lunes, 2 de octubre de 2023

"Una Corte de Rosas y Espinas"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os traigo "Una Corte de Rosas y Espinas", escrito por Sarah J. Maas. Y bueno, ¡comencemos!   

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Sarah J. Maas. En aquel post os presenté uno de los últimos libros de la autora, "Reino de cenizas". En esta ocasión os habló sobre "Una Corte de Rosas y Espinas", uno de sus libros más conocidos. Este libro lo leí entre el 31 de agosto y 17 de septiembre. 

  En esta historia conoceremos a Feyre, una joven campesina que lucha por sobrevivir y ayudar a su familia. Durante su última salida, Feyre está apunto de irse cuando encuentra una cierva. Está a punto de lanzar su flecha, pero detrás se encuentra con una sorpresa: ¡un gran lobo!

  Debido al tamaño, pensó que era un imortal, un ser venido del otro lado del muro y que nadie ha visto en los últimos 500 años. Mientras lo observa, ve como el lobo obseva a la cierva.

  En este momento, tiene que decidir si escapar o cazar el lobo. Justo cuando ve que el lobo se lanza sobre la cierva y llega al cuello, le lanza una flecha al lobo. Tras esto, vio como el lobo cayó al suelo y poco a poco deja de respirar.

  Se acerca poco a poco, para confirmar que el lobo a muerto, con la cierva a su lado. Tras ver que está muerto, Feyre tiene que decidir si se lleva el cuerpo de la cierva o del lobo. Decide llevarse el cuerpo de la cierva, pero antes de hace con el pelaje del lobo.

  Tras llegar a su casa, le muestra a su padre y sus hermanas la caza del día. Tras esto, deciden lo que harán con la carne de la cierva y que harán con el dinero que reciba al vender el pelaje.

  Al día siguiente, Feyre va junto a sus hermanas al pueblo para vender el pelaje. Decide vendérselo a una guerrera que se encuentra en la plaza. Esta le paga, y decide darle unos consejos. Tras esto, Feyre deja a sus hermanas y se va a dar una vuelta. Al caer la noche, volvió a casa. Al llegar, se encontró con una pequeña sorpresa: ¡una gran bestia está en la casa!

  Esta bestia pregunta quien fue quien mató al lobo. Allí observa a sus hermanas y su padre arrinconados. Para poder acabar con esto, Feyre cuenta que fue ella. Tras escuchar esto, la bestia le da dos opciones: o acepta su muerte por la muerte del lobo o debe ir con él más allá del muro. 

  Feyre decide acompañar a la bestia. A partir de aquí, la vida de todos empezará a cambiar.

  "Una Corte de Rosas y Espinas" es una novela de fantasía. En esta historia podemos ver un nuevo mundo de fantasía, con distintas bestias y reinos para llevar nuestra imaginación a un nuevo mundo. Además, esta historia sigue de base la historia de "La Bella y La Bestia", pero con un nuevo enfoque.

  Otro de los temas en el libro es el amor. Esta se observa tanto hacia la familia como a una pareja. Vemos como se sacrifica por su familia para poder salvarla y ayudarla, mientras que a la vez se enamora.

  Por último, cabe destacar la importancia de sentirse uno un extraño al llegar a un sitio nuevo. Nos sentimos raros, además de solos, al no tener alguien conocido. A parte, muestra la importancia de ayudar a aquellos que llegan son nuevos, con el fin de hacerles más ameno la llegada al nuevo sitio.

  Para terminar os dejo por aquí los datos sobre el libro y la sinopsis del libro: 

  • Título: "Una Corte de Rosas y Espinas
  • Autora: Sarah J. Maas
  • Año publicación: 2016
  • Número páginas: 456
  • Editorial: "Crossbooks" ("Planeta de Libros")
  • Sinopsis: "Un cuento de hadas nunca había sido tan sexy. ¡Déjate seducir por la saga del momento! (Libro 1)

    Cuando la cazadora Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura bestial irrumpe en su casa para exigir una compensación. Así, es trasladada a una tierra mágica y engañosa de la que solo había oído hablar en las leyendas, donde Feyre descubre que su captor no es un animal sino Tamlin: una divinidad inmortal y letal que alguna vez reinó en su mundo.

    Mientras Feyre vive en su castillo, lo que siente por Tamlin muta de una hostilidad helada a una pasión ardiente y feroz, a pesar de todas las mentiras y advertencias a las que queda expuesta en ese mundo fantástico,
    bello y peligroso. Además, una vil sombra ancestral crece sobre la tierra de las hadas día a día, y Feyre debe encontrar la forma de detenerla... o condenar a Tamlin –y a su mundo– para siempre."
  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Sarah J. Maas en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoosReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario