lunes, 9 de octubre de 2023

"El sembraor", el nuevo videoclip de Eva Calero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Eva Calero! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre Eva Calero. En aquel post os presenté su anterior single, "El sembraor". Ahora llega con la salida del videoclip del mismo. 

  "Este videoclip ha sido muy especial para mí porque fue grabado en mi pueblo, Higueruela (Albacete) y la historia ha sido interpretada por Ana María Aparicio y Miguel Aparicio, que son mi madre y mi tío respectivamente. Me parece una manera preciosa de cerrar el círculo ya que, mi familia y mi tierra han sido una gran fuente de inspiración a la hora de componer. Muchas veces las metáforas de las canciones me vienen acompañadas de imágenes de la infancia, de cuando íbamos a la huerta a comer y nos juntábamos toda la familia. Entonces este video también es un pequeño homenaje a ellos. El equipo técnico está integrado todo por gente de la zona de La Mancha. Aroha Morales, que ha sido la directora de algunos de los videoclips de Karmento como Manchega en la azotea se encargó del guión, la dirección y el montaje. Cristian Luna al cargo de vestuario y atrezzo y Sonia Cuesta en maquillaje completan el equipo", comenta la artista sobre el videoclip.

  Eva comenta sobre el tema: "comencé a tocar la guitarra con 12 años en un grupo de coros y danzas de Albacete junto con mi padre y mi hermana y tanto en el grupo como en casa he escuchado muchas jotas y repertorio folk. Como influencia de esto al final de la canción el ritmo cambia y aparece una estrofa de "La jota de la uva", que proviene del pueblo de Olivenza, Badajoz".

  El tema está grabado con guitarra, charango, bajo, bombo legüero y otros accesorios de percusión, piano y violín. En él han participado Sara caballero, Mauri Rigo, Carlos Otero y Elena Cortés.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El sembraor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Eva Calero. No olvidéis seguir a Eva Calero en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario