lunes, 10 de julio de 2023

"Treseisnueve" lanza su disco homónimo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Treseisnueve"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Treseisnueve" es el proyecto musical del músico y productor Kevin Borensztein y la cantante y compositora Isabel Ponferrada. En el 2022 hicieron un disco con canciones que surgen de una dinámica de experimentación basada en la premisa: "una canción por sesión". 

  De allí, nueve temas interrelacionados entre sí, parten de la inconsciencia e inocencia que trae el juego, la libertad y la exploración emocional en un período de tiempo determinado. En el 2023 lanzaron los singles "Segunda Copia", "Crucigrama" y "Amor de Agua" (ft. Laura Morgado) y anticiparon el universo sonoro de su álbum debut. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo disco homónimo: ¡"Treseisnueve"! 

  ¡"Treseisnueve" es el nombre del álbum y proyecto de los músicos argentinos Isabel  Ponferrada y Kevin Borensztein, también productor del mismo. Cuenta con colaboraciones de Panchito Villa , Lautaro Cura (Isla de caras)  y Laura Morgado, más la  participación de otros músicos como Nicolás de Sanctis y Paco Leiva  en guitarras, Joaquín Ponferrada y Juan Archoni en teclados, Julio Franchi en la letra del track número 7, y Ezequiel Cohen en saxo, track 5. La mezcla y master es de Patricio Sanchez Almeyra. 

  Se trata de un universo geométrico-sonoro que explora la naturaleza del ensayo y error. Circundando un espacio liminal, se implica en el pasaje de un estado a otro, de lo claro a lo oscuro, de la culpa a la expansión, de la duda a la sensualidad, de la autocensura a la libertad, y de lo real a la fantasía. 

  Lo que comenzó como un experimento (una canción por día/sesión) terminó en un honesto y  exploratorio Lp de 9 canciones. Profundizar en sus deseos y miedos personales resultó fácil cuando estaba claro que todos los jueves de la semana comenzarían y terminarían  el demo que construiría con delicadeza, la nueva entrada de un diario melódico compartido.

  Acordes aleatorios y patrones rítmicos allanaron el camino para los tarareos iniciales, que a su  vez sugerían el tema. Había que sustraer las palabras del sonido, unas veces encajaban  perfectamente en las melodías, otras veces las modificaban y enriquecían. Cada sesión fue diferente, sin embargo, las canciones tejieron una trama de motivos sólidos y libremente ajustados (a las emociones inmediatas de esos días). 

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Amor de Agua". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Treseisnueve". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario