lunes, 30 de octubre de 2023

"E Vira y Vira", el nuevo single de Carola Ortiz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a une gran artista: ¡Carola Ortiz! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre Carola Ortiz. En aquel post os presenté a su anterior single, "L'Angelet del Vetlatori". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"E Vira y Vira"! 

  "E Vira y Vira" es un maneo tradicional de la zona de la Costa da Morte (Galicia). Carola Ortiz lo encontró grabado en el archivo de folclore gallego por una mujer que emigró a Montevideo y cuya grabación se hizo desde allí.

  La estructura de la canción se ha respetado igual que la original y se han añadido sintetizadores, vocoder, tible y tenora (Xavi Lozano), una guitarra flamenca y la estelar colaboración del grupo Xabier Díaz (pandereta y voz) en las Adufeiras de Salitre (coros), grupo con el que Carola Ortiz colaboró ​​en directo el año pasado en Galicia y Barcelona.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "L'Angelet del Vetlatori". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Carola Ortiz. No olvidéis seguir a Carola Ortiz en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario