jueves, 30 de abril de 2026

"Antequera entera", el nuevo EP de Enrique Octavo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Enrique Octavo! Y bueno, ¡comencemos!

  Enrique Octavo regresa al primer plano con el estreno de "Antequera entera", un nuevo EP de cuatro canciones que llega escoltado por el lanzamiento de su videoclip homónimo. El proyecto liderado por Jose Bolívar consolida su alianza con el sello La corte inglesa records a través de una obra que funde el nervio del pop rock con la raíz sureña, marcando el inicio de una extensa gira que arranca este mismo fin de semana. 

  La cronología de Enrique Octavo no entiende de pausas industriales. Apenas un año después de "Tu miedo no existe", Jose Bolívar vuelve a la carga con "Antequera entera", un EP de cuatro canciones que funciona como un nuevo manifiesto de La corte inglesa records. Grabado durante el verano de 2025 en el estudio Abeto 5, el trabajo nace de la alianza entre Bolívar y la batería de Rafael Peñafiel, un núcleo duro que en esta ocasión se ha dejado intervenir por la producción de Antonio Monsalve y Darío Muñoz. El resultado es un artefacto que, lejos de la complacencia, busca el equilibrio entre el pop rock de aristas y una cadencia andaluza que se siente cruda y necesaria.

  El estreno viene escoltado por el videoclip homónimo, una pieza dirigida por el propio Bolívar con fotografía de Irene G. Castillo que pone imágenes a la canción que da nombre al EP. En este corte, la participación de Jose Antonio Rodríguez al violín aporta una textura orgánica que choca frontalmente con la electricidad del resto del metraje. No es la única colaboración de calado: las guitarras de Lucho Lorenzo y los teclados de Laura Arroyo terminan de dar forma a una instrumentación rica que se despliega en cortes como la melódica "Todas se te van" o esa "Si de tu amarre..." donde el grupo asoma su cara más sureña y rockerizada.

  La defensa de este nuevo material se traslada a los escenarios de forma inmediata con una hoja de ruta que prioriza la cercanía y apuesta por un formato de power duo de guitarra y batería. La gira arranca este sábado 18 de abril en el Centro Excursionista de Valencia, marcando el inicio de un periplo que tendrá una cita de alto voltaje el 25 de abril en el Fotomatón Bar de Madrid, donde GG Quintanilla (cantante de Ornamento y Delito) sustituirá a Metódico Ventura. El grupo también dejará su huella en el festival Hurtadorama de Granada el 9 de mayo y en la sala Arcade club de Almería el 15 de mayo, antes de su puesta de largo oficial en Granada el domingo 24 de mayo, en una ubicación que se revelará próximamente.

  El calendario de Enrique Octavo para los próximos meses es una declaración de intenciones que pasará por Denia y Alicante a principios de julio, el festival Stereo de Linares el 18 de julio y la parada en Isla de Arosa en agosto. El cierre de este primer ciclo tendrá lugar el 12 de septiembre en el Barbara Ann de Barcelona, ratificando que el proyecto de Bolívar sigue siendo una de las realidades más sólidas y activas del rock de autor estatal. Con el arte visual de Gabriel Ameijenda como bandera, "Antequera entera" se postula no como un simple EP, sino como la confirmación de que el rock, cuando tiene poso filosófico, sobrevive a cualquier tendencia.

  Antequera Entera Gira 2026

  • Sábado 18 de abril: Valencia (Centro Excursionista).
  • Sábado 25 de abril: Madrid (Fotomatón Bar) junto a GG Quintanilla (cantante de Ornamento y Delito).
  • Sábado 9 de mayo: Granada (Festival Hurtadorama).
  • Viernes 15 de mayo: Almería (Arcade Club) junto a Colegas y Tal.
  • Domingo 24 de mayo: Granada (TBA).
  • Viernes 3 de julio: Denia (Códigos del Arte).
  • Sábado 4 de julio: Alicante (El Refugio del Arte).
  • Sábado 18 de julio: Linares, Jaén (Festival Stereo).
  • Martes 12 de agosto: Isla de Arosa, Pontevedra (Pirata).
  • Sábado 12 de septiembre: Barcelona (Barbara Ann).

  Os dejo por aquí el videoclip de "Salvaje". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Enrique Octavo. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"The Four Curses Menu", el nuevo disco de "Desert Vipers"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Desert Vipers"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Desert Vipers" es una banda valenciana de rock & roll formada en 2023, cuyo sonido combina hard rock, blues y country con un sutil toque psicodélico. Influenciados por nombres como Led Zeppelin, DeWolff o Nikki Lane, han construido una identidad propia marcada por la crudeza sonora y una fuerte presencia escénica. 

  Desde sus inicios, el grupo ha apostado por recuperar la espontaneidad del rock de los años 70, con una propuesta que reivindica el directo como eje central y, en algunos casos, la canción con contenido crítico dentro del género.

  Tras una intensa actividad en 2025, con más de una veintena de conciertos y su primera gira por Reino Unido, la banda ha seguido consolidando su trayectoria con nuevos lanzamientos y una creciente proyección internacional.

  En enero de 2026 publicaron su nuevo trabajo, "The Four Curses Menu", un álbum en directo que recoge la esencia de sus anteriores referencias y captura el verdadero punto fuerte de "Desert Vipers": su energía sobre el escenario.

  El disco, producido íntegramente por la propia banda y grabado en directo en el Espai Jove de Puçol, se presenta como un "menú completo" de su universo sonoro. Sin artificios ni sobreproducción, el proyecto refleja con fidelidad cómo suena el grupo en vivo, apostando por un enfoque orgánico y directo.

  Además, el lanzamiento ha venido acompañado de material audiovisual en formato live session, mostrando tanto la ejecución musical como el proceso técnico de grabación, reforzando su identidad artística y su conexión con el público.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Desert Vipers". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Salvaje", el nuevo single de Rodrigo Mercado

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Rodrigo Mercado! Y bueno, ¡comencemos!

  Rodrigo Mercado en "Salvaje" vuelve a beber de aquellos manantiales de sus inicios musicales, pero con la experiencia y maestría que el tiempo aporta. Desde el primer acorde el ritmo reggae-ska te va a envolver. No te pierdas el brutal punteo de guitarra, con actitud y carisma carabanchelero (¿Me entiendes? …guiño!, guiño!). 

  El resultado es una canción pegadiza, contagiosa y totalmente de buen rollo. "Salvaje" es positividad, un chute de vibra buena, una invitación a soltar frenos, a dejarse llevar y a recargar energía, en estos tiempos convulsos, para hacerte ver, que la vida mola. Antes de "Salvaje", Rodrigo Mercado, anticipó,  hace unas semanas, otro interesante nuevo video-single "Luna de Sal".

  El nuevo disco de Rodrigo Mercado está previsto que se edite, antes de acabar 2026. Producido por Fefe Del Amo (Callahan, Sr.Lobo, Volvoreta, La Locura del Zurdo, …) y masterizado por Miguel Ángel González en Black Box Mastering (Kiko Veneno, Calamaro, O’Funkillo, Triana…). Mientras se van descubriendo nuevas canciones, también se irán celebrando diferentes conciertos como:

  • Domingo 10 Mayo – Cercedilla. Madrid. Teatro Montalvo.
  • Viernes 12 Junio - Guadalajara. Música en las Plazas.
  • Sábado 1 Agosto – Cáceres - Festival Centenera Rock

  Os dejo por aquí el videoclip de "Salvaje". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Rodrigo Mercado. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"De Lejitos", el nuevo single de Jay Wheeler

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Jay Wheeler! Y bueno, ¡comencemos!

  Aprovechando una ola de impulso viral, el artista nominado en dos ocasiones al "Latin GRAMMY®", Jay Wheeler, comienza un nuevo capítulo con "De Lejitos". El lanzamiento ofrece el primer vistazo al concepto homónimo detrás de La Voz Favorita, un apodo que los fans han asociado durante mucho tiempo con Wheeler y que ahora evoluciona para convertirse en la base de su próximo álbum. El tema llega mientras la visibilidad global de Wheeler continúa expandiéndose gracias a su creciente presencia en plataformas de transmisión en vivo, incluyendo Kick, donde su contenido ha generado decenas de millones de visualizaciones y un amplio alcance en línea. 

  Lanzado bajo Dynamic Records y distribuido por EMPIRE, "De Lejitos" ya ha comenzado a conectar con los fans incluso antes de su estreno oficial, impulsado por momentos orgánicos surgidos en las transmisiones en vivo de Wheeler. Entre los más destacados se encuentra un clip viral de su hija, Aiunii, bailando fragmentos iniciales del tema, un momento espontáneo que se difundió rápidamente en redes sociales y ayudó a generar expectativa por el sencillo.

  El constante impacto de Wheeler como "La Voz Favorita" también quedó evidenciado durante su participación en el homenaje a Arcángel en Premio Lo Nuestro 2026, donde su interpretación impulsó nuevamente el éxito en listas del tema "Por Amar a Ciegas". La presentación reafirmó su posición como un artista cuya voz puede transformar una canción en un momento inolvidable.

  Además, Wheeler sigue fortaleciendo su conexión directa con los fans a través de su podcast RandomChat y su creciente presencia en livestreams, posicionándose como parte de una nueva generación de artistas que están transformando la forma de interactuar con su audiencia en tiempo real. Este enfoque responde a una tendencia más amplia en la industria, donde el livestreaming se consolida como una herramienta clave para contar historias e interactuar con los fans, con artistas globales como Maluma sumándose también a los streams de Jay para acercarse a nuevas audiencias.

  El lanzamiento de "De Lejitos" llega tras una etapa positiva en la carrera de Wheeler, con mas de 16 millones de oyentes mensuales e incluyendo dos noches consecutivas con entradas agotadas en el Coliseo de Puerto Rico y una nominación a los "Latin GRAMMY 2025" en la categoría de Mejor Interpretación Urbana/Fusión por "Roma", reafirmando su lugar como una de las voces más influyentes y cautivadoras de la música latina.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Throwback". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Jay Wheeler. No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Los Pijos No Saben Bailar", el nuevo single de Luis Mas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Luis Mas! Y bueno, ¡comencemos! 

  El tema "Los Pijos No Saben Bailar" de Luis Mas es una canción de pop latino alegre con  influencias de rumba mediterránea, que transmite un ambiente veraniego, festivo y despreocupado. Destaca por su producción fresca, guitarras brillantes y ritmo bailable que evoca fiestas, playa y buen rollo. 

La canción forma parte de la banda sonora de una película del mismo nombre, lo que añade un componente narrativo y promocional. Su título tiene un tono humorístico, criticando de forma ligera a las personas pretenciosas que no saben disfrutar ni bailar.

  El texto también repasa la trayectoria de Luis Mas: empezó joven en la música, se formó en el conservatorio, ganó visibilidad en Operación Triunfo en 2018 y ha trabajado con grandes sellos como Universal Music Group. Además, ha compuesto bandas sonoras para cine.

  En 2026, esta canción representa una evolución natural de su estilo, manteniendo su esencia positiva y encajando perfectamente en la tendencia actual de música latina upbeat pensada para el verano y el baile.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Jadel. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Llévame a sitios", el nuevo single de Bea

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Bea! Y bueno, ¡comencemos!

  Beatriz Salvador Martínez, por algunos conocida como Venga, Bea, entra en una nueva etapa donde decide volver a ser artista independiente y tener total libertad en su proyecto. 

  La almeriense, afincada entre Valencia y Madrid, vuelve con sus letras irónicas y directas que la caracterizan con su nuevo single "Llévame a sitios", donde te exige que la lleves a todas partes porque ella, a sus 31 tiernos años, no piensa sacarse el carnet de conducir.

   Con "Llévame a sitios", producido junto a Julián Ronda, Venga, Bea nos presenta un himno a la vagancia repleto de guitarras y baterías cañeras, un bajo muy presente y unos sintes que le dan el toque juguetón. Reza el estribillo «Te sacaste el carnet a los 18 mientras yo estaba en mi puta casa tocándome el coño, así que te toca a ti, llévame a sitios, hazlo por mí»,  una auténtica declaración de intenciones.

  Tras un año que ha dedicado a descubrir qué quería realmente, Venga, Bea está de vuelta en el panorama musical con más fuerza que nunca. Este primer adelanto de su segundo disco, que verá la luz a principios del próximo año, cuenta con la esencia de su álbum debut Tus cosas en una caja, pero forma parte de un proyecto más cuidado y coherente, más maduro, en el que podremos encontrar canciones que nos recuerden a Ginebras, Jordana B. o Aiko el grupo, pero también a blink-182, los Strokes e incluso guiños a los Beatles.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Margaritas En Tu Pelo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Bea. No olvidéis seguir a Bea en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Otro Planeta", el nuevo single de "Norte Perdido"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Norte Perdido"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Otro Planeta" es el corte del nuevo trabajo de "Norte Perdido" donde el amor alcanza su grado máximo de idealización. La canción retrata una relación tan intensa que sitúa a la otra persona en un plano casi sagrado, a una distancia emocional que se percibe inalcanzable. 

  Con una lírica directa y sin artificios, la banda dibuja la figura de un "esclavo anestesiado", completamente fascinado tanto por la genialidad como por las imperfecciones del otro. Lejos de buscar una perfección normativa, "Norte Perdido" abraza la metáfora de la "tormenta": una fuerza que arrasa y transforma, donde reside precisamente la belleza más auténtica. El tema se convierte así en un intento desesperado por acortar la distancia con alguien que parece brillar por encima de todo.

  “Otro Planeta” captura esa sensación de admiración absoluta que te desplaza a otra órbita, donde inevitablemente uno se siente incompleto. La canción forma parte de INCOMPLETOS, el álbum que la banda irá desvelando a lo largo de este año.

  Originarios de Lorca (Murcia), "Norte Perdido" está formado por Alfonso (batería), Antonio (voz), Javi (guitarra) y Salva (bajo). Tras cuatro años de trayectoria, el grupo muestra una clara evolución artística y una madurez sonora que los consolida como una de las propuestas emergentes más potentes del panorama murciano.

  Con temas como "Incompletos", "No Amanece" o "Línea 6", la banda ha dejado atrás el circuito de salas pequeñas para dar el salto a escenarios de mayor envergadura, participando en festivales como Solazo, La Laguna, Fortaleza Sound y Sonorama Ribera, donde ya han sido confirmados para la próxima edición.

  Dentro de su gira, "Norte Perdido" hará parada en Madrid este sábado 18 de abril en la Sala Tempo, en un directo que promete consolidar el crecimiento de la banda y conectar con un público cada vez más amplio.

  El tour continuará con fechas en Aranda de Duero (5-9 de agosto, Sonorama Ribera), Granada (18 de septiembre), Palencia (2 de octubre), Bilbao (9 de octubre) y Santander (10 de octubre), además de nuevas citas que se anunciarán próximamente.

  PRIMERAS FECHAS DE GIRA

  • Madrid Tempo Club  18 de abril de 2026
  • Sonorama Ribera 5-9 de agosto de 2026
  • Granada Sala Riff  18 de septiembre de 2026
  • Palencia Sala El Taller  2 de octubre de 2026
  • Bilbao Cotton Club  9 de octubre de 2026
  • + por confirmar

  Os dejo por aquí el videoclip de "No Amanece". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Norte Perdido". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Grupo Firme" reciben una nueva nominación

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a unos grandes grupos: ¡"Grupo Firme"! Y bueno, ¡comencemos!

   El grupo líder de música mexicana "Grupo Firme" obtuvo un Nominación para "Mejor Dúo o Grupo Latino" en los "American Music Awards 2026". Basándose en su nominación previa en la misma categoría, esta nominación consolida aún más su estatus como una fuerza prominente en el género de la música Mexicana, destacando su notable influencia y perdurable impacto cultural. 

  Los "American Music Awards 2026" se celebrarán el lunes 25 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, y se transmitirán en vivo por CBS y Paramount + a las 8:00 p.m ET / 5:00 p. m. PT.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Cabrón y Medio". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Grupo Firme". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotifypágina webpara saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Peso Pluma recibe una nueva nominación

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Peso Pluma! Y bueno, ¡comencemos! 

  Aprovechando el éxito de su álbum colaborativo "Dinastía", que batió récords, la superestrella mundial Peso Pluma continúa su racha dominante en 2026 con dos nominaciones en Mejor Artista Latino Masculino y Mejor Álbum Latino  para los "American Music Awards 2026". Este reconocimiento sigue a sus nominaciones de 2025 a "Álbum Favorito – Latino" y "Artista Masculino Favorito – Latino", sumándose al continuo dominio del artista que encabeza las listas, consolidando su posición como una de las figuras más influyentes de la música y subrayando aún más su impacto cultural y alcance global. La 52.ª edición de los "American Music Awards" se llevará a cabo el lunes 25 de mayo de 2026 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, y se transmitirá en vivo por CBS y Paramount+ a las 8:00 p. m. ET/5:00 p. m. PT. 

  Nominaciones de Peso Pluma a los "American Music Awards":

  • Mejor Artista Latino Masculino
  • Mejor Álbum Latino - "Dinastía" (con Tito Double P)

  Os dejo por aquí el videoclip de "Rari". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Peso Pluma. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

miércoles, 29 de abril de 2026

"Bolero para el que no esperó", el nuevo single de "La Santa Cecilia"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"La Santa Cecilia"!  Y bueno, ¡comencemos!

  "La Santa Cecilia", la banda mexa- americana reconocida por su distintiva fusión de ritmos latinos y poderosa narrativa musical, regresa con su segundo bolero del año, "Bolero para el que no esperó". 

  Compuesto por la propia agrupación, el tema deja de lado la cara luminosa del amor para adentrarse en su lado más doloroso. Se trata de un bolero que retrata la indiferencia y la desesperación de un vínculo que, poco a poco, se ha ido enfriando hasta desvanecerse.

  Con versos como, "Siento en el alma que muero, y ya te empiezo a extrañar, ¿cómo te voy a olvidar si todavía te quiero? ¿Cómo le hace un prisionero para volver a empezar?", la canción expresa con intensidad la desidia de un amor que se apaga, así como la frustración de soltar a alguien que aún no se puede olvidar.

  Os dejo por aquí el lyric video de de "Los Años". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "La Santa Cecilia". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Las Brujas de Escocia: Los Danzantes de Los Sueños", el nuevo libro de Steven P Aitchison

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Steven P Aitchison . Y bueno, ¡comencemos! 

  Steven P. Aitchison dedicó años a enseñar a emprendedores digitales sobre el crecimiento en redes sociales. Posteriormente, se dedicó a enseñar cómo invertir en criptomonedas antes de retirarse para dedicarse a su verdadera pasión: escribir ficción.  

  Su primera obra de ficción serializada, Las brujas de Escocia: Los bailarines de los sueños: Crónicas akáshicas, consta de ocho libros. La segunda entrega, Las brujas de Escocia: Los archivos de Edimburgo, presenta a los mismos personajes luchando contra lo sobrenatural en Escocia, con tres libros ya publicados.

  Steven creció en Wester Hailes, Edimburgo, antes de mudarse a Balerno y luego a Fife, para finalmente establecerse en Glasgow, donde estudió Psicología. Actualmente vive en el West End de Glasgow con su esposa, disfrutando del tiempo con sus dos hijos, sus parejas y sus dos nietos.

  Sin importar dónde esté ni qué esté haciendo, siempre se esfuerza por dedicar tiempo a diario para responder correos electrónicos y mensajes de sus lectores.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Las Brujas de Escocia: Los Danzantes de Los Sueños"!

  "Las Brujas de Escocia: Los Danzantes de Los Sueños" el nuevo libro de Steven P Aitchison. Salió a la luz el pasado 28 de marzo, lanzándolo con el apoyo de "CYT Media LTD". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

   "UNA COSA ES LEER SOBRE BRUJAS; OTRA MUY DISTINTA ES DESCUBRIR QUE ERES UN BRUJO.

  David está decidido a potenciar sus habilidades mágicas y emprende un viaje para intentar ingresar en la Academia de Magia del quinto plano.

  Con la ayuda de su padre, Jessica intenta librarse de la entidad que la controla.

  La tía Gen, Jonathan y los Danzantes de Sueños de Glasgow están decididos a averiguar qué está ocurriendo y a desvelar más secretos sobre una conspiración mundial que afectará a toda la Tierra.

  Alicia está más decidida que nunca a reducir la energía de la humanidad para controlar el mundo. Pero sus planes podrían verse frustrados.

  Si te gustan las brujas, la magia y las teorías de la conspiración, te encantará el quinto libro de este trepidante thriller sobrenatural.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Steven P Aitchison  en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Santos Bravos" suma nominaciones

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Santos Bravos"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo global de pop latino "Santos Bravos" celebra importantes nominaciones en los Spotify Podcast Awards (México), donde compite en la categoría Podcast Revelación, así como en los Premios Tu Música Urbano (Puerto Rico), con dos destacadas nominaciones: Artista Dúo o Grupo y Canción del Año – Dúo o Grupo por "KAWASAKI", el segundo sencillo de su EP "DUAL". 

  Este logro llega en medio de un exitoso paso por Corea, donde el grupo ha realizado presentaciones en vivo de su tercer single "VELOCIDADE" y una conferencia exclusiva con medios. 

  "Santos Bravos" nace del reality show multiplataforma "Santos Bravos", una serie que documenta la creación de un nuevo grupo de pop latino, siguiendo a jóvenes talentos de distintos países a lo largo de un proceso de entrenamiento, retos y presentaciones hasta definir su alineación final, proyecto que hoy les ha valido su nominación en los Spotify Podcast Awards.

  El proceso de votación se llevará a cabo a través de Spotify, donde el público podrá votar dentro de playlists especiales creadas por categoría, en las que aparecerán los nominados. Los usuarios con cuentas gratuitas contarán con un voto al día, mientras que los usuarios premium podrán emitir hasta tres votos por categoría. El periodo de votación estará abierto del 20 de abril al 4 de mayo.

  Sumando a estos logros, los Premios Tu Música Urbano también reconocen al grupo en las categorías de Artista Dúo o Grupo y Canción del Año – Dúo o Grupo. La ceremonia se llevará a cabo el 4 de junio en el Coca-Cola Music Hall, donde "Santos Bravos" —conformado por Drew (Estados Unidos), Kauê (Brasil), Alejandro (Perú), Kenneth (México) y Gabi (Puerto Rico)—  ofrecerá su primer presentación en vivo en Puerto Rico.

  El evento será transmitido por Telemundo Puerto Rico, Estrella TV en Estados Unidos y Puerto Rico, Imagen Televisión en México y en Latinoamérica por Telemundo Internacional. Las votaciones ya están abiertas y se extenderán hasta el 8 de mayo de 2026 a través de premiostumusicaurbano.com.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Santos Bravos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Tito Double P recibe 2 nominaciones

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Tito Double P! Y bueno, ¡comencemos! 

  El cantante, compositor y letrista de música mexicana Tito Double P, de renombre mundial, continúa consolidando su influencia tanto dentro del género como en escenarios internacionales, obteniendo su cuarta nominación a los American Music Awards. Tras ser nominado en 2025 a "Artista Masculino Favorito – Latino" y "Álbum Favorito – Latino" , las nominaciones de este año a "Mejor Artista Latino Masculino" y "Mejor Álbum Latino"  subrayan aún más su creciente impacto en la música mexicana y su innegable presencia cultural ante el público de todo el mundo. Los "American Music Awards 2026" se celebrarán el lunes 25 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, y se transmitirán en vivo por CBS y Paramount + a las 8:00 p. m. ET / 5:00 p. m. PT. 

  Nominaciones de Tito Double P a los American Music Awards 2026:

  • Mejor Artista Latino Masculino
  • Mejor Álbum Latino - "DINASTÍA" (con Peso Pluma)

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Tito Double P. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Insólito" alcanza casi 40.000 asistentes

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "Insólito"! Y bueno, ¡comencemos!

  Casi 40.000 personas han asistido a los espectáculos celebrados en "Insólito" durante sus primeros siete meses de vida. El nuevo festival de "Green Cow Music", que nace con el objetivo de desestacionalizar la música en directo en la ciudad y ofrecer programación cultural a lo largo de todo el año, ha reunido a 39.144 asistentes a fecha del 13 de abril, superando así las cifras de la primera edición de Icónica Santalucía Sevilla Fest, que congregó cerca de 25.000 personas en 2021. 

  Los datos reflejan la buena acogida de la iniciativa entre el público local, con un 68,45% de asistentes procedentes de Sevilla, frente a un 27,83% de otras zonas de España y un 3,72% de público internacional.

  De los 27 eventos celebrados desde su inauguración -el pasado 20 de septiembre-, 14 han colgado el cartel de aforo completo: las citas con La Bien Querida, Laura Gallego, la primera actuación de El Kanka, Patricia Galván, Andrea Vanzo, Suede y Siloé, además de las siete fechas de Alejandro Astola en salas sevillanas.

  En este sentido, el director del festival, Javier Esteban, destaca que "Cuando planteamos "Insólito" lo hicimos con una idea muy clara: que la música en directo no se concentrara en momentos concretos del año, sino que formara parte del pulso cultural de Sevilla de manera continuada. Estos primeros meses demuestran que había un público dispuesto a vivir esa experiencia y en espacios muy diversos de la ciudad, incluido el Puerto de Sevilla, que ya empieza a integrarse de forma natural en la programación cultural."

  Así, "Insólito", que se extiende a lo largo de casi todo el año y se desarrolla en distintos espacios de la ciudad —teatros, auditorios, salas de música y enclaves singulares—, ha incorporado también el Puerto de Sevilla como uno de sus escenarios destacados.

  "Green Cow Music" inauguró los Tinglados del Puerto el pasado mes de marzo con dos eventos de electrónica que reunieron a más de 8.000 asistentes, y el espacio volverá a transformarse en un escenario cultural gracias a la programación del festival con otras propuestas, alguna ya confirmada como el concierto de Chambao (26 de septiembre, 21.00 horas), dentro de su gira 25 Aniversario, y otras por anunciar.

  Este lugar, de gran valor simbólico y escénico, se consolida de este modo como una nueva puerta de entrada de la cultura al Puerto de Sevilla, como anticipo del futuro Distrito Urbano Portuario. El proyecto se suma además con su oferta musical a los actos conmemorativos del centenario de la Corta de Tablada, sus naves y tinglados, el muelle y el Puente de Alfonso XIII, un espacio clave en la modernización de la ciudad a comienzos del siglo XX que hoy recupera su papel como escenario cultural.

  Programación confirmada

  El festival de "Green Cow Music", que comenzó el pasado 20 de septiembre, traerá próximamente a Leire Martínez (18 de abril, Pandora Sevilla); a Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (30 de abril, Cartuja Center CITE); a Andrés Suárez (9 de mayo, Sala Custom); a María Peláe (30 de mayo, Cartuja Center CITE), a Chambao (26 de septiembre, Puerto de Sevilla) y a José Gonzalez (31 de octubre, Cartuja Center CITE).

  Las entradas para todos los espectáculos confirmados están ya disponibles en la web de "Insólito".

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "Insólito" (X, FacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"¡No puedo enamorarme", el nuevo single de Elartedealfa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Elartedealfa! Y bueno, ¡comencemos!

  El mes que viene Elartedealfa publicará su primer LP, pero antes ha querido mostrar "¡No puedo enamorarme", cuarto adelanto y single que más resume su nuevo sonido y estética. 

  El tema se suma a "MIS INICIALES", "triste oficina" y "CHAVALINES" y en su letra el artista de Linares hace referencia a los cantantes clásicos y galanes de los que se enamoraban todas las mujeres.

  Una canción por tangos que enfrenta al prototipo de hombre elegante y clásico de los 70 con el amor imposible que aparece recurrentemente en el disco. Y que combina sintetizadores, guitarras, palmas, coros y elementos del resto del LP con un aire muy flamenco y muy retro.

  "Se puede interpretar como "No puedo enamorarme de ti por que no estás aquí conmigo" o literalmente como este prototipo de hombre ligón de "No puedo enamorarme de solo una persona"."

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Elartedealfa. No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Inmortal", el nuevo disco de "Los Pericos"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Los Pericos"! Y bueno, ¡comencemos!

  La legendaria banda argentina de ska y reggae "Los Pericos" regresa a Colombia para presentarse el viernes 5 de junio en la sala de conciertos Lourdes Music Hall (Carrera 13 # 64 – 56) en Bogotá. 

  El concierto será la oportunidad perfecta para escuchar en vivo, por primera vez en el país, las canciones de su nuevo disco de estudio "Inmortal" así como grandes clásicos que han marcado su exitosa carrera de 40 años como "Pupilas lejanas", "Runaway", "Sin cadenas" y "Mucha experiencia".

  El público podrá disfrutar de un show lleno de energía, ritmo y conexión, característico de "Los Pericos". La banda presentará un repertorio especial, manteniendo la esencia del reggae latino que los ha consolidado durante cuatro décadas.

  El concierto contará con dos localidades: General desde $108.000 y VIP desde $135.000.

  Los asistentes al concierto de "Los Pericos" en Lourdes Music Hall tendrán una experiencia única, cargada de buena vibra, clásicos del reggae en español y una conexión cercana con una de las bandas más importantes del género en Latinoamérica.

  La banda, integrada por Juanchi Baleirón, Diego "Chapa" Blanco, Gastón Moreira, Marcelo Blanco, Ariel Raiman y Guillermo Valentinis, vuelve a Bogotá para reencontrarse con un público colombiano que históricamente ha acompañado su trayectoria.

  El grupo argentino está listo para su reencuentro con el fiel y pasional público colombiano que siempre los apoya y alienta en cada una de sus presentaciones en nuestro país.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Los Pericos". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Multitasking Queen", el nuevo single de Elena Ley

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Elena Ley! Y bueno, ¡comencemos!

  Elena Ley presenta "Multitasking Queen", un nuevo single que convierte en música la multitarea silenciosa que tantas mujeres asumen cada día. La canción aborda con fuerza e ironía la presión de conciliar trabajo, cuidados, hogar y vida emocional, poniendo el foco en una realidad tan cotidiana como invisibilizada. 

  Con una producción pop con toques de bossa nova y latinos y una letra directa, el tema propone una lectura crítica sobre la sobrecarga femenina y cuestiona la normalización del "hacerlo todo" sin pausa ni reconocimiento. "Multitasking Queen" no solo emociona: también interpela.

   "El tema nace de observar esa capacidad casi obligada de sostenerlo todo al mismo tiempo, como si fuera una virtud, cuando en realidad muchas veces es el fruto de una costumbre", explica Elena Ley.

  El lanzamiento ya está disponible en plataformas digitales y se acompaña de una propuesta visual que refuerza el mensaje de la canción.

    Os dejo por aquí el videoclip de "Camminando". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Elena Ley. No olvidéis seguir a Elena Ley en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Lola Índigo recibe el "Premio Evolución"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Lola Índigo! Y bueno, ¡comencemos! 

  Billboard reconoce a Lola Índigo con el "Premio Evolución", un galardón que distingue a aquellas figuras con una trayectoria marcada por el crecimiento sostenido, la innovación creativa y la capacidad de adaptación dentro de la industria musical. 

  Lola Índigo ha desarrollado una carrera sólida y en constante progresión, consolidándose como una de las artistas más relevantes del pop español. Su proyecto artístico se caracteriza por una propuesta diferencial, una visión creativa ambiciosa y una destacada capacidad para conectar con audiencias a gran escala.

  En Billboard, logró su primer Top 10 en el Billboard Argentina Hot 100 con su participación en "High" de María Becerra, junto a Tini, tema que alcanzó el No. 2 en 2020 y que fue elegido por los lectores de Billboard como el "Mejor Remix Latino del Verano de 2020".

  Su trayectoria ejemplifica la resiliencia, la capacidad de asumir riesgos y una evolución constante, demostrando que el verdadero éxito no solo reside en la permanencia, sino en seguir desafiando y elevando su propuesta artística.

  La gala Billboard Women in Music tendrá lugar el 23 de abril en Miami y se podrá seguir por Telemundo.

  El 17 de mayo Lola Índigo inicia en México su gira "Romance de 1 noche de verano" que le llevará por más de dieciocho ciudades. 

  Os dejo por aquí el videoclip de "LA REINA". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre Lola Índigo. No olvides seguirla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellas. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Chuwi" sorprende con un gran Tiny Desk

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Chuwi"! Y bueno, ¡comencemos!

  El cuarteto puertorriqueño Chuwi trae uno de sus momentos en vivo más emblemáticos a las plataformas de streaming con el lanzamiento de Chuwi (Live from NPR’s Tiny Desk), transformando su destacado debut en NPR Tiny Desk en un proyecto oficial. Originalmente interpretado como parte del Mes de la Música Latina, el set ahora trasciende la sala, capturando la energía, la intimidad y la maestría musical que dieron a conocer el dinámico sonido del grupo. El lanzamiento incluye versiones en vivo de "Falta Algo", "Tikiri", "Tierra", "Guerra" y "Navidades en Cataño", preservando la esencia pura de la presentación y ofreciendo a los fans una nueva forma de experimentarla. Centrado en la instrumentación en vivo, el proyecto resalta la capacidad de Chuwi para conectar profundamente con el público, fusionando sonidos tradicionales puertorriqueños con una sensibilidad moderna que se siente tanto arraigada como innovadora. Llegando como antesala de su Primavera 2026 Tour, que arranca el 16 de abril, el lanzamiento se suma a un año clave para la agrupación. El grupo se prepara para su segunda gira como headliner en Estados Unidos en un momento decisivo de su carrera. Su Primavera 2026 tour, que abarca 17 fechas por Norteamérica, ya ha registrado una demanda abrumadora, con Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Tampa y dos noches en Nueva York oficialmente agotadas. "Chuwi (Live from NPR’s Tiny Desk)" ya está disponible en todas las plataformas de streaming. 

  Lista de canciones de "Chuwi (Live from NPR’s Tiny Desk)":

  1. Falta Algo
  2. Tikiri
  3. Tierra
  4. Guerra
  5. Navidades en Cataño

  Impulsados por una nominación en Premios Tu Música Urbana Mix 2026 en la categoría de Artista Indie/Alternativo, Chuwi continúa ganando fuerza como una de las propuestas emergentes más emocionantes de la música latina. Tras su inclusión en el NME 100 de 2026 y su selección en la lista de los 26 artistas latinos a seguir en 2026 de Billboard, el grupo consolida aún más su lugar en la escena global. Chuwi inició el 2026 con su primer sencillo, "Plei", un potente tema de salsa que captura el peso emocional de la vida lejos de Puerto Rico y el persistente anhelo de regresar a casa. Formado en Isabela, Puerto Rico, Chuwi está compuesto por los hermanos Lorén, Willy y Wester Aldarondo, junto con el amigo de la familia Adrián López. Juntos, están redefiniendo el sonido contemporáneo de la isla a través de una fusión de salsa, plena y ritmos caribeños modernos, combinados con composiciones cargadas de emoción y una ejecución musical compleja. Su gran éxito llegó con "WELTiTA", incluida en el álbum DtMF de Bad Bunny e interpretada durante su residencia No Me Quiero Ir de Aquí, catapultando al grupo al escenario internacional y ganándoles su primera nominación en el Premio Lo Nuestro a la Mejor Mezcla del Año. El cuarteto ofreció una actuación memorable en la 26.ª edición de los Latin GRAMMY® Awards, comenzando su presentación con "Tikiri" antes de pasar a "WELTiTA", cuando Bad Bunny apareció para unirse a ellos en el escenario. Chuwi recientemente concluyó la primera etapa del DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour de Bad Bunny como acto de apertura oficial. Presentándose noche tras noche en estadios completamente llenos en República Dominicana, Costa Rica, Ciudad de México, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil y Australia, llevaron su sonido a decenas

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Chuwi". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Yo soy aquel", el nuevo single de "Lepanto"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo andaluz "Lepanto" presenta el videoclip de "Yo soy aquel", su reinterpretación del clásico compuesto por Manuel Alejandro y popularizado por Raphael, incluido en su próximo álbum "Daruma". 

  Tras el lanzamiento del sencillo, la banda acompaña ahora la canción con una pieza audiovisual marcada por una estética predominantemente en blanco y negro, donde la sobriedad visual refuerza la intensidad emocional del tema. El videoclip, realizado por El Molino Films, sitúa al grupo en un entorno de grabación que evoca las actuaciones televisivas de otra época, estableciendo un diálogo directo entre pasado y presente.

  Lejos de la nostalgia literal, "Lepanto" apuesta por una puesta en escena que captura la esencia del original mientras introduce sutiles elementos contemporáneos, con pequeños destellos de color que rompen la monocromía y aportan una lectura actual.

  La versión —nacida en 2022 durante la gira de "El Duelo 2.0"— mantiene la épica de la composición de Manuel Alejandro, incorporando además una sección aflamencada inédita que amplifica su carga expresiva.

  Con este lanzamiento, "Lepanto" refuerza el carácter conceptual de "Daruma" y vuelve a tender puentes entre tradición y modernidad, esta vez desde el lenguaje visual.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.