miércoles, 31 de enero de 2024

"Portada de la Súper Pop", el nuevo single de "Baldosa"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Baldosa"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre "Baldosa". En aquel post os presenté su anterior single, "Trasplante de corazón". Ahora lanzan su nuevo single: ¡"Portada de la Súper Pop"! 

  Tras la publicación de "Trasplante de corazón". Baldosa nos trae el segundo adelanto de su próximo EP que llegará en el mes de marzo. Este nuevo single lleva por título "Portada de la Súper Pop".

  "Portada de la Súper Pop" es un tema que nos asoma a la faceta más dance-rock de este power trio, un estilo completamente nuevo para "Baldosa". Sin dejar de lado las melodías pegadizas que les caracterizan, escuchamos la predominancia de riffs de guitarra a lo new waveen las estrofas, un bajo con carácter y melodía propia y una batería sólida y bailable.

  Destacan las estrofas por la letra: como el nombre indica, "Portada de la Súper Pop" es una oda al consumismo, a la cultura de lo estético, a la superficialidad, el dinero y la fama desde una perspectiva sarcástica. Los estribillos no pasan desapercibidos por lo pegadizo, pero lo que realmente sorprende es un puente con una base de drum&bass casi psicodélica.

  Sin duda es una canción que, aun viniendo de una banda de rock, sonaría en discotecas alternativas. Upbeat, directa, elegante, "Portada de la Súper Pop" sorprende al oído y más aún conociendo las raíces de "Baldosa".

  La canción llega también con un videoclip producido por "Polaris Estudio", con grafismos de Héctor Mangas, cuyo escenario principal es el local de ensayo de la banda. Mientras "Baldosa" toca, se intercalan imágenes de un photoshoot para una revista y portadas ficticias con titulares también inventados, que incluyen referencias a otras canciones que contendrá su próximo EP "Queriendo igual", entre otros.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Portada de la Súper Pop". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Baldosa". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario