martes, 23 de junio de 2026

El "Cruïlla 2026" convierte su programación de danza en un punto de encuentro entre tradición, cultura urbana y participación

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Cruïlla"! Y bueno, ¡comencemos!

  La danza volverá a ocupar un espacio destacado en el "Festival Cruïlla" con una programación diversa que reunirá diferentes estilos, generaciones y culturas en el Escenario Bonpreu Esclat, que durante tres de las jornadas del festival acogerá exhibiciones, batallas y espectáculos que conectan tradición y participación. 

  La programación de danza ha sido comisariada por segundo año consecutivo por Brodas Bros, una de las compañías de danza urbana más reconocidas del país, que aportan su experiencia y visión artística para construir una propuesta que combina cultura urbana, tradición, comunidad y experimentación.

  Desde el swing y el lindy hop hasta las danzas urbanas africanas, pasando por el hip-hop, el breakdance y la danza experimental, "Cruïlla" se reafirma como un espacio donde la cultura se vive, se comparte y se transforma.

  Esta programación de danza arrancará el jueves 9 de julio con Professor Cunningham and His Old School, una de las formaciones de referencia dentro de la escena internacional del swing. Liderada por el saxofonista, clarinetista y cantante australiano afincado en Nueva York Adrian Cunningham, la banda ofrecerá una actuación que transportará al público a los sonidos del hot jazz, el swing clásico y el rhythm & blues de Nueva Orleans.

  A continuación, Barcelona Lindy Hoppers convertirá "Cruïlla" en una gran pista de baile abierta. La comunidad de swing de la ciudad propondrá una experiencia participativa con música en directo, competiciones 2vs2 y en solitario, exhibiciones y espacios de baile social donde festivaleros y bailarines compartirán energía, ritmo y pasión por el lindy hop.

  La segunda jornada, la del viernes 10 de julio, estará marcada por OYOFE Battle, una competición que reivindica las danzas urbanas africanas y sus orígenes. Bailarines procedentes de países como Congo, Costa de Marfil, Gabón, Camerún, Nigeria o Ghana, así como representantes de la diáspora africana, defenderán sus estilos, identidades e influencias en una batalla única. La dinámica es tan sencilla como espectacular: cada participante bailará tanto con su propia música como con la de su rival, mientras que una tercera pieza escogida por el DJ pondrá a prueba su capacidad de adaptación y conexión con el otro bailarín. Una celebración de la diversidad cultural, el talento y la creatividad.

  La noche continuará con una de las grandes novedades de este año: BŌ, el nuevo espectáculo de Brodas Bros, que podrá verse tanto el viernes como el sábado. La compañía catalana propone un viaje coreográfico que parte del tradicional baile de bastones catalán para dialogar con lenguajes contemporáneos como el hip-hop, el popping, el locking o el breakdance. Creado en colaboración con los Bastoners de Sant Cugat, el espectáculo convierte el bastón en un elemento simbólico que une culturas, generaciones y formas de expresión, demostrando que la tradición puede seguir evolucionando sin perder su esencia.

  La presencia de Brodas Bros en la programación de danza de "Cruïlla" va más allá de su propio espectáculo. La compañía también ha concebido una propuesta que incorpora diferentes intervenciones a lo largo de las jornadas para dinamizar las battles y conectarlas con otros lenguajes escénicos. Entre estas participaciones destaca la de los Bastoners de Sant Cugat, una de las agrupaciones de cultura popular más activas y emblemáticas de Cataluña, que aportará la energía y la fuerza del baile de bastones en distintos momentos de la programación. Su presencia refuerza el diálogo entre tradición y contemporaneidad que atraviesa toda la propuesta de danza del festival. También participará UKA Junior, con una actuación especial que complementará las battles y contribuirá a mantener vivo el ritmo del escenario durante toda la jornada.

  La jornada se cerrará con la Battle Crew vs Crew, una competición que reunirá a algunos de los colectivos más destacados de la escena urbana actual, como Streetlive, The Rootz, Dothis y Locure, en una exhibición de energía, técnica y trabajo colectivo. 

  El sábado 11 de julio será la última jornada y comenzará con la Battle All Styles, una competición abierta a diferentes disciplinas de danza urbana en la que la versatilidad, la improvisación y la personalidad de los participantes serán los elementos clave.

  Más tarde volverá a escena BŌ, reafirmando su apuesta por la fusión entre cultura popular y lenguajes contemporáneos.

  El broche final llegará con la Battle Experimental, una propuesta que rompe con los formatos competitivos convencionales. Sin jueces ni clasificaciones, este encuentro pone el foco en la conexión entre música y movimiento, con músicos y bailarines creando cada ronda en directo. El objetivo no es ganar, sino compartir: estilos, experiencias, historias y culturas que se encuentran a través de la danza.

  Con esta programación, el "Festival Cruïlla" consolida su voluntad de ir más allá de la música y convertirse en un espacio de encuentro para diferentes disciplinas artísticas. La danza se convierte así en una herramienta de conexión entre comunidades, tradiciones y nuevas formas de expresión, reflejando la esencia de un festival que entiende la cultura como un espacio compartido.

  Os dejo por aquí las redes sociales del "Festival Cruïlla" (XFacebookInstragramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Atalaya Avalancha", el nuevo disco de Marina Fages

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Marina Fages! Y bueno, ¡comencemos!

  Marina Fages es una artista visual, compositora, multiintrumentista y cantante nacida en Buenos Aires, Argentina que vivió su infancia en Tierra del Fuego,  un paisaje que sin duda la influenció en sus creaciones tanto plásticas como sonoras. Su debut se dio en 2013 con el álbum "Madera Metal", luego vinieron otras entregas destacadas como "Dibujo de Rayo" (2015) , "Epica & Fantástica" (2019) y varios discos más que fueron agregando matices a su propuesta musical. En marzo pasado, la artista lanzó su más reciente LP "Atalaya Avalancha", trabajo que la traerá de regreso a Chile. 

  En "Atalaya Avalancha", Marina Fages se sumerge en una mixtura sonora que abarca en partes iguales la explosividad del hardcore y el punk, matizando con perspectivas sonoras y líricas propias del indie. Consigue en esta etapa una identidad musical distintiva, sin dejar de lado los vínculos con el camino recorrido en trabajos anteriores como "El Mundo Pequeño" (2023) y "Mi Corazón en Llamas" (2025).

  La compositora argentina llegará a Santiago con un formato especial, y luego de una extensa gira promocional de su último disco, que la llevó a visitar más de 20 ciudades europeas durante las últimas semanas. El regreso de Marina Fages a tierras chilenas se llevará a cabo el próximo sábado 04 de julio en Sala Plectrum, ubicada a pasos de Metro Irarrázaval. Las entradas se encuentran en fase de preventa a través de Portaltickets.

  Os dejo por aquí el directo de "Piedra Marea Fuego". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Marina Fages. No olvidéis seguir a Marina Fages en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"PARi", el nuevo single de La Gabi

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡La Gabi! Y bueno, ¡comencemos! 

  La Gabi presenta oficialmente "PARi", un sencillo diseñado por y para la pista de baile que consolida la evolución del sonido que ha venido puliendo minuciosamente en el último año: un cruce seductor de R&B, dancehall y afrobeat con una arrolladora energía de discoteca. 

  Creado junto a su círculo creativo de confianza —producido por FRNCH y coescrito junto a RIKE—, el tema funciona como una introducción contundente e intensa de lo que será su próximo proyecto de estudio. "PARi" nace, además, como un guiño directo y un homenaje a la comunidad del baile, a quienes la dominicana ha querido volver a regalarles un himno en toda regla.

  La narrativa de la canción es clara, pícara y directa: habla del juego de la seducción, de llamar la atención de la persona que te gusta y de perrear sin frenos. Sin embargo, deja la verdadera tensión flotando en el aire al insinuar que lo mejor siempre ocurre después de la fiesta, cuando ya nadie está mirando.

  ¿Quién es La Gabi? El nuevo fenómeno del caribe avalado por J Balvin

  Nacida y criada en la República Dominicana, La Gabi creció rodeada de la riqueza rítmica del dembow, la bachata y el merengue. Su talento innato para la música y el baile, viralizado a través de sus populares covers, llamó la atención de la superestrella global J Balvin, quien la firmó como la primera artista de su sello discográfico Ma G Nation.

  Consagrada como Artista Radar en Centroamérica y el Caribe por Spotify y nominada como Artista Revelación en Premios Lo Nuestro y Premios Heat, La Gabi ya ha pisado escenarios masivos ante más de 45 mil personas en festivales como Baja Beach Fest, Flow Fest y Vibra Urbana, además de abrir el histórico concierto de El Alfa en el Estadio Olímpico de su país natal. 

  Abanderada del empoderamiento femenino, también ha hecho historia colaborando con figuras como Villano Antillano y Pao Pao en el aplaudido proyecto Hembrismo.

  En las palabras de la artista: Un sonido dosmilero

  "Estoy súper emocionada por que escuchen la nueva música que estamos creando. Es un sonido nuevo, interesante y comercial. Es como si el afro-dancehall y el R&B tuvieran un bebé en los 2000. Súper interesante… pero voy a dejar que la música hable por sí sola", comparte La Gabi.

  "PARi" ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de streaming y promete convertirse en uno de los tracks indispensables de la temporada en las pistas de baile internacionales.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de La Gabi. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Alma En Clave", el nuevo single de Luis Enrique

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Luis Enrique! Y bueno, ¡comencemos!

  El reconocido cantante, compositor, productor y ganador del GRAMMY® y múltiples Latin GRAMMY®, Luis Enrique, presenta oficialmente "El Alma En Clave", su esperado nuevo álbum y el primer disco inédito completo de salsa que lanza en 13 años.  

  Grabado entre Miami, Venezuela y Puerto Rico, y realizado junto a un equipo excepcional de músicos, productores y arreglistas, el proyecto representa una obra cuidadosamente elaborada que celebra la esencia de la salsa con una visión contemporánea y profundamente emocional.

  Sobre Luis Enrique: Tres décadas de excelencia y compromiso

  Con más de 30 años de trayectoria, Luis Enrique es uno de los artistas nicaragüenses más destacados de todos los tiempos. Ganador de 5 Latin GRAMMY y 1 GRAMMY americano, su impacto global quedó inmortalizado con el histórico éxito "Yo No Sé Mañana".

  A lo largo de su carrera ha colaborado con figuras de la talla de Gloria Estefan, Ricky Martin y Arturo Sandoval. Más allá de las salas de conciertos de todo el mundo, Luis Enrique es reconocido por su faceta como escritor con su libro Autobiografía y por su destacado compromiso social, habiendo abogado activamente por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos, incluyendo su participación ante el Caucus Hispano del Congreso durante la presidencia de Barack Obama.

  Una clase magistral de musicalidad contra la prisa actual

  "El Alma En Clave" funciona como una verdadera cátedra de arreglos, armonía, ritmo y musicalidad. Desde una introducción hablada que invita al oyente a detenerse y escuchar, hasta elaboradas secciones de metales y letras cargadas de sentimiento, el álbum propone una experiencia artística distinta en tiempos donde la música suele consumirse con prisa.

  El disco recupera éxitos recientes como "La Foto", nominada al Latin GRAMMY®, "Ayúdame A Entender", el energético "Dando Y Dando" y "Nombre y Apellido", junto a De La Ghetto. 

  Entre los nuevos focus tracks, destacan:

  "Vuelvo A Ser Yo" (con Alaín Pérez): Una pieza cargada de romanticismo y sabor, creada especialmente para la pista de baile.

  "Porque Creo En Ti" (con Israel Houghton): Una fusión inesperada y emotiva entre el universo salsero de Luis Enrique y la fuerza sonora del R&B góspel, con un poderoso mensaje espiritual.

  En las palabras del artista: Un hito a la altura de "Ciclos"

  "Hay álbumes que marcan momentos importantes dentro de mi carrera y también dentro del género. Ciclos dejó una huella profunda, y siento que este nuevo proyecto viene a ocupar ese mismo lugar. Después de Jukebox, que salió en 2013, no había vuelto a grabar un disco completo de salsa. Por eso, después de 13 años, siento que este disco marcará un antes y un después en mi camino artístico", expresó Luis Enrique.

  Este lanzamiento coincide con un momento extraordinario para el artista, quien viene de colgar el cartel de entradas agotadas en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot con su espectáculo "Hoy & Siempre", consolidando una etapa brillante marcada por giras internacionales y el éxito de su galardonado sencillo "Aguacero".

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Luis Enrique. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Me Iré", el nuevo single de "Pepe y Vizio"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Pepe y Vizio"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras el lanzamiento de "Dime", "Pepe y Vizio" continúan explorando su faceta más emocional con "Me Iré" ya disponible, el dúo aborda el desamor desde una perspectiva poco habitual: la de la liberación, la madurez emocional y la búsqueda de tranquilidad. La canción se presenta como un relato honesto sobre el momento en que una persona decide alejarse de una relación desgastada para priorizar su bienestar, recuperar la paz mental y reencontrarse consigo misma. 

  Lejos del drama o la confrontación, "Me Iré" retrata ese instante en el que las miradas pesan más que las palabras y la distancia comienza a crecer silenciosamente. A través de una narrativa cercana y vulnerable, el tema habla de la rutina que enfría los sentimientos, de los vínculos que se deterioran con el tiempo y de la dificultad de aceptar que, en ocasiones, querer también significa dejar ir.

  Más que una historia de despedida, "Me Iré" funciona como una declaración de independencia emocional y un mensaje de fortaleza para quienes han decidido dejar atrás aquello que les hace daño. Con una interpretación sincera y cargada de sensibilidad, "Pepe y Vizio" convierten la despedida en un acto de valentía, entendiendo la distancia no como una derrota, sino como una decisión necesaria para avanzar y construir una nueva etapa.

  Compuesta por "Pepe y Vizio" y producida por Vizio junto a su equipo técnico de confianza, la canción reafirma el sonido característico del dúo, donde el flamenco, el rap y las influencias urbanas conviven de forma natural y contemporánea. El sencillo mantiene la esencia emocional que ha definido su propuesta artística, consolidando una identidad capaz de conectar con historias reales a través de un lenguaje directo y auténtico.

  El lanzamiento llega acompañado de un videoclip oficial que amplía visualmente el mensaje de la canción. La pieza audiovisual retrata el proceso de dejar atrás el pasado para dar paso a una etapa marcada por la calma, la libertad y la independencia, manteniendo la estética urbana y emocional que caracteriza al proyecto.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Pepe y Vizio". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

BIZARRAP tiene su cameo en "Toy Story 5"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Toy Story 5"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras el anuncio del cameo de Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad bunny) en "Toy Story", BIZARRAP se suma al reparto de voces en español. El artista se hizo internacionalmente conocido por su trabajo como productor a través de sus virales BIZARRAP MUSIC SESSIONS. 

  El artista de trayectoria internacional que redefinió el rol del productor a través de sus virales BIZARRAP MUSIC SESSIONS.

  BIZARRAP (BZRP), productor y artista argentino que se encuentra entre los más escuchados del mundo, ganador de 4 Premios Latin Grammy y 4 Récords Guinness, cuenta con un cameo de voz como Gnomo de Jardín en la versión en español para España y Latinoamérica.

  Gnomo de Jardín un miembro ecléctico y ferozmente protector de una pequeña, aunque poderosa, comunidad de juguetes olvidados que viven en una casita abandonada del jardín, de la que también forma parte Pizza con Gafas de Sol (interpretado por Benito Antonio Martínez Ocasio, “Bad Bunny”).

  Los personajes de Bizarrap y Bad Bunny comparten una escena juntos en un encuentro sorprendente e imperdible.

  El reparto de voces en versión original y los creadores de la aventura animada de "Disney" y "Pixar" "Toy Story 5", entre los que se encuentran Tom Hanks (voz de Woody), Tim Allen (voz de Buzz Lightyear), Joan Cusack (voz de Jessie), Greta Lee (voz de Lilypad), el director y guionista Andrew Stanton y la productora Lindsey Collins, dieron inicio el jueves al tour global de la película en Londres.

  Sobre "Toy Story 5"

  Los juguetes están de vuelta. Esta vez, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un nuevo reto cuando conocen a Lilypad , una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para Bonnie. ¿Volverá a ser lo mismo la hora de jugar?

  "Toy Story 5" está dirigida por el ganador de dos premios Óscar® Andrew Stanton (WALL•E, Buscando a Nemo, Buscando a Dory), codirigida por Kenna Harris (Ciao Alberto) y producida por Lindsey Collins (Red, WALL•E, Buscando a Dory) y cuenta con una banda sonora original del ganador del Óscar® Randy Newman, que vuelve a componer la música de su quinta película de "Toy Story". La película se estrenará solo en cines el 17 de junio de 2026.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

Malú anunica su "QUINCE TOUR"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Malú! Y bueno, ¡comencemos! 

  Tras el lanzamiento de "QUINCE", el álbum más personal y emocional de toda su trayectoria, Malú anuncia "QUINCE TOUR", la nueva gira con la que recorrerá todo el país durante los próximos meses y que se extenderá hasta 2027. 

  Después del éxito de su histórica residencia en Las Ventas de Madrid, donde reunió a miles de personas durante siete noches consecutivas con todas las entradas agotadas, la artista inicia ahora un nuevo viaje sobre los escenarios con un espectáculo diseñado para acompañar este momento vital y artístico único.

  "QUINCE TOUR" será mucho más que una gira: será la traducción en directo del universo emocional de "QUINCE", un proyecto en el que Malú se muestra más libre, fuerte, consciente y conectada consigo misma que nunca, donde se reconcilia con la niña que comenzó su carrera con apenas 15 años.

  A lo largo de todos estos meses, Malú llevará a los escenarios un show emocionante, donde convivirán las canciones de "QUINCE" con los grandes himnos que han marcado su carrera y forman ya parte de la historia de la música en español.

  La gira combinará festivales y ciclos de verano con una extensa programación en teatros, apostando por espacios donde la emoción, la interpretación y la conexión con los fans cobrarán un protagonismo especial.

  Con esta nueva gira, Malú reafirma una vez más su posición como una de las artistas y voces femeninas más importantes de la música en español, abriendo una nueva etapa marcada por la honestidad, la emoción y la ilusión de volver a empezar.

  Os dejo por aquí el videoclip de "El Intento". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Malú. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"EL OSO", el nuevo single de La Valentina

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡La Valentina! Y bueno, ¡comencemos!

  La Valentina comparte "EL OSO", un nuevo sencillo que encuentra fuerza en la contención. Construida sobre una cumbia minimalista, sintetizadores melancólicos y una tensión que nunca termina de resolverse, la canción se mueve en un terreno nocturno e hipnótico. Lejos de la explosión frontal de sus últimos lanzamientos, la artista colombiana explora aquí una narrativa más silenciosa, donde la caída ocurre lentamente y el vacío funciona como una extensión emocional del tema. La producción de Tonio 8cho acompaña esa intención desde la sutileza. La cumbia aparece apenas sugerida entre capas cinematográficas y sintetizadores envolventes, creando un contraste constante entre movimiento y melancolía. 

  "La voluntad era hablar de lo perjudicial que puede ser querer alguien que no te quiere, y olvidarse en el proceso. Me parecía importante mostrar que la estabilidad existe solo porque una la crea. Y cuando una se olvida por otros, es como si cortara el pie de una silla, perdiendo el balance y dejándose caer".

  Con este lanzamiento, La Valentina continúa construyendo un año marcado por el movimiento. Mientras el RODION TOUR sigue sumando fechas a lo largo de Europa, la artista colombiana alterna la carretera con una nueva etapa de composición y lanzamientos. "EL OSO" aparece en medio de ese recorrido: una canción nocturna que acompaña un momento de expansión, con nueva música en camino y más fechas por anunciar.

  Os dejo por aquí el videoclip de "ASHO". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre La Valentina. No olvidéis seguir a La Valentina en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Taylor Swift crea un tema original para "Toy Story 5"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Toy Story 5"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras el éxito de su último álbum, "The Life of a Showgirl", la artista ganadora de 14 premios GRAMMY®, Taylor Swift, ha anunciado una nueva canción original, "I Knew It, I Knew You", para la película de "Disney" y "Pixar" "Toy Story 5", que se estrenará solo en cines el 17 de junio. 

  La nueva canción, escrita y producida por Taylor Swift y Jack Antonoff, estará disponible el viernes 5 de junio. El sencillo formará parte de la banda sonora de "Toy Story 5" cuando esta se estrene.

  La preventa comienza hoy en la página web de Taylor Swift con tres ediciones exclusivas en CD que incluyen el nuevo sencillo tal y como aparece en la película, una versión acústica especial y una versión especial para piano, todas con voces y producción únicas.

  Inspirada en el viaje de la vaquera Jessie en "Toy Story 5", que comenzó en "Toy Story 2", "I Knew It, I Knew You" también marca el regreso de Taylor Swift a sus raíces country, mezclando los estilos que han definido su carrera como compositora y artista, que ha batido récords.

  Andrew Stanton, director y guionista de "Toy Story 5", dijo: "Es increíble lo significativo que ha sido que Taylor escribiera e interpretara esta canción. Su conexión con Jessie y la forma inmediata en que entendió por lo que estaba pasando el personaje era innegable. La canción está tan profundamente conectada con "Toy Story" que, al escucharla por primera vez, se sintió al instante como si siempre hubiera pertenecido allí, como un miembro de la familia perdido hace mucho tiempo. Fue el destino".

  El anuncio llega tras una serie de vallas publicitarias con las letras TS —un juego de palabras entre "Toy Story" y las iniciales compartidas por Taylor Swift— que aparecieron durante el fin de semana en Los Ángeles, Chicago, Dallas, San Francisco, Toronto, Ciudad de México y Londres. El anuncio de hoy fue precedido por una cuenta atrás con temática de "Toy Story 5" en la página web oficial de Taylor Swift, así como en vallas publicitarias de Nueva York y Los Ángeles.

  Sobre "Toy Story 5"

  Los juguetes están de vuelta. Esta vez, Buzz Lightyear, Woody, Jessie y el resto de la pandilla se enfrentan a un nuevo reto cuando conocen a Lilypad , una nueva tablet que llega con sus propias ideas disruptivas sobre lo que es mejor para Bonnie. ¿Volverá a ser lo mismo la hora de jugar?

  "Toy Story 5" está dirigida por el ganador de dos premios Óscar® Andrew Stanton (WALL•E, Buscando a Nemo, Buscando a Dory), codirigida por Kenna Harris (Ciao Alberto) y producida por Lindsey Collins (Red, WALL•E, Buscando a Dory) y cuenta con una banda sonora original del ganador del Óscar® Randy Newman, que vuelve a componer la música de su quinta película de "Toy Story". La película se estrenará solo en cines el 17 de junio de 2026.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

lunes, 22 de junio de 2026

Kany García muestra su posición internacional en la Plaza de España de Sevilla

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de los mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Temperaturas más agradables, pero el público sevillano está preparado para seguir disfrutando de un lugar emblemático. Todo los asistentes preparados para dar todo lo necesario ante la presencia de Kany García. 

  Dando comienzo a las 22:20, la artista puertorriqueña dio comienzo a su concierto en la icónica Plaza de España de Sevilla, donde el público les hacía los coros para mostrar las ganas que tenían de disfrutar de sus voces, comenzando con "García", "DPM" y "Una Vida Buena".

  Interpretando temas como "Puerta Abierta", "Lamento", "De bien a mal", "Fuera de servicio", "Titanic" o "La gatita", haciendo que el público no tenga ganas de parar de cantar y disfrutar, creando un ambiente que ha hecho que el público no desease que acabase.

  Un concierto en el que la artista no ha dejado de mostrar su musicalidad, dando un concierto que muestra como ha logrado posicionarse en el panorama internacional como una artista que no puedes perderte.

  A destacar, la cantante destacó la cantidad de público hispano que ha emigrado a España a trabajar en empleos en los que los habitantes de la localidad no están interesados.

 La cantante cerró con "Tierra mía", dando el cierre a una gran noche del "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026", que seguirá trayendo grandes voces y espectáculos a este gran espacio.

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2026" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Ama, no soy artista", el nuevo single de Izotz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Izotz! Y bueno, ¡comencemos!  

  Izotz presenta "Ama, no soy artista", un nuevo sencillo que explora la presión que existe alrededor de lo que significa ser artista en una industria cada vez más marcada por las métricas, la exposición constante y las expectativas externas. 

  La canción nace de una contradicción profundamente humana: el deseo de emocionar, conectar y construir una carrera artística frente a la sensación de no alcanzar nunca los estándares de éxito que impone el entorno. A través de una narrativa cargada de ironía, Izotz reflexiona sobre la búsqueda de relevancia, el reconocimiento y la necesidad de validación que atraviesa a gran parte de una generación de músicos emergentes.

  Más allá del ámbito artístico, "Ama, no soy artista" habla también del miedo a decepcionar a quienes han acompañado el camino desde el principio. La canción retrata la frustración de invertir años de trabajo, esfuerzo y dedicación en un proyecto que a veces parece avanzar más lento de lo esperado, así como la presión de sentir que siempre hay que hacer más para demostrar el propio valor.

  Musicalmente, el sencillo se mueve entre el pop rock alternativo y las texturas electrónicas, combinando instrumentación orgánica con sintetizadores que aportan tensión y dinamismo. La producción de Griffe Loner construye un recorrido emocional cambiante, capaz de transitar entre la vulnerabilidad y la intensidad, reforzando el discurso de la canción desde el sonido.

  "Esta canción nace de cuestionarme qué significa realmente ser artista. Habla de las expectativas, de la presión y de esa sensación de que nunca es suficiente, pero también de seguir creando a pesar de todo", comenta Izotz.

  Como complemento visual, el lanzamiento llega acompañado de un videoclip rodado en el histórico Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial. Dirigido creativamente por Claudia Vélez e Izotz, y capturado por Carlos Cuervo, el vídeo amplifica la sensación de invisibilidad y búsqueda que atraviesa la canción, utilizando la fuerza estética del espacio para representar el conflicto entre las aspiraciones personales y la realidad.

  Con este lanzamiento, Izotz continúa consolidando una propuesta artística definida por la honestidad emocional, la exploración sonora y una mirada crítica hacia las dinámicas que rodean la creación contemporánea. Su proyecto encuentra identidad en la vulnerabilidad, utilizando la música como herramienta para cuestionar aquello que muchas veces se da por sentado dentro y fuera de la industria.

  Sobre Izotz

  Izotz es un artista de pop rock alternativo que combina sensibilidad confesional, energía escénica y exploración sonora. Su propuesta se caracteriza por fusionar instrumentación orgánica con elementos electrónicos, construyendo canciones que abordan temas como la identidad, la vulnerabilidad, la autoexigencia y las contradicciones de la vida contemporánea.

  "Ama, no soy artista" forma parte de la nueva etapa creativa de Izotz, un proyecto que continúa desarrollando su universo sonoro. Durante los próximos meses, el artista continuará presentando nueva música y expandiendo el concepto narrativo que define esta etapa.

  A través de una narrativa honesta y una estética de tintes oscuros, Izotz desarrolla un proyecto artístico que busca generar conversación y conexión emocional, posicionándose como una de las propuestas emergentes más interesantes dentro de la nueva escena alternativa en español.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Izotz. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Guardián de Ángeles", el nuevo libro de Morgan Greene

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro Morgan Greene Schae. Y bueno, ¡comencemos! 

  Creció en Gales y trabaja como redactor publicitario, editor y autor. Estudió Escritura Creativa y Literatura Inglesa en la Universidad de Swansea, donde se centró en la estructura y la teoría narrativas. En 2020, publicó la primera novela de la serie Jamie Johansson. Desde su lanzamiento, la serie ha alcanzado el estatus de best seller, y la detective protagonista se ha convertido rápidamente en una de las favoritas para los lectores. 

  La serie combina elementos clásicos del Nordic Noir con una escritura moderna y cinematográfica de suspense para crear un estilo único que se suma al emergente género Brit-noir. Jamie tiene muchas novelas por delante, pero Morgan también está trabajando en otros proyectos de novela negra, suspense y misterio.  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"El Guardián de Ángeles"! 

  "El Guardián de Ángeles" el nuevo libro de Morgan Greene. Salió a la luz el pasado 3 de junio, contando con el apoyo de "RBA Libros". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "ESTOCOLMO. ENCUENTRAN UN CUERPO EN EL BOSQUE.

  Hallan el cuerpo de una adolescente en el bosque. Lo han colocado como si fuera un ángel en la nieve. Este detalle no es menor porque recuerda al Guardián de Ángeles, un asesino en serie capturado dos décadas atrás y que acaba de morir en la cárcel.

  UN DETALLE QUE PUEDE CAMBIARLO TODO.

  La inspectora Jamie Johansson, que se está tomando un descanso de su trabajo en la Policía Metropolitana de Londres, no puede evitar acudir a la llamada de la Policía sueca, pues su padre fue quien puso tras las rejas al Guardián de Ángeles.

  JAMIE JOHANSSON TENDRÁ QUE RESOLVER ESTE CASO ANTES DE QUE EL PÁNICO SE APODERE DE LA CIUDAD.

  Jamie acepta la propuesta, no solo paor la existencia de otro asesino en serie, sino también porque la reputación de su padre está en juego. La pregunta que todos se hacen es: ¿estamos frente a un imitador o se encarceló al hombre equivocado?

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Morgan Greene en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Rufus" llega a los cines el 24 de julio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Rufus"! Y bueno, ¡comencemos!

  Dirigida por el cineasta noruego Endre Skandfer, "Rufus" es la adaptación al 3D de un clásico de la literatura nórdica que reinventa bajo un nuevo concepto visual algunos de los más célebres mitos nórdicos y sus criaturas fantásticas: el icónico personaje de los libros infantiles de los años 70 Ruffen, creados por el escritor Tor Åge Bringsværd y el ilustrador Thore Hansen. 

  Sigue la entrañable historia de Rufus, una joven serpiente marina que no sabe nadar, pero que transforma sus aparentes fragilidades y miedos en su mayor fortaleza para salvar a su comunidad. Nuestro héroe no es "el más valiente", sino un ser rechazado por su propia comunidad. Pero así lo defiende el director: "La moraleja no es que debas ser siempre el perfecto valiente. La verdadera valentía de Rufus reside en que tiene terror al agua y, aun así, decide actuar cuando los demás lo necesitan. El miedo no te hace débil; es el motor que te permite descubrir tu propia resiliencia. La verdadera fuerza surge de la colaboración entre los diferentes, demostrando que cada individuo tiene algo único que aportar cuando nos unimos".

  Esta coproducción entre Noruega (Maipo Film) y Bélgica (Atmosphere Media) vuelve a poner en valor el potencial de Europa en cuanto a la animación se refiere, algo que Skandfer ha agradecido y potenciado: "Es un esfuerzo conjunto en el que colaboramos con equipos de Europa y todo el mundo, desde Kuala Lumpur y Bélgica, hasta Trondheim y Toronto, uniendo visiones muy diversas bajo una misma historia".

  Tras su paso por el prestigioso Festival Internacional de Cine para Niños y Público Joven SCHLiNGEL, donde estuvo nominada a Mejor Largometraje de Animación Internacional, Vercine distribuirá esta joya de la animación en España, en salas de cine a partir del 24 de julio.

  SINOPSIS

  En el corazón del océano, una comunidad de serpientes marinas vive en una isla secreta, protegida por el humo mágico del Tío Ludovic, mitad monstruo marino, mitad dragón. Entre ellos se encuentra el joven Rufus, que prefiere pasar tiempo solo y realmente no encaja, especialmente porque no sabe nadar.

  Cuando ocurre un desastre y el Tío Ludovic pierde sus poderes para proteger la isla, es hora de que Rufus dé un paso al frente y salve a su familia. Pero, ¿será capaz de superar su miedo más profundo?

  Os dejo por aquí el tráiler de "Rufus". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"REVÓLVER", el nuevo single de "n015"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"n015"! Y bueno, ¡comencemos!

  El proyecto musical chileno "n015" debuta oficialmente con "REVÓLVER", un sencillo que presenta por primera vez el universo sonoro y visual desarrollado por Joaquín Figueroa. Entre sintetizadores análogos, atmósferas nocturnas y una marcada influencia de la cultura digital temprana, la canción se convierte en la puerta de entrada a una propuesta artística donde la nostalgia, la tecnología y las emociones conviven en un mismo espacio. 

  Inspirada en la estética retro futurista de finales de los años noventa y comienzos de los 2000, "REVÓLVER" mezcla elementos del synth pop, el synthwave y la electrónica alternativa para construir una experiencia sonora cinematográfica. La canción nace desde la idea de las relaciones humanas como mecanismos sometidos a una tensión permanente, donde las emociones pueden permanecer contenidas durante años hasta encontrar un punto de quiebre.

  A nivel lírico, el sencillo utiliza la figura del revólver como una metáfora de los vínculos intensos y los afectos peligrosos. Más que una referencia literal, el símbolo funciona como una representación de aquellos recuerdos que siguen girando en la memoria, emociones que no encuentran salida y relaciones que continúan resonando incluso cuando ya forman parte del pasado. El resultado es una canción que combina melancolía, erotismo y una permanente sensación de inestabilidad emocional.

  La composición e interpretación estuvieron a cargo de Joaquín Figueroa, creador de "n015", mientras que la producción musical fue desarrollada junto a Carlos Contreras, quien también estuvo a cargo de la mezcla. El concepto visual, artwork y visualizer fueron realizados íntegramente por el propio artista, reforzando una propuesta donde música e imagen forman parte de una misma narrativa.

  "REVÓLVER" forma parte del universo conceptual que "n015" ha comenzado a desarrollar en torno a la nostalgia digital, los archivos perdidos y la estética de la tecnología de otra época. Inspirado en antiguos sistemas operativos, pantallas de baja resolución, conversaciones olvidadas y recuerdos almacenados en dispositivos que ya no existen, el proyecto busca construir una experiencia inmersiva donde cada lanzamiento amplía una misma historia.

  Con este primer lanzamiento, "n015" inaugura una propuesta que irá creciendo a través de nuevos sencillos, piezas audiovisuales y la futura publicación de su álbum debut. "REVÓLVER" es la primera pieza de un imaginario construido desde la cyber nostalgia, los archivos perdidos y los recuerdos que permanecen encendidos en algún rincón de la memoria digital. El sencillo ya está disponible en plataformas digitales junto a su visualizer oficial, invitando a descubrir un proyecto donde cada canción funciona como una ventana hacia un universo propio.

  Sobre "n015"

  "n015" es un proyecto musical chileno liderado por Joaquín Figueroa que mezcla synthwave, electrónica alternativa y nostalgia digital. Su propuesta combina sintetizadores atmosféricos, guitarras procesadas y paisajes sonoros inspirados en el cyberpunk, el indie sleaze y la cultura digital temprana, construyendo un universo artístico donde la memoria tecnológica y las emociones humanas conviven en un mismo espacio.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "n015". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Pirineos Sur 2026" cuelga el cartel de entradas agotadas para la cita de Dani Fernández y Hens

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Pirineos Sur 2026"! Y bueno, ¡comencemos!

  La jornada del sábado 18de julio de "Pirineos Sur 2026" acaba de colgar el cartel de "entradas agotadas". Hens y Dani Fernández actuarán ante un anfiteatro completo en el escenario flotante de Lanuza, consolidando esta cita como una de las más esperadas de la XXXIII edición del Festival Internacional de las Culturas. 

  El sold out confirma el gran interés que está despertando la programación de este año, especialmente entre el público más joven y generacional. Dani Fernández, uno de los artistas más populares del pop nacional actual, llegará a Lanuza en un momento de plena conexión con el público, acompañado por Hens, referente de una nueva escena que cruza pop, sonidos urbanos y una forma directa de narrar inquietudes.

  Además, "Pirineos Sur" cuenta ya con otras jornadas próximas a agotar entradas. La noche del jueves 16 de julio, con Sanguijuelas del Guadiana y La M.O.D.A., dispone de las últimas localidades a la venta, así como el jueves 23 de julio, con Carlos Ares, Valeria Castro y Ester Vallejo. Las entradas para estas fechas, así como para el resto de la programación, continúan disponibles en la web del festival www.pirineos-sur.es.

  Naturaleza y música en el anfiteatro de Lanuza

  El anfiteatro natural y el escenario flotante de "Pirineos Sur" emergerán de nuevo de las aguas del pantano de Lanuza para convertirse en el gran escenario que reunirá este verano a figuras internacionales, artistas consolidados y nuevas voces del panorama musical. La edición de 2026 arrancará el jueves 9 de julio con José González y Rufus Wainwright, y continuará ese primer fin de semana con Nacho Vegas y Suede; Los Planetas y Christina Rosenvinge; y Bomba Estéreo junto a Alex Serra & Totidub, que cerrarán el domingo 12 de julio. Del 16 al 19 de julio, el festival combinará propuestas generacionales y sonidos muy diversos. El jueves 16 será el turno de Sanguijuelas del Guadiana y La M.O.D.A.; continuando el fin segundo fin de semana propuestas como Judeline, Samuraï y Elem; Hens y Dani Fernández (con todas las entradas ya agotadas); y el domingo 19 el escenario acogerá a Rubén Blades junto a la Roberto Delgado Big Band, Monsieur Periné y Melanie Santiler.Ya en la recta final, del 23 al 26 de julio, "Pirineos Sur" reunirá a Carlos Ares, Valeria Castro y Ester Vallejo; el homenaje al 30 aniversario de Omega, con Lagartija Nick y Kiki Morente, junto a Jorge Drexler y Lorena Álvarez; Lia Kali, Chambao y Jimena Amarillo; y ETS y La Fúmiga, que pondrán el cierre el domingo 26 con una gran celebración colectiva.

  Un cartel que vuelve a combinar estilos, generaciones y procedencias para reforzar la identidad diversa de "Pirineos Sur" y convertir cada jornada en una experiencia única en uno de los enclaves más especiales del calendario musical. El festival llega, además, tras un año especialmente significativo, en el que ha sido distinguido como Mejor Festival de Formato Medio de España en los Iberian Festival Awards, Mejor Proyecto Cultural de Aragón en Lo Mejor de la Cultura 2025,Medalla al Mérito Turístico de Aragón 2025 y Destino Musical del Año en los TIIM Awards.

  Las entradas para la XXXIII edición continúan a la venta en la web oficial del festival, www.pirineos-sur.es. Además, para facilitar la asistencia en familia, los conciertos cuentan con un cupo limitado de entradas a 10 euros para menores de 11 años. Estos tickets incluyen también el acceso a las sesiones de dj de cada noche, que se prolongarán hasta las 4.30 h, salvo los domingos, que finalizarán a las 2.00 h. Asimismo, es posible adquirir en la web del festival y en taquilla los tickets exclusivamente para las fiestas post-concierto, con un precio de 12 euros con consumición incluida.

  También están disponibles las lanzaderas para acceder al recinto, ya que no es posible llegar con vehículos a motor con el objetivo de cuidar del entorno. Este año, como novedad, a las habituales paradas de Formigal y Sallent de Gállego, se suman Sabiñánigo y Biescas. Toda la información en: https://pirineos-sur.es/info-practica/como-llegar.

  El festival quiere agradecer a todos los partners su apoyo, con mención especial a la Diputación de Huesca, al Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Cervezas Ambar,Embou, St. Petroni y Azulmarino, así como al resto de instituciones colaboradoras, entre ellas los ayuntamientos de Biescas y Sabiñánigo, que hacen posible este evento.

  Os dejo por aquí las redes sociales del "Pirineos Sur 2026" (XFacebookInstragram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Los Galgos" anuncian su nuevo disco homónimo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Los Galgos"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Los Galgos" debutan con un primer LP enérgico y atrevido. La banda madrileña sorprende con un álbum que refleja una sociedad esperpéntica tintada de humor. 

  "Pelis de Amor, Pelis de Hostias" es focus track del LP, una canción que te adentra en el álbum jugando con diferentes atmósferas, desde lo íntimo a lo épico, desvelando cuidadosamente el sonido de este largo. Curiosamente, este track inicial resulta ser, paradójicamente, la última composición de la banda contenida en el mismo.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Galgos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Arrivederci Lere-lerele", el nuevo single de Sylvia Pantoja

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una artista: ¡Sylvia Pantoja! Y bueno, ¡comencemos!

  Desde el pasado 29 de mayo de 2026 está disponible en todas las plataformas digitales y YouTube "Arrivederci Lere-lerele" el nuevo single y videoclip de Sylvia Pantoja. Tras cerrar con éxito su trilogía más personal en la que ha desnudado su alma y sus recuerdos personales y familiares, Sylvia emprende una nueva etapa llena de luz, color y alegría. Esta canción nació para ser candidata a Benidorm Fest con una letra que nos llevaba de viaje por Europa. Antílope León y la propia artista le han dado un giro para traer la canción de vuelta a España. "Arrivederci Lere-lerele" es una rumba-dance fresca, divertida y pegadiza, que nos transporta a diferentes puntos de nuestro país, pero con un estribillo en diferentes idiomas que refuerza su espíritu libre, mestizo y universal. 

  Este nuevo single es un tema hecho para bailar, sonreír y viajar sin moverse del sitio, que celebra la belleza de mezclarnos, de entendernos, aunque hablemos distinto, y de descubrir que hay palabras que no necesitan traducción cuando salen del alma. También es un nuevo comienzo para una Sylvia Pantoja dispuesta a que el público la vea como de verdad es: artista mujer fuerte y decidida, pero divertida y entrañable. 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Sylvia Pantoja. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Comienza el rodaje de "Desde arriba"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Desde arriba"! Y bueno, ¡comencemos!

  Inefable Productions ("ISII Group") ha iniciado el rodaje de "Desde arriba", el nuevo largometraje de Martín Cuervo ("Con quién viajas"), protagonizado por Gonzalo de Castro ("7 vidas", "La torre de Suso"), Dafne Fernández ("Perfectos desconocidos", "El club de los incomprendidos"), Almudena Amor ("El buen patrón", "La mujer dormida") y Álvaro Cavadas ("Nocturne"). (Imagen: Fernando Torres)

  La película se presenta como una comedia incómoda en la que el humor nace de una situación límite tratada con naturalidad. La historia sigue a un actor en crisis que se ve obligado a convivir con su hijo adolescente, un joven introvertido al que apenas conoce. El conflicto estalla cuando el chico decide subirse al tejado de la casa y no bajar, forzando al padre a enfrentarse a su incapacidad para gestionar la relación y a las tensiones no resueltas dentro de la familia.

  El proyecto parte de un guion firmado por Arturo Ruiz Serrano y José Manuel Carrasco, ganadores en la categoría Ficción de la segunda edición de Break On Time, el concurso internacional de guiones impulsado por "ISII Group" como parte de su apuesta por el desarrollo de nuevas voces y la detección de talento dentro del sector audiovisual. "Desde arriba" se convierte así en el primer largometraje surgido de esta segunda edición del programa, concebido para acompañar proyectos desde su fase de escritura hasta su llegada a producción.

  Con motivo del inicio de rodaje, que se prolongará durante cinco semanas y cuenta con un presupuesto aproximado de 4 millones de euros, el equipo ha celebrado una rueda de prensa en Gran Canaria, escenario donde se desarrolla la grabación. El director, Martín Cuervo, ha señalado: "En "Desde arriba" no hay gags escritos; te ríes del comportamiento de las personas, de lo absurdo. Creo que por eso nos gusta a todos, porque no solemos ver este tipo de películas en el cine español".

  Por su parte, Lydia Palencia, productora ejecutiva de "ISII Group", ha comentado: "Desde "ISII Group" tenemos el espíritu de producir títulos muy distintos. Además, estamos apostando por los proyectos de nuestro concurso de guiones Break on Time. "Desde arriba" es uno de los proyectos ganadores de nuestra última edición".

  Con respecto al elenco, Gonzalo de Castro ha señalado que «hacer esta película es un desafío. No es una película donde el chiste esté servido. Es una comedia muy elegante y, por eso, cuando la leí, dije: “Esto no me lo voy a perder”» y Dafne Fernández ha comentado: "Leí el guion y me pareció una maravilla. Es algo nuevo que creo que nunca antes había visto en el cine español". Asimismo, Almudena Amor ha compartido que "cuando leí el guion, me reí y lloré. La vida es eso; a veces es surrealista. Estoy feliz de interpretar a mi personaje y sé que lo voy a pasar muy bien", mientras que Álvaro Cavadas ha declarado: ""Desde arriba" es mi primer proyecto grande y, para mí, es un sueño formar parte de esta familia que hemos creado. Estoy orgulloso de pertenecer a este elenco".

  La producción de "Desde arriba" supone un nuevo impulso para la línea de ficción de "ISII Group" de cara a 2026, dentro de un slate que incluye "Mi zona", actualmente en rodaje bajo la dirección del ganador del Goya Cristian Beteta y protagonizada por Milena Smit, Roberto Álamo e Irene Escolar, junto a otros proyectos que se anunciarán próximamente como parte de su estrategia de crecimiento en el ámbito cinematográfico. En paralelo, el grupo mantiene su presencia en salas con producciones como Tal vez, protagonizada por Adriana Ugarte y Tania Santana; Días de agosto, con Maggie Civantos, Roberto Álamo, Pau Simon y Berta Galo, y Trinidad, encabezada por Gabriela Andrada, Paz Vega y Karla Sofía Gascón, en su primer trabajo tras el éxito internacional de Emilia Pérez.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Somos Latinos", el nuevo single de Fer Ariza

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Fer Ariza! Y bueno, ¡comencemos!  

  A medida que el mundo comienza a entrar en la conversación global del "Mundial de Fútbol 2026", Fer Ariza presenta "Somos Latinos", una propuesta musical concebida en uno de los momentos de mayor conexión cultural y emocional a nivel internacional: la unión entre música, identidad y fútbol, con una narrativa sonora enfocada en el orgullo latino, la celebración multicultural y la energía del encuentro colectivo. 

  Fer Ariza apuesta por una propuesta musical auténtica, festiva y emocionalmente conectada con la experiencia del fan latino. La canción reúne elementos rítmicos contagiosos, una identidad cultural clara y un mensaje universal de celebración, pertenencia y unidad.

  ""Somos Latinos" nace desde la emoción de representar nuestra cultura ante el mundo. El fútbol tiene esa capacidad de unir países, familias y generaciones, y queríamos crear una canción que acompañara ese sentimiento desde la alegría, el baile y el orgullo de nuestras raíces", afirma Fer Ariza.

  "Somos Latinos" busca posicionarse como una pieza musical de afinidad natural con el ecosistema del Mundial 2026, contemplando espacios de sincronización y audiencias hispanas tanto en Latinoamérica como en el mercado estadounidense.

  En este escenario, "Somos Latinos" emerge como una propuesta alineada con el sentimiento de comunidad, diversidad e identidad latina que protagonizará gran parte de la conversación global.

  Reconocido por una propuesta artística que fusiona sonidos tropicales contemporáneos con una identidad popular y cercana al público, Fer Ariza continúa fortaleciendo su posicionamiento dentro de la escena latina. El artista ha logrado destacarse con canciones que han ingresado al chart Tropical Latin Airplay de Billboard, consolidando un crecimiento sostenido en audiencia, rotación y conversación digital.

  Con el Mundial 2026 proyectado como uno de los eventos mediáticos de mayor alcance de la década, Fer Ariza presenta una canción que no solo busca acompañar el torneo, sino convertirse en parte de una experiencia emocional.

  Porque cuando el fútbol une al mundo, la música latina pone el ritmo. Y en 2026, todos seremos parte de una misma celebración: "Somos Latinos".

  Os dejo por aquí el videoclip de "Somos Latinos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Fer Ariza. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.