martes, 17 de septiembre de 2019

"Madrid Es Ruido Fest 2019"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para traeros información sobre un evento: ¡el "Madrid Es Ruido Fest 2019"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Madrid Es Ruido" es el único festival de Shoegaze y Dreampop en España, avalado por agencias de contratación, discográficas y medios especializados internacionales, como "DKFM", "Club AC30" y "Sonic Cathedral".

  Hasta ahora ha realizado 3 ediciones, con casi 1.000 personas que han acudido fielmente a a cita para ver a las bandas más relevante del momento, dentro del panorama nacional e internacional de este género.

  Ahora llega con la cuarta edición, en la que se llevará a cabo una fiesta de presentación, donde contarán con "The Telescopes", una de las bandas pioneras del género a nivel internacional, que además celebra el 30º aniversario de su 1er LP, "Taste".

  Esta edición se celebrará los días 22 y 23 de Noviembre en la "Sala Moby Dick Club". Para esta edición, el festival contará con: "Be Forest", "Holygram", "Rev Rev Rev", "Stella Diana", "Berlina", "Arista Fiera" y "Chloral". El precio de las entradas es entre 17 y 20€, y un abono de 30€.
  • "Be Forest": Grupo compuesto por Costanza Delle Rose, Erica Terenzi y Nicola Lampredi. Uniendo fuerzas con el prestigioso sello italo-americano "We Were Never Being Boring", el grupo publicó su álbum debut en 2011.

    Constanza, Erica y Nicola iluminan los sentidos de sus oyentes de una manera que los grupos góticos y post-punks de los 80 nunca pudieron conseguir. La banda manifestó su toque de melancolía con el single de 2012 "Hanged Man".

    Desde singles como “Captured Heart” hasta la mesmerización celestial de “Colours”, el Earthbeat ejemplifica la naturaleza ecléctica y expansiva de un grupo que trabaja con artes que oscilan entre el reino material y la llamada hacia lo desconocido. 2016 trajo consigo la aparición del single “Glow”, en el cual el grupo incluye aspectos y nociones de auras.

    Todo esto nos lleva al nacimiento de Knocturne,  "Be Forest" responde a los sentimientos de nuestra época de tiranía, tristeza y confusión con un disco evocativo que se retira hacia universos imaginarios de sentimientos de una media noche infinita. Desde la alzada de telón con “Atto I” hasta el acto final de fantasía que supone “You, Nothing”.
  • "Stella Diana": están considerados una de las bandas con más talento del shoegaze de italia. Junto con "Rev Rev Rev", "In Her Eye", "Novanta", "Electric Floor" y "Clusterson", entre otros, son exponentes de un particular movimiento italogaze.

    "Stella Diana" han creado una pieza musical que es tangible y seductora; progresiva pero con transfondo post-punk, representa la enormidad del pensamiento pero con un atractivo conciso.
  • "Berlina": Hace 3 años, los madrileños se ganaron a buena parte de la prensa especializada con su primer trabajo. "Desértico", su álbum debut, en él, dejaban ver un shoegaze contundente y abrasivo, que seguía los pasos de bandas como "Ride" o "My Bloody Valentine".

    Ahora vuelven con "Lucen Sombras", un tema con una base rítmica de lo más potente, en el que dejan claro que saben muy bien como recrear estos sonidos. La canción formará parte de su 2º trabajo, el cual se editará el próximo otoño. Pero también de un single doble vinilo de 7", que ya puedes comprar en su bandcamp, y que ha editado la banda junto al sello norteamericano "Custom Made Music".

    Tanto el esperado nuevo álbum como este primer single han sido producidos y mezclados por Carlos Hernández Nombela, quien ha trabajo con bandas como "Los Planetas", "Viva Suecia",o "El Lado Oscuro de la Broca".
  • "Holygram": este grupo mezcla el post-punk y la new wave con elementos de krautrock y shoehaze, logrando un contundente y absolutamente contemporáneo, homenaje al sonido de los 80 en el que, además, incluyen una mirada decidida al futuro: torrencial, oscuro y lleno de momentos pegadizos. El amplio abanico de influencias de los 5 componentes de la banda son inconfundibles.

    La banda ha tocado en numerosos festivales, como es el caso del entre ellos el "Wave-Gotik-Treffen" y ha acompañado a los británicos "OMD" en su gira europea de 2017. A finales de este año, "Holygram" se embarcarán en una extensa gira como teloneros de "VNV Nation" con la que viajarán por Europa y Estados Unidos para presentar su álbum debut, "Modern Cults Live".

    Las once canciones han sido compuestas en los últimos años y algunas de ellas ya se han probado en directo. Los elementos autobiográficos se mezclan con la ficción, el pasado se funde con el presente y todos ellos conforman una visión a la vez opresiva y esperanada de la (co)existencia humana.
  • "Rev Rev Rev": denominados "uno de los mejores grupos europeos "gaze" de la última década". Desde su debut, su muralla sónica característica ha inspirado reseñas llenas de alabanzas y su single "Catching A Buzz" se puedo escuchar en la "BBC6".

    Su segundo disco, "Des Fleurs Magiques Bourdonnaient" ha sido elogiado por webzines tan influyentes como "Drowed In Sound", "Clash Music", "Sounds Better With Reverb", etc. Su directo en el "Cosmosis Festival" de Manchester.

    Su nuevo disco saldrá a finales de año con la discográfica indie de culto "Fuzz Club". El primer single, "Clutching The Blade", que salió el pasado Marzo coincidiendo con su participación en "SXSW", ha sido muy bien recibido por todos los medios de shoegaze y psych. Su concierto del "SXSW 2019" consiguió que aparecieran en todas las listas de NPR y en las radios de la red.
  • "Arista Fiera": es una banda de pop con reminiscencias shoegaze, noise y synthpop, entre otras influencias, que factura un sonido ambiental con una importante presencia de sintetizadores y efectos de guitarra, texturas y atmósferas que se apoyan en una base rítmica sólida, compacta y alejada de artificios. El proyecto comienza a tomar forma durante 2014, cuando Juani, Gorka y Kike componen y crean las bases instrumentales que luego darán lugar a "Arista Fiera" con la incorporación de Isabel en 2015. A mediados de 2016 se encierran en el estudio granadino "Producciones Peligrosas" con Carlos Díaz a la producción, donde graban el álbum debut de la banda, "Simetría Par".

    Este primer trabajo consiguió colarse entre los mejores del año para publicaciones como "MondoSonoro" o programas de radio como "La Merienda", y sirvió para que se proclamaran ganadores de varios certámenes, como "Contempopranea 2018" o "Planeta Demos" de Jaén.

    En marzo de 2019 y tras varios adelantos en forma de single, ve la luz Mi Defensa Personal, EP con cinco cortes que versa sobre distintos recuerdos, algunos dulces y otros amargos, y que ha supuesto la consolidación del proyecto a nivel nacional, con referencias en las más importantes emisoras de radio especializadas, así como medios escritos como Rockdelux.
  • "Choral": son un cuarteto madrileño que se reconocen en las hechuras shoegaze, aunque también mencionan el dream pop, el punk y el emo como fuentes inspiradoras. Sea como fuere, la mezcla de sensaciones que proponen en “Endless Dreams in Dying Motions” suena real y sincera. Tempestades y calmas, calmas y tempestades, pero siempre susurros, aunque estén segados por afilados riffs bañados en reverb, que supuran melancolía adolescente.
  Y esto es todo. . Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con "Madrid Es Ruido Fest 2019". No olvidéis seguir el Facebook del evento para estar al tanto sobre el evento. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario