miércoles, 25 de octubre de 2023

Cristalino anuncia su nuevo EP homónimo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cristalino! Y bueno, ¡comencemos!  

  Han pasado 4 meses desde la primera vez que os hablé sobre Cristalino. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "Me Vale". Ahora llega con la salida de su nuevo EP: ¡"Cristalino"! 

  A principios de la pasada primavera os dimos a conocer el primer single de "Cristalino", "De arriba abajo", haciendo notar su tono confesional y poético y, sobre todo, su poder purificador y liberador. Desde entonces, a través de sus siguientes lanzamientos, "Me vale" y "+ que 1000 palabras", habéis reconocido a Fran Ocete, alma máter de Cristalino, como un pasajero calmado en un agitado viaje vital y artístico.

  Anticipándose al estreno de Segundo premio, la película de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez, con Los Planetas como referencia y la Granada de los años noventa como escenario, en la que interpreta a uno de los personajes protagonistas, el próximo 20 de octubre verá la luz "CristalinoEP, que reúne sus tres singles publicados hasta la fecha con la inédita “Lo que importa”, transparente búsqueda de la felicidad de un Cristalino que disfruta de los placeres que le salen al paso, hace lo que siente que tiene que hacer, se desprende de lo insustancial y, entre líneas, nos recuerda que si queremos miel, mejor no dar patadas a la colmena.

  Movido por su interés por la música de Caroline Polachek, Christine and the Queens o Gus Dapperton, las producciones de A.G. Cook o Flume, el universo visual de la realizadora Tanu Muino y el pensamiento de Herbert Marcuse o Liv Strömquist, "Cristalinoperfecciona su propuesta con el concurso de artistas con inquietudes afines, como Jaime Beltrán, responsable de la producción del EP; Adrián Cecilio, en la dirección de videoclips, y Andrea Carilla y Paula García Robleño, autoras de sus fotos y portadas, respectivamente.

  El vídeo de "Me vale" se proyectará en el Granada Film Fest el próximo jueves 26 de octubre, durante la grabación en directo de un episodio especial dedicado a los videoclips del programa Ruidosa Granada (Radiolab UGR).

  Cristalino estará presentando su EP de debut el próximo mes de noviembre en la fiesta Casa Maracas en Alhambra Monkey Week de Sevilla.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el single de "Lo que importa". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Cristalino. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario