martes, 16 de enero de 2024

"Yo nací", el nuevo single de "Calizo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Calizo"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Calizo". En aquel post os presenté su anterior LP, "Soy La Montaña". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Yo nací"! 

  Tras la publicación de su primer LP el pasado mes de noviembre, destacado en varios medios entre los mejores del año 2023, "Calizo" vuelve con una versión del reconocido Kiko Veneno, "Yo nací". Un single que llega unos días antes de su actuación dentro del "Inverfest" el 12 de enero en la sala Sol.

  "Kiko Veneno es uno de mis artistas españoles favoritos, lo escucho desde mi adolescencia y es un referente por su estilo, su arte y su forma de componer que ha influenciado a las siguientes generaciones de músicos en España ,y a mi también como fan suyo declarado que soy. Sus discos Punta Paloma, Échate un Cantecito y otros, forman parte de la banda sonora de mi vida. En "Yo Nací", se expresa un sentimiento de amor profundo , una oda que ensalza a la mujer como creadora de vida, protagonista y centro de la existencia", nos comenta Víctor Frutos, cantante de "Calizo".

  Esta versión de Kiko Veneno es un homenaje a la influencia que este gran artista a través de su trayectoria ha producido en cada uno de los integrantes de "Calizo", desde Veneno y Pata Negra o en su carrera individual y colaborativa.

  "Pensamos que la letra de "Yo nací" y su forma musical podría tener conexión con el disco Led Zeppelin III y esos ambientes hippies y roqueros que tanto frecuentó Kiko en esos años de juventud.

  Una vez teníamos la idea y después de incluir esta versión en el repertorio que hemos estado tocando en los conciertos decidimos grabarla en directo para capturar la frescura e inmediatez de un tema que ilumina sobre la esencia de la vida".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video lyric de "Yo nací". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Calizo". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, InstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario