lunes, 10 de julio de 2023

"DATA", el nuevo disco de Tainy

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Tainy! Y bueno, ¡comencemos!  

  Han pasado unos días desde la primera vez que os hablé sobre Tainy. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "La Baby". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"DATA"! 

   Tainy, el superproductor y artista, revela su muy esperado álbum debut, "DATA". Este álbum experiencial sin precedentes fusiona a la perfección ilustración, composición e instrumentación sonora, logrando un equilibrio perfecto entre el pasado y el presente. Lanzado a través del poderoso sello NEON16, "DATA" es una obra maestra que define la cultura y muestra la vulnerabilidad creativa de Tainy y su voluntad de asumir riesgos, llevando la música a un nuevo nivel. Inspirado en el new wave de los 80, el tema destacado "MOJABI GHOST" con Bad Bunny captura la esencia del synth-pop y los elementos electrónicos sinónimos del género. Con su meticuloso conjunto de artistas de renombre, "DATA" se convierte en un clásico instantáneo y en un álbum inolvidable.

  Este proyecto colaborativo cuenta con una lista excepcional de superestrellas, incluyendo Bad Bunny, Ozuna, Feid, Rauw Alejandro, Jhayco, Myke Towers, Mora, Sech, y leyendas como Daddy Yankee, Arcángel, Wisin y Yandel, Zion, y Chencho Corleone. Además, el álbum adopta una actitud multigénero al presentar colaboraciones con Skrillex, Four Tet, The Marias, Kany García, E.Vax, Julieta Venegas y Arca, al tiempo que muestra el talento de artistas emergentes como Álvaro Díaz, Young Miko, Kris Floyd, Judeline, Omar Courtz y Xantos.

  Tras su reciente lanzamiento de "La Baby" con Daddy Yankee, Feid y Sech, el 6 veces ganador del Latin GRAMMY presenta esta carta de amor de 19 canciones a la cultura japonesa, el reggaeton y las texturas sonoras inmersivas. "DATA" es un testimonio de las excepcionales habilidades de Tainy para secuenciar sonidos y su capacidad para unir a artistas de todo el mundo en un tracklist extraordinario. La portada del álbum, inspirada en la pasión del artista por el anime, encapsula la esencia del disco.

  "El proceso de creación fue un viaje diferente para mí. Me tomó tiempo asegurarme de que la música sonara cohesiva y al mismo tiempo resaltar el aspecto visual. Pasé casi un año perfeccionando el sonido, lo que sirvió de base para que los demás elementos se fueran uniendo a lo largo de casi tres años", comenta Tainy. 

  El proyecto comienza con una introducción motivadora, "obstáculo", que incluye un freestyle característico de Myke Towers. Esto prepara el ambiente para la colaboración de estrellas "PASIEMPRE", que incluye contribuciones de Arcangel, experimentalista Arca, Myke Towers, el cantante y compositor puertorriqueño Omar Courtz, Jhayco, y un verso sorpresa de Bad Bunny. Este proyecto unificador trasciende generaciones de fanáticos del reggaetón.

  "Buenos Aires" presenta a Mora y Zion, mientras que "Todavía" cuenta con la colaboración de Wisin y Yandel. Exhibiendo su estilo alternativo, Tainy incluye temas como "11 y Once", un cautivador corte con Sech y E.Vax, la ensoñadora "Mañana" de The Marías y Young Miko, y el interludio guiado por el piano "KANY'S INTERLUDE" de la puertorriqueña Kany García.

  "Volver", con Rauw Alejandro, Skrillex y Four Tet, une el reggaetón con el dubstep, creando una irresistible evolución de ritmos y tempos. Otro tema destacado es el éxito certificado multi-diamante "Lo Siento BB :/" con Bad Bunny y Julieta Venegas, el cual le valió a Tainy cuatro premios Latin GRAMMY® 2022, incluyendo "Mejor Interpretación de Reggaetón".

  Tainy reflexiona sobre el proceso creativo: "No hay ninguna norma sobre cómo debe sonar la música latina. La música es arte, así que deberíamos crear cualquier cosa que nos parezca increíble y conecte con el oyente. Me divertí; fue una experiencia de aprendizaje que disfruté muchísimo porque pude expresarme en diferentes aspectos, no sólo en la música".

  A lo largo de sus ilustres 18 años de carrera, Tainy ha desempeñado un papel fundamental en la industria de la música latina y en el auge mundial del reggaetón. Con "DATA", consolida su posición como creador de éxitos y productor ejecutivo mundial, grabando para siempre su nombre en la historia.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Baby". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Tainy. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario