jueves, 26 de septiembre de 2019

Concierto de "Stravaganzza"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Stravaganzza"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Stravaganzza" es una banda de metal sinfónico española que conjuga una de las voces de heavy metal en castellano más importante del mundo con unas elaboradas composiciones musicales con muchas influencias (desde la música clásica hasta el metal extremo). 

  "Stravaganzza" nace en 2003, formada por Leo Jiménez (cantante), Dani Pérez (batería), Edu Fernández (bajista) y Pepe Herrero (guitarrista, pianista y compositor.

  En 2004 debutan con "Primer Acto", su primer disco, producido por Pepe Herrero. Ofrece cortes oscuros e intimistas, con un estilo complejo y arriesgado, ya que suponía una propuesta bastante diferente al tipo de bandas de metal que imperaban en el panorama nacional.

  En 2005 publican su segundo disco, "Sentimientos", producido por "Bigsimon", un trabajo donde cada tema hace alusión a un sentimiento. Con este trabajo, logran consolidarse como una de las bandas de metal más importantes en lengua castellana del momento.

  Ese mismo año vuelven a participar en el "Viña Rock" presentando una versión del tema de "Mecano" "Hijo De La Luna", la versión es recibida con controversia por un público metalero que no termina de aceptar que una banda de metal pueda hacer una versión de un tema de un grupo de pop.

  El 11 de Marzo de 2006 se da a conocer la noticia de que Dani y Edu, por problemas discográficos, no pueden compaginar su actitud entre sus 2 bandas, "Skizoo" y "Stravaganzza"; y deciden dejar "Stravaganzza" para centrase en "Skizoo". Este anuncio se hizo público con un breve comunicado en la web del grupo.

  Aunque su salida fue un duro golpe, ambos deciden no rendirse anunciando la incorporación de 2 nuevos miembros: Carlos Expósito y Patricio Babasasa. Ya con ambos, deciden rodar el videoclip de "Hijo De La Luna".

  En Noviembre de 2006 se confirma la salida de Leo Jiménez de "Saratoga" para dedicarse exclusivamente a "Stravagganzza. A partir de entonces, la banda multiplica su nº de presentaciones en directo, recorriendo la mayor parte de la geografía nacional y los festivales de música más importantes del momento.

  En diciembre de 2009 anuncia que están en el estudio con su nuevo disco, "Raíces", que se publicó finalmente en Abril de 2010, pero queda en una especia de "limbo", ya que coincide la salida del disco con la desaparición de la discográfica que lo publicaba. A finales de 2010, deciden anunciar un parón temporal. 7 años más tardes, el grupo anuncia el regreso del grupo a través de su Facebook. 

 Ahora el grupo nos ofrece una cita única. "Stravaganzza" ofrecerá un concierto muy especial para grabar su primer DVD en directo. El sitio elegido será "La Riviera" (Madrid).

  Será un concierto inolvidable, donde participarán una sección de cuerda, coristas, invitados especiales y muchas sorpresas en un evento que se grabará para el primer DVD de la formación. Dos horas y media de show, el más que ha realizado jamás, quedará registrado para los anales de la historia de la banda.

  La grabación será para editarlo en CD + DVD en el 2020, así que no te puedes perder el mayor evento de rock nacional de este año. Será dirigido por Mario Ruiz.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Que Te Follen". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Stravaganzza". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario