jueves, 21 de noviembre de 2019

Entrevista a Maia

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Maia! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado 4 meses desde la primera vez que os hablé sobre Maia. En aquel post os presenté a la cantante y os hablé sobre su anterior single, "Un Beso de Tu Boca". Además de este single, la cantante ha sacado un disco tributo, llamado "Tributo 7/80". 

  También ha lanzado su nuevo single, "Lo Que Yo Quiero", en el cuál ha contado con la participación de Gilberto Santa Rosa. Con motivo de estos nuevos trabajos y, principalmente, de "Un Beso De Su Boca", os traigo la entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle.

  Con esta entrevista, podemos conocer un poco más a Maia, tanto en el ámbito personal como en el ámbito profesional. Y bueno,¡demos paso a la entrevista!

    Tope Musica (TP): Buenas. Gracias por concederme esta pequeña entrevista. En esta pequeña entrevista te haré pequeñas peguntas, desde alguna cosa personal hasta las relacionadas con tu carrera.

    Maia (M): Hola hola a toda la gente de "Música En Todo Su Esplendor".

    TP: ¿Dónde pasaste tu infancia?

    M: Bueno, yo nací en Barranquilla, Colombia, una ciudad del Caribe colombiano; y a los 8 años me pasé a Puerto Colombia, que queda a 15 minutos de Barranquilla. Es un municipio que está frente al mar. Crecí como surfista, con el folclor, con tradición oral y con todos los ritmos del Caribe y del río Magdalena. Después estudié en un colegio alemán. Entonces, a medida que crecí, terminé mi colegio en Alemania y también estudié en Estados Unidos.

    TP: ¿Quiénes fueron tus ídolos de infancia?

    M: El ídolo nº1 de mi infancia fue y será Michael Jackson. Él lanza en el 83 el disco de "Thriller", siendo lo primero que canto y con lo que abro la boca. De hecho, en el 79 lanza "Of The World" y yo nazco en el 81; y ya en el 82 yo estaba cosas de "Of The World". No lo sé yo, me lo contó mi abuela. Yo no me lo creía y me enseñó un cassette en el que está grabada mi vocecita cantando a media lengua "Thriller". Entonces fue cuando comencé a dar mucha lora, ya desde chuiquita. (Risas

    TP: ¿Cuál es tu mayor sueño?

    M: Los sueños han ido cambiando a medida que hemos ido creciendo en la música. No a nivel de fama, sino a nivel personal, a nivel de sentir los éxitos. Y felices con cada una de las cosas que hacemos. Creo que ahora uno de los grandes sueños que tenemos es una gira por Europa de salsa, de lo que estamos haciendo ahora, y de algunos boleros y bachatas que estamos haciendo también. Y también poder ser la voz de un personaje animado, normalmente siempre pensando en "Walt Disney"; y ser la voz de la canción. Creo que esos son los sueños más grande en este momento.

    TP: ¿A qué edad descubriste que te querías dedicar a la música?

    M: La verdad es que la música siempre fue como un mundo paralelo. Yo estudiaba y la música estaba ahí. Yo me fui a la universidad y la música estaba allí. Sólo pensé que podía vivir o trabajar con la música a los 21 años, que apareció la oportunidad de ser artista exclusiva de "Sony Music Colombia". Siempre pensé que la música iba a estar en mi vida, siempre pensé que iba a tener la música en mi vida, pero nunca pensé que podría vivir de ella. Entonces fue muy bonito darme cuenta de que no solo podía hacer música, sino que también podía vivir de ella. Y ahora no me imagino no viviendo de la música. Ya lo que me imagino es tener los años que tenga en esta vida, 95 a lo mejor, cantando en un escenario. 

    TP: ¿Cuál es por ahora tu canción preferida de todas las que tienes?

    M: Dios mío, eso es muy difícil. Tenemos 6 discos más diferentes canciones de "Edición Especial". Son muchas canciones las que tenemos. Pienso que eso va dependiendo del momento de su vida. Actualmente, "Un Beso De Su Boca" sería la más especial, porque habla sobre lo que estoy pasando, un amor sin ataduras, un amor libre... Pero seguramente, más adelante, habrá otra canción que me guste más. Ahora estamos a puertas de lanzar una canción con Gilberto Santa Rosa el 15 de Noviembre, que se llama "Lo Que Yo Quiero"; y es una canción que le compuse a mi esposo cuando estábamos de novios. Y, seguramente, esa pasará a ser mi canción preferida y así iré cambiando. (Risas)

    TP: Actualmente estás con la promoción de tu nuevo single, “Un Beso De Su Boca”. ¿Cómo has visto la acogida de este tema?

    M: Eso me lo tendrías que contar tú. Yo te puedo contar un poco lo que ha pasado acá en Latinoamérica. Y la versión balada y la versión salsa ha funcionado, gracias a Dios, muy bien. A la ente le ha gustado mucho vernos en este sonido y con esta letra. Es una canción muy sentido y que cantamos con el alma. Y espero que también en España guste mucho la canción, para poder ya ir y poder vernos en vivo y en directo; y cantar la canción y que podáis ver todos nuestros trabajos.

    TP: ¿Qué esperabas de este tema?

    M: Lo que siempre esperamos de este tema y de cualquier canción que lanzamos es que, sea 1 o 1 millón de personas, la escuchen y la escuchen con el alma. que sientan que cada uno de nuestros trabajos musicales se hace con mucho respeto y con mucho amor. Que la gente se enamore con nuestra música y que se sienta identificada con nuestra música. Eso es lo más importante. Y creo que contar historias con melodías uno aprende más que si lo hace sin musicalidad.

    TP: ¿Cuándo podremos conocer tu próximo disco?

    M: Bueno, aquí en Latinoamérica ya estamos con un disco que se llama "Tributo 7/80". Es un gran tributo a los salseros de los 80. Son 7 canciones de los 80s, por eso el nombre. son todas canciones de soneros, de soneros hombres; y soñaba con hacer un tributo de salsa y hacerlo con canciones de varones para convertirla en la voz y el carácter de una mujer, interpretarlas en una versión femenina. Y es con lo que estamos trabajando ahora. Estamos muy contentos y ahora estamos rescatando música desde un punto interpretativo. No es la misma canción porque tenga la misma canción y la misma melodía. Es una nueva canción por que la interpreta una mujer y se la dedica a un hombre o a una mujer, como ustedes quieran. Y son canciones muy románticas y muy sensuales, con las que se pone a la mujer en un lugar muy respetuoso, con mucho amor propio y en una situación liberadora

    TP: Y esto es todo. Si quieres añadir algo más o decir algo este es tu momento.

    M: Solo puedo daros las gracias por tenerme en cuenta. Si quieren conocer más de nuestro trabajo todo está en plataformas digitales, tanto de streaming como de descargas. También puedes buscar por Amazon, que lo puedes buscar por el disco, que se llama "Tributo 7/80", o por artista , Maia. También estamos en YouTube, donde están todos los videos y pueden conocer nuestro trabajo. Este 15 de Noviembre lanzararemos "Lo Que Yo Quiero", tema que compuse para mi esposo y que canto con Gilberto Santa Rosa.

    TP: Muchas gracias por todo y hasta una próxima entrevista.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Como Lo Haces conmigo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre Maía. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario