martes, 19 de septiembre de 2023

"La Estrella de Detroit", el nuevo single de "We Are Mono"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"We Are Mono"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado más de medio año desde la última vez que os hablé sobre "We Are Mono". En aquel post os hablé sobre su participación en "iCatVolta". Ahora llegan con la salida de su nuevo single: ¡"La Estrella de Detroit"! 

  Parece mentira que en una metrópolis cómo Detroit, bautizada como la ciudad del rock por la mítica banda estadounidense Kiss, no salgan a la luz más artistas y mentes inquietas que decidan romper los moldes y dejarse llevar por la libertad creativa que impera en sus corazones. Porque, ¡no es que no los haya! Sino que es la rutina del día a día la que mata la estrella que cada uno de ellos y de ellas tiene en su interior, y la que no permite que éste cosmos pueda relucir con toda su fuerza.

  Justamente de esto es de lo que se quejan We Are Mono en su potente y pegadizo nuevo single de avance del que será su quinto disco de estudio: "La Estrella de Detroit". Una canción popera, pero con muchos matices propios del rock, que nos muestra la desesperación que puede llegar a causar en alguien el hecho de hacer siempre lo mismo, sin emoción alguna y con el simple objetivo de andar sin avanzar, moviéndose a causa de la inercia y no de la gravedad.

  Así, pues, con un estribillo rompedor y unas melodías de guitarra muy atractivas, el conjunto barcelonés plasma a la perfección las ganas de querer dar la vuelta a esta situación. De querer transformar la frustración generada por una vida rutinaria, en un renacer interior. Y lo hacen a través de una sonoridad que nos transmite melancolía, pero a su vez euforia y esperanza. Una esperanza que se traduce en empezar por cuestionarse las bases de la ecuación que mueve el sistema social a día de hoy, alrededor de todo el planeta.

  Y es que para ser la estrella de Detroit hace falta romper con lo establecido y aportar luz a la oscuridad a través de lo más maravilloso que existe en este mundo: el arte y la creación. Porque, como se comenta en el musical Rent de Jonathan Larson, "lo contrario a la guerra no es la paz, es la creación".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Un Brindis por Celebrar". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre "We Are Mono". No olvides seguirla en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube, Spotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario