

  El Mandaloriano y Grogu ya están en Madrid. El protagonista de la nueva película de Star Wars arranca el tour europeo paseando por los alrededores de Gran Vía y Alcalá junto con su inseparable compañero. 

  Las entradas anticipadas para Star Wars: The Mandalorian and Grogu, dirigida por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal, Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, ya están a la venta aquí o en cualquier punto de venta de entradas. Star Wars: The Mandalorian and Grogu se estrena en exclusiva en cines el 21 de mayo de 2026.

  El Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales siguen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo por lo que luchó la Rebelión, ha reclutado la ayuda del legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin (Pedro Pascal) y su joven aprendiz Grogu. Dirigida por Jon Favreau, The Mandalorian and Grogu también está protagonizada por Sigourney Weaver y Jeremy Allen White, y producida por Jon Favreau, Kathleen Kennedy, Dave Filoni e Ian Bryce, con música compuesta por Ludwig Göransson. 

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

lunes, 18 de mayo de 2026

"FLEAK" llega a los cines el 29 de mayo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Fleak"! Y bueno, ¡comencemos!

  El 29 de mayo Vercine estrena en salas de toda España la película de animación "Fleak", una coproducción entre Finlandia, Francia y Polonia liderada por el estudio de animación finlandés Anima Vitae, responsable de títulos infantiles como la premiada saga de Niko. 

  Una película comprometida con la salud y la protección de la infancia que pone sobre la mesa uno de los temas más difíciles de afrontar por adultos y niños, como lo es la aceptación y tratamiento de las secuelas físicas y psíquicas de un accidente. Relatada a través de los ojos de un niño, "Fleak" refuerza valores como la resiliencia, el amor y la importancia de la red de seguridad de tus seres queridos y la valentía necesaria para afrontar los propios miedos. 

  El productor y guionista de la película, Antti Haikala, y el director, Jens Møller, querían profundizar en un tema que saben es delicado, una historia en la que un niño de 11 años sufre un accidente que le deja en silla de ruedas, porque "no existen -aseguran- muchas películas con la discapacidad como tema central en el cine infantil".

  Los cineastas desarrollaron una investigación que les llevó a una conclusión importante. "Uno de nuestros guionistas, Teemu Auersalo, entrevistó a niños que han sufrido una discapacidad tras un accidente. Teemu les contó la historia de Fleak y la respuesta fue alentadora: muchos dijeron que les hubiera gustado haber tenido una referencia así cuando atravesaban momentos difíciles. Esto fue fundamental, ya que queríamos asegurarnos de que nuestra historia resultara inspiradora para personas con experiencias similares a las de Thomas".

  Fleak, un ser extraño y extraordinario, nació de la imaginación del productor. "Era una criatura de otra dimensión -explica Haikala- que aparecía para calmar la situación de forma divertida cada vez que discutíamos o teníamos algún otro momento difícil. Fleak vivió con nuestra familia hasta que los chicos se acercaban a la adolescencia, y llegó el momento de que el personaje imaginario se marchara"

  Sinopsis

  Thomas, un niño de 11 años, ve cómo su vida cambia para siempre tras un trágico accidente que le impide de caminar. Cuando todo parece perdido, la aparición de Fleak, una pequeña, traviesa y peluda criatura llegada de otra dimensión, abre ante él la puerta a un universo extraordinario.

  Junto a su nuevo amigo, Thomas se adentra en un mundo fantástico donde redescubre su fuerza, su valentía y todo aquello de lo que todavía es capaz. Pero la aventura se complica cuando su sombra, separada de él, se convierte en un temible monstruo dispuesto a sembrar el caos en ambos mundos. Thomas deberá enfrentarse a sus miedos, reconstruir el vínculo con sus hermanos y descubrir que la verdadera fuerza nace de la amistad, el amor y la aceptación.

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 15 de mayo de 2026

Ya está disponible el trailer de "La Luz"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"La Luz"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ya está disponible el trailer de "La Luz", la nueva película escrita y dirigida por Fernando Franco y protagonizada por Alberto San Juan, que llegará a las salas de cine el próximo 5 de junio de 2026 distribuida por "Buena Vista International". 

  "La Luz" cuenta la historia de Manuel, Alberto San Juan, un párroco muy apreciado en su parroquia que, ante la amenaza de que su oscuro pasado salga a la luz, tomará una decisión que hará que se tambaleen los cimientos de la propia institución que lo protegió.

  Este planteamiento original y disruptivo conecta directamente con el universo creativo de Fernando Franco, una de las voces más singulares del cine español, con una filmografía centrada en la exploración de la psicología humana a través de sus personajes. Con "La herida", su debut en la dirección, logró alzarse con un Premio Goya en la categoría de Mejor Dirección Novel y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de San Sebastián. A su primera película como director, le han seguido otros títulos como "Morir" y "La consagración de la primavera" - que también formaron parte de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián - y "Subsuelo", su última película estrenada. Además, Franco también es montador de cine y ha sido nominado a los Premios Goya a Mejor Montaje en siete ocasiones por sus trabajos en "Robot Dreams", "Los pequeños amores", "Un año, una noche", "Black Beach", Viaje al cuarto de una madre", "Que Dios nos perdone" y "Blancanieves". En "La Luz" Franco aborda desde un punto de vista tan personal como inédito a través de la escritura y la dirección el tema de la gestión de la pederastia en la iglesia desde la figura del abusador arrepentido. 

  "La Luz" está protagonizada por Alberto San Juan (ganador de dos Premios Goya a Mejor Actor de Reparto por "Sentimental" y Mejor Actor Protagonista por "Bajo las estrellas", "La cena", "Casa en flames"), Pedro Casablanc (ganador de un Forqué a Mejor Actor de Serie por "Querer", "El talento", "B, la película"), Miguel Rellán ("El cautivo", "Vergüenza", "Tiempo después"), María Galiana (ganadora de un Premio Goya a Mejor Actriz Protagonista por "Solas", "Cuéntame cómo pasó", "Tapas"), Luis Callejo ("El cautivo", "Tarde para la ira", "Princesas") y Ramón Barea ("Cinco lobitos", "La boda de Rosa", "Negociador").

  Completan el reparto Pablo Gómez Pando ("Los años nuevos", "La chica invisible", "Solos en la noche", Nacho Sánchez ("Subsuelo", "Mantícora", "Diecisiete"), Santiago Mayorga ("Pura Sangre"), Antonio Zafra ("El camino de los ingleses") e Itziar Aizpuru (ganadora de un Feroz a Mejor Actriz de Reparto por "Loreak"). 

  En el apartado técnico, Franco reúne a su equipo habitual,  destacados profesionales con una brillante trayectoria como el director de fotografía Santiago Racaj ("Subsuelo", "Una quinta portuguesa", "Estiu 1993"); música original de Maite Arroitajauregui (ganadora de un Goya a Mejor Música Original por "Akelarre", "Subsuelo", "Gaua"), Miguel Doblado en el montaje ("Subsuelo", "Josefina", "Antidisturbios"), Carmen Albacete en la dirección artística ("Altas capacidades", "Subsuelo", "Por donde pasa el silencio"), sonido directo de Daniel de Zayas ("Anatomía de un instante", "Los Tigres", "La consagración de la primavera"), diseño de vestuario de Fernando García (Premio ganador de dos Premios Goya a Mejor Diseño de Vestuario por "Modelo 77" y "La isla mínima"), María Liaño Olivares como jefa de maquillaje ("Subsuelo", "Yo, adicto", "La consagración de la primavera") y Rafael Mora como jefe de peluquería ("Subsuelo", "La consagración de la primavera", "El inconveniente"). 

  "La Luz" es una producción de Morena Films, en coproducción con Ferdydurke Films, "La Luz la Película AIE" y "Potemkino", con la financiación del GOBIERNO DE ESPAÑA, MINISTERIO DE CULTURA (ICAA), el apoyo de Creative Europe MEDIA y la participación de RTVE, MOVISTAR+ y CANAL SUR.

  La película se estrenará en los cines de toda España el próximo 5 de junio, distribuida por  Buena Vista International. De las ventas internacionales se encargará Latido Films. 

  SINOPSIS

  Manuel, un sacerdote muy apreciado en su parroquia, está a punto de colgar los hábitos y empezar una nueva vida. Sin embargo, cuando su pasado amenaza con salir a la luz, se verá obligado a afrontar el peso de sus propias acciones. Comienza, así, un viaje sin retorno en el que desafiará abiertamente a la institución que lo protegió. 

  Os dejo por aquí el trailer de la película. ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 11 de mayo de 2026

"EL AMIGO INESPERADO" llega a los cines el 15 de mayo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"EL AMIGO INESPERADO"! Y bueno, ¡comencemos!

  Uno es un famoso escritor sepultado entre llamadas constantes y compromisos sociales. El otro es un imitador en ciernes, capaz de reproducir cualquier tipo de voz. Uno necesita un descanso del teléfono para poder ocuparse de lo que de verdad importa. El otro necesita trabajo. Así que... ¿por qué no usar un doble de voz para atender las múltiples llamadas? -dice uno-. ¿Por qué no aceptar el encargo más surrealista, si me va a dar dinero? -medita el otro-. 

  La directora Fabienne Godet parte de la exitosa novela de Luc Blanvillain, Le répondeur, para explorar en la gran pantalla un argumento que describe como "totalmente inverosímil, pero muy divertido, que da pie -asegura- a múltiples malentendidos y giros inesperados". Pero la cineasta añade capas: "Es una historia muy contemporánea que cuestiona nuestra dependencia del teléfono móvil, siempre estamos conectados con todo, excepto con nosotros mismos".

  Premio del Público en el prestigioso festival de cine de comedia L'Alpe d'Huez, el film ha sido un éxito de taquilla en Francia conquistando a los espectadores por su manera de abordar, desde la comedia, asuntos como la presión social, la impostura o los límites de las mentiras llamadas "piadosas".

  Tras su paso por la Sección Oficial Mosaico. Panorama Internacional del Festival de Málaga, la distribuidora Surtsey Films estrenará la película en salas el 15 de mayo de 2026.

  SINOPSIS

  Baptiste es un brillante imitador de famosos, pero no consigue vivir de su oficio. Un día conoce a Pierre Chozène, un famoso escritor cuya vida diaria se ve constantemente interrumpida por las llamadas de su editor, de su hija, de su ex mujer... Pierre, que necesita paz y tranquilidad para escribir su nueva novela, propone a Baptiste que se convierta en su "contestador automático", haciéndose pasar por él al teléfono... Pero las cosas se complican cuando Baptiste se mete demasiado en el personaje y empieza a tomar sus propias decisiones.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Maracuda", una película prehistórica para disfrutar con los pequeños

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Maracuda"! Y bueno, ¡comencemos!

  ¡Bienvenidos al paleolítico! (Con alguna que otra licencia, es lo que tiene la magia...) La tribu está en plena migración. Son cazadores - recolectores y las tres reglas son: no te metas en la boca todo lo que encuentres, aprende a hacer nudos y no dejes que la hoguera se apague en ningún momento, es el hogar de Maracuda. 

  Viktor Glukhushin (Nutcracker and the magic flute 2022, Mi dulce monstruo 2021) se fija en "Maracuda" en cuestiones típicas de la etapa escolar de la infancia. Durante los 90 minutos de metraje tanto padres como hijos podrán ver reflejadas con humor pequeñas rencillas entorno a las expectativas, las distracciones o la búsqueda de autonomía. El viaje iniciático de Maracuda, que termina compartiendo con su padre les llevará inevitablemente al cambio y a reencontrarse el uno a otro. 

