lunes, 11 de noviembre de 2019

Ya a la venta "Rabiosa Actualidad", el nuevo disco de "Cromática Pistona"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Cromática Pistona"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unas semanas desde la últimas vez que os hablé sobre "Cromática Pistona". En aquel post os presenté "El Altar", el último single del grupo. Ahora llegan con la salida oficial del disco en el que podemos encontrar este disco: ¡"Rabiosa Actualidad"!

  "Rabiosa Actualidad" abre con "La Esquina Crápula". Este tema tiene aires de swing/balkan castizo y letra sobre el barrio de Lavapiés y sus característicos personajes. En el tema colabora el mítico vocalista Tonino Carotone. 

   El segundo es "El Altar", tema del que os hablé en el post anterior sobre el grupo. El tercer tema es "Hierbabuena y Ron", con un tema latin/ska muy bailable de mensaje reivindicativo y melodía pegadiza; mientras, en el tema 4 vemos "Alvin Hotel", con el que el grupo recupera la estética swinga/jazz para hablar de la decadencia de un saxofonista de Jazz.

  El quinto tema del EP es "Luna Llena", en el que apuesta por la versión divertida del ska punk, con una letra tan ácida como crítica. El último tema es "Setas Y Marihuana", un frenético repaso a la oferta cultural de Madrid con clímax psicodélico.

  Este disco fue grabado en el "Estudio ESMUVA" (grabación, mix y máster de Ale Fergar) y cuenta con arreglos de piano y hammod (a cargo de Miguel Peral) y de percusión (Óscar Enríquez) que se suman a la formación del grupo (voz femenina, guitarra, bajo, batería, saxo tenor y trompeta).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video de presentación de "Rabiosa Actualidad". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Cromática Pistona". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario