domingo, 24 de noviembre de 2019

"Ephemeral", el nuevo disco de "Otus"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Otus"! Y bueno, ¡comencemos! 

  "Otus" es el proyecto en solitario que ha creado Juan Viguera, artista gallego miembro de la banda de Doom Metal "Aathma". Tras un duro trabajo, este artista llega con el anuncio de su nuevo trabajo discográfico en este proyecto: ¡"Ephemeral"!

  "Ephemeral" es el segundo disco del artista, publicado el pasado 22 de Noviembre. En este disco podemos ver la influencia de músicos como Nick Cave, Steve Von Till, Neil Young o P.J.Harvey, representando un salto más en el estilo de Juan Viguera. El disco está dedicado a su padres y sus últimos días de vida, tras padecer una dura enfermedad. 

  "Este ha sido, sin lugar a dudas, el disco con el que más he sufrido, tanto en la composición como en la grabación del mismo… Hasta el punto en que, a día de hoy, ni siquiera sé si seré físicamente capaz de reproducirlo en directo, por la carga sentimental que conlleva. Pero a pesar de ello creo que el resultado final ha merecido la pena", comenta el artista.

  La creación de la portada del disco ha corrido a cargo de Sergio Albert, artista inspirador y recurrente en los trabajos de "Aathmas" y "Otus". Ha sido grabado y mezclado por Carlos Santos en "Sadman Studios", contando con la masterización por parte de Iván Ferro en "Kollapse Studio".

  El disco ha sido editado en formato a vinilo a color de 12" y CD gracias a : "Lengua Armada", "Nooirax Producciones", "Cosmic Tentacles", "Odio Sonoro", "La Choza", "The Braves Records", "Catábasis Records", "Aladeriva", "Barraks Promotions" y "VZQ". 

  Los temas que podemos encontrar en este disco son:
  1. I'll Dig and I'll Dig
  2. Cross Wrapped In Thorns
  3. The End Of Grace
  4. Blight
  5. Arcane Ghost
  6. A Doorway In A Remote Cliff
  7. Caballos En La Nada
  8. Terra (Bonus Track para la versión CD)

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio del disco. ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Otus". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario