lunes, 6 de noviembre de 2023

"Te acuerdas?", el nuevo single de Paula Serrano

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Paula Serrano! Y bueno, ¡comencemos!  

  Paula Serrano es una cantautora conquense que desde los 4 años que comenzó a tocar el violín, ha estado inmersa en el mundo de la música. Canta y compone sus propias canciones desde los 16 años, y actualmente ya cuenta con más de 100 escritas. 

  Paula utiliza las redes como su ventana al mundo para conectar con su público o, como dice en una de sus canciones, "Mis 4 gatos". En 2018 abrió su canal de YouTube, en el cual ya cuenta con más de 1 millón de visitas, y también comparte su música en Instagram, donde cuenta con más de 80.000 seguidores, y en TikTok, con más de 170.000. A lo largo de los últimos años, varios artistas como Alejandro Sanz, Beret, Cepeda, Álvaro Soler, Despistaos, Sofía Ellar o David Otero han compartido o comentado sus versiones.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Te acuerdas?"! 

   "Te acuerdas?" viene acompañado de un vídeoclip dirigido por Guillermo Dieste y Eduardo Dieste y con Coke Momo a la dirección de fotografía. Al inicio se observa una cinta de vídeo en la que se lee el título del single y que al ser introducida en una TV antigua nos va a transportar a distintos recuerdos. Desde el desierto de Arizona hasta algún lago de la Toscana italiana, resulta difícil imaginar que ha sido rodado únicamente en localizaciones madrileñas.

  Las risas, la espontaneidad y el buenrollismo son los pilares fundamentales de esta producción, donde seguimos a Paula en distintas aventuras por el mundo acompañada de "un par de amigos" que van inmortalizándolas con una cámara de vídeo vintage. Al mismo tiempo, estas escenas de recuerdos se ven intercaladas con planos cinematográficos de la artista y su banda interpretando el single en un emplazamiento al aire libre con una estética retro que empasta a la perfección con el resto de tomas.

  El maquillaje y vestuario han ido a cargo de Leti Bocanegra y Sarah Vicens respectivamente, fusión perfecta para conseguir una imagen casual pero potente que queda plasmada por Alex Orzaiz en foto fija, quién realizó la portada del single.

  "Te acuerdas?" es un tema buenrollero y desenfadado que nos transporta a esos viajes de verano con amigos llenos de aventuras y risas. Nace del miedo a una vida no vivida, algo con lo que muchos jóvenes se identifican en una época tan de ver el mundo a través de la pantalla. En contraposición a eso, este tema invita a no anclarnos a la rutina de lo conocido, sino salir a comernos el mundo y disfrutar de cada momento "como si fuera el último y el primero". Conforme avanza la canción, podemos observar cómo la letra evoluciona hacia un sentimiento algo más profundo, donde la artista expresa su deseo de vivir la vida no solo de forma más intensa sino también más consciente, cuidando de los suyos y siendo “una humana consecuente”.

  Con una producción a manos de Javier Rostra, "Te acuerdas?" fue grabada en Organic Audio Estudio (Cuenca), y mezclada y masterizada en RPM Estudios (Valencia). Desde el inicio escuchamos una llamada de eléctrica que nos atrapa, y rápidamente nos vemos envueltos en unas guitarras potentes, un bombo que invita a ponerse a saltar y una melodía fresca, elementos clave para hacer de este tema un single pegadizo y arrollador. La grabación de los instrumentos fue realizada por los componentes de la banda de Paula Serrano, Jota Cardo (guitarra), Dani Cardo (batería), Luis Amaro (teclas) y Javier Rostra (bajo).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Te acuerdas?". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Paula Serrano. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario