jueves, 14 de noviembre de 2019

"Funeral", el nuevo single de Olivia

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡! Y bueno, ¡comencemos! 

  Olivia es una artista extremeña con la experiencia de 2 discos publicados, "Casi Feliz" y "Antibiografía", además de haber actuado en escenarios de todos los tamaños. Ahora vuelve sin más pretensiones de ir que publicar sus recientes composiciones a su ritmo, llevando las riendas de toda esta etapa.

  Con 2 maquetas de 3 y 5 cortes, Olivia comenzó a sonar en varios programas de "Radio 3". En "Disco Grande", muchos de nosotros tuvimos un encontronazo mayúsculo con esta chica de voz melancólica, que cantaba "Felices Novios" y "Nadie Cuida De Nadie".

  En 2008, ella recibió el premio "Pop Eyre" a mejor artista Folk. "Rock de Lux" y "Mondosonoro" se hicieron eco de la salida de su segunda demo.

  La magia en aquellas grabaciones sencillas, con los arreglos justo, era la de una mujer que dejaba aflorar una creatividad y personalidad artística en pleno desarrollo, que bebía de unas influencias clásicas.

  Olivia caminaba a tientas buscando el sentido de las cosas, brazos en los que refugiarse y un poco de felicidad, en un mundo agreste y cruel. Tuvo la oportunidad de participar en los "Conciertos de "Radio 3"", presentando sus 2 discos. Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Funeral"!

  "Funeral" es el tema elegido por Olivia para regresar al panorama musical, después de un exilio voluntario de varios años. La típica historia de provincias que viaja a la capital para hacer carrera artística; y después de alcanzar éxitos y codearse con músicos afamados de varias generaciones, profesionales del periodismo especializado y de la industria musical, desaparece repentinamente y sin despedirse de nadie. 

 Este single salió a la luz el pasado día de Halloween. Una maniobra perfectamente calculada, en sintonía con la estética y el espíritu que acompañan a la imágenes y su nuevo tema. También como muestra de los aires que rondan en su cabeza en este momento en el que se decide a resucitar a la actualidad musical.

  En "Funeral" encontramos a una mujer que sigue enfrentándose a de forma valiente a todos los fantasmas que se cruzan en su camino, sabiendo que está sola ante el peligro, sola ante el infinito.

  Para grabar el tema ha podido contar con la ayuda de amigos como Rubén Bp, Willy Vijande y Special Forces R'n'll; y ella misma se ha encargado de la producción. El video ha sido posible gracias a Gustavo García Sierra y el colectivo Alison. 


  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Funeral". ¡No os lo perdáis!


  Espero que os guste, y que así estéis al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Olivia. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para conocerla un poco más y estar al tanto sobre ella. No olvidéis compartir el post para que llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para saber cuándo tengo nueva entrada. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario