viernes, 17 de noviembre de 2023

"Trasplante de corazón", el nuevo single de "Baldosa"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Baldosa"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 4 meses desde la última vez que os hablé sobre "Baldosa". En aquel post os presenté su anterior single, "El agua de los floreros". Ahora lanzan su nuevo single: ¡"Trasplante de corazón"! 

  Una año después de su EP debut, la banda canaria Baldosa lanza su nuevo single, "Trasplante de corazón". 

  "Trasplante de corazón" retoma la faceta más rock de este power trío. Sin dejar de lado las melodías pegadizas que les caracterizan, escuchamos la predominancia de guitarras cañeras, baterías frenéticas y una voz potente y personal. Destacan los pre estribillos que nos elevan con un cuerpo de sintetizadores, para luego devolvernos a tierra con uno de los estribillos más potentes de "Baldosa" hasta la fecha.

  Sorprende al oído los coros con autotune que acompañan a ratos de fondo, el sensible solo de guitarra, y el final nostálgico a pesar del frenetismo del resto de la canción. La letra, acompañando a la música, refleja un cambio en las temáticas que veremos de aquí en adelante en la banda; la sensación de sentirse vacío y aun así ser capaz de amar y recibir amor será una constante tanto en este single como en el próximo EP.

  La producción de single viene a cargo de Roberto Acosta de Los Vinagres (Fuego Salvaje) y ha sido grabado por Raúl Pérez en Estudios La Mina y masterizado por Cem Oral (Jammin Masters). 

  "Trasplante de corazón" llega también con un videoclip circular producido por José Camarillo - que ya ha realizado videoclips a artistas como Pipiola - y Héctor Mangas, cuyo escenario principal es un truculento garaje transformado en sala de operaciones, simbología con la que pretenden no solo usar el título de la canción como metáfora, sino generar un fuerte contraste entre la absurda trama del videoclip, la tristeza y nostalgia de la letra y lo frenético de la música.

  "WOMAD UK", "Sansan de Benicàssim" y "MadBlue Festival" son sólo algunos de los festivales por donde ha pasado Baldosa este 2023, antesala de su futura gira con motivo de la salida de su segundo EP a inicios de 2024.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Trasplante de corazón". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Baldosa". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario