jueves, 19 de octubre de 2023

"Cielos Rojos", el nuevo single de "Salvana"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Salvana"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 5 meses desde la última vez que os hablé sobre "Salvana". En aquel post os presenté su nuevo single del grupo, "Brandemburgo". Ahora llega con su nuevo tema: ¡"Cielos Rojos"! 

  Cuesta mucho salir de un bucle, pese a que muchas veces es necesario romper con ellos para que nuestras vidas avancen. Pero es difícil ponerles freno; aunque nos sintamos irremediablemente atrapados por ellos. Hay que liberarse de los bucles, por mucho que nos cueste. No obstante, mientras permanecemos sumergidos en esos ciclos reiterativos podemos repasar una y mil veces nuestro alrededor, obteniendo una visión diferente cada vez de todo lo que nos rodea.

  En el caso de Salvana, ese bucle ha conducido al alumbramiento de su canción más atmosférica hasta la fecha. "Cielos Rojos" es una balada shoegaze que oscila pesadamente entre las guitarras distorsionadas y el ambiente dreampopero, delicado y amniótico. Y es, tras "Brandemburgo", el segundo single que publican tras el lanzamiento en 2022 de su EP homónimo con el sello Magic in the Air.

  Esbozada por Pablo Porcar, guitarrista de la banda, durante un viaje a La Graciosa (Lanzarote) y grabada el pasado octubre en Cal Pau con Jorge Mur a la co-producción y la mezcla, "Cielos Rojos" tiene influencia de bandas como Radiohead y Caspian. Además de las habituales de Salvana, que provienen de la estirpe más pura de género como es la de Slowdive o Nothing.

  El propio Jorge Mur colabora también como tercer guitarrista en el tramo final del tema, ayudando a crear esa pantalla de sonido que parece derretirse en una llovizna fina y tenue. El nuevo single llega con un videoclip que apuesta fuertemente por la inteligencia artificial. La producción, que bebe de material grabado en Zaragoza, cuenta con la realización de Carlitos Nieves y con Laura S. Núñez como cámara. Ambos son miembros de la banda.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Cielos Rojos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "Salvana". No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario