martes, 23 de enero de 2024

"Soldados del Amor", el nuevo single de Jordi Maranges

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Jordi Maranges! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado más de medio año desde la última vez que os hablé sobre Jordi Maranges. En aquel post os presenté su anterior single, "Premonición (remastered))". Ahora llega con su nuevo single: ¡"Soldados del Amor"! 

  Después de que en 2023 Jordi Maranges publicara su sexto disco, "Allau", alud en castellano, el músico mallorquín edita ahora una versión que aporta intimidad y preciosismo, dualidad, al llevar "Soldados del Amor" al catalán. Impone su lectura melancólica de un hit del pop electrónico más mainstream, de Marta Sánchez con "Olé Olé". Una canción que en 1990 arrasó, y fue sonado que la banda la interpretó en Nochebuena antes las tropas españolas en Abu Dabi en plena guerra del Golfo. Y lo borda. Porque en catalán gana en matices. La ironía del bilingüismo nace con la intención de confrontar la imagen de Marta Sánchez como icono del nacionalismo español. La versión arrebata consiguiendo transformar la canción, y haciendo que nazca y surja otra esencia. Dándole una nueva vida a la canción, que pasa de ser una canción bailable y efervescente, a una canción melancólica e hipnótica.

 "Han pasado 33 años desde aquel momentazo histórico en que Marta Sánchez, travestida de Madonna / Marilyn, entretenía a los marineros españoles destinados al Golfo Pérsico. Aquí tenéis mi versión de este clásico del pop, Soldados del Amor, en clave melancólica, bilingüe, con elementos electrónicos y voz auto tuneada. Una fantasía retrofuturista que clama por un mundo sin conflictos", comenta Jordi Maranges.

  Esta versión tan flotante, con atmósferas ensoñadoras, muy "sui generis",  conecta con la particular versión que hizo en 2021 Jordi Maranges de "Ritme de la Nit", el clásico eurodisco de Corona. Y es que Maranges cuando versiona consigue extraer la esencia de las canciones, ese esqueleto, esa estructura primigenia y sustancial, y les da una nueva vida ahí afuera. El amor recobra sentido, amplía horizontes. Busca su lugar en el mundo. "Tú y yo, protegiéndonos / Soldados del Amor".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el teaser de "Soldados del Amor". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Jordi Maranges. No olvides seguirle en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario