Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sarria! Y bueno, ¡comencemos!
Hay canciones que simplemente te ponen al sol, te dan una cerveza y te recuerdan que, a veces, hay que dejar que las cosas sigan su curso… Ya que todo sale bien. Todo está saliendo bien (Esmerarte, 2026) es exactamente eso y llega como el tercer single de Sarria que está disponible desde el pasado 5 de junio en todas las plataformas digitales junto a su videoclip oficial.
Nada más escuchar el redoble inicial, el sencillo nos transporta directamente a los 60s, siendo inevitable no pensar en ese gran abanico de canciones que traspasaron la atmósfera del mainstream para acomodarse en el espectro de la cultura pop, ya que tiene las mismas vibras que el clásico de Frankie Valli (Can’t Take My Eyes off You) o Beast of Burden de los Rolling Stones.
Además, con respecto a la composición, tiene unas características similares a los temas de Daptone Records (el sello que dio cobijo a Charles Bradley o The Sacred Souls), tal y como delata el groove característico que nos acompaña por todo el single.
El propio Sarria nos cuenta que:
""Todo está saliendo bien" habla de alguien que decide escaparse por un día de sus preocupaciones. Habla del poder de las cosas pequeñas: un paseo, una cerveza con los amigos, el sol, el mar… de no dejar que nuestros miedos nos gobiernen. Es un homenaje a la amistad y a lo cotidiano en clave de soul.
Las referencias musicales que he tenido para este tema (y algún otro que ya escucharéis en el disco) han sido muy concretas: el nuevo soul de Bruno Mars y Anderson Paak en Silk Sonic, bandas de Daptone Records como Charles Bradley o The Sacred Souls, la parte más negra de Lenny Kravitz o voces clásicas del soul como Marvin Gaye, Otis Redding o Aretha Franklin.
El video, dirigido por Jorge Parejo, es un homenaje a mi tierra, a mi gente, a mi sol y a mi Mediterráneo. Un homenaje al hogar, al lugar en el que uno siente que pertenece".
Este single es el tercero de una serie de adelantos del próximo álbum del artista, previsto para este otoño. Sarria ha sido seleccionado en el marco del programa BATEA, una alianza estratégica entre Esmerarte y la Fundación Paideia Galiza, cuyo objetivo es impulsar el talento musical y acompañar a artistas en fase de crecimiento y consolidación.
Os dejo por aquí el videoclip de "Compasión por mí". ¡No os lo perdáis!
Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Nacho Sarria. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.
