lunes, 11 de mayo de 2026

"El Yin y El Yan", el nuevo disco de "NANNDOS"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"NANNDOS"! Y bueno, ¡comencemos!

  "NANNDOS" presenta "El Yin y El Yan", un disco que no elige un lado. Construido sobre la tensión entre opuestos — lo que duele y lo que sana, el caos y el orden, el silencio y el estallido —, el álbum propone un viaje íntimo que rehusa la simplificación. No hay héroes ni villanos. Hay personas que navegan sus propias contradicciones. 

  Con una producción que equilibra crudeza y sutileza, el disco reúne 7 canciones que se sostienen solas y se potencian en conjunto. Cada track es una entrada a un mundo sonoro que "NANNDOS" viene construyendo en silencio y que ahora elige mostrar.

  "El Yin y El Yan" no es un título decorativo. Es una postura. La convención de que lo humano no cabe en una sola dimensión — y que el arte más honesto es el que se anima a habitarlas todas.

  "Una Razón” — el single

  Si el disco es el universo, "Una Razón" es la estrella central. El track de presentación es también el más directo: habla del momento en que alguien busca algo a qué aferrarse y lo encuentra donde menos lo esperaba. Un gancho que entra solo, una letra que no adorna lo que tiene que decir.

  Construida sobre un rock pop, la canción condensa en tres minutos el argumento completo del disco. La dualidad no como estética sino como experiencia.

  Entre el caos y el orden, "NANNDOS" elige el estallido. La banda presenta oficialmente "El Yin y El Yan" en una noche para recorrer este viaje íntimo que rehúsa la simplificación, con BIOS y DIK como invitados especiales.

  Os dejo por aquí el audio de "Con Vos". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "NANNDOS". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, BlueskyFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. 

"Ese chiste ya me lo has contado", el nuevo single de Juan Anselmo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡Juan Anselmo! Y bueno, ¡comencemos!

  La cómica Silvia Abril afirmó haberse caído a propósito en un funeral para rebajar la tensión. Reír como acto refl ejo. Como escudo. Como distracción. 

 "Ese chiste ya me lo has contado", el nuevo lanzamiento de Juan Anselmo, explora ese lugar incómodo donde el humor deja de ser espontáneo y pasa a utilizarse como una forma de sobrevivir a lo que no sabemos nombrar.

  La canción retrata el reencuