jueves, 30 de noviembre de 2023

Peso Pluma lidera como " Hombre del Año" para "GQ México/América Latina"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Peso Pluma! Y bueno, ¡comencemos!  

  Hassan Emilio Kabande Laija, conocido por su nombre artístico Peso Pluma, es un cantante y compositor mexicano, que se caracteriza en los géneros de corridos tumbados, reguetón y trap latino. 

  Peso Pluma hace su debut en la moda en la portada de GQ México/Latinoamérica como el "Hombre del Año" hoy destacando su increíble año histórico. En su icónico debut en la moda, Peso Pluma cautiva con looks estelares de Balenciaga, Saint Laurent, Louis Vuitton, Alexander Wang y más. Se convierte en el primer acto de Música Mexicana en ser coronado como "Hombre del Año" por "GQ México/Latinoamérica".

  Además, "Double P Records" y "Prajin Music Group", dirigidos por Peso Pluma y George Prajin, dominan las listas de fin de año de Billboard anunciadas a principios de esta semana. Después de un año histórico en el que se batieron récords, no hay duda de que "Double P" y "Prajin Music Group" han liderado la globalización de la música mexicana.

  Ocupando la posición número dos en "Top New Artists", es el único artista latino en la lista. Continuó obteniendo la posición número uno como "Top New Latin Artist" y el número dos en "Top Latin Artist Male", Peso Pluma también se ubica en el número 12 en la lista de "Year End Top Artists" y en el número nueve en "Year End Top Artists - Male", ubicándose como el artista latino más alto del año en ambas listas. Jasiel Nuñez ocupa el puesto 40. En la lista "Hot 100", "Ella Baila Sola" es la canción latina de mayor ranking en el puesto 26, con un total de cuatro canciones en la lista.

  Peso Pluma también domina la lista de compositores latinos más populares de fin de año en el número uno, mientras que los artistas de Double P, Tito Double P, obtienen el puesto número nueve y Jasiel Núñez llega al número 17. En "Top Latin Labels", "Double P Records" llega al número cuatro. En las listas de "Hot Latin Songs", Peso Pluma logra el puesto número uno con "Ella Baila Sola", el número dos con "La Bebe (Remix)", el número uno con "PRC", el número nueve con "Por Las Noches" y sigue. Luego compuso 23 canciones adicionales, para un total de 27 canciones y la mayor cantidad de cualquier artista. El artista de Doble P, Jasiel Núñez, consigue tres lugares en la lista y "Tito Doble P" también consigue uno. 

  "Prajin Parlay" obtiene la posición número uno como editor de "Hot Latin Songs", mientras tanto, "Double P" obtiene el puesto número tres en el "Hot Latin Songs Imprint Chart" y "Prajin Parlay" llega al número cinco. En "Hot Latin Songs Labels", Double P llega al número cuatro y Prajin Parley al número nueve. "Double P" también obtuvo el puesto número tres en "Sellos de Álbumes Regionales Mexicanos" y "Sellos de Impresiones Regionales Mexicanos". Double P también ocupa el puesto número nueve en la lista de sellos independientes, así como el número ocho en la lista de impresiones independientes.

  "Mi equipo y yo hemos estado trabajando duro todo el año para nutrir a Prajin Parley, construir Double P Records, hacer crecer a Peso Pluma y, en última instancia, estamos muy orgullosos de cambiar todo el panorama de la Música Mexicana y llevar el género a donde nunca antes había estado. Esto es sólo el comienzo y tenemos mucho más reservado para el 2024", afirmó George Prajin.

  Mientras tanto, en "Hot Latin Songs Producers", Peso Pluma se ubica en el número seis, mientras que los productores de Double P Ernesto Fernández aterrizan en el número cinco, George Prajin en el número 10 y Tito Laija (Tito Double P) en el número 13. Peso Pluma continúa en el número uno en las "Ventas Digitales Latinas de Canciones Latinas" en "Streaming, Artistas y Álbumes Regionales Mexicanos". También obtiene la posición número tres en "Top Latin Albums".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videolyric de "Bipolar". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Peso Pluma. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario