martes, 3 de junio de 2025

"Nunca digas nunca", el nuevo libro de Michelle Durán

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Michelle Durán. Y bueno, ¡comencemos!   

  "Nunca digas nunca" es el nuevo libro de Michelle Durán. Salió a la luz el pasado 20 de mayo, contando con el apoyo de "Dnx Libros". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

  "IVORY SPENCER TIENE DOS COSAS CLARAS EN LA VIDA: 1) VA A ESTUDIAR DERECHO EN COLUMBIA. 2) HUNTER BROOKS ES SOLO SU MEJOR AMIGO Y NADA MÁS. Apenas quedan dos meses para que termine el instituto e Ivory está centrada en los estudios y en superar al capullo de su ex. No es tarea fácil, especialmente cuando este le sonríe como si no le hubiera puesto los cuernos cien veces. Por eso, cuando su mejor amigo le propone ser su novio falso para superar su anterior relación, Ivory acepta. Al fin y al cabo, salir con Hunter es mejor que caer en las redes del amor una vez más. ¿El problema? El chico se ha tomado muy en serio su papel y resulta ser un falso novio encantador. Y una no es de piedra."

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Michelle Durán en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Discokebab", el nuevo single de "Turista Sueca"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Turista Sueca"! Y bueno, ¡comencemos!

  ¿Qué pasa si tu kebab de confianza se convierte en discoteca? "Turista Sueca" responde (otra vez) sin filtros con "Discokebab", una fantasía sonora que transforma un inocente restaurante en el templo definitivo del perreo. La canción es una bomba de sintetizadores, dobles (y triples) sentidos y coreografías mentales imposibles: una explosión pensada para acabar bailando entre salsas y neones. 

  "Discokebab" es un homenaje bastardo a las noches que se alargan, al durum post-concierto y a esos baños donde pasan cosas (presuntamente). Una mezcla entre sátira y realidad: la canción nació de una noche real en la que un local de kebab del barrio barcelonés de Gràcia dejó de servir comida y sacó a un DJ. "Turista Sueca" solo hizo lo lógico: exagerarlo hasta convertirlo en un himno para la pista de baile.

  Letras sin censura, electrónica juguetona y un espíritu provocador que lo mismo te sirve salsa blanca que te pincha Lola Flores. Porque esto no es solo un single: es una performance sonora que te arrastra a una rave kebabera donde "de noche no se come, se entra por detrás".

  Segundo adelanto de su esperado disco

Después del éxito viral de "Tengo TDH" (más de un millón de visualizaciones en Instagram y +6.000 nuevos seguidores), "Turista Sueca" vuelve con más ganas de romper etiquetas que de servir menús. "Discokebab" es el segundo avance de su futuro primer álbum de estudio y confirma lo que ya intuíamos: esta banda no ha venido a ser sutil, sino a liarla parda con música, descaro y sentido del humor.

  ¿Es un kebab? ¿Es una discoteca? ¿Es un ritual pagano?

  La respuesta es sí.

  Os dejo por aquí el visualizer de "Reggaeton Cristiano". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Turista Sueca". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Sticky", el nuevo single de La Favi

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡La Favi! Y bueno, ¡comencemos!

  La Favi se une a la icónica artista mexicana Foudeqush para "Sticky", el último sencillo antes del esperado lanzamiento de su álbum "Adicta". Coproducida por MONVCO y KALIFRN, la canción es un híbrido ardiente entre cumbia y trap, impulsado por metáforas poéticas oscuras y una química vocal hipnótica que se siente ritual, cruda e irresistiblemente seductora. "Sticky" flota en un espacio liminal donde deseo y weed, suavidad y peligro, placer y poder se entremezclan para encender un nuevo tipo de mística femenina. Un mundo donde todo es posible. 

  En sus palabras, "fue un honor conocer a Foudeqush. Es una persona hermosa y muy talentosa. Creo que nos conectamos primero en línea, y cuando estuve de gira en Ciudad de México, me invitó al estudio de su sello, Finesse Records. Ese día llovía, estábamos relajadas y escribimos "Sticky". Fue la primera sesión de Adicta. Tengo mucha suerte de que la música nos haya unido. Foudeqush le habla directamente a esta generación. Es una artista icónica, y estoy muy agradecida y emocionada de que haya formado parte del disco".

  Filmado por la artista visual y directora francesa Clémence Purkat, el vídeo musical de "Sticky" expande esta atmósfera surreal en un universo secreto de placer, control y hechicería, abriendo el portal final antes del lanzamiento completo de Adicta.

  Su próximo álbum, que saldrá bajo el sello parisino Promesses, cuenta con un elenco de productores que amplifica su visión transfronteriza: desde pesos pesados del rap y club europeos como Brodinski, Merlin Modulaw, rosaliedu38 y Maoupa Mazzocchetti, hasta colaboraciones clave con el sello mexicano Finesse Records, incluyendo a Foudeqush, KALIFRN y el productor ejecutivo MONVCO.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Ashes". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de La Favi. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Casa Mía", el nuevo disco de Vanesa Martín

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una nueva artista: ¡Vanesa Martín! Y bueno, ¡comencemos!

  Vanesa Martín no es una artista de caminos trazados. Ella los inventa. Desde que llegó a Madrid con una guitarra al hombro y con la intuición por bandera, construyó su historia a base de cantar sin disfraz y sin estrategia, como ella es. Con una voz que te toca sin pedir permiso. Su verdad, su talento, su pasión desmedida por la música y su trabajo incansable la han puesto en su sitio: una de las referentes femeninas más relevantes de la música en español. 

  Su carrera es un viaje de fondo: sin prisas, sin artificios, pero con una raíz firme y una emoción que traspasa. Vanesa Martín ha consolidado un estilo propio inconfundible.

  Ahora lanza "Casa Mía", su disco más libre, honesto y valiente: una mezcla entre la raíz y la vanguardia. Una invitación a entrar en su mundo, donde no hay juicio, solo música y verdad. Desde sus comienzos Vanesa Martín no buscaba gustar. Buscaba ser. Y eso no ha cambiado. Porque Vanesa sigue escribiendo desde la autenticidad. Y su nuevo disco, "Casa Mía", es el reflejo más honesto, valiente y completo de todo lo que ha sido y todo lo que se atreve a ser.

   es el noveno álbum de su carrera, el primero junto a Universal Music. Doce canciones que transitan por la emoción, el deseo, la pertenencia, la despedida, la libertad. Una declaración de identidad, donde la artista se libera de etiquetas y se abraza entera: la de Málaga, la de Madrid, la niña, la mujer, la artista, la de raíz y la de vanguardia, la que escribe con el alma y canta con las entrañas. “Nunca me sentí en una categoría. Las etiquetas me han hecho daño. Este disco es mi forma de decir: no encajo, porque vine a abrir caminos”, confiesa.

  La producción de "Casa Mía" lleva la firma del colombiano Luis Miguel Gómez Castaño, “Casta” (Manuel Turizo, Karol G), con quien Vanesa ha formado un tándem creativo que se mueve entre la complicidad, la profesionalidad y el estilo de ambos. Él ha sabido leer su universo emocional, respetando su esencia mientras la impulsaba a explorar nuevos sonidos que conectaban profundamente con su raíz. Juntos han construido "Casa Mía" que expande el territorio de Vanesa sin perder un ápice de su autenticidad. La presencia de Casta se nota en la fluidez del disco, en su mezcla de riesgo y equilibrio, en cómo cada canción suena a algo nuevo, pero profundamente familiar.

  En "Casa Mía" hay autotune, hay copla. Hay sintetizadores, y hay guitarra española. Hay bachata, bolero, cumbia, pasodoble, electrónica y emoción. Porque este disco suena a Vanesa Martín desde su raíz hasta quién es hoy.

  Así nace "Objetos perdidos", una bachata que se compuso sin intención de serlo. "La hice sin pensar, y cuando Casta me dijo que era una bachata, me sorprendí. Simplemente salió así". Esa es la clave de este disco: no hay fórmulas, hay pulsos. Lo mismo sucede en "Tiempo real", una canción que mezcla la estrategia que pretende tener la mente con el deseo de vivir, en una mezcla que suena a ahora, pero nos suena a las canciones de esa Vanesa niña cuando viajaba en el coche con su familia. O en "Cómo te digo", que arranca con ecos de copla y con la majestuosidad de cualquier paso de Semana Santa a la salida de su iglesia y, de repente, se lanza sin previo aviso al pop electrónico. En esta canción, Vanesa firma un adiós que se escucha y se baila a todo volumen. Una canción que celebra el alivio de irse cuando quedarse duele, cuando ya no te reconoces en lo que un día fue. Es bailable, sí, pero también liberadora. Porque hay despedidas que son un acto de amor propio. Hay adioses que se cantan con fuerza, que se celebran, que te devuelven. Y este es uno de ellos. 

  La intimidad se convierte en escenario en "Intimidad", una canción que retrata lo que sucede entre dos personas cuando están a solas y todo se enciende, aunque fuera todo se apague. En "Lobos", Vanesa se rompe para hablar de las historias que nos confunden, nos atrapan, y de las que solo salimos cuando algo visceral nos empuja a huir. "Es una canción que no grita, pero te susurra verdades que duelen. Si no terminas la historia, terminas tú", dice.

  "No nos supimos querer" es mucho más que un dueto: es una conversación sincera entre dos almas que no necesitan explicarse. Vanesa Martín y Joaquín Sabina se encuentran en una canción donde se respira complicidad, admiración y verdad. La melodía, con ecos dolidos que recuerdan a Chavela Vargas, envuelve una letra que emociona sin alzar la voz. Juntos hacen de lo cotidiano poesía, y de lo perdido, refugio.

  Pero si hay una canción que resume el alma del disco es "Universo de Sobra". Una historia de esas que no pueden ser aquí, pero que ya lo han sido en otra vida. Una canción sobre las conexiones que no se explican, que no suceden, pero que se sienten más reales que muchas de las que sí lo hacen. "Es una canción que remueve el estómago", dice. Y lo hace.

  "Me sucedes" es otra de esas joyas donde menos, es más. Una guitarra, una voz, y la energía que se siente cuando alguien te sucede sin que suceda la historia. Cuando el deseo se mezcla con el miedo, y el vínculo se convierte en una vibración que lo traspasa todo, aunque nunca se lo digan en voz alta.

  "Borgoña" es la canción del renacimiento. La que habla de dejar atrás una relación larga, con amor y dolor a la vez. La que celebra reencontrarse con una misma después de haber compartido tanto. Es copla y es modernidad. Es despedida y es fiesta.

  Y entonces llega "Casa Mía", la canción que lo nombra todo. Vanesa canta desde la identidad, desde el orgullo de no encajar porque no va de eso, va de ser. Desde la libertad de no tener que definirse. " "Casa Mía" soy yo. Y quien venga, tiene que saber que aquí no hay juicios. Aquí se viene a ser", dice. Es un canto a quienes son sin pedir permiso, a quienes aman sin disfraz y a quienes ya no necesitan explicarse para ser entendidos.

  "Casa Mía" no es solo un disco. Es un manifiesto. Es una casa sin muros donde caben todas las Vanesas: la niña que soñaba con cantar, la mujer que se ha roto y se ha vuelto a levantar, la artista que se ha construido a sí misma. Un lugar al que volver cuando todo afuera parece incierto. Pero también es la casa de quienes escuchan, de quienes sienten, de quienes no quieren encajar porque han venido a ser. Un lugar sin disfraces, donde no hay juicio, solo emoción, libertad y presencia.

  "Casa Mía" es el lugar desde el que Vanesa Martín está preparada para dar el salto más grande.

  Os dejo por aquí el videolyric de "He sido". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Vanesa Martín. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellas. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Andrés Marín estrena en España "Recto y Solo" en el "Festival Internacional de Danza de Itálica"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Festival Internacional de Danza de Itálica"! Y bueno, ¡comencemos!

  El "Festival Internacional de Danza de Itálica" levanta el telón de su edición 2025 con uno de los estrenos más esperados del año en la escena flamenca contemporánea: "Recto y Solo", la nueva creación de Andrés Marín, Premio Nacional de Danza 2022. El espectáculo, que se presenta por primera vez en España el próximo 3 de junio a las 22:30h en el Cortijo de Cuarto, supone una de las grandes apuestas del festival y uno de los cuatro estrenos destacados de esta edición. 

  Concebido, dirigido e interpretado por el propio Marín, "Recto y Solo" es una propuesta radicalmente personal que plantea una revisión del baile flamenco masculino a través de una mirada contemporánea, libre y profundamente identitaria. En diálogo con el pensamiento y la estética del pionero Vicente Escudero —figura clave en la historia del flamenco y del arte escénico del siglo XX—, Marín construye una pieza que se mueve entre la tradición y la subversión, explorando el cuerpo como territorio de experimentación, memoria y libertad. " "Recto y Solo" es casi una propuesta autobiográfica. Miro a Vicente Escudero para mirarme a mí mismo, para entender dónde nos encontramos, qué nos une y qué nos diferencia. Me interesa su mundo y sus múltiples capas, su manera de relacionarse con distintas artes. Para mí, el flamenco ha sido un maestro, un vehículo de conocimiento y expresión", señala Andrés Marín.

  Durante la presentación del espectáculo, el diputado provincial de Cultura, Casimiro Fernández, ha agradecido a Andrés Marín "que nos acompañe hoy en este encuentro informativo sobre el arranque del "Festival Internacional de Danza de Itálica", porque para la Diputación, que organiza el Festival, es un orgullo contar con un artista como él, referente de la danza española, Premio Nacional, que viene a Itálica con un espectáculo que es estreno nacional y para prestigiar este evento".

  El diputado también ha subrayado la firme apuesta de la institución por la gestión cultural, asegurando que "la cultura es una inversión y creo que hace una sociedad mejor para toda la ciudadanía sevillana". En esta línea, ha animado "a todas las personas amantes de la danza y de la cultura a disfrutar con nosotros de esta programación de máxima calidad".

  Por su parte, el director del festival, Pedro Chicharro, ha señalado que "el estreno de Andrés Marín simboliza muy bien la esencia de esta edición: una danza que cuestiona, que dialoga con la historia y con el presente, que se construye desde la libertad artística y el pensamiento". En su opinión, "Recto y Solo" es "una de esas obras que solo pueden suceder en un lugar como Itálica, donde el patrimonio, la contemporaneidad y la escucha mutua entre artistas y públicos crean una experiencia única".

  Acompañado en escena por el guitarrista Pedro Barragán, "Recto y Solo" encuentra en la música una arquitectura tan precisa como emocional. Barragán, formado en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y en la Fundación Cristina Heeren, ha compartido escenario con figuras legendarias como Chano Lobato o Fernando de la Morena, y es actualmente profesor auxiliar en dicha fundación. Su guitarra, de hondura jonda y sensibilidad contemporánea, aporta una narrativa sonora que sostiene y potencia la singularidad del baile de Marín.

  La velada inaugural del 3 de junio se abre a las 21:30h con Lucía en Vivo, un vibrante concierto de danza flamenca en el que Lucía Álvarez "La Piñona" comparte su "playlist" interior y desvela su personal imaginario sonoro, estético y artístico, tan espiritual como salvaje. Acompañada por su banda flamenca —con Manuel Pajares al cante, Ramón Amador a la guitarra, Juanfe Pérez al bajo y Javier Rabadán a la batería—, la bailaora rompe la estructura habitual de los espectáculos de baile para ofrecer una propuesta vehemente, vitalista y abierta al momento. Co-dirigido junto a Sara Arguijo y con dirección escénica de Alberto Velasco, Lucía en Vivo se plantea como un concierto donde el movimiento se inspira en artistas como Manzanita, Camarón, María Jiménez o Joaquín Rodrigo, y donde las seguiriyas, peteneras, bulerías o rumbas conectan con lo jondo más genuino, lo canalla, lo quinqui y lo psicodélico en un homenaje libre y contemporáneo al legado del flamenco.

  Un festival de cuerpos que piensan, bailan y emocionan

  Organizado por la Diputación de Sevilla, el "Festival Internacional de Danza de Itálica 2025" se celebra del 3 al 28 de junio en dos espacios excepcionales: el Cortijo de Cuarto, en la primera mitad del mes, y el Teatro Romano de Itálica, en la segunda. Con doce compañías nacionales e internacionales, el certamen reúne tres estrenos absolutos y un estreno nacional, en una edición que tiende puentes entre la raíz y la vanguardia, entre el cuerpo y el pensamiento, entre la memoria y el futuro. 

  En el Cortijo de Cuarto actuarán artistas como Paula Comitre con Après Vous, Madame, Marco Vargas y Chloé Brûlé con Las 24, el estreno de Luz Arcas/La Phármaco con Nana para Emmy Hennings, la compañía de Oulouy con African Party, la mencionada Lucía Álvarez "La Piñona", el estreno de Lucía Vázquez con En una clara noche de luna, y los alemanes Tanzensemble Pfalztheater Kaiserslautern, dirigidos por Luisa Sancho.

  Gran formato internacional en el Teatro Romano de Itálica

  A partir del 17 de junio, la acción se traslada al imponente Teatro Romano de Itálica, donde el Ballet Nacional de España abrirá la segunda fase con Generaciones, dirigido por Rubén Olmo. Le seguirán la Compañía Nacional de Danza de Noruega (Carte Blanche) con Sovaco de Cobra, el Youth Project de Johan Inger con Momentum, y Sergio Bernal, que clausurará el festival con Rodin, una poderosa sinfonía de cuerpos inspirada en el escultor francés.

  Itálica se consolida así como uno de los grandes referentes de la danza contemporánea en Europa, un festival que mira al mundo desde Sevilla y que cada año transforma el patrimonio en un escenario vivo de creación, emoción y pensamiento en movimiento.

  Más información y entradas a la venta: https://www.festivalitalica.es/

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"Mariela", el nuevo single de mediopicky

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡mediopicky! Y bueno, ¡comencemos!  

  El productor dominicano mediopicky regresa con "Mariela", un nuevo sencillo que expresa una historia de amor tóxico marcada por la distancia, la cobardía y la imaginación con los impulsos digitales del hyperpop. 

  Con falsetes saturados en auto-tune, ritmos vertiginosos y múltiples cambios de tempo, "Mariela" se inscribe dentro de esa nueva ola emocional y mutante del pop latino digital. La canción, escrita, interpretada, producida, mezclada y masterizada por el propio Pablo Alcántara, fue grabada en Santo Domingo. mediopicky explora un universo íntimo donde la vulnerabilidad y la intensidad juvenil se encuentran con una estética sonora futurista y psicodélica.

  Hay algo profundamente nostálgico en "Mariela": un deseo no correspondido que sólo existe en la mente de quien lo canta. La producción resuena como un crush adolescente narrado desde una dimensión paralela, donde los sentimientos se amplifican a través del glitch, la distorsión y el beat acelerado.

  Este sencillo reafirma la versatilidad de mediopicky, quien continúa rompiendo estructuras desde la independencia, generando piezas impredecibles que invitan tanto al desahogo como al movimiento. Después de publicar dos álbumes en 2024, el precio de la yuca y Bexaco y rico, y el EP Forma de cer en abril de este año, "Mariela" es otro paso más dentro de su inagotable búsqueda creativa, que encuentra en la música club una forma de expresión visceral, emocional y expansiva.

  mediopicky continúa su exploración por la escena electrónica y de música club, creando un proyecto con un objetivo claro: hacer que la gente baile y se lo goce sin preocuparse por nada más. Fiel a su energía inagotable, el productor sigue buscando nuevas formas de conectar su pasado con sus proyectos futuros. Uno de los productores y artistas más innovadores de la escena alternativa latinoamericana, ha llamado la atención de medios internacionales como KEXP, Rolling Stone y Pitchfork por su habilidad para empujar los límites de la música caribeña y global.

  Os dejo por aquí el acústico de "Ya no se". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de mediopicky. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Canción para ella", el nuevo single de Daniela Vivar

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Daniela Vivar! Y bueno, ¡comencemos!

  A través de diez canciones la artista chilena explora diversos géneros y sonoridades para canciones cargadas de emotividad. 

  Desde pequeña, Daniela Vivar se interesó por la música participando en coros y clases de guitarra, guiando así su vida al mundo de las canciones. En 2020, lanzó su primer sencillo "Huellas" para luego iniciar un largo y fructífero proceso de producción de un disco larga duración que hoy ve la luz. Tras publicar adelantos como "Una rosa con espinas" y "Aún nos queda la voz", Daniela estrena finalmente su álbum debut titulado "Canción para ella".

  El primer disco de la cantante y compositora Daniela Vivar incluye 10 piezas que destacan por presentar una propuesta fresca y auténtica que fusiona diversos estilos musicales. Las letras son relatos honestos y emocionantes con una interpretación profunda y única, fortalecida principalmente por la gran voz de Daniela. El álbum recorre paisajes sonoros que nacen desde vivencias personales, abordando temas sentimentales, sociales y psicológicos. Cada canción revela un pedazo del alma de la artista, convirtiendo su esencia en melodías.

  "Canción para ella" no solo muestra la versatilidad musical de Daniela, si no también su capacidad de conectar con quienes buscan sonidos con sentido y corazón. Es por eso que este disco se vuelve una interesante carta de presentación ideal para descubrir el talento de esta nueva voz de la música chilena. El disco ya está disponible en Spotify, Deezer y otras plataformas digitales.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Canción para ella". ¡No os lo perdáis!

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"¿Quieres de VD?", el nuevo single de Caluu C

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Caluu C! Y bueno, ¡comencemos!

  Dos voces que están marcando el ritmo de la nueva escena musical española se unen en un tema que no dejará a nadie indiferente. Caluu C. y Guarino presentan "¿Quieres de VD?", un sencillo potente, íntimo y lleno de alma que desborda emoción desde el primer segundo. 

  Esta nueva colaboración no es solo una canción: es una declaración de intenciones. "¿Quieres de VD?" nos lanza de cabeza a una historia de amor tan inesperada como magnética, en la que el deseo se convierte en necesidad y lo casual en destino.

  Con una narrativa honesta y visceral, el tema pone sobre la mesa una de las preguntas más crudas y reales del amor moderno: ¿esto es de verdad?

  La producción mezcla atmósferas envolventes con una base rítmica seductora, donde cada verso es un latido y cada coro, un suspiro. La química entre Caluu C. y Guarino se siente, se escucha y se vive. Ambos artistas sacan lo mejor de sí para dar vida a un track que habla de lo que muchos callan: ese momento en el que lo inesperado se vuelve inevitable.

  Con este lanzamiento, los artistas no solo reafirman su lugar en la nueva ola musical urbana-pop, sino que también se atreven a tocar fibras sensibles con una estética sonora atrevida y una letra que golpea directo al corazón.

  "¿Quieres de VD?" ya está disponible en todas las plataformas digitales. No digas que no te avisamos: esta canción va a quedarse contigo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "No Love". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Caluu C. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Llega el "Festival de Ópera de Sevilla"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡"Festival de Ópera de Sevilla"! Y bueno, ¡comencemos!

  En la Real Fábrica de Artillería, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado esta mañana el "Festival de Ópera de Sevilla", un nuevo y ambicioso proyecto operístico que pretende erigirse como referencia en años impares en la ciudad. Con carácter bienal, el Festival reunirá del 25 de septiembre al 12 de octubre de 2025 grandes óperas y recitales en siete espacios diferentes: la propia Real Fábrica de Artillería, el Real Alcázar, el Espacio Turina, el Teatro de la Maestranza y las Casas Palacios: Palacio de las Dueñas, Casa Salinas y el Hospital de la Caridad. 

  En este acto, también ha sido presentado el cartel de la muestra, en el que el mundo del arte contemporáneo y el universo lírico convergen en una colaboración sin precedentes que promete redefinir la imagen visual de la ópera en el siglo XXI. Ana Barriga, artista jerezana, ha sido la elegida para concebir y realizar la imagen gráfica oficial de este nuevo y significativo evento operístico que formará parte del programa Sevilla, ciudad de Ópera, proyecto del ayuntamiento puesto en marcha por la delegación de Turismo y Cultura.

  José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, describe esta colaboración como una “simbiosis que resulta particularmente fascinante. La ópera, en su esencia, es un arte total: drama, música, voz, escenografía y vestuario. Es un vehículo para explorar las pasiones humanas más universales, los conflictos arquetípicos y las grandes narrativas. Sin embargo, a menudo se enfrenta al desafío de conectar con nuevas generaciones y desprenderse de una imagen percibida como distante o anclada en el pasado. Aquí es donde la mirada de Ana Barriga se vuelve crucial”.

  Esta elección audaz y visionaria subraya el compromiso del ayuntamiento con la innovación y el diálogo entre distintas disciplinas artísticas, confiando en la potente y singular mirada de la artista para capturar la esencia y el futuro de la lírica. Ana Barriga, con su inconfundible estilo que navega entre lo lúdico y lo profundo, lo cotidiano y lo extraordinario, ha cautivado a crítica y público en el panorama artístico internacional. Su obra, que a menudo parte de objetos encontrados, juguetes o figuras populares para subvertir su significado original y dotarlos de una nueva y compleja narrativa, es un espejo de la sociedad contemporánea, cargado de ironía, nostalgia y una sorprendente polisemia visual. La elección de Barriga, una artista cuyo imaginario se nutre de la cultura visual actual y la resignificación del pasado reciente, para representar un género con la rica y arraigada tradición de la ópera, no es casual; es una declaración de intenciones.

  El trabajo de Barriga se caracteriza por su capacidad para tomar elementos familiares, incluso triviales, y transformarlos en iconos cargados de emoción y significado inesperado. Sus vibrantes composiciones, llenas de color y texturas, crean un universo visual propio, reconocible al instante. Al trasladar esta sensibilidad al cartel del "Festival de Ópera de Sevilla", se abre un nuevo canal de comunicación. Ya no se trata sólo de ilustrar una escena o un personaje icónico de una obra específica, sino de evocar la experiencia de la ópera a través de un lenguaje visual contemporáneo, fresco y casi provocador.

  El cartel firmado por Ana Barriga no es simplemente una pieza informativa, sino una obra de arte en sí misma, destinada a generar intriga y conversación. Su estilo disruptivo en el contexto de la gráfica operística tradicional atraerá miradas, despertará la curiosidad y enviará un mensaje claro: este evento no teme dialogar con la vanguardia, explorar nuevas estéticas y, lo más importante, ofrecer una experiencia lírica relevante y emocionante para el público actual. En este sentido, la autora del cartel ha manifestado que “la convivencia de la dualidad dramática y radical de la ópera, donde conviven la vida y la muerte, la alegría y lo dramático, el amor y el desamor y otras expresiones como el sarcasmo, el patetismo o lo ridículo de la ópera bufa, me han llamado siempre poderosamente la atención. Me siento muy honrada por esta invitación. Es un reto enorme, porque no hay una imagen de referencia anterior, pero también es una gran oportunidad para crear algo libre y emocionalmente potente”.

  En el mismo acto, ha quedado presentada la programación interviniendo como comisario del Festival, Francisco Soriano, su director artístico. Soriano es pianista, y desde 2002 es profesor de piano por oposición y desde 2019 Catedrático de repertorio vocal en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Escuela Superior de Música de Catalunya y Universidad de Música “F. Chopin” de Varsovia (Polonia), donde estudió becado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Junta de Andalucía. En palabras del comisario de la muestra, Francisco Soriano: "Hoy es un día histórico para nuestra ciudad. No presentamos solo un festival, sino el nacimiento de un sueño largamente gestado, que quiere afianzar el vínculo profundo entre Sevilla y la ópera. Este festival nace con vocación de excelencia, de arraigo y de futuro. Queremos celebrar nuestro legado —con figuras como Manuel García y el 150 aniversario de Carmen—, pero también mirar al presente y al mañana, con nuevas creaciones, espacios patrimoniales vivos y una programación diversa. Sevilla no es solo escenario: es musa, motor y protagonista de la historia lírica universal. Que este festival sea el primero de muchos, que Sevilla cante y que el mundo escuche."

  Programación del "Festival de Ópera de Sevilla 2025":

  • Real Fábrica de Artillería

  La Real Fábrica de Artillería, uno de los espacios industriales más emblemáticos de Sevilla, se transforma en sede del Festival y epicentro de la vanguardia escénica con cuatro producciones de fuerte carga dramática y estética. En la nave de Fundición podrá verse Les Enfants Terribles, ópera de Philip Glass, una producción del "Festival de Ópera de Sevilla" – Ayuntamiento de Sevilla, dirigida por Susana Gómez, con dirección musical de Juan García Rodríguez y coreografía de Florencia Oz, los días 26 de septiembre, 2 y 5 de octubre. Por su parte, en el Patio de Carlos III, la Orquesta Barroca de Sevilla interpretará Il Combattimento di Tancredi e Clorinda, de Claudio Monteverdi, una producción del Festival de Peralada, con dirección escénica de Joan Antón Rechi y musical de Fausto Nardi, los días 1 y 3 de octubre. 

  El Foro Magallanes del mismo recinto acogerá Don Juan no existe, ópera de Helena Cánovas con libreto de Alberto Iglesias, una coproducción del Festival Castell de Peralada, el Teatro Real, el Teatro Maestranza de Sevilla y el "Festival de Ópera de Sevilla" – Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración del Instituto Polaco y el Instituto Adam Mickiewicz, en el marco de la celebraciones de la presidencia de la Unión Europea. Esta propuesta contemporánea, que reinterpreta el mito desde una mirada actual, podrá verse los días 7 y 9 de octubre. Por su parte, en la sala escénica del recinto se podrá ver los días 10 y 11 de octubre Es lo contrario, ópera hablada de César Camarero, una producción del Teatro Maestranza de Sevilla. La hora de comienzo de todos los espectáculos en la Real Fábrica de Artillería será las 22h.

  • Real Alcázar de Sevilla

  En el Real Alcázar de Sevilla, joya patrimonial y símbolo del poder estético de la ciudad, se presentará, a partir de las 22h., los días 25 y 27 de septiembre Il Califfato di Bagdad, la ópera de Manuel García, también producción del Ayuntamiento de Sevilla, con dirección escénica de Guillermo Amaya y dirección musical de Alessandro D’Agostini, junto a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Además, el 12 de octubre, a partir de las 12h., en el Salón de Tapices tendrá lugar el recital protagonizado por la mezzosoprano Nerea Berraondo y la pianista Anna Malek, Música centroeuropea y eslava de inspiración española en la era de Carmen, una propuesta de cámara que dialoga con la arquitectura y el espíritu del lugar.

  • Teatro Maestranza de Sevilla

  En el Teatro Maestranza de Sevilla se podrán disfrutar dos propuestas dentro de la programación del festival. Por un lado, Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, una producción del Teatro Maestranza de Sevilla en colaboración con la Oper Köln, contará con dirección escénica de Cecilia Ligorio y musical de Iván López Reynoso. Este montaje se ofrecerá los días 4, 8, 10, 11 y 12 de octubre, con la participación de destacados solistas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro del Teatro. Estas funciones darán comienzo a las 20h., salvo la del día 12 de octubre que hará lo propio a partir de las 18h. Por otro, el 6 de octubre a las 20h., el contratenor Franco Fagioli ofrecerá un recital íntimo junto al pianista Michele D’Elia.

  • Espacio Turina

  El Espacio Turina, referente habitual de la música en vivo en Sevilla, acogerá cuatro recitales que subrayan la versatilidad del género lírico. El 28 de septiembre, a las 12h., la reconocida mezzosoprano Vivica Genaux abrirá el ciclo junto a Carles Blanch, Rami Alqhai y Egon Mihajlovic con Obras de Domenico Scarlatti. Dos días más tarde, el 30 de septiembre a las 20h., el Daahoud Salim Quintet presentará Groovin’ Carmen. Standards de jazz inspirados en Carmen de Bizet. El 5 de octubre, en una sesión matinal que dará comienzo a las 12h., será Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, con Lucía Martín-Cartón y Juan Sancho como solistas, en Il Gran Teatro del Mondo. Pasiones humanas en la música teatral española e italiana, quienes protagonicen las sesión. Finalmente, a partir de las 20h. del 8 de octubre, Carol García, Elena Sancho Pereg y Teodora Oprisor ofrecerán París, Sevilla, La Habana. Conexiones hispano-francesas en torno a Carmen.

  • Casas Palacio: Dueñas, Salinas y Hospital de la Caridad

  Las Casas Palacio –Palacio de las Dueñas, Casa Salinas y el Hospital de la Caridad– ofrecerán un marco incomparable para Quien porfía mucho alcanza, ópera de Manuel García, una producción del "Festival de Ópera de Sevilla" – Ayuntamiento de Sevilla. Adaptada para estos espacios íntimos, se presentará en fechas consecutivas durante los últimos días de septiembre, concretamente los días 28, 29 y 30, con dirección escénica de Emiliano Suárez y dirección musical de Rubén Sánchez-Vieco. Esta propuesta recupera el espíritu de la ópera de salón, tan vinculado a la historia musical de la ciudad, en un contexto arquitectónico y acústico profundamente ligado al carácter de Sevilla, ciudad de Ópera.

  La hora de comienzo de las funciones en las Casas Palacios será a las 22h.

  Las entradas se pondrán a la venta próximamente a través de la web del Festival. Más información www.sevilla.org/festivadeopera

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"Malvivimos, pero Vivimos Bien", el nuevo disco de "Ácido Sulfúrico"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Ácido Sulfúrico"! Y bueno, ¡comencemos!

  El legendario grupo almeriense "Ácido Sulfúrico" irrumpe de nuevo en la escena musical con el lanzamiento de su primer y único álbum: "Malvivimos, pero Vivimos Bien". Con más de cuatro décadas a sus espaldas, el cuarteto demuestra que la autenticidad, la amistad y el amor por la música pueden trascender el paso del tiempo y las reglas de la industria. 

  El disco está compuesto por ocho temas originales que condensan la esencia del grupo: rock crudo, letras honestas y un sonido que rinde tributo a sus raíces de los años 70. Entre ellos destaca el sencillo adelanto, “Hay que tirar palante”, un himno a la resistencia cotidiana que ya está resonando con fuerza entre los seguidores del rock más visceral.

  Un disco grabado con el corazón... y en un cortijo

  Fieles a su estilo libre y artesanal, "Ácido Sulfúrico" grabó este álbum en un cortijo en plena vega de Dalías, rodeados del paisaje que siempre los acompañó. La producción estuvo a cargo de Eder Jauregui Beltrán, guitarrista de la banda bilbaína ATHEND, quien ha sabido captar la crudeza y honestidad del sonido del grupo.

  "Malvivimos, pero Vivimos Bien" contiene 8 canciones que oscilan entre la ironía, la ternura y la crítica social, todo con una buena dosis de distorsión y actitud rockera:

  Cada tema es una fotografía sonora de su universo: real, imperfecto, humano. Como ellos mismos afirman, este no es un álbum para vender, sino para compartir.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Hay que tirar palante". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Ácido Sulfúrico". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Tu sonrisa", el nuevo single de Atk Epop

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Atk Epop! Y bueno, ¡comencemos!

  El productor Atk Epop regresa con un nuevo proyecto que profundiza aún más en su universo emocional: "Tu sonrisa", un doble sencillo que presenta dos versiones de una misma canción, con matices sonoros distintos y colaboradores excepcionales. 

  La primera versión, con Amaia Pop y Álvaro Sanz, se adentra en un synth-pop brillante y melancólico, donde los sintetizadores envolventes y las bases electrónicas refuerzan la sensación de distancia emocional y añoranza. La interpretación vocal compartida refleja un diálogo que ya no sucede, un intento de conexión que solo sobrevive en la memoria.

  La segunda versión, interpretada en solitario por Amaia Pop, se transforma en una pieza más indie-pop y orgánica, marcada por la guitarra delicada de Davi Sanz que aportan textura y calidez. En esta relectura más íntima, la voz de Amaia toma el centro emocional, acentuando la vulnerabilidad del recuerdo y la soledad.

  Con la producción de Atk Epop, "Tu sonrisa" es una meditación sobre lo que queda tras el paso de una relación: una serie de imágenes personales –el abrigo de pelo, los pies helados, el “ruido de enfado”– que persisten después de la tormenta.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Tu sonrisa". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Atk Epop". No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Dekota", el nuevo libro de Julia de la Fuente

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Julia de la Fuente. Y bueno, ¡comencemos!  

  "Dekota" es el nuevo libro de Julia de la Fuente. Sale a la luz el pasado 20 de mayo, con el apoyo de "Titania Editorial".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Ella quiere conquistar al más tradicional de los jóvenes indígenas; él quiere recuperar a la capitana de las animadoras. 

  Dakota Wood tiene claras dos cosas: 

  1. Su corazón pertenece a Kocoum Witko. Aunque él sea el novio de su hermana. 

  2. Los blancos que habitan fuera de su reserva de nativos americanos son peligrosos; sobre todo si llevan sombrero vaquero.  

  Y Derek Houston tiene claras dos cosas: 

  1. La capitana de las animadoras es su chica y quarterback, su puesto. 

  2. Gareth Johnson le ha arrebatado ambos y piensa recuperarlos. 

  Ah, y le encanta su sombrero vaquero. 

  Cuando el instituto Livingston reúna a Dakota y Dereck por obligación, no se llevarán precisamente bien. Hasta que descubran que dejarse ver juntos quizá sea la solución a todos sus problemas. O el comienzo de muchos más.  "

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Julia de la Fuente en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Bailemos", el nuevo single de "Anora Kito"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros un nuevo grupo: ¡"Anora Kito"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo castellonense "Anora Kito" regresa con "Bailemos", un nuevo sencillo que vuelve a girar en torno al amor, pero esta vez desde una perspectiva más arriesgada y sincera. El tema, autoproducido por la banda, grabado en los estudios NU de La Sénia por Pau Ortiz, con la colaboración puntual y los valiosos consejos de Marc Dasousa (Nebulossa). 

  "Bailemos" se adentra en el terreno del amor que desafía las convenciones sociales, ese amor que no siempre está bien visto, que se pone en tela de juicio por no encajar en lo que dicta la norma. La canción habla de quererse sin reservas, con miedos y defectos incluidos, abrazando las imperfecciones propias y ajenas. “Ahora que ya aprendimos a bailar con nuestros defectos”, canta la banda, haciendo un llamado a dejar atrás los prejuicios, limpiar el “mapa mental” que nos limita y amar sin condiciones, pase lo que pase.

  Con una letra directa, poética y emocionalmente cruda, "Bailemos" propone una catarsis amorosa donde la autenticidad es el único camino posible. Una oda al amor libre, sin filtros ni máscaras, donde la posibilidad del fracaso no frena las ganas de intentarlo.

  "Anora Kito" continúa así con una línea lírica coherente y honesta, consolidando su propuesta artística en el panorama musical independiente nacional. "Bailemos" no solo es una canción: es un manifiesto emocional.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sin mí". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Anora Kito". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Orgullo en la Plaza" con "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  El 25 de junio, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" abrirá las puertas de la Plaza de España a la diversidad y la igualdad con la fiesta "Orgullo en la Plaza", un evento único en el marco del festival, en colaboración con la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla. 

  Será una noche especial, tanto conmemorativa como festiva, para celebrar el mes de la diversidad y para reivindicar los derechos del colectivo "LGTBIQ+" en uno de los espacios patrimoniales más emblemáticos del mundo.

  El cartel de la noche está encabezado por Chanel, artista referente de la música pop y símbolo de empoderamiento en la escena actual, conocida por su deslumbrante paso por Eurovisión 2022 con SloMo, tema que la catapultó al estrellato internacional. La acompañará Laura Gallego DJ Set, la reconocida cantante jerezana ganadora de Se llama copla, que sabe también reinventarse como DJ, mezclando sonidos flamencos y electrónicos en sesiones vibrantes. También estará Kuve, proyecto liderado por Maryan Frutos, voz destacada del pop-rock nacional, con temas que destilan emoción y carácter, y Mayo, joven artista sevillano que está despuntando con su propuesta fresca y llena de personalidad, mezclando sonidos urbanos y pop para conectar con el público más joven.

  Con esta cita, "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" reafirma su compromiso con la inclusión, la visibilidad y la diversidad, sumando la cultura y la música como herramientas de transformación social. "Orgullo en la Plaza"  será una celebración abierta a toda la ciudad, un encuentro festivo y reivindicativo que busca visibilizar y apoyar al colectivo LGTBIQ+ desde la cultura y la música, en el corazón de Sevilla.

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025"

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" es una impactante confluencia de iconos de la música que se suceden sobre el escenario de la Plaza de España, uno de los festivales más importantes del panorama musical en Europa que ofrece experiencias únicas y un cartel en el que lucen los conciertos de Justin Timberlake el 30 de mayo; Rigoberta Bandini y Zahara el 31 de mayo; Chayanne el 1 de junio, Myke Towers el 4 de junio, Emilia Mernes el 6 de junio, Leiva el 7 de junio, "Black Coffee" el 8 de junio, Antoñito Molina el 14 de junio, "Los Caños" el 15 de junio; Kaleo el 16 de junio; "Pet Shop Boys" el 17 de junio, "La Raíz", "Reincidentes" y "O’Funk’illo" el 20 de junio; "Mëstiza" el 21 de junio; "MANÁ" 22 de junio; Residente y Kaze el 26 de junio; "Love of Lesbian" e Ivan Ferreiro el 27 de junio; Ozuna, Abraham Mateo, Henry Méndez, Mafalda Cardenal y Gynebra el 29 de junio de la mano de "BIGSOUND Sevilla"; "Antílopez" el 1 de julio, "Cypress HIll" y "Molotov" el 2 de julio, "Megadeth" el 3 de julio, Bosé el 5 de julio, "Madness" el 6 de julio, Jean-Michel Jarre el 8 de julio, Parov Stelar y "Vitalic" el 9 de julio, Carín León el 10 de julio, Gilberto Santa Rosa el 12 de julio y Kylie Minogue el 14 de julio. De esta manera "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" continúa configurando su calendario 2025, el año de su V Aniversario, en el que volverá a ofrecer experiencias únicas en la emblemática Plaza de España de Sevilla.  

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2025" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Slide Waves", el nuevo single de "Dramatics"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Dramatics"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda "Dramatics" lanza su primer trabajo discográfico, "Slide Waves", un EP que despliega cuatro cortes donde las atmósferas oníricas, las melodías cargadas de nostalgia y la potencia emocional del shoegaze se dan la mano para transportarnos a territorios lejanos sin movernos del sitio. 

  Formada por figuras clave de la escena indie estatal, "Dramatics" se consolida como una superbanda con alma propia. Al frente se encuentra Eva Martínez (voz, teclados y bajo), músico de formación clásica y componente esencial de proyectos como Operación Johnathan, Criando Malvas o Zeroline. La acompañan J Aranda (guitarra y voz), reputado productor y arreglista de la escena alternativa desde los 2000 (Slots, Súcubo), Vicent Martin (guitarra y voz), maestro en texturas sonoras (Popdata, Lost Secrets), y Andy Martín (batería), una auténtica institución en el indie de Fuenlabrada (GIT, Popdata).

  "Slide Waves" ha sido grabado en diciembre de 2024 y mezclado por el prestigioso productor Antonio Horrillo en Anti Studios (Madrid), mientras que el mastering corre a cargo del músico electrónico Enrique Galán en Duncan Studios.

  Entre los temas destacan "Wait For Me", primer adelanto del EP que ha gozado de una excelente acogida entre la crítica especializada, junto a "Elizondo", ambos compuestos e interpretados por Eva Martínez. El EP se completa con "Eyes", de J Aranda, y "Waiting For The Train", firmada por Vicent Martin. Todas las canciones comparten una sensibilidad común: texturas envolventes, melancolía sonora y una búsqueda constante de belleza introspectiva.

  Como explica la banda:

  "Queremos que quien escuche "Dramatics" sienta que puede viajar sin moverse. Nuestras canciones hablan de vínculos, de nostalgia, pero también de esperanza. Todo está en el sonido".

  El EP estará disponible en todas las plataformas de streaming y en una cuidada edición física en cassette, que incluye las 4 canciones y algunas demos adicionales, según la edición.

  La presentación oficial en directo de "Slide Waves" tendrá lugar el próximo 15 de noviembre de 2025 en la Sala Fun House de Madrid, compartiendo cartel con la banda valenciana Ghost Transmission.

  Os dejo por aquí el audio de "Wait For Me". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Dramatics". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!