  Con un ritmo trepidante, entrañables personajes, y mucha acción, "Maracuda" es una divertida cinta de animación llena de aventuras en la que la Prehistoria, esa entretenida materia escolar, aderezada con magia a raudales y algo de ciencia ficción, sirve de excusa para proponer una emotiva reflexión sobre la responsabilidad, la aceptación y los inevitables cambios que se dan durante el desarrollo hacia la madurez. 

  "Maracuda" es una cinta que nos muestra la importancia de no guiarnos solamente por lo primero que vemos de las personas, porque en muchas ocasiones pueden tener habilidades que podemos descrubrir más tarde. 

  Además, durante la película podemos ver como los personajes van evolucionando, mostrando como cada persona va encontrando su propósito y cini ou8eden ayudar a que la sociedad siga avanzando.

  Sinopsis: 

  "Maracuda, hijo de un respetado líder tribal, lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre. Se aventura en un bosque misterioso para probarse a sí mismo y se encuentra con Tink, un pájaro extraterrestre mágico, y juntos se embarcan en increíbles aventuras en el bosque de la Edad de Piedra habitado por ardillas dientes de sable, adorables suricatos e incluso dinosaurios. En medio de sus aventuras, Tink transforma involuntariamente al padre de Maracuda en una pequeña criatura, lo que lleva al niño a enseñarle a Tink cómo controlar sus poderes. A medida que navegan a través de los desafíos, Maracuda aprende sobre la responsabilidad, mientras que su padre tiene que mostrar más comprensión y compasión. Maracuda enseña la lección vital de aprovechar la fuerza interior, enfatizando la importancia del autodescubrimiento. La película también ayuda a construir el puente de la brecha generacional y promueve la empatía entre los niños y los padres, fomentando un vínculo más profundo."

  Os dejo por aquí el trailer de "Maracuda". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 8 de mayo de 2026

Avance de estrenos de mayo de "HBO"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos en "HBO Max". Y bueno, ¡comencemos!

  El mes de mayo viene marcado por el estreno de "RAVALEAR", la serie creada por Pol Rodríguez que el pasado mes de marzo se convirtió en la primera serie española en ser elegida para la sección oficial de la Berlinale. 

  Además, mayo también acogerá el estreno del documental original "DESDE LA CELDA: CRIMEN EN LEÓN" con el testimonio inédito de Montserrat González y Triana Martínez, la novena temporada de la serie de Adult Swim "RICK Y MORTY" y el estreno exclusivo en streaming de "CUMBRES BORRASCOSAS". 

  SERIES

  • 9 de mayo: "LA CANCIÓN DEL SAMURÁI". Nueva serie

  Ambientada en Kioto a finales del periodo Edo, "LA CANCIÓN DEL SAMURÁI" explora las intensas y apasionadas vidas de los Shinsengumi —la emblemática fuerza samurái que defendió Kioto en los últimos años del shogunato japonés— a través de espectaculares escenas de acción y una audaz interpretación basada en hechos históricos. El luchador callejero Toshizo Hijikata (Yuki Yamada) encuentra una nueva familia en Isami Kondo y Soji Okita. Hijikata y sus compañeros del Shinsengumi forjan un vínculo de lealtad —puesto a prueba por la traición, la enfermedad y la guerra— mientras luchan no solo contra sus enemigos, sino también contra sus propios ideales. 

  El reparto está formado por Yuki Yamada, Nobuyuki Suzuki, Aoi Nakamura, Kanata Hosoda, Shuhei Uesugi, Kisetsu Fujiwara, Yosuke Sugino, Shuntaro Yanagi, Shuto Miyazaki, Hihio Iwanaga, Meru Nukumi, Yuki Sakurai, Eita Okuno, Mitsuomi Takahashi, Nobuaki Kaneko, Kento Nakajima, Masanobu Ando, Jun Matsumoto (cameo), Takumi Kitamura, Akira Emoto, Go Ayano

  El guion es de Masaaki Sakai, dirección de Kazutaka Watanabe y producción de Akira Morii, Mamoru Inoue y Kazuya Shimomura. La serie está basada en el manga de larga duración Chiruran: Shinsengumi Requiem, de Shinya Umemura, y es un proyecto conjunto entre THE SEVEN, Tokyo Broadcasting System y U-NEXT.

  • 14 de mayo: "PRESA 951". Nueva serie

  "PRESA 951" es una serie que narra la extraordinaria historia real de Nazanin Zaghari-Ratcliffe, una madre británico-iraní encarcelada y retenida como rehén por el Estado iraní durante seis años, y su marido, Richard Ratcliffe, quien llevó a cabo una incansable campaña pública para lograr su liberación. Está basada en las próximas memorias A Yard of Sky, de Nazanin y Richard y captura tanto la lucha pública de alto riesgo que acaparó los titulares mundiales como el íntimo coste personal a puerta cerrada

  La serie está protagonizada por Narges Rashidi (Gangs of London, Bajo la sombra) y Joseph Fiennes (El cuento de la criada, Shakespeare in Love), escrita por Stephen Butchard (Five daughters, Los amos de la ciudad) y dirigida por Philippa Lowthorpe, ganadora de tres premios BAFTA (La infamia, The Crown).

  • 22 de mayo: "RAVALEAR". Nueva serie original 

  En "RAVALEAR", su creador, Pol Rodríguez, construye un relato inspirado en su propia historia familiar. Can Mosques, el centenario restaurante del Raval de Barcelona, querido y respetado por todo el mundo, se enfrenta al desahucio tras caer en manos de un fondo de inversión. Su objetivo es vaciar el edificio y acelerar la transformación del barrio. La noticia sume a la familia en la desesperación, convencida de que la derrota es inevitable. Pero cuando deciden plantar cara, con la ayuda del barrio, la lucha se convierte en una espiral cada vez más peligrosa. Para salvar Can Mosques, tendrán que cruzar límites que jamás creyeron posibles y descubrir hasta dónde están dispuestos a llegar para no desaparecer. 

  Este thriller ha sido rodado en catalán, castellano, árabe, urdu e inglés y tiene como escenario diferentes localizaciones de la ciudad de Barcelona y en particular del barrio del Raval. 

  "RAVALEAR" cuenta con un reparto coral protagonizado por Enric Auquer Sardà (premio Gaudí a mejor actor secundario por Casa en llamas), María Rodríguez Soto (Casa en llamas), Sergi López (Pacifiction), Quim Ávila (Yo, adicto, El cuerpo en llamas), Francesc Orella (Menudas piezas), Lluïsa Castell (Merlí. Sapere Aude), Alba Guilera (Un año, una noche), Noor Ul Huda (Street casting), Mohamed Ben Moula (Street casting), con la colaboración especial de Marc Martínez.  

  Además de sus ya mencionados directores, integran el equipo de guionistas Isa Campo (Soy Nevenka, Goya a mejor guion adaptado 2023), Isaki Lacuesta (Segundo Premio, Goya a mejor dirección 2025; Un año una noche, Goya a mejor guion adaptado 2023), Edu Sola (Casa en llamas, Goya a mejor guion original 2025, Querer), Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés (El Cuco, Malet), Daniel González (La mujer dormida, Això no és Suècia) y Maialen Vélez. El prestigioso documentalista Justin Webster (Muerte en León, El Pionero) firma el argumento junto al creador de la serie, encargado de imprimir a esta ficción de un realismo propio del género documental.   

  La serie original de HBO "RAVALEAR" es una producción de Arcadia y Supernova en coproducción con 3Cat y UMEDIA (Bélgica). Cuenta con la participación de HBO Max, el apoyo del ICEC y el programa de Europa Creativa MEDIA. Las ventas internacionales van de la mano de Filmax. La producción ejecutiva corre a cargo de Sandra Tapia (Arcadia). 

  • 25 de mayo: "RICK Y MORTY". Nueva temporada

  ¡Rick y Morty han vuelto, nena! La temporada nueve está llena de éxitos garantizados. ¡Nada de basura de IA! Solo basura orgánica de primera calidad, hecha por humanos reales con rasgos humanos reales, como vello en la espalda y quistes. Por favor, mírala, o habremos descuidado a nuestras familias para nada. 

  "RICK Y MORTY" fue la comedia número uno en toda la televisión por cable durante las temporadas tres, cuatro, cinco y seis, y ha ganado dos premios Emmy al «Mejor programa de animación». Está protagonizada por Ian Cardoni, Harry Belden, Sarah Chalke, Chris Parnell y Spencer Grammer, y su producción ejecutiva corre a cargo de Dan Harmon y Scott Marder, que también es el showrunner.

  DOCUMENTALES

  • 12 de mayo: "DESDE LA CELDA: CRIMEN EN LEÓN". Nuevo documental original 

  Doce años después del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, uno de los crímenes más mediáticos y enigmáticos del país, las acusadas Montserrat González y Triana Martínez, madre e hija, ofrecen desde prisión una entrevista exclusiva tras haber cumplido la mitad de su condena.  

  "DESDE LA CELDA: CRIMEN EN LEÓN" contiene varias conversaciones con las asesinas confesas en las que ellas analizan los hechos con la perspectiva que les ha dado el paso del tiempo desde la cárcel, incluyendo además gran parte de su archivo personal de fotografías y vídeos. El relato, contado por primera vez por Montserrat y Triana en un único capítulo, se complementa con testimonios de su entorno más cercano y de los protagonistas de la investigación y resolución del crimen como abogados, Policía Nacional, fiscal y juez; y de los principales periodistas que cubrieron tanto el suceso como el multitudinario juicio, emitido en directo por streaming.  

  SINOPSIS: El 12 de mayo de 2014, Montserrat González y su hija Triana Martínez asesinaron a Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, en un crimen a plena luz del día que conmocionó a España. Doce años después, ambas rompen su silencio desde prisión con un testimonio inédito en el que relatan cómo y por qué mataron, reflexionan sobre su condena y muestran arrepentimiento. El relato se completa con el análisis de policías, abogados y criminólogos que reconstruyen el caso y exploran la mente criminal de madre e hija. Un retrato íntimo de un crimen real.  

  "DESDE LA CELDA: CRIMEN EN LEÓN" es una producción de DADÁ FILMS para HBO Max escrita y dirigida por Fernando Ureña y María Pulido. Los productores ejecutivos son Alberto Ortega y Charlie Arnaiz por parte de DADÁ FILMS y Bibiana Fernández, Zaida Serrano-Piedecasas y María Rubio por parte de HBO Max. 

  • 13 de mayo: "EE. UU. contra el mundo: cuatro años con la selección masculina de fútbol". Nuevo documental original

  La serie narra en exclusiva la trayectoria de la Selección Nacional Masculina de Fútbol de Estados Unidos (USMNT) en el periodo previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica este mes de junio. Rodada a lo largo de cuatro años, sigue a Christian Pulisic, Tyler Adams, Tim Weah, Weston McKennie y a una serie de jugadores estadounidenses en sus trayectorias personales y colectivas hacia el evento mundial más emblemático de su deporte. 

  HBO Sports Documentaries presenta U. S. AGAINST THE WORLD: ROAD TO THE WORLD CUP, una producción de Park Stories. Dirigida por Rand Getlin y Luke Korver; producción ejecutiva de Rand Getlin y Janina Pelayo; producida por Bryce Cyrier; coproducida por Luke Korver; editada por Lucas J. Harger, Jazzy Kettenacker y Samuele Baiamonte; director creativo, Lucas J. Harger. Por parte de HBO: productores ejecutivos, Nancy Abraham, Lisa Heller y Bentley Weiner; productor supervisor, Abtin Motia.

  • 14 de mayo: "LA ÉLITE: 15 HISTORIAS DE LAS DIÁSPORAS ASIÁTICAS Y DEL PACÍFICO". Nuevo documental original

  El documental es un mosaico de historias personales procedentes de las comunidades asiático-americanas, nativas de Hawái e isleñas del Pacífico (AANHPI) de Estados Unidos. La película recoge experiencias vividas, desde celebridades de primer nivel como Sandra Oh hasta héroes anónimos como Madelyn Yu, una enfermera de cuidados intensivos que emigró desde Filipinas. Estos íntimos relatos en primera persona invitan a los espectadores a cuestionar términos generales como «asiático-estadounidense» y «AAPI», y a centrar la atención, en cambio, en las personas y las propias comunidades. 

  HBO Documentary Films presenta "LA ÉLITE: 15 HISTORIAS DE LAS DIÁSPORAS ASIÁTICAS Y DEL PACÍFICO", una producción de Perfect Day Film. Dirigida por Eugene Yi; productores: Chad Thompson, Eugene Yi y Jada Yuan; productor ejecutivo: Timothy Greenfield-Sanders. Por parte de HBO: productoras ejecutivas: Nancy Abraham, Lisa Heller y Tina Nguyen.

  • 23 de mayo: "LOS ASESINATOS DE LA TIENDA DE YOGUR". Nuevo episodio

  El quinto episodio narra los meses posteriores al estreno de la serie documental "LOS ASESINATOS DE LA TIENDA DE YOGUR" en agosto de 2025, cuando el Departamento de Policía de Austin convoca de improviso una rueda de prensa para anunciar un avance en el caso, que llevaba 34 años sin resolverse.

  HBO Documentary Films presenta "LOS ASESINATOS DE LA TIENDA DE YOGUR", una producción de A24 y A Fruit Tree And Pig Village. Dirigida y producida por Margaret Brown; producida por Alice Henty; coproducida por Michael Bloch; producción ejecutiva de A24, Nicole Stott, Emily Osborne, Emma Stone, Dave McCary, Mickey Stanley, Beth Garrabrant, Ali Herting, Avi Belkin y Limor Gott Ronen. Por parte de HBO: productoras ejecutivas, Nancy Abraham, Lisa Heller y Sara Rodríguez.

  ESPECIALES

  • 23 de mayo: "JOSH JOHNSON: SYMPHONY". Nuevo especial original de comedia

  Johnson estrena material original sobre nuestras experiencias comunes como seres humanos, abordando temas como la familia, la religión y las relaciones desde su punto de vista único y con su creatividad característica. Los espectadores pueden esperar una experiencia verdaderamente original e inolvidable. El especial se grabaráse grabó en el Wiltern Theater de Los Ángeles.

  Créditos: Josh Johnson, Jacob Menache, James Dixon, Daniel Bodansky y John Irwin (por Irwin Entertainment) son los productores ejecutivos, y Menache también dirige el especial.

  PELÍCULAS

  • 1 de mayo: Cumbres borrascosas
  • 7 de mayo: Verano infernal, El becario, El sacrificio de un ciervo sagrado
  • 13 de mayo: Revenge
  • 14 de mayo: The Florida Project, Wildflower
  • 15 de mayo: Hit Man: asesino por casualidad, La sustancia
  • 21 de mayo: Ferrari
  • 28 de mayo: Matrix Reloaded, Matrix Resurrections, Matrix Revolutions

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre él. No olvidéis seguir a "HBO Max" en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.