jueves, 26 de octubre de 2023

"Lumbre", el nuevo EP de Eva Calero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Eva Calero! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unas semanas desde la última vez que os hablé sobre Eva Calero. En aquel post os presenté su anterior videoclip, "El sembraor". Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Lumbre"! 

  Producido por Juan Serra, uno de los integrantes de Club del Río en su estudio de Boadilla del Monte y grabado junto a Elena Cortés (teclado y coros), Sara Caballero (violín y coros), Mauri Rigo (percusión) y Carlos Otero (bajo, charango y guitarra). Además de las colaboraciones instrumentales de Daniel Pastor (guitarra eléctrica) en el tema de Círculos Concéntricos y Lucía López (trompeta) en Semilla a semilla.

   "Lumbrees un viaje de la oscuridad a la luz, de un lugar solitario y oscuro al calor de la hoguera de la casita del pueblo y la vida en comunidad. Es un viaje de crecimiento personal y empoderamiento en el que se reivindica la fuerza de lo femenino y el poder y la sabiduría que hay en la raíz.

  La sonoridad de disco es muy orgánica y el planteamiento de producción fue, en general, captar lo que sonaba en directo de la manera más fiel posible, ya que hubo un proceso de preproducción muy cuidado en el que se montaron los arreglos junto con la banda a lo largo de varios meses de ensayos.

   "Lumbre" tiene las influencias que ha recibido su autora a lo largo de su vida. Suena al folclore de Castilla - La Mancha, a la canción de autor tradicional y a algunos movimientos de la guitarra clásica.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El sembraor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Eva Calero. No olvidéis seguir a Eva Calero en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario