miércoles, 25 de octubre de 2023

"Duelo", el nuevo single de "Medalla"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Medalla"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre "Medalla". En aquel post os presenté su anterior single, "Abandonarse A La Tristeza". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Duelo"! 

  "Dueloes el último adelanto del cuarto disco de Medalla, que llevará el mismo título y verá la luz el próximo 8 de noviembre bajo su propio sello Estudio Mazmorra. "Dueloes la única canción con colaboración de todo el álbum.

  La artista madrileña Valdivia se une a Medalla para cantar a dúo en una balada con un texto profundo sobre la gestión emocional de la pérdida. La canción habla de abrazar el dolor y la tristeza al vivir una muerte cercana, de tomarse el tiempo que sea necesario para vivir ese duelo.

  A diferencia de los anteriores adelantos, en "Duelola banda barcelonesa apuesta por un registro más intimista, arrancando con la participación de Sergio Pérez (SVPER) a la guitarra española para ir creciendo en intensidad instrumental y emotiva, sumando capas de orquestación con violines, trompetas y sintetizadores mientras las voces de Valdivia y Sueiro (Medalla) dialogan y se quiebran en una interpretación conmovedora.

  El single viene acompañado con un video making of con imágenes grabadas por la propia banda durante las sesiones de grabación del disco junto al productor Sergio Pérez García, quien también ha trabajado con Mujeres, Joe Crepúsculo, Baiuca o La Bien Querida.

  "Duelo" cierra el disco, con un total de 13 canciones, y es la pieza final que completa el arco narrativo del que será el primer álbum conceptual de Medalla. La portada del single digital es obra de Tumulus Design, y es una de las dos portadas que acompaña a la edición limitada en vinilo disponible en el Bandcamp de la banda.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el lyric video de "Duelo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Medalla". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario