viernes, 17 de noviembre de 2023

Edgar Barrera, el mayor nominado a los "Latin Grammy", recibe 3 estatuillas

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Edgar Barrera! Y bueno, ¡comencemos!  

Cortesía de La Academia Latina de la Grabación® 

  Edgar Barrera es uno de los grandes genios creativos detrás de algunos de los mayores éxitos de la última década. Nacido en McAllen, Texas y criado entre México y los Estados Unidos, Edgar Barrera tuvo una crianza muy rica culturalmente que ha influido profundamente en su trabajo como compositor y productor. Barrera ha trabajado con un grupo diverso de superestrellas mundiales y ha escrito éxitos para artistas como Madonna, Ariana Grande, Shawn Mendes, Farruko, Rauw Alejandro, Camilo, Maluma y Grupo Firme, sólo por nombrar algunos. 

  El mexicano-estadounidense ha sido nominado para un total de 40 premios "GRAMMY latinos" y 5 premios "GRAMMY" en su carrera, llevándose a casa 1 premio "GRAMMY" y 18 premios "Latin GRAMMY", incluido el premio "Latin GRAMMY 2021" como "Productor del año". En 2022, fue la segunda persona más nominada con 9 nominaciones al "Latin GRAMMY", que incluyen "Grabación del año", "Álbum del año", "Canción del año", "Mejor canción pop", "Mejor canción regional" y por segundo año consecutivo, "Productor del año".

  Después de obtener la asombrosa cifra de 13 nominaciones, la potencia de la industria musical Edgar Barrera gana a lo grande llevándose a casa tres premios "Latin GRAMMY's" incluyendo el primer "Latin GRAMMY" otorgado fuera de los Estados Unidos por "Compositor del Año". Adicionalmente, Edgar se llevo a casa los premios de "Productor del Año" y "Mejor Canción Regional Mexicana" (Compositor) por "Un X100to". El productor y compositor Mexicano-Americano fue la persona más nominada del año completando un total de 53 nominaciones a los "Latin GRAMMY's" y 21 victorias a lo largo de su carrera ademas de ser el único artista latino nominado en las categorías principales como "Compositor del Año, No Clásico" de los premios "GRAMMY 2024".

Cortesía de La Academia Latina de la Grabación® 

  Premios "Grammy Latinos 2023" de Edgar Barrera:

  • Productor del Año
  • Compositor del Año
  • Mejor Canción Regional Mexicana: "Un X100to", Edgar Barrera, songwriter (Grupo Frontera ft. Bad Bunny)

  Edgar Barrera continúa dejando su huella en la industria musical con su versatilidad y capacidad para conectar fuertemente con artistas como Madonna, Ariana Grande, Shawn Mendes, Farruko, Rauw Alejandro, Camilo, Maluma, Grupo Firme, y Grupo Frontera entre otros, creando unos de los mayores éxitos de la década.

  Luego de ser reconocido en los Premios BMI 2023 por tener diez canciones premiadas entre ellas "Ya Supérame", "Sobrio, Baila Conmigo" y "Cada Quien", obtener el premio de "Compositor Regional Mexicano del Año" y recibir el primer premio "Latin Impact de BMI", Edgar Barrera es indiscutiblemente una mega-estrella de la industria. Su impresionante trabajo como productor y compositor está dejando una huella imborrable en la industria musical.

  Y esto es todo. Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Edgar Barrera. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario