lunes, 22 de junio de 2026

"Una na’ ma’", el nuevo single de Myke Towers

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Myke Towers! Y bueno, ¡comencemos!  

  La superestrella global Myke Towers lanza "Una na’ ma’", su nuevo sencillo disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, y seleccionado además como la canción oficial de LALIGA RECAP26, la experiencia digital personalizada de cierre de temporada de la liga de fútbol profesional de España. El tema llega en medio de una intensa gira internacional que llevará al artista por el Caribe, Europa y Latinoamérica durante los próximos meses. 

  En esta nueva etapa, el artista apuesta por una fusión fresca entre el urbano y la música dance de influencia house, explorando un sonido melódico, elegante y altamente contagioso. Con un beat envolvente y un coro directo y memorable, "Una na’ ma’" presenta una nueva faceta sonora dentro del universo musical de Towers, conectando con la energía nocturna y veraniega que domina actualmente las playlists globales. Con líneas como ""Una na’ ma'", una noche solamente pa’ ver qué se siente… que si nos gusta, podemos hacerlo pa’ siempre", el tema lanza una propuesta frontal de encuentro casual que deja abierta la posibilidad de evolucionar hacia algo más.

  En un importante cruce entre la música y la cultura global del fútbol, "Una na’ ma’" fue elegida como la canción oficial de LALIGA RECAP26, una experiencia personalizada creada para los más de 1,200 jugadores de LALIGA, diseñada para revivir su temporada a través de estadísticas, momentos destacados y contenido digital inspirado en el formato de Spotify Wrapped. La iniciativa transforma goles, asistencias, pases y highlights de la temporada en piezas digitales para redes sociales, utilizando el nuevo sencillo de Towers como banda sonora oficial de cada recapitulación.

  Además, Myke Towers fue invitado personalmente por LALIGA a su Fiesta de Cierre de Temporada, un evento exclusivo que reunirá figuras del fútbol, la cultura y el entretenimiento en España para celebrar los momentos más importantes de la temporada.

  El lanzamiento llega acompañado de una agenda internacional en expansión. El próximo 6 de junio, Towers se presentará en Harbour Arena en Aruba, antes de iniciar una extensa gira europea durante julio y agosto con fechas en España, Alemania, Italia, Portugal y Holanda, incluyendo festivales como Big Sound Festival, Weekend Beach Festival, Morriña Festival, Arenal Sound, Share Festival y Reggaeton Beach Festival, entre otros.

  Además, el artista tiene confirmada una presentación especial en Bogotá, Colombia, el próximo 22 de agosto en el Coliseo MedPlus como parte del evento Trap Kings. Posteriormente, continuará su recorrido internacional con nuevas fechas en México, incluyendo Veracruz (17 de septiembre), Guadalajara (18 de septiembre), Cancún (19 de septiembre), Torreón (2 de octubre) y Tijuana (3 de octubre).

  "Una na’ ma’" se suma a una serie de lanzamientos recientes que continúan reafirmando la consistencia y versatilidad artística de Towers, incluyendo colaboraciones como "Kimchi" junto a Eladio Carrión, "DFWE" junto a Miky Woodz, "Prófugo" junto a Hanzel La H, "HOLA QUÉ TAL" junto a Blessd y Ovy On The Drums, "TOPSHELF" junto a Kris R y "5 Estrellas (W Sound 23)" junto a Ovy On The Drums y W Sound.

  Con una presencia cada vez más sólida en escenarios internacionales y una evolución constante en su sonido, Myke Towers continúa consolidándose como una de las figuras más influyentes y globales de la música latina actual.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Una na’ ma’". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Myke Towers. No olvidéis seguir a Myke Towers en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Sobrenatural", el nuevo single de Emlan

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Emlan! Y bueno, ¡comencemos!

  Emlan estrena "Sobrenatural", el nuevo single que consolida la nueva identidad sonora de su proyecto. Este lanzamiento marca una nueva etapa mucho más enfocada al rock, continuando el rumbo iniciado en este 2026 después de su anterior sencillo, "Superficial". Menos artificio, más banda y más rock & roll. 

  "Sobrenatural" es un rock & roll directo y emocional que habla de conexiones tan intensas que parecen irreales. A través de este nuevo trabajo, el artista entrega puro rock en español apoyándose en una emoción directa para conectar con el oyente.

  Para reflejar esta intensidad, el tema destaca por una producción más cruda y honesta. Musicalmente, "Sobrenatural" se construye sobre guitarras orgánicas y la energía de una banda real, logrando un sonido que remite a referencias del género como Los Zigarros, Leiva, Robe o Fito & Fitipaldis.

  Os dejo por aquí el videoclip de "El Mundo Es Nuestro". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Emlan. No olvidéis seguirlo en su (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Pura obsesión", el nuevo EP de Guille Zani

 Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Guille Zani! Y bueno, ¡comencemos!

  Guille Zani pone el broche de oro discográfico a una temporada en la que ha dado pasos de gigante es su joven carrera. Este viernes 5 de junio estará disponible en todas las plataformas "Pura obsesión" el primer EP de este cantautor y actor vallisoletano. El lanzamiento reúne los temas ya adelantados durante varios meses "Alerta", "Fotomatón", "Ya me da igual" y "Desármame", y estrena dos canciones nuevas "Segunda Parte" y el focus "Adrenalina", un resumen de todo lo ocurrido durante este 2026 inolvidable para Zani y un grito para seguir adelante. 

  Aunque el año no ha hecho más que llegar al ecuador, Guille ya lo puede enmarcar en varios hitos que engloban su faceta de músico y su arranque en el mundo del cine. Mientras acudía a los premios Goya por su papel destacado en "Los Domingos", Guille saboreaba también el éxito de los primeros singles, llenaba el Fulanita en Madrid con su recién estrenada banda y era invitado a tocar junto a Celtas Cortos en el concierto que ofrecieron antes más de 5.000 personas en Valladolid.

  "Pura obsesión" recoge a lo largo de 6 temas las experiencias que marcan a la generación de Guille. Canciones que retratan los primeros amores y desamores, la lucha incansable por hacerse un hueco y los pasos que nos conducen de la adolescencia a la edad adulta. Experiencias enmarcadas en brillantes letras envueltas en el característico sonido orgánico y sin artificios que define al artista. 

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Guille Zani. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Todo está saliendo bien", el nuevo single de Sarria

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sarria! Y bueno, ¡comencemos!

  Hay canciones que simplemente te ponen al sol, te dan una cerveza y te recuerdan que, a veces, hay que dejar que las cosas sigan su curso… Ya que todo sale bien. Todo está saliendo bien (Esmerarte, 2026) es exactamente eso y llega como el tercer single de Sarria que está disponible desde el pasado 5 de junio en todas las plataformas digitales junto a su videoclip oficial. 

  Nada más escuchar el redoble inicial, el sencillo nos transporta directamente a los 60s, siendo inevitable no pensar en ese gran abanico de canciones que traspasaron la atmósfera del mainstream para acomodarse en el espectro de la cultura pop, ya que tiene las mismas vibras que el clásico de Frankie Valli (Can’t Take My Eyes off You) o Beast of Burden de los Rolling Stones. 

  Además, con respecto a la composición, tiene unas características similares a los temas de Daptone Records (el sello que dio cobijo a Charles Bradley o The Sacred Souls), tal y como delata el groove característico que nos acompaña por todo el single.

  El propio Sarria nos cuenta que:

  ""Todo está saliendo bien" habla de alguien que decide escaparse por un día de sus preocupaciones. Habla del poder de las cosas pequeñas: un paseo, una cerveza con los amigos, el sol, el mar… de no dejar que nuestros miedos nos gobiernen. Es un homenaje a la amistad y a lo cotidiano en clave de soul.

  Las referencias musicales que he tenido para este tema (y algún otro que ya escucharéis en el disco) han sido muy concretas: el nuevo soul de Bruno Mars y Anderson Paak en Silk Sonic, bandas de Daptone Records como Charles Bradley o The Sacred Souls, la parte más negra de Lenny Kravitz o voces clásicas del soul como Marvin Gaye, Otis Redding o Aretha Franklin.

  El video, dirigido por Jorge Parejo, es un homenaje a mi tierra, a mi gente, a mi sol y a mi Mediterráneo. Un homenaje al hogar, al lugar en el que uno siente que pertenece". 

  Este single es el tercero de una serie de adelantos del próximo álbum del artista, previsto para este otoño. Sarria ha sido seleccionado en el marco del programa BATEA, una alianza estratégica entre Esmerarte y la Fundación Paideia Galiza, cuyo objetivo es impulsar el talento musical y acompañar a artistas en fase de crecimiento y consolidación.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Compasión por mí". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nacho Sarria. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Histeria", el nuevo single de "Matasvandals"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Matasvandals"! Y bueno, ¡comencemos!

  Mientras gran parte de la música urbana sigue centrada en la inmediatez, "Matasvandals" continúa construyendo canciones que nacen de situaciones reconocibles. "Histeria", su nuevo sencillo producido por Kandas, pone el foco en algo mucho menos espectacular pero mucho más real, narrando como las relaciones que se desgastan con el tiempo. 

  La canción parte de una idea muy concreta: el paso de los años termina haciendo limpieza. Lo que empieza siendo un grupo grande de personas acaba reduciéndose a muy pocos, y ahí es donde entra el verdadero tema del single. "Histeria" habla de lealtad, de decepción y de la manera en la que el entorno puede afectar tanto como cualquier problema personal.

  Lejos del tono introspectivo de "Cabo Verde" o de la tensión interna que atravesaba "Absenta", este nuevo lanzamiento tiene una actitud mucho más frontal. Las barras son más secas, más conversacionales y menos emocionales, acercándose al rap de barrio que siempre ha definido al grupo, pero desde una perspectiva mucho más madura.

  En la letra conviven referencias al éxito, al cansancio mental, a la familia y al respeto ganado con el tiempo, pero sin convertir el tema en un discurso victimista. "Matasvandals" habla desde alguien que ha aprendido a convivir con la presión y que ya no necesita aparentar demasiado para decir las cosas claras.

  La producción de Kandas mantiene esa sensación de tensión constante durante todo el tema, reforzando un sonido sobrio y directo donde el peso recae sobre la interpretación y el mensaje. 

  Con "Histeria", "Matasvandals" sigue dejando claro que esta nueva etapa no gira alrededor de un único estado emocional, sino de diferentes formas de afrontar el desgaste, el crecimiento y las contradicciones de una generación que ha aprendido a hacerse fuerte mientras todo alrededor cambia.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Entre Acordes". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Matasvandals". No olvidéis seguir a "Matasvandals" en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

viernes, 19 de junio de 2026

"Velas", el nuevo single de Dormitorio

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Dormitorio! Y bueno, ¡comencemos!

  Con "Velas", Dormitorio presenta una canción que habita entre el romance y la melancolía, explorando el amor como un sentimiento tan intenso que puede consumirlo todo. La canción retrata esa necesidad urgente de huir junto a alguien, incluso cuando ambos saben que están lejos de ser perfectos. A través de una letra cargada de nostalgia, "Velas" juega constantemente con la ambigüedad entre amar, extrañar y dejar ir, dejando espacio para que cada escucha encuentre su propia interpretación. 

  Al mismo tiempo, el sencillo funciona como una nueva exploración sonora para dormitorio. El uso libre y emocional de efectos en guitarras y voces crea una atmósfera íntima y etérea, buscando transmitir emociones profundas desde lo sensorial y lo imperfecto. La producción apuesta por texturas envolventes que acompañan el sentimiento de distancia y anhelo presente en toda la canción.

  El lanzamiento estará acompañado de un videolyric construido a partir de tomas grabadas con handycam, reforzando la sensación de viaje, memoria y conexión con los paisajes naturales. Entre carreteras, campos abiertos y momentos capturados de forma espontánea, el visual expande el universo nostálgico de "Velas".

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Dormitorio. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"La muerte vive en mí", el nuevo libro de Kelly Andrew

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Kelly Andrew. Y bueno, ¡comencemos! 

  "La muerte vive en mí" es el nuevo libro de Kelly Andrew. Salió a la luz el pasado 2 de junio, contando con el apoyo de "Umbriel Editorial". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Tras la muerte de su padre, Thomas Walsh tuvo que madurar de la noche a la mañana y aceptar todo tipo de trabajos temporales para pagar las facturas médicas de su madre. Cuando le ofrecen un puesto muy bien remunerado como intérprete para una joven que se comunica exclusivamente mediante lengua de signos, Thomas, el hijo oyente de una madre sorda, no duda en aprovechar la oportunidad. 

  Pero pronto descubre que el trabajo tiene sus complicaciones. 

  Vivienne Farrow no ha pronunciado ni una sola palabra desde que desapareció en Red Rock Canyon cuando tenía cuatro años. Nadie sabe qué fue lo que le ocurrió allí, en la oscuridad. Solo saben que ahora su voz es tan letal como un veneno: quienquiera que la oiga hablar sufre una muerte horrible. 

  Desde aquellas fatídicas vacaciones familiares, Vivienne ha estado buscando desesperadamente el modo de recuperar el control de su voz y de su cuerpo. Porque el rostro que ve cuando se mira en el espejo no es el suyo. Es algo con dientes afilados. 

  Afortunadamente, Vivienne tiene un plan. Por fin ha encontrado a alguien que asegura ser capaz de practicarle un exorcismo quirúrgico. Solo hay un problema: primero debe encontrar la forma de librarse de Thomas. Pero este no puede permitirse dejar el trabajo, ni parece dispuesto a abandonar a la misteriosa chica de la que se está enamorando, sin importar qué fuerzas oscuras amenacen con devorarlos a ambos."

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Kelly Andrew en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Bluesky, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

Kapo recibe el reconocimiento "Pop/Latin Rhythm Songwriter of the Year"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Kapo! Y bueno, ¡comencemos!

    El artista y compositor colombiano Kapo recibe el reconocimiento como "Pop/Latin Rhythm Songwriter of the Year" durante los "SESAC Awards", consolidando uno de los momentos más importantes de su crecimiento dentro de la industria musical.  

  El artista además obtiene cinco Performance Awards por los temas "Más Que Tú", "Imagínate", "Luna", "X Ti" y "Passoa", convirtiéndose en el compositor con la mayor cantidad de reconocimientos otorgados durante la ceremonia.

  Como parte del evento, Kapo también realizó una presentación especial de 10 minutos, siendo el único artista invitado a presentarse en vivo durante la noche ante ejecutivos, compositores y representantes de la industria musical.

  El reconocimiento reafirma el impacto que el artista ha logrado alcanzar a nivel internacional gracias al éxito de sus composiciones, el crecimiento de su catálogo y la conexión que continúa desarrollando con nuevas audiencias dentro y fuera de Latinoamérica.

  Los "SESAC Awards" reconocen anualmente a los compositores, productores y publishers más influyentes de la industria musical, destacando el éxito y rendimiento de las canciones más importantes del último año.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Awolowo Remix". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Kapo. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Cruzcampo" vuelve a triunfar en el "Festival El Sol"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros sobre un nuevo proyecto de "Cruzcampo". Y bueno, ¡comencemos!

   "Cruzcampo" ha sido reconocida con el "Gran Premio de Branded Content" en el "Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria", uno de los festivales creativos más importantes, que ha celebrado su 40ª edición en Málaga. El máximo galardón de la categoría ha premiado la creatividad de la cerveza andaluza por "Un puente por la bahía, la Cruz del Campo", que además ha obtenido un Sol de Oro como mejor contenido sonoro de Branded Content, con el inolvidable homenaje a Camarón creado junto a Judeline y Yerai Cortés con motivo del 75 aniversario de su nacimiento. 

  "Un puente por la bahía, la Cruz del Campo", que acumula 3,7 millones de reproducciones en todas las plataformas, veía la luz por primera vez el pasado verano, materializada en un directo difícilmente repetible en la Puerta del Sol de Madrid, ante un público de más de 12.000 personas. Una acción con gran eco en redes sociales y medios de comunicación, con la que "Cruzcampo" reforzó su papel como una marca profundamente vinculada a Andalucía, capaz de convertir elementos culturales propios en propuestas con alcance nacional, a través de un espectáculo en el que lo viejo y lo nuevo se daban la mano en el kilómetro cero.

  El Sol premia así a una propuesta nacida de la relación histórica entre Camarón y "Cruzcampo", documentada en un archivo sonoro de 1989, cuando el genio dedicaba una bulería a la cerveza andaluza. En esta ocasión, cuando se cumplían 75 años de su nacimiento, fue "Cruzcampo" quien le devolvió ese homenaje con un nuevo tema inspirado en aquel "La Cruz del Campo", creado e interpretado por los jóvenes artistas Judeline y Yerai Cortés.

  Con esta iniciativa, "Cruzcampo" consiguió seguir celebrando el acento conectando distintas generaciones. "La acogida por parte del público fue espectacular, lo que demuestra que experimentar con las raíces, llevándolas por nuevos caminos, les sienta muy bien. Es la forma de mantenerlas vivas y más frescas que nunca", explican desde el equipo de "Cruzcampo". Para este proyecto, "Cruzcampo" volvió a confiar en sus agencias habituales: dentsu X y Dentsu Story Lab, Ogilvy y N Team Comunicación.

  Este nuevo reconocimiento se suma al histórico buen recorrido de "Cruzcampo" en el festival El Sol, uno de sus certámenes fetiche, tras lograr todo un hito en 2021 con ‘Lola / Con Mucho Acento’, que obtuvo el "Gran Premio de Film", un Sol de "Oro en Film" y un total de ocho premios en aquella edición del festival.

  No olvidéis seguir a "Cruzcampo" en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página webNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Goodbye", el nuevo single de Rubén Villalba

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Rubén Villalba! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras cuatro años desde el lanzamiento de su último single "Sin Miedo" (2022), Rubén Villalba regresa a la música con "Goodbye", un nuevo single que marca un antes y un después en su carrera artística. 

  Con una producción pop dance electrónica y sonidos actuales, "Goodbye" presenta la faceta más internacional del artista hasta la fecha. Se trata, además, de su primer tema en inglés, acompañado de una estrategia de promoción internacional y un lyric video que refuerza la identidad visual de esta nueva etapa.

  "Estoy muy emocionado. Con "Goodbye" abro una nueva etapa en mi carrera musical, más internacional, después de siete años dedicados a la música", afirma Rubén Villalba.

  Para la producción del single, Rubén ha trabajado junto al productor Loop Prince, conocido por colaborar con artistas del panorama nacional como Sonia y Selena.

  El tema incluso fue presentado para la preselección de San Marino para Eurovisión. Aunque la propuesta gustó mucho a la organización, finalmente no salió adelante al no alcanzarse un acuerdo económico.

  Antes de su lanzamiento oficial en España, "Goodbye" tuvo una primera acogida destacada en Reino Unido, donde se estrenó unos días antes y recibió una gran respuesta por parte de los medios especializados. Como resultado, Rubén Villalba fue elegido "Artista de la Semana" por una emisora británica, que no solo incorporó "Goodbye" a su programación, sino que también dio difusión al resto de su catálogo musical, acercando su trayectoria a nuevos oyentes internacionales.

  Pero "Goodbye" no llega solo. Rubén Villalba ya se encuentra preparando nuevos proyectos musicales, entre ellos su esperado primer EP, titulado "RE-SET". Este trabajo recopilará los singles publicados por el artista antes de "Goodbye" y supondrá un nuevo paso en la consolidación de su evolución musical.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sin Miedo". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Rubén Villalba. No olvides seguirle en sus redes sociales (XInstagramYouTube) para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Nueva edición del "Festival Enclave de Agua"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de un gran festival: ¡el "Enclave de Agua"! Y bueno, ¡comencemos!

  El Ayuntamiento de Soria ha presentado este lunes una nueva edición del "Festival Enclave de Agua", que celebrará su 19 edición los días 23, 24 y 25 de julio de 2026 en el entorno de las márgenes del Duero, con entrada libre y una programación que volverá a reunir a figuras nacionales e internacionales de la música afroamericana. La concejala de Cultura, Gloria Gonzalo, el director artístico, Víctor Frutos, y el director de producción, Alfredo Cañas, han subrayado el valor cultural, turístico y ciudadano de un evento ya plenamente consolidado en la agenda estival de la ciudad. 

  Durante la presentación, Gonzalo ha destacado que "Enclave de Agua" es "un festival de referencia, no solamente nacional, sino internacional", y ha puesto en valor el enclave del río Duero como uno de los grandes atractivos del evento, así como su dimensión como apuesta institucional por el acceso a la cultura y los derechos culturales de toda la ciudadanía. El festival, dedicado a la música afroamericana —del blues, soul, funk y rhythm and blues al afrobeat, reggae o hip hop—, es además una propuesta gratuita, en un marco natural singular, que cada año incrementa su proyección y afluencia.

  Según la organización, el festival ha ido creciendo hasta convertirse en una cita de enorme proyección, que ha dado cabida a más de 400 bandas programadas a lo largo de su historia y una identidad propia que se renueva cada año sin perder su esencia.

  El director artístico, Víctor Frutos, ha explicado que la edición de este año refuerza la apuesta por bandas nacionales de primer nivel y combina nombres consolidados con propuestas internacionales de gran prestigio. Entre los nombres destacados del cartel figuran Morgan, como cabeza de cartel del jueves; Love & Fyah Project, con Alana Sinkey y Belén Natalí; Hip Horns Brass Collective; Enclave Jam Band; Funk GPT; Trio Bravo; Samuel Martínez Group feat. Teresa Jiménez; y la sesión DJ de Ollie Intruso.

  Actividades paralelas

  Además de los conciertos principales, el festival desplegará una programación paralela muy amplia, con unos 30 grupos y alrededor de 30 actividades en total, según detalla la organización. El programa incluye 9 conciertos en el escenario principal, 6 conciertos en La Pradera y 10 conciertos en los Vermús, además de DJs y otras propuestas complementarias.

  Entre esas actividades destacan el mercado de artesanía, talleres, jam sessions y la expansión del festival por distintos espacios de la ciudad, con especial protagonismo de los Vermús, concebido para dar visibilidad a bandas sorianas y de la provincia, y para prolongar la actividad cultural desde la mañana hasta la madrugada. Alfredo Cañas recalcó que esta línea de trabajo "pretende llevar el ambiente del festival más allá del recinto principal y favorecer que la ciudad entera participe de "Enclave de Agua"".

  Impacto cultural y ciudad

  Tanto la concejala de Cultura como la dirección del festival coinciden en señalar el carácter extraordinario de una cita que se celebra de forma gratuita y que atrae público local, nacional e internacional, con asistentes que repiten cada año y convierten Soria en un destino de referencia durante el mes de julio. También pusieron el acento en el relevo generacional y en cómo muchos jóvenes sorianos han crecido con el festival, consolidándolo como parte de la identidad cultural de la ciudad.

  La organización avanzó que en los próximos días la web oficial del festival publicará la información completa de horarios, bandas y detalles prácticos de la edición de 2026.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de la "Enclave de Agua" (X, FacebookInstragram, YouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Secreto Remix", el nuevo single de Payaso x Ley

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Payaso x Ley! Y bueno, ¡comencemos!

  El reparto cubano vive su momento de mayor expansión internacional, consolidando un hito que promete acelerar su llegada al mainstream. 

  Tras el éxito arrollador de su versión original, la estrella emergente de la música urbana cubana, Payaso x Ley, presenta de la mano del sello Befocus Music el lanzamiento de "Secreto Remix". Para esta nueva etapa del tema, se suman dos de las figuras más masivas, respetadas e influyentes de la escena urbana en España: Omar Montes y Nyno Vargas.

  Un crossover orgánico con ADN de barrio

  Lejos de ser una colaboración forzada por las métricas, "Secreto Remix" destaca por una sinergia artística impecable. El reparto cubano y el sonido urbano español comparten un ADN melódico profundo y ciertos matices que conviven de forma natural en ambos mundos. 

  El remix mantiene intactas las melodías que convirtieron al tema original en un éxito, pero amplifica su alcance a nivel global, uniendo la crudeza de las calles de La Habana con el arraigo y la identidad de los barrios españoles.

  Cifras de infarto y tres generaciones de éxito urbano

  La versión original de "Secreto" ya demostró un impacto arrollador de forma orgánica, acumulando más de 7 millones de reproducciones en seis meses, además de conquistar el Top Songs de Shazam en Perú y las listas de Top 50 y Virales en Spotify.

  Este éxito se multiplica en el remix gracias a una alianza estelar:

  • Payaso x Ley: La voz más carismática de la nueva ola del reparto cubano, quien actualmente compagina este lanzamiento con una exitosa gira de conciertos en Perú.
  • Omar Montes: Una auténtica institución cultural en España que aporta su peso comercial respaldado por casi 10 millones de oyentes mensuales y certificaciones multi-platino.
  • Nyno Vargas: El rey de la fusión flamenca y el reggaetón en España, aportando la madurez de una trayectoria con cuatro álbumes consecutivos en el Top 3 de ventas.

  Respaldado por "Befocus Music", el lanzamiento capitaliza el fenómeno viral que el tema ya genera en TikTok. "Secreto Remix" se presenta así como la propuesta definitiva para liderar las playlists editoriales del género, conectando de forma directa las audiencias de España, Perú y el mercado hispano internacional.

  Os dejo por aquí el audio de "Secreto Remix". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Payaso x Ley. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"MI DROGA FAVORITA", el nuevo cortometraje de Álvaro Díaz

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Álvaro Díaz! Y bueno, ¡comencemos! 

  Luego de debutar #1 en el Top Albums Debut Global de Spotify & alcanzar un #1 en más de 16 países en Apple Music con "omakase", Álvaro Díaz continúa demostrando su genialidad e innovación con el lanzamiento de una seductora obra de arte…un cortometraje cinematográfico titulado "MI DROGA FAVORITA". 

  Grabado en la Ciudad de México City y dirigido por PAMPAxKATO bajo la dirección creativa de Álvaro Díaz, Valentina Luppino & Furio, los visuales abren con una escena donde vemos a Álvaro trabajando en la cocina de un restaurante japonés clandestino donde prepara una misteriosa droga para clientes dispuestos a pagar cualquier precio. El cortometraje sigue a Díaz mientras cierra una venta que luego termina en el robo de su maletín. Aquí inicia una misión que involucra a mafiosos, bailarinas exóticas y figuras que parecen pertenecer a un sueño febril. La historia luego se transforma en un viaje nocturno donde el deseo, la obsesión y la paranoia se empiezan a entrelazar.

  Os dejo por aquí el videoclip de su "SELEDA". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Álvaro Díaz. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Violetas de Metal", el nuevo single de Ángeles Arboleda

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Ángeles Arboleda! Y bueno, ¡comencemos!

  La espera ha terminado para los amantes de la música con alma. Ángeles Arboleda, considerada como una de las voces más emocionantes, honestas y esperadas del panorama flamenco-pop actual, regresa a la escena con "Violetas de Metal", una poderosa pieza que promete erizar la piel desde el primer acorde. 

  Escrita por la propia artista en colaboración con el prestigioso productor Ricky Furiati y la compositora Julia Debis, la canción destaca por una interpretación vocal arrolladora capaz de transitar de forma magistral entre la fragilidad más íntima y la fuerza más desgarradora. Con unos arreglos de cuerda excelsos y una producción de absoluta vanguardia, "Violetas de Metal" se presenta como una obra de arte contemporánea que equilibra el respeto a la raíz con la sofisticación del pop actual.

  El preludio de su primer álbum

  Este lanzamiento supone un paso crucial y un nuevo adelanto de su primer álbum de estudio, un proyecto de altísima calidad musical y visual que verá la luz a finales de este año. Tras haber cautivado previamente al público y a la crítica con "Soledá", una íntima balada flamenca junto al reconocido guitarrista Paco Soto, Ángeles Arboleda vuelve a demostrar que ha llegado para quedarse con un sonido propio, cargado de verdad y con sello de autora.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Mujer de Mentira". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre esta artista. Os dejo por aquí las redes sociales de Ángeles Arboleda (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Autovenganza", el nuevo single de "Noise Box"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡"Noise Box"! Y bueno, ¡comencemos!

  Dentro de la celebración de su 25 aniversario, "Noise Box" rescatan una de las canciones más especiales y emocionales de su repertorio: "Autovenganza", perteneciente a su EP "Almas de Destrucción Masiva", una etapa clave en la que la banda comenzó a explorar el castellano como nuevo vehículo expresivo. 

  La canción funciona hoy como una declaración de principios que sigue plenamente vigente: la importancia de mantenerse fiel a quien uno fue antes de que el mundo empezara a reformarlo todo. Un tema sobre identidad, culpa y esa batalla silenciosa entre lo que somos y aquello en lo que terminamos convirtiéndonos.

  Producida por Raúl de Lara en La Sala de Máquinas de Lorca, "Autovenganza" crece lentamente entre guitarras contenidas y una tensión emocional constante hasta desembocar en un final épico y profundamente conmovedor. La participación especial de Sean Frutos aporta una carga emocional decisiva a unos estribillos que permanecen suspendidos entre la nostalgia y la herida abierta.

  A ello se suman los teclados y arreglos de cuerdas de Carlota y Rocío Ruiz, que terminan de elevar la canción hacia un cierre tan delicado como devastador. 

  Más allá de lo musical, "Autovenganza" refleja también una conexión natural entre artistas que crecieron dentro de una misma escena y una misma forma de entender la música: desde la honestidad emocional y lejos de cualquier artificio. Una sensibilidad que marcó profundamente al indie murciano y que sigue resonando años después.

  En este recorrido retrospectivo con el que "Noise Box" están celebrando sus 25 años de trayectoria, "Autovenganza" emerge como una de las piezas más significativas de su historia. Una canción que recuerda que el niño que fuimos nunca desaparece del todo. 

  Y que, tarde o temprano, siempre termina regresando para pedirnos cuentas.

  Os dejo por aquí el video de presentación de "Daño". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de "Noise Box". No olvides seguirle en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Lepanto" transforma la perseverancia japonesa en electricidad pop en "Daruma"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  El grupo andaluz "Lepanto" presenta "Daruma", un álbum donde el trío formado por Manu Carmona, Ángel Peñalver y Juanrra Fernández termina de definir una identidad propia capaz de mezclar pop, rock, herencia sixties, new wave y emoción contemporánea dentro de una obra profundamente conceptual.  

  Inspirado en el tradicional amuleto japonés de los propósitos, "Daruma" toma su nombre de la figura simbólica que representa la perseverancia y la constancia necesarias para alcanzar un objetivo. La idea nació tras un viaje de Ángel Peñalver a Japón, cuyas experiencias y sensaciones terminaron convirtiéndose en el hilo conductor de un disco donde conviven historias personales, paisajes emocionales y referencias constantes a la cultura japonesa. 

  "Daruma es nuestro propio daruma", resume la banda sobre un trabajo donde cada canción posee una intención concreta, pero donde todas forman parte de una narrativa común. La filosofía japonesa, el equilibrio entre tradición y modernidad, el respeto por los símbolos y la observación de la vida cotidiana impregnan tanto la estética como el sonido del álbum.

  Bajo la producción de Javi Valverde en Estudios La Viña (Baeza, Jaén), "Daruma" confirma el paso al frente de "Lepanto". Un disco donde el pop y rock conviven mediante melodías electrificadas, creando una serie de texturas que sirven de colchón a unos textos más refinados, con todo tipo de referencias a la cultura nipona.

Todo ello se entrelaza, generando un disco de mirada contemporánea que evita cualquier tipo de encasillamientos.

  "Tornado", el corazón emocional de "Daruma": "Lepanto" culmina su viaje más ambicioso 

  Dentro del álbum, "Tornado" emerge como una de las piezas centrales y más intensas de "Daruma". La canción convierte el desgaste emocional y la tensión interior en una descarga sonora contenida y oscura, donde "Lepanto" explora la fragilidad psicológica y las relaciones llevadas al límite. 

  Con versos como "Media vida junto a ti y no sé distinguir la ironía del acierto o el matiz" o "Mi pequeño tornado despertó y destripó mi amor", la banda dibuja una tormenta emocional marcada por la ansiedad, la rabia y la sensación de derrumbe interno. Musicalmente, "Tornado" combina crudeza y melodía en una de las interpretaciones más viscerales del disco.

  Lejos de buscar una única dirección estilística, "Daruma" funciona como un mosaico emocional donde conviven canciones como "Siento", "América", "Yakuza", "" o su reinterpretación de "Yo soy aquel", el clásico de Manuel Alejandro popularizado por Raphael.

  Desde su nacimiento en 2020, "Lepanto" ha construido una trayectoria ascendente dentro de la escena independiente nacional. Tras publicar "Adicción" EP y "El Duelo" en 2021, participar en festivales como Pulpop Festival, Brisa o Totefest y atravesar distintas transformaciones internas, el grupo llega ahora a "Daruma" convertido en un proyecto más sólido, más libre y más ambicioso.

  Con este nuevo álbum, "Lepanto" no solo amplía su universo artístico: abre definitivamente el segundo ojo de su propio daruma.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"COSAS + CLARAS", el nuevo single de ATY

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡ATY! Y bueno, ¡comencemos!

  El artista emergente ATY presenta su nuevo lanzamiento, una canción marcada por la nostalgia, la dependencia emocional y el vacío que deja una relación cuando termina. Con un sonido actual influenciado por el pop y el rock emocional, el tema convierte escenas cotidianas en imágenes profundamente sentimentales y difíciles de olvidar. 

  A través de elementos tan simples como un despertador, una almohada vacía o unas iniciales grabadas en un parque, la canción construye un universo íntimo donde los recuerdos siguen presentes incluso después de la ruptura. La historia retrata a alguien que intenta aceptar el final de una relación mientras continúa emocionalmente ligado a la otra persona.

  Versos como "me cuesta dormir cuando no me respondes" o "ya nadie calienta mi almohada" reflejan la ansiedad, el insomnio y la necesidad constante de encontrar respuestas cuando una historia se rompe sin llegar a cerrarse del todo. El estribillo, repetitivo y confesional, funciona como el pensamiento recurrente de quien intenta avanzar, pero sigue atrapado emocionalmente en el pasado.

  Con una interpretación cercana, melancólica y honesta, ATY logra transformar una experiencia sentimental universal en una canción de gran carga emocional. El tema combina la sensibilidad del pop contemporáneo con la intensidad y la fuerza emocional del rock actual, consolidando una propuesta artística auténtica y conectada con una generación que vive el amor y las rupturas desde la vulnerabilidad y la sobreexposición emocional.

  Este nuevo lanzamiento confirma la capacidad de ATY para convertir emociones complejas en canciones directas, sinceras y fácilmente reconocibles para el público, apostando por una narrativa emocional que conecta desde la primera escucha.

  Os dejo por aquí el audio de "Contracorriente". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste este post y así estéis al tanto de todo sobre él. No olvides seguir a ATY en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Reglas para volver a enamorarse", el nuevo libro de Birdie Schae

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Birdie Schae. Y bueno, ¡comencemos! 

  Birdie Schae nació en un pequeño pueblo de Bélgica. Ahora estudia en Países Bajos y pasa la mayor parte de su tiempo libre escribiendo historias de amor, analizando películas y libros o escuchando una cantidad de música preocupantemente enorme. "Reglas para volver a enamorarse" es su novela debut.  

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Reglas para volver a enamorarse"! 

  "Reglas para volver a enamorarse" el nuevo libro de Birdie Schae. Salió a la luz el pasado 2 de junio, contando con el apoyo de "Elastic Books". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "Un campamento de verano, dos compañeras obligadas a colaborar y un partido de voley que lo puede cambiar todo. Ellie está convencida de que si tiene el novio perfecto, se comporta de la manera perfecta y dice todo lo que se debe decir en el momento perfecto, nadie se dará cuenta de que finge. Así que cuando ese novio corta con ella justo antes de que ambos se vayan al campamento de voley, el mundo se le cae encima. Ahora vuelve a ser la chica aburrida y rara de siempre. Pero no está dispuesta a que un chico cualquiera destruya la imagen que ha construído de sí misma. Por eso, decide ir al campamento para demostrar que sigue siendo esa persona que tan bien encaja con los demás. Y, si sale bien, recuperar a su ex. Así seguro que todo vuelve a la normalidad. Cuando conozca a Sierra en el campamento Remate, Ellie descubrirá que lo que siente el corazón no siempre es lo que uno cree que necesita.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Birdie Schae en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Me Besaste", el nuevo single de María de la Rosa

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una artista: ¡María de la Rosa! Y bueno, comencemos.

  Con "Me Besaste", María de la Rosa presenta una canción profundamente emocional que explora la nostalgia, el deseo y el recuerdo de una conexión imposible de olvidar. A través de una atmósfera íntima y una interpretación cargada de sensibilidad, el tema retrata cómo ciertos momentos permanecen vivos incluso después del paso del tiempo y la distancia. 

  "Me Besaste" combina una sonoridad melancólica con una producción contemporánea, construyendo un delicado equilibrio entre vulnerabilidad y fuerza emocional. La canción se mueve entre la memoria y el presente, capturando esa sensación de seguir sintiendo a alguien incluso cuando la historia ya terminó.

  Con una narrativa honesta y cercana, el tema habla de las emociones que permanecen resonando por dentro: los recuerdos que vuelven inesperadamente, las palabras no dichas y la intensidad de un instante capaz de marcar para siempre. Todo ello se traduce en una pieza íntima y envolvente donde la emoción ocupa el centro.

  Más allá de su dimensión universal, "Me Besaste" nace también desde un lugar profundamente personal. Concebida como una dedicatoria íntima hacia una persona especial, la canción transforma una experiencia emocional concreta en un relato con el que cualquiera puede identificarse.

  Con este primer lanzamiento, María de la Rosa, explora una sensibilidad artística basada en la honestidad emocional y en la capacidad de convertir experiencias personales en canciones que conectan desde lo más humano.

  Sobre María de la Rosa

  María de la Rosa es una artista multidisciplinar que inició su trayectoria en el mundo de la lucha libre, donde destacó por su carisma, disciplina y gran conexión con el público. Tras varios años sobre el ring, dio el salto a la música, canalizando toda su fuerza escénica y sensibilidad artística en un proyecto personal como cantante, compositora y autora.

  Formada en piano y canto, incluyendo canto lírico, actualmente amplía su universo musical aprendiendo a tocar el bajo.

  Su voz contralto, de registro grave y gran carga emocional, se ha convertido en una de sus principales señas de identidad.

  A través de sus composiciones, María de la Rosa explora emociones, experiencias y procesos de superación, construyendo un discurso artístico marcado por la autenticidad, la identidad y la evolución personal.

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de María De la Rosa. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"No Más Penita", el nuevo single de Verónica Rojas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una artista: ¡Verónica Rojas! Y bueno, comencemos.

  La artista presenta "No Más Penita", un tema cargado de emoción, carácter y sensibilidad que encuentra en la bachata el vehículo perfecto para contar una despedida firme y liberadora. 

  Aunque la canción nació inicialmente desde una sonoridad más amplia y casi épica, durante el proceso creativo fue tomando su propio rumbo. Poco a poco, su raíz emocional, la forma de narrar el desgarro y el pulso natural de la melodía la fueron acercando a la bachata, género en el que finalmente ha encontrado su identidad definitiva. Un descubrimiento artístico que ha dotado a la canción de un color y una energía muy especiales.

  Con una interpretación honesta y visceral, "No Más Penita" transforma la herida en fuerza y convierte la tristeza en una declaración de independencia emocional. Entre imágenes de mar, viento y tormenta, la canción navega entre la vulnerabilidad y el fuego, construyendo una atmósfera intensa y profundamente humana.

  El resultado es una bachata contemporánea con alma propia: elegante, emocional y llena de carácter, capaz de conectar con quienes han aprendido a despedirse dejando atrás el dolor para abrazar una nueva etapa.

  Sobre Verónica Rojas

  De San Roque (Cádiz), Verónica Rojas ha desarrollado una trayectoria artística marcada por la sensibilidad, la versatilidad vocal y una profunda conexión con la música desde la infancia. Diplomada en Magisterio Musical, con un Máster en Terapias del Lenguaje y formación durante ocho años en solfeo y piano en el Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda, ha construido una sólida carrera como cantante, compositora y actriz.

  Verónica inició su carrera artística a los 17 años tras participar en el programa de TVE Gente de Primera, donde destacó por su capacidad para interpretar distintos géneros musicales con personalidad y emoción. La repercusión obtenida tanto en España como en Latinoamérica la llevó a grabar su primer álbum con Sony BMG, incluyendo temas como Todo Corazón y Alfonsina y el Mar.

  En 2006 recibió el reconocimiento de "Sanroqueña del Año", galardón entregado por los entonces Príncipes de Asturias, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano, consolidando así su proyección artística. Dos años más tarde participó en el musical Enamorados Anónimos, donde interpretó distintos personajes y revisiones contemporáneas de temas clásicos.

  En 2010 ganó el III Certamen de Canción Española "Ciudad de Torremolinos" y formó parte del programa Se llama Copla, convirtiéndose en una de las voces más destacadas del concurso gracias a interpretaciones como Tatuaje. Su paso por el programa dio lugar a una exitosa gira por Andalucía y consolidó su presencia en la escena musical nacional.

  A lo largo de los años, Verónica Rojas ha continuado desarrollando diferentes proyectos musicales y escénicos, lanzando nuevos singles y participando recientemente en el programa de TVE La Bien Cantá. Reconocida por artistas y profesionales del sector por su técnica vocal y su capacidad interpretativa, su voz destaca por transmitir emoción, honestidad y cercanía en cada actuación.

  Espero que os guste el post y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Verónica Rojas. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y su página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.