martes, 16 de junio de 2026

"ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" confirma "El Barrio" como primer nombre de su edición para 2027

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Treinta años después de iniciar un camino que lo ha convertido en una de las voces más auténticas y queridas de la música española, "El Barrio" anuncia "30", la gira con la que celebrará junto a sus seguidores una trayectoria irrepetible. Será un acontecimiento muy especial. Un viaje emocional a través de tres décadas de canciones que han acompañado a millones de personas y que forman ya parte de la vida de varias generaciones. 

  "30" no será únicamente una gira. Será un reencuentro entre "El Barrio" y los miles de seguidores que han convertido cada uno de sus conciertos en una experiencia inigualable. Un espectáculo diseñado para recorrer los grandes himnos de su carrera, recordar los momentos que han marcado su historia y presentar también las nuevas canciones de una etapa que ya ha comenzado con el lanzamiento de "Peliculón", primer adelanto de su próximo trabajo discográfico.

  La gira arrancará el próximo 5 de febrero de 2027 en el Movistar Arena de Madrid y contará, inicialmente con 18 conciertos en algunas de las principales ciudades y recintos del país. Entre ellas se encuentran Málaga, Barcelona, Valencia, Sevilla, Murcia, Cádiz, Granada o Almería.

  Con más de 3 millones de discos vendidos, 14 álbumes de estudio, 6 discos de oro, 15 discos de platino y más de 600 conciertos a sus espaldas, José Luis Figuereo "El Barrio" continúa siendo un fenómeno único dentro de la música española. Su capacidad para conectar con el público, su personalidad artística y un repertorio que ha trascendido a lo largo de los años lo han convertido en uno de los artistas más sólidos y respetados del panorama nacional.

  Durante tres décadas, sus canciones han hablado de amor, orgullo, raíces, pérdida, esperanza y dignidad. Han acompañado historias de vida y han encontrado su verdadera dimensión sobre los escenarios, donde miles de voces las han convertido como un himno que han marcado muchos recuerdos.

  En 2027, esa historia continúa. Treinta años después, "El Barrio" llevará a cabo esta gira de la mano de Eternidad Eventos y Talent Producciones para celebrar el pasado, vivir el presente y abrir una nueva página de su legado. Un espectáculo para disfrutar y cantar en directo. El artista cumple 30 años de trayectoria que confirman los sombreros, las letras aprendidas de memoria y el Orgullo Barriero que convierte cada recinto en una liturgia popular, verdadera y profundamente emocional.

  Sobre "El Barrio"

  Su aprendizaje empieza pronto. Comenzó a tocar la guitarra de niño y ya desde la adolescencia, trabajó como guitarrista acompañando a cantaores y bailaores hasta llegar a viajar a muchos países compartiendo su arte. 

  Ahí aprendió el pulso del flamenco, la energía del directo, el respeto por el compás y la intuición del escenario. El salto a su carrera propia llega en 1996. Con 25 años graba una maqueta, logra la atención de una pequeña discográfica y publica "Yo sueno flamenco" fue música que se abrió paso porque alguien se la enseñaba a otro alguien.

  Su segundo y tercer trabajo, "Mi secreto" (1998) y "Mal de amores" (1999) que ayudó a sacar su nombre del perímetro andaluz. Mezclando tradición y modernidad desacomplejadamente, escribe con un lenguaje que conecta tanto con quien viene del flamenco como con quien entra por el rock o por la canción emocional. Su singularidad reside en que no diluye sus raíces para amplificar su mercado; hace exactamente lo contrario, convierte esas raíces en su propuesta central. "La fuente del deseo (2000), "Me voy al mundo" (2002) y, sobre todo, "Ángel malherido" (2003) son fenómenos de escala nacional sin precedentes. Le siguen discos como Las playas de invierno (2005) que prolonga el vínculo con ese público que ya lo seguía con una intensidad poco frecuente, y La voz de mi silencio (2007) consolida una madurez expresiva y muy asentada que ensancha todavía más su cancionero. Después llegarían Duermevela (2009) y Espejos (2011), profundizando en un universo propio donde conviven el flamenco, el rock andaluz, la balada dolorosa y una forma muy suya de contar la fragilidad, el orgullo, la pérdida y la dignidad.

  Esa línea de coherencia continúa en la siguiente década con Hijo del Levante (2014), un disco cuyo propio título parece resumir una poética entera de procedencia y carácter. Más tarde llegarían Las costuras del alma (2017), El danzar de las mariposas (2019) y Atemporal (2022), títulos que, vistos en perspectiva, explican muy bien la naturaleza de su carrera.

  Como hemos ido viendo, la grandeza pública de "El Barrio" se basa en la palabra "directo". Este es uno de los puntos dónde su carrera es incontestable. Más de 600 conciertos colgando el cartel "No hay entradas" en la mayoría de ellos. 

  Acorde a su carrera en el directo, destacar que es el artista que más veces ha pasado por el Movistar Arena, todo ello de la mano de un público Barriero. El "Orgullo Barriero" es una identidad compartida, fuerte y de una elegancia inusual, su crecimiento responde a la del vínculo profundo y coherente, como lo que emanan sus discos. Cuando otros buscan la conversación del día, el small talk y el postureo, él explica algo más raro y más difícil: la conversación de toda una vida. En las canciones de "El Barrio", hay casa, hay herida, hay orgullo. En ellas hay una manera de nombrar lo que la gente siente cuando todavía no sabe ni cómo decirlo. Y cuando un artista consigue eso, ya no pertenece solo a la industria. Pertenece al corazón de su audiencia. El público acude con sombreros, repertorio aprendido de memoria y una liturgia propia, habita en sus canciones. Y en esa identificación tan poco impostada está la clave de una comunidad que tiene una identidad irrepetible.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", el Festival experiencial de la Plaza de España de Sevilla, de quien Santalucía es su partner oficial, está organizado por Green Cow Music con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Sevilla. En 2026 cuenta con Caja Rural del Sur, Cruzcampo, Nissan y Endesa como sus main sponsor; Royal Bliss, La Casa de las Carcasas, Ron Legendario, Ballantine’s, Aperol Spritz, CoolRooms Palacio Villapanés, Fnac, Fundación Cajasol, ABC de Sevilla y Club Cámara de Comercio como patrocinadores; y Cadena SER, ATM Atresmúsica, El Correo de Andalucía y Canal Sur Radio y Televisión como Media Partne

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" (X, Facebook, Instragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Andrés Iwasaki anuncia nuevas fechas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Andrés Iwasaki! Y bueno, ¡comencemos!  

  Tras un proceso de composición largo, en el que Andrés Iwasaki ha dejado respirar muchas de las canciones que le han acompañado durante este tiempo, el pasado 20 de febrero publicaba su primer larga duración, llamado "Zulviem". Un álbum con alma, íntimo y repleto de personalidad, que juega con diferentes sonoridades del pop, la canción de autor y el folclore latinoamericano. Un álbum que, a su vez, dialoga mucho con su primer EP, "Al margen de ojalá". 

  ""Zulviem" es una palabra inventada, un intento de nombrar al espejo kilométrico y fugaz que se forma cuando una ola vuelve al mar. En ese corto periodo de tiempo, la arena mojada refleja el cielo por unos segundos", explica Andrés Iwasaki.

  Precisamente con el concepto del reflejo ha jugado el artista a lo largo de las canciones de este trabajo discográfico. El reflejo del mar como un espejo en el que el Andrés de 2020 y 2026 se miran, se abrazan y se reconocen. 

  "Zulviem" es un disco muy especial que, en directo, adquiere una nueva dimensión. Mucho más real, mucho más personal, mucho más íntima. Tras un inicio de gira que ha pasado por Elche, Madrid, Burgos, Granada, València y Málaga, al artista acaba de sumar nuevas fechas de presentación.

  • 21 de junio - Casa Caracol - Cádiz
  • 16 de julio - Museo Pérez Comendador - Hervás
  • 14 de agosto - TBC - Sevilla

  Os dejo por aquí el visualizerde "Me Perdono". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Andrés Iwasaki. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Arcángel anuncia su gira por Estados Unidos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Arcángel! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras un lanzamiento monumental que vio múltiples fechas agotarse en cuestión de minutos a través de Europa y Latinoamérica, el ícono de la música urbana latina Arcángel anuncia oficialmente la etapa en Estados Unidos de su "La 8va Maravilla World Tour 20 Aniversario", llevando una de las giras más esperadas del año al público estadounidense. Esta nueva etapa llevará a Arcángel a presentarse en importantes ciudades del país, continuando la celebración de su legado de 20 años y su duradera influencia en el sonido global del reggaetón y el trap latino. 

  La gira, promovida por Live Nation, dará inicio el 9 de octubre en Orlando, FL en el Kia Center y recorrerá mercados clave como Miami, Atlanta, Brooklyn, Chicago, Houston, Los Ángeles y más, antes de culminar con un monumental cierre en casa en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan el próximo 11 de diciembre. La gira promete una producción de alto nivel, presentaciones inolvidables y un repertorio que abarca desde los clásicos que ayudaron a definir un movimiento hasta los himnos globales que continúan moldeando el panorama urbano actual. "La 8va Maravilla World Tour 20 Aniversario" celebra dos décadas de una carrera icónica que ayudó a pionear y evolucionar la música urbana latina a nivel global. Desde éxitos que definieron el género hasta himnos atemporales, la influencia de Arcángel sigue siendo innegable, y esta gira representa un testimonio tanto de su legado como de su constante evolución artística.

  Los boletos para "La 8va Maravilla World Tour 20 Aniversario" estarán disponibles en venta general este jueves 28 de mayo a las 10 AM hora local en la8vamaravilla.com.

   Las nuevas fechas anunciadas del "La 8va Maravilla World Tour 20 Aniversario" son:

  • 9 de octubre de 2026: Orlando, FL – Kia Center
  • 11 de octubre de 2026: Miami, FL – Kaseya Center
  • 15 de octubre de 2026: Atlanta, GA – Coca-Cola Roxy
  • 16 de octubre de 2026: Charlotte, NC – Ovens Auditorium
  • 21 de octubre de 2026: Fairfax, VA – EagleBank Arena
  • 22 de octubre de 2026: Wallingford, CT – Toyota Oakdale Theatre
  • 23 de octubre de 2026: Brooklyn, NY – Barclays Center
  • 24 de octubre de 2026: Philadelphia, PA –  The Met Philadelphia Presented by Highmark
  • 28 de octubre de 2026: Boston, MA – MGM Music Hall at Fenway
  • 31 de octubre de 2026: Rosemont, IL – Rosemont Theatre
  • 5 de noviembre de 2026: Houston, TX – 713 Music Hall
  • 6 de noviembre de 2026: Irving, TX – The Pavilion at Toyota Music Factory
  • 15 de noviembre de 2026: Denver, CO – Paramount Theatre
  • 18 de noviembre de 2026: Salt Lake City, UT – The Union Event Center
  • 20 de noviembre de 2026: Inglewood, CA – YouTube Theater
  • 21 de noviembre de 2026: San Jose, CA – San Jose Civic
  • 11 de diciembre de 2026: San Juan, Puerto Rico – Coliseo de Puerto Rico*

  Os dejo por aquí el videoclip de "Cuánto Cuesta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Arcángel. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Tropezón", el nuevo single de Joaquín Guiller

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Joaquín Guiller! Y bueno, ¡comencemos!

  El cantante de música popular Joaquín Guiller continúa su ascenso en 2026 con el lanzamiento de su nuevo sencillo "El Tropezón", un emotivo homenaje al maestro Darío Gómez. Esta nueva versión mantiene la esencia de la música popular colombiana, incorporando el sello particular del artista que lo ha llevado a conquistar al público en Colombia, Costa Rica, Ecuador y Estados Unidos. 

  "El Tropezón" narra una historia de amor fortuita y espontánea, donde un encuentro accidental —un tropiezo— con una mujer lleva al protagonista a enamorarse instantáneamente y a declararse sin reservas. El tema fue compuesto por Darío Gómez e interpretado junto a Los Legendarios, siendo lanzado originalmente a finales de la década de 1980.

  "El maestro Darío Gómez siempre será un referente importante y de respeto para los artistas populares. Quería homenajear su carrera y su legado, con todo respeto y dándole un nuevo aire a un tema tan insignia para el género", comenta Joaquín Guiller.

  El videoclip de "El Tropezón" fue grabado en un concierto en vivo en el municipio de El Retiro, Antioquia. Durante la presentación, un asistente al evento intentó "insultar" al artista al inicio del show, pero tras escuchar varias canciones terminó enviándole besos y corazones. Este divertido momento fue compartido en redes sociales y rápidamente se volvió viral, reflejando la conexión genuina del artista con su público.

  Actualmente, Joaquín Guiller celebra sus nominaciones a los Premios Nuestra Tierra 2026 y a los Premios Mi Bar Magazine, donde su propuesta de "El Agropecuario" continúa siendo protagonista, demostrando que marcó un antes y un después dentro de la música popular colombiana.

  Con este lanzamiento, Joaquín Guiller reafirma su lugar como una de las figuras más representativas del género, apostando por la evolución sin perder la esencia que lo conecta con sus raíces.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Ya Coronamos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Joaquín Guiller. No olvidéis seguir a Joaquín Guiller en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

María Terremoto pone voz a "La bola negra"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡María Terremoto! Y bueno, ¡comencemos!

  La cantaora María Terremoto participa en "La bola negra", la esperada nueva película de Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, recientemente galardonada con el Premio a Mejor Dirección en el Festival de Cannes. La cinta, presentada en la Sección Oficial del certamen, fue recibida además con una histórica ovación de cerca de veinte minutos tras su estreno mundial. 

  La artista jerezana interpreta una seguiriya original acompañada a la guitarra por Raül Refree, responsable también de la música de la película. Su voz aparece además en el teaser oficial del filme, convirtiéndose en uno de los momentos más sobrecogedores del adelanto.

  Inspirada en el universo inacabado de Federico García Lorca y en La piedra oscura de Alberto Conejero, "La bola negra" explora la memoria, el deseo, la identidad y las heridas históricas a través de varias historias cruzadas en diferentes épocas.

  En este contexto, la presencia de María Terremoto aporta una dimensión profundamente emocional y raíz al relato. Su interpretación de la seguiriya —uno de los palos más hondos y dramáticos del flamenco— dialoga con la intensidad lírica y simbólica de la película, reforzando el vínculo entre la tradición flamenca y el imaginario lorquiano.

  Con una de las voces más personales y conmovedoras del flamenco actual, María Terremoto continúa ampliando su universo artístico con proyectos que conectan tradición y contemporaneidad, sumando ahora su talento a una de las producciones cinematográficas españolas más comentadas del año.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Miraíta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de María Terremoto. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Vatio" estrena su primer disco de larga duración con formación estelar

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Vatio"! Y bueno, ¡comencemos!

  El rock chileno de la "vieja escuela" suma un nuevo aliado en plena era digital. Apostando por una identidad sonora honesta y cruda, "Vatio" estrena su primer disco, un registro que puedes escuchar al final de la nota. 

  El disco fue grabado en vivo con piezas en estudio registradas en los prestigiosos Classic Sounds, bajo la producción de Águila y la mezcla/master del legendario Francisco Straub. Para capturar la electricidad, las imperfecciones y la energía orgánica de antaño, la banda registró la totalidad de las canciones en directo mezclando tecnología análoga para captar la emoción del momento.

  "Vatio" nace de la unión entre Águila (Tréboles) y Chaz Thomson (Fahrenheit), quienes trabajaron juntos a comienzos del nuevo milenio en la banda de rock metal progresivo Misty Eyes, abriendo para bandas de alto calibre como Stratovarius o The Flower Kings. Luego de muchos años se vuelven a juntar, reclutando a Paloe Escala (excompañero de banda en Tréboles) y Ángel Delgado, formación que despertó interés en sitios especializados con sus primeros pasos. Hoy consolidan su propuesta con un puñado de ocho canciones cargadas de crudeza y urgencia emocional, ya disponibles en plataformas de streaming.

  La gran celebración de este lanzamiento será la noche del 26 de junio en el Bar de René, una cita imperdible donde tocarán el álbum de principio a fin.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Vatio". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Bones", el nuevo single de "Madlock"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Madlock"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras el éxito de sus anteriores lanzamientos ("Zombie man", "The answer" y "Even in the dark"), la banda de rock contemporáneo "Madlock" regresa a la escena musical con "Bones", su cuarto sencillo oficial, ya disponible en todas las plataformas digitales. 

  "Bones" marca un punto de inflexión en la trayectoria de la formación, explorando la catarsis y la transformación personal a través de la música. En palabras de la propia banda: "Hay procesos que se llevan por dentro hasta que el cuerpo decide transformarlos en música. "Bones" habla de una nueva estación personal: un incendio que nace desde dentro y no tiene que quemar, sino iluminar el camino de lo que fuimos a lo que elegimos ser".

  Presentaciones en directo en Madrid

  Para celebrar este lanzamiento, "Madlock" ha confirmado dos conciertos en la capital donde desplegarán la contundencia de su nuevo repertorio:

  • 28 de Mayo: Concurso Desafío Rock- "Madlock" + Lost in My Perception – Sala Barracudas
  • 14 de Junio: "Madlock" + All Skull – Sala La Trinchera (Entradas)

  La propuesta sonora de "Madlock" destaca por esquivar las etiquetas comerciales, apostando por una ejecución técnica impecable que fusiona el hard rock, el soul y el rock progresivo. Con una clara herencia del grunge de los años noventa y el rock emocional

  El sencillo ofrece líneas vocales con melodías potentes, pegadizas y con una intensa carga de soul. Una compleja arquitectura de guitarras llena de matices técnicos heredados del rock progresivo. Un groove de bajo marcado junto a una pegada demoledora en la batería.

  Sobre "Madlock"

  "Madlock" es un cuarteto de rock fundado en 2024 con el objetivo de consolidar una propuesta sonora madura y técnica. La formación está integrada por músicos con un recorrido previo en diversas bandas de la escena, lo que ha permitido al grupo saltarse la fase de experimentación inicial y centrarse directamente en la composición de un repertorio sólido y definido.

  El grupo está compuesto por Cristina Otero en la voz, Carlos Gallego en la guitarra, José Luís Sanz en el bajo y Hugo Rodríguez en la batería.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Madlock". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

lunes, 15 de junio de 2026

"Rambla", el nuevo single de FARMAR

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡FARMAR! Y bueno, ¡comencemos!

  FARMAR es el proyecto en solitario del productor, compositor y multiinstrumentista Mario Fartacek, un músico vienés que en la última década ha ayudado a dar forma a más de 40 álbumes. Entre ellos los de Mynth, un dúo de pop electrónico que formó con su hermana gemela, y por el que fue premiado en los prestigiosos Amadeus Music Award de 2017 en Austria. Ahora ha decidido dar un paso al frente y ocupar su propio espacio, presentando una propuesta que fusiona composiciones melancólicas con producciones electrónicas profundas y llenas de energía de club. Un magnético universo sonoro pensado tanto para la introspección como para el movimiento. 

  Conocido ya en nuestro país por haber teloneado al dúo "ATZUR" en su reciente gira, formación con la que guarda una estrecha relación, FARMAR publica esta primavera un nuevo single titulado "Rambla", escrito y producido en su paso por Barcelona, impregnando en su ADN su instantánea conexión con la ciudad. El tema captura la sensación que él vivió durante su estancia en la capital catalana: las noches cálidas, el constante ir y venir, los desconocidos que casi resultan familiares. Hay una atmósfera de movimiento que lo atraviesa todo, desplegándose poco a poco hasta atraparte en un flujo hipnótico pensado tanto para la reflexión como para la liberación. La energía de Barcelona se transforma en un pulso febril, casi onírico, logrando que todo se sienta cercano y ligeramente difuso, como un recuerdo en el que aún sigues metido. 

  Impulsado por una profunda energía techno y por un pulso constante y adictivo, "Rambla" es una pieza electrónica que mezcla melodías melancólicas con ritmos contundentes, subgraves densos y una estructura de combustión lenta. Introspectiva pero hecha para moverse. Capaz de golpear como un track de club, pero con algo íntimo latiendo debajo. Su propuesta escénica, de hecho, apuesta claramente por desarrollar esa profundidad emocional que también se puede bailar. Lo pudimos comprobar en su gira con "ATZUR", donde levantó él solito un show intenso, inmersivo, honesto, inmediato y completamente vívido, sirviéndose tan solo de una guitarra, su voz y unas cuantas maquinitas. Y lo volveremos a experimentar en sus próximas fechas en nuestro país: en la sala Siroco de Madrid el 4 de noviembre y en la Paral·lel 62 de Barcelona el 5, donde actuará en solitario, y en la sala Hangar de Córdoba el 5, en la sala Factory de Cauta el 6, en la Marea Rock de Alicante el 8, en la Planta Baja de Granada el 10, en la Porta Caeli de Valladolid el 12 y en la sala Directo de Cuenca el 13, donde de nuevo teloneará a "ATZUR".

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de FARMAR. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Amor en escocés", el nuevo libro de Karin Lindberg

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Karin Lindberg. Y bueno, ¡comencemos! 

  Karin Lindberg es una autora superventas con más de dos millones de libros vendidos y cincuenta novelas publicadas. Vive en Baja Sajonia, Alemania, al borde de un bosque antiguo, con su marido, sus hijos y su querida perra, Kimmy. En su vida personal, ha trabajado como asistente personal en una importante empresa de producción de alimentos con operaciones internacionales y habla tres idiomas con fluidez. «Una historia de amor agridulce» es su primera novela traducida. 

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Amor en escocés"! 

  "Amor en escocés" el nuevo libro de Karin Lindberg. Salió a la luz el pasado 1 de junio, siendo autopublicado. 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Hace tiempo que Deirdre dejó de buscar al hombre de sus sueños. Y, desde luego, no esperaba encontrarlo en un pequeño pueblo de las Highlands escocesas. Pero Stuart es irresistible, y ella siente un flechazo inmediato, quizás porque precisamente no es el hombre adecuado. Las chispas saltan alrededor del carismático escocés, y para una mujer que tiene muchos problemas que resolver en este momento, jugar con fuego es una idea muy peligrosa...

  La novela se puede leer de forma independiente.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Karin Lindberg en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Eladio y Los Seres Queridos" publican un reportaje sobre el primer año de vida de "B.S.O 2005-2025"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Eladio y Los Seres Queridos"! Y bueno, ¡comencemos!

  Un año da para mucho y "Eladio y Los Seres Queridos" lo saben, y más cuando se trata de "B.S.O 2005-2025". Por lo que han querido celebrarlo con una pieza audiovisual en la que los miembros de la banda hablan por primera vez de lo que supuso este trabajo, de cómo lo vivieron y de todo lo que ha dejado en su estela durante estos doce meses que ya puedes encontrarlo en su canal de YouTube. 

  Porque "B.S.O 2005-2025" no es un disco cualquiera, es un proyecto grabado en directo que pone en orden veinte años de trayectoria, con las canciones que han respaldado sus conciertos a lo largo de dos décadas y con colaboraciones que suponen un reconocimiento mutuo entre generaciones: Eva Amaral, Pucho (Vetusta Morla), Vega y Depedro por un lado. Fillas de Cassandra y Gala Santos por el otro, tomando el relevo desde otro lugar.

  Hace unas semanas, la banda publicó Agardarei, el bonus track oficial de "B.S.O 2005-2025" junto a Vega, acompañado de videoclip oficial que ya lo puedes encontrar en las plataformas. 

  El disco pronto encontró su camino, la acogida en medios, la respuesta del público y la gira que lo acompañó resumen bien lo que este grupo es después de todo este tiempo: un sold out en el Teatro Afundación de Vigo, con más de 900 personas que lo avalan.

  Mockup vinilo "Eladio y los seres queridos"

  Con la primera edición prácticamente agotada, la banda anuncia una segunda edición del vinilo disponible el próximo 12 de junio en tiendas físicas y digitales. Una segunda oportunidad para tener en casa la banda sonora que tanto ha acompañado a lo largo de estos años.

  Os dejo por aquí el videoclip de "El Norte". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Eladio y Los Seres Queridos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"TREN NOCTURNO", el nuevo single de Alvaro Peire

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Alvaro Peire! Y bueno, ¡comencemos!

  El primer single "TREN NOCTURNO" es una pieza neoclásica, dinámica, y con una melodía pegadiza compuesta para piano y cuerda con un ostinato de la mano izquierda del piano que se mantiene durante toda la pieza y que recuerda al traqueteo de un tren. 

  "TREN NOCTURNO", como la novela de Martin Amis, explora la imposibilidad de comprender completamente el dolor humano, la desesperanza escondida bajo una vida aparentemente perfecta y el vacío existencial moderno.

  El tren funciona como una metáfora de un viaje interno hacia las zonas oscuras de la conciencia, en una atmósfera nocturna, fría, donde coexiste el movimiento y la quietud de la introspección.

  "TREN NOCTURNO" es el primer adelanto de su disco"DESPUES DEL SILENCIO" una obra conceptual,  de estilo NEOCLÁSICO MINIMALISTA, instrumentación de piano y cuerda con ligeros toques de electrónica en algunas piezas, donde cada composición toma como punto de partida una obra literaria, no para describirla, sino para explorar la emoción que contiene.

  El álbum se ha grabado entre Budapest y Madrid, bajo la batuta de JOAN MARTORELL, que ha trabajado como orquestador con HANS ZIMMER.

  Alvaro Peire es un pianista y compositor con una larga trayectoria que le ha llevado a trabajar con artistas como JOAQUIN SABINA, MIGUEL BOSÉ, ANA TORROJA, ANA BELÉN, MANOLO TENA, ISMAEL SERRANO, PANCHO CESPEDES, ROSANA, PEDRO GUERRA,UPA DANCE, AZUCAR MORENO, DAVID SANTISTEBAN  etc….

  Ha compuesto canciones para diversos aristas  entre los que destacan títulos como "A veces"  primer single de "LOS CAÑOS", que vendieron más de medio millón de copias y temas como "Tengo Miedo" y "Esta vida un regalo" de ANA BELÉN.

  Ha compuesto numerosas bandas sonoras de cine y T.V. entre las que destaca ZORRO , presente en los Latin Grammy,  y actualmente con una nominación en los CAMILLE AWARDS, los premios europeos más prestigiosos de musica audiovisual.La gala final se celebrará en Septiembre en Viena, donde se conocerá los ganadores.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Alvaro Peire. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Crazy Taxi", el nuevo single de King Magneto

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡King Magneto! Y bueno, ¡comencemos!

  Después de varios lanzamientos marcados por la reflexión, la atmósfera y la construcción de un imaginario propio, King Magneto vuelve con un enfoque completamente distinto en "Crazy Taxi", su nuevo single junto a Cookah P y producido por Lenny Face. 

  Si temas recientes como "Morning Light" apostaban por un sonido más espiritual y expansivo, o "Mithrandir" trasladaba el universo de Tolkien a un plano personal y simbólico, "Crazy Taxi" rompe con esa tensión para entrar de lleno en el terreno de la energía, el movimiento y la diversión. Un cambio de dinámica que también forma parte de la identidad del artista.

  Inspirado directamente en el universo visual y caótico del videojuego "Crazy Taxi", el tema nace con la idea clara de hacer disfrutar. La instrumental, trabajada junto a Lenny Face, se construye precisamente a partir de esa referencia estética y mental, buscando una sensación de velocidad constante, fiesta y descontrol.

  La mezcla de catalán, castellano, inglés y expresiones libres no responde tanto a una narrativa concreta como a una forma de generar sensaciones. Según explica el propio artista, esa combinación representa la unión de distintas maneras de expresarse dentro de una misma vibra. Todo está pensado para reforzar la locura y la espontaneidad que atraviesan la canción.

  La portada también juega un papel importante dentro del concepto. El taxi clásico, la velocidad, la máscara de King Magneto y la paleta agresiva de colores conectan directamente con la estética arcade y underground que define el tema desde el primer segundo.

  "Crazy Taxi" supone además la primera colaboración entre King Magneto y Cookah P sin otros artistas invitados. Una unión planteada desde la naturalidad y con el sencillo objetivo sencillo de crear y disfrutar al mismo tiempo.

  Lejos de buscar un mensaje complejo, el single funciona como una experiencia. Un viaje sonoro pensado para dejarse llevar, desconectar y entrar en el caos del taxi sin demasiadas preguntas.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de King Magneto. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Ricky y Mau", el nuevo disco de "Mau y Ricky"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran dúo: ¡"Mau y Ricky"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Mau y Ricky" presentan oficialmente "Ricky y Mau", su nuevo álbum de estudio y el proyecto más íntimo, espontáneo y emocional de su carrera hasta ahora. 

  Más que un disco, "Ricky y Mau" representa un momento de transformación para los hermanos. Un álbum nacido desde la libertad creativa, la conexión humana y el deseo de volver a hacer música desde un lugar honesto, inmediato y profundamente personal.

  A lo largo de 12 canciones, los hermanos exploran el amor, la nostalgia, la tensión emocional, el caos de las relaciones modernas y la vulnerabilidad desde una mirada luminosa y contemporánea. El proyecto, que mezcla pop latino, producción moderna y melodías altamente memorables, se mueve entre momentos de alta energía y canciones profundamente melódicas y vulnerables con letras que se sienten cercanas, conversacionales y reales.

  Después de la etapa introspectiva de Hotel Caracas, este álbum marca una nueva energía para "Mau y Ricky": más ligera, más libre y más viva.

  Y esa evolución empieza desde el propio título.

  Durante los últimos meses, las redes sociales de los hermanos se convirtieron en escenario de una conversación tan divertida como emocional: la campaña impulsada por Ricky para cambiar el nombre del dúo a "Ricky y Mau". Lo que comenzó como una broma terminó revelando algo mucho más profundo sobre su relación como hermanos, artistas y compañeros de vida.

  Aunque el nombre del grupo permaneció intacto, el álbum terminó adoptando ese título como símbolo de esta nueva etapa.

  El corazón emocional del proyecto llegó con Las Flores, una canción escrita por Ricky para Mau sobre la hermandad, el paso del tiempo, el estar presente y la importancia de compartir el camino con las personas correctas.

  "A veces todo cambia cuando entiendes que no importa dónde estás, sino con quién estás ahí", comparte Ricky.

  Pero "Ricky y Mau" no fue construido únicamente en el estudio.

  En las últimas semanas, llevaron el álbum a distintos escenarios de España y Latinoamérica a través de una serie de experiencias íntimas donde presentaron las canciones en vivo antes de su lanzamiento oficial. Lo que sucedió en esos encuentros terminó transformando también el proyecto.

  Canciones como aiaiaiaiai crecieron directamente frente al público, convirtiéndose en himnos espontáneos noche tras noche. La reacción de la gente terminó definiendo parte del camino creativo y emocional del álbum.

  Y no podía haber otra manera de presentar oficialmente "Ricky y Mau" que junto a ellos.

  El estreno del álbum ocurrió anoche frente a un Teatro Metropólitan de Ciudad de México completamente entregado, en una noche memorable que funcionó como cierre perfecto de esta serie de listening experiences que acompañaron el nacimiento del proyecto. Un show cargado de emoción, cercanía y celebración donde las canciones finalmente encontraron su lugar definitivo: cantadas de vuelta por la gente que ayudó a darles vida.

  "Queríamos que la música respirara antes de salir. Que las canciones encontraran su lugar junto a la gente", explica Mau.

  Producido por JonTheProducer cuenta también con producciones de Daramola, Robbie Meza y Stromae, quien participa como productor en 007. El artista belga aporta una sensibilidad sofisticada y cinematográfica que amplía el universo sonoro del proyecto, llevando a "Mau y Ricky" hacia una estética más elegante, experimental y global.

  El proyecto también reúne colaboraciones con artistas como Kapo, Lia Kali, Matisse y Marc Anthony, ampliando el universo emocional y sonoro del disco.

  Entre los temas destacados se encuentran:

  • "Te Quiero" feat. Kapo, una declaración luminosa y romántica que abrió esta nueva etapa conviertiéndose, casi de inmediato, en un éxito viral.
  • "AMAPOLA", el focus track del álbum, es una canción pop luminosa construida alrededor de una melodía irresistible y un estribillo recurrente que permanece dando vueltas mucho después de terminar la canción. Con una energía ligera y emocional, el tema captura esa sensación de obsesión bonita y conexión instantánea que convierte una canción en algo imposible de sacar de la cabeza.
  • "Líos" feat. Lia Kali, una de las canciones más sensuales y magnéticas del álbum, donde la tensión emocional y el deseo conviven sobre una producción elegante e hipnótica. La participación de Lia Kali eleva el tema con una interpretación íntima y envolvente que aporta profundidad, misterio y una energía irresistible, convirtiendo la canción en uno de los momentos más sofisticados y provocadores del proyecto.
  • y "Recordando" feat. Marc Anthony, que marca una colaboración histórica para "Mau y Ricky" junto a una de las figuras más influyentes e inconfundibles de la música latina. La unión entre generaciones y estilos encuentra un punto de conexión natural dentro del universo emocional del proyecto. Marc Anthony aporta una intensidad interpretativa única consiguiendo un tema profundamente elegante, adulto y atemporal.

  Desarrollado desde Casablanca en Miami, el espacio creativo fundado por los hermanos,  "Ricky y Mau" representa también una nueva filosofía artística: hacer música desde la cercanía, la libertad y la emoción real.

  Porque esta vez, no se trataba solo de lanzar canciones. Se trataba de compartir el proceso.

  Los temas que componen a "Ricky y Mau" son:

  1. Las Flores
  2. aiaiaiaiai
  3. Bésame
  4. AMAPOLA
  5. Tiroteo
  6. Diamantes
  7. 007
  8. Líos feat. Lia Kali
  9. Te Quiero feat. Kapo
  10. Cantinero feat. Matisse
  11. Recordando feat. Marc Anthony
  12. Fotocopia

  Os dejo por aquí el videoclip de "desmaquillada". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Mau y Ricky". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"FORMAS DE HABITAR LA INCERTIDUMBRE", el nuevo EP de Cristalino

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Cristalino! Y bueno, ¡comencemos!  

  Disponible en plataformas digitales desde el pasado 29 de mayo vía Casa Maracas. Notificaciones, estímulos, imágenes, consignas, conexión permanente y, sin embargo, cada vez resulta más difícil distinguir qué merece realmente nuestra atención, qué permanece y qué se desvanece apenas unos segundos después de aparecer frente a nosotros. 

  Destello, señal, hilo y alba, el tercer EP de Cristalino, convierte esa desorientación en el motor de sus canciones. Entre intuiciones y pequeños desplazamientos de la experiencia diaria, el disco busca contacto y permanencia.

  Hay algo especialmente valioso en cómo este nuevo trabajo amplía el lenguaje que Cristalino venía desarrollando desde sus primeros lanzamientos y lo proyecta hacia un lugar más definido. Sin abandonar la lógica del pop digital contemporáneo sobre la que ha construido su identidad, el EP desplaza el foco hacia texturas más físicas y abiertas: baterías y guitarras acústicas, respiración, resonancia. Especialmente en "HILO" y "ALBA" aparece una relación más amplia con el espacio y la materia.

  La estructura simbólica del EP es sorprendentemente compacta. Los títulos no son decorativos. "DESTELLO", "SEÑAL", "HILO" y "ALBA" funcionan como distintas formas de orientación: la aparición repentina, la necesidad de interpretar, el vínculo entre unas cosas y otras, la posibilidad de empezar de nuevo.

  También la música avanza de ese modo, suspendida muchas veces entre la fragilidad y la precisión melódica. Los cambios de textura y la forma en que la voz de Cristalino aparece y se repliega construyen una sensación constante de búsqueda. Las canciones permanecen dentro de aquello que todavía no termina de entenderse. Eso separa al EP del sentimentalismo urbano contemporáneo más estándar y lo acerca a una percepción aumentada de lo cotidiano.

  "SEÑAL", una de las piezas centrales del trabajo, concentra especialmente bien esa tensión entre extrañamiento y cercanía. El videoclip dirigido por Adrián Cecilio junto al propio Cristalino prolonga esa atmósfera. Entre electrónica, guitarras acústicas y melodías que parecen avanzar siempre unos centímetros por delante de sus propias certezas, Cristalino y Jaime Beltrán construyen un disco que evita tanto la nostalgia como el cinismo. Un trabajo que no intenta explicarlo todo, sino permanecer despierto dentro de la confusión.

  Os dejo por aquí el single de "Todo lo que hablamos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Cristalino. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"CIEN", el nuevo single de Hanzel La H

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Hanzel La H! Y bueno, ¡comencemos!  

  Luego de consolidar uno de los momentos más importantes de su carrera con "Loyalty 4 Ever RMX", Hanzel La H continúa elevando su propuesta artística con el lanzamiento de "CIEN", una poderosa colaboración junto a Dei V que mezcla maleanteo, fronteo y perreo en una propuesta cargada de energía comercial, replay value y autenticidad callejera. 

  Sobre una producción oscura, melódica y altamente adictiva, ambos artistas conectan desde una química natural que le da al tema un balance perfecto entre calle y accesibilidad. "CIEN" encuentra a Hanzel entrando en una nueva etapa sonora, explorando flows más versátiles y dinámicos sin perder la credibilidad ni la esencia urbana que ha definido su identidad desde sus comienzos.

  El lanzamiento llega en un momento clave para Hanzel La H, quien continúa posicionándose como una de las voces más fuertes de la nueva ola del urbano latino. Tras el impacto cultural y digital de "Loyalty 4 Ever RMX" — proyecto que unió generaciones del género y alcanzó posiciones virales a nivel global — Hanzel demuestra nuevamente su capacidad de evolucionar y mantenerse conectado tanto con la calle como con las nuevas tendencias del movimiento urbano.

  Por su parte, Dei V aporta una presencia fresca y dominante dentro del track, reafirmando por qué es considerado uno de los artistas jóvenes más calientes del género actualmente. Su energía eleva el record y conecta directamente con la nueva generación del urbano latino, creando una colaboración con química inmediata y fuerte potencial comercial.

  La letra de "CIEN" se mueve entre lujo, poder, nightlife y cultura callejera, construyendo un soundtrack perfecto para la nueva ola del reggaetón oscuro y melodic street reggaetón que actualmente domina playlists, plataformas digitales y la conversación cultural. Desde el pegajoso hook de "Y dime bebé que somos 100…" hasta el delivery agresivo y melódico de ambos artistas, el tema mantiene una energía constante diseñada para conectar en la disco, el carro y las redes sociales.

  Con un sonido alineado al nuevo wave del reggaetón oscuro, "CIEN" posee fuerte potencial para TikTok, Reels y playlists enfocadas en gym, nightlife, perreo y late-night drives. El lanzamiento también expande la audiencia femenina de Hanzel sin perder el appeal masculino urbano que ha caracterizado su base core desde sus inicios.

  Visualmente, el universo de "CIEN" apuesta por una estética lifestyle, luxury y street, reforzando la narrativa aspiracional y callejera que viven tanto Hanzel como Dei V dentro de esta nueva generación urbana. 

  Más allá de una colaboración, "CIEN" representa evolución, visión y una clara intención de llevar el sonido de Hanzel La H hacia un espacio más global y comercial sin desconectarse de su autenticidad. El resultado es un récord diseñado para impactar tanto la calle como las plataformas digitales, reafirmando el crecimiento artístico de Hanzel.  

  Con este lanzamiento, Hanzel La H continúa consolidando su nombre dentro de la nueva ola del urbano latino, apostando por sonidos modernos, records de alto impacto y colaboraciones estratégicas que expanden su alcance mientras mantiene intacta su esencia.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Hanzel La H. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Canción del Río Loa", el nuevo single de "Amey"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Amey"! Y bueno, ¡comencemos!  

  El dúo chileno "Amey" presenta "Canción del Río Loa", un nuevo sencillo que transforma uno de los paisajes más emblemáticos del norte de Chile en una experiencia musical cargada de identidad, emoción y simbolismo. Inspirada en el origen fantástico del río más largo del país, la canción propone una narrativa donde el volcán Miño llora por amor hacia la mar, dando vida al Río Loa mientras atraviesa el desierto de Atacama bajo la mirada del pueblo Lickanantay. 

  Con una fuerte raíz folclórica andina, "Canción del Río Loa" mezcla ritmos tradicionales como huayno y saya con una instrumentación que une lo ancestral y lo contemporáneo. Charango, quena, zampoña y percusiones nortinas dialogan con guitarra acústica, bajo eléctrico, batería y un cuidado trabajo vocal que remite a los cantos andinos, construyendo una atmósfera cinematográfica y profundamente evocadora. La producción del sencillo fue posible gracias al financiamiento del Fondo de la Música, línea Producción de Registro Fonográfico, apoyo que permitió potenciar una propuesta enfocada en rescatar y difundir relatos ligados a la identidad cultural chilena.

  La canción fue compuesta por Scarlette Cambiazo, mientras que los arreglos y la producción estuvieron a cargo de Alejandro Flores. La mezcla y masterización fueron realizadas por Gustavo Figueroa. El sencillo cuenta además con la participación de Jorge Pizarro en quena y zampoña, Ignacio Díaz en batería y percusiones, Roberto Machado en charango y un ensamble coral integrado por Scarlette Cambiazo, Alejandro Flores, Ariel, Aron y Gustavo Figueroa.

  Más allá de su propuesta musical, el lanzamiento busca generar conexión emocional con el territorio y fortalecer la identidad cultural local. "Queremos que las personas puedan imaginar la historia que cuenta esta canción, recorrer sus paisajes y sentirse conmovidas por ella", comenta la banda sobre una obra que también invita a reflexionar sobre la relación entre naturaleza, memoria y pertenencia.

  Desde su formación, "Amey" ha construido una propuesta donde la sensibilidad vocal y la exploración sonora conviven con relatos profundamente ligados a la identidad latinoamericana. Tras los lanzamientos de "Libres", "La Cadenita" y "Abriré" junto a Myzty-k, el dúo continúa expandiendo su universo artístico mientras avanza en la creación de su primer LP junto al productor Gustavo Figueroa en Estudios Mano Music.

  Con "Canción del Río Loa", "Amey" reafirma su búsqueda de crear música capaz de emocionar, conectar y rescatar las historias que habitan el territorio. El sencillo ya se encuentra disponible en plataformas digitales, invitando a sumergirse en este viaje sonoro que cruza cordillera, desierto y mar.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Amey". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"CON ESTE DISCO (LO) VAMOS A PETAR", el disco debut de "Néctar"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Néctar! Y bueno, ¡comencemos!  

  Tras unos últimos meses de lanzamientos, con adelantos como Lo voy a petar, Peces en el río, Despojo social y Cuando muera, la banda madrileña "Néctar" publica finalmente "CON ESTE DISCO (LO) VAMOS A PETAR", un debut que no titubea a la hora de poner en el centro del discurso la trastienda, tanto emocional como material, de la música emergente.  

  El álbum nace con una idea clara y para nada edulcorada: mostrar la cruda realidad del artista emergente, el esfuerzo fantasma que existe detrás de cada ensayo, cada concierto o cada lanzamiento en una industria que exige entregarlo todo, y muy frecuentemente a cambio de nada o de muy poco.

  "CON ESTE DISCO (LO) VAMOS A PETAR" es un Frankenstein visceral de estilos que, a lo largo de los ocho temas que lo componen, retrata distintas formas de desgaste contemporáneo: la obsesión por triunfar, la evasión como supervivencia emocional, la ansiedad por la productividad o la ironía del éxito póstumo. Cada canción funciona como una capa de una misma narrativa, siempre atravesada por la precariedad, la autoexigencia y la necesidad de seguir creando cueste lo que cueste.

  Musicalmente, "Néctar" consolida una identidad híbrida y experimental que combina rock alternativo y pulso urbano con una escritura emocionalmente descarnada. Influenciado por bandas en la línea de Viva Belgrado, Incubus, Gorillaz, Wos o Cala Vento, y con Manuel Cabezalí a cargo de la mezcla, el grupo termina dando forma a un sonido que ellos mismos definen como "muy rap para el rock, muy rock para el rap".

 "CON ESTE DISCO (LO) VAMOS A PETAR"se sustenta en el día a día de los miembros de la banda: jornadas laborales interminables en trabajos precarios, mucho transporte público, múltiples proyectos musicales y la permanente sensación de estar intentando mantener demasiadas cosas a la vez. En este sentido, el álbum funciona como un registro crudo e irónico de lo que significa perseguir una vocación artística mientras la cotidianidad aprieta por todos lados. Es un salto al vacío en el que cada elemento responde a la lógica de apostarlo todo por aquello en lo que crees, incluso ante una absoluta falta de certezas. Y es que para "Néctar", llegados a este punto, la cosa está clara: o lo petan o petan.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Néctar. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Lima Negra" sorprende con 2 nuevos singles

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Lima Negra"! Y bueno, ¡comencemos!

  Después de la buena acogida de Peligros, donde "Lima Negra" se paseaban sin miedo por la canción urbana, la música latina y la experimentación en busca de la canción pop perfecta, ahora suman dos temas nuevos a su repertorio que no hubieran desentonado para nada en el álbum: "Reina del chisme" y "Bicacarera canaria". 

  En la primera, salvando las distancias, se acercan, sin perjuicios, a aquellas brillantes composiciones de Quintero, León y Quiroga que hicieron de la copla el género más popular de la música española. Las colaboraciones de Soleá Morente y Edu Espín funcionan de maravilla en este single con guiños flamencos azucarados y letra punzante.

  En "Bicacarera canaria", la clave la encontramos en la música de Celso Piña. La inspiración cumbiera y una producción de esencia latina, fresca y envolvente acompañada de una letra que mezcla sensualidad, humor, vulnerabilidad y poesía cotidiana, hacen de esta canción una auténtica delicia.

  "Lima Negra", en esencia, son Javier Sola y Juan Carlos Ruiz, una especie de Pete Doherty y Carl Barat disfrazados, por momentos, de Juan Perro o Willy Deville, con una desbordante capacidad y curiosidad para descubrir, absorber y usurpar música foránea. También, está presente en la banda cierta disfunción emocional arropada, por suerte, por un elenco de músicos y personajes variopintos que se han ido añadiendo poco a poco al proyecto. La solvencia musical de cada uno de ellos ha sido vampirizada por estos dos granujas, permitiéndose de esta forma moverse con descaro por ritmos y tradiciones ajenas.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Día de muertos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lima Negra". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.