lunes, 16 de octubre de 2023

"La Noria", el nuevo disco de Lydia Martín

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a une gran artista: ¡Lydia Martín! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre Lydia Martín. En aquel post os presenté a la cantante y su anterior single, "Tragos amargos". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"La Noria"! 

  Tras un año de espera, "La Noria" es una realidad. La cantante Lydia Martín presenta el que define como su trabajo "más potente", un disco conceptual que va más allá de la música para introducirnos en un viaje por las emociones; una introspección en melodías que inciden en la gestión del amor, la tristeza, la ira, el miedo y la alegría.

  Con "La Noria" cierra el ciclo que empezó en septiembre del año pasado con el primer capítulo que le da nombre, y que se acompañan de cuatro temas más que simbolizan los estados del duelo para "volver a sentirnos vivos".

  "Todo en la vida es cíclico y a veces nos falta paciencia para entender que hasta las emociones que entendemos como negativas, pueden ser muy productivas si sabemos gestionarlas".

  Una productividad que ella misma ha abanderado transformando sus propias vivencias en arte. Pero no es un disco cualquiera, porque ha querido unir la narrativa con la música haciendo que cada una de estas canciones cuente con un preludio "que sirve de contexto para entender la reflexión que lleva a que nazca esa canción. Creo que es importante entender ese proceso de creación, qué situación permite que afloren las letras y las melodías y sumergir al público en esa parte tan personal que pocas veces mostramos los compositores", indica.

  "La Noria", que cuenta con el respaldo del sello discográfico Ace Music, ha contado con la particularidad de tener distintos productores para cada uno de estos capítulos para impregnarse de influencias, contando entre ellos con KUVE, Raúl de Lara, y Javier Desiderio, además de Jordi Cristau y Emilio Esteban, que han trabajado con artistas de la talla de Ruth Lorenzo, Andrés Suárez, Fito y Fitipaldis o Manuel Carrasco, entre muchos otros.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Tragos amargos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Lydia Martín. No olvidéis seguir a Lydia Martín en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario