martes, 23 de enero de 2024

"Tu dulce manzana", el nuevo single de "Oihan"

  Hola a todos  y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Oihan"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Oihan". En aquel post os presenté el single del grupo en aquel momento, "Miga de Amor". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Tu dulce manzana"! 

  Tras su álbum "Un Paseo Por el Bosque" de 2021 y participar el pasado año con "Romance del Conde Olinos" en el recopilatorio que recogía la tradición musical de Castilla y León desde una perspectiva sonora experimental; "Oihan" regresa con "Tu Dulce Manzana", el último single antes de la salida de su nuevo LP. 

  "Lo que era una idea instrumental con orquestaciones y fanfarrias, descartada por inofensiva en su momento, ha mutado en la pieza más fiera y directa del disco, demostrando una vez más que en el arte casi todo es cuestión del "cómo", más que del "qué". En esta ocasión, los culpables fueron un sintetizador analógico a todo lo que daba y una divertida analogía, la del hedonismo y el capitalismo de la mano para hacernos la vida perversamente feliz", comenta "Oihan" sobre su nuevo single. 

  En este tema, "Oihan" sigue experimentando y se aleja de los sonidos lo-fi y bedroom pop de sus anteriores singles para adentrarse en estilos más electrónicos y eclécticos. Siguiendo la estética minimalista de sus anteriores singles, "Miga de Amor", "Domar La Luz" y "Esto es un patrón", "Oihan" acompaña la canción de un sencillo pero cuidado videoclip.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Tu dulce manzana". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Oihan". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (FacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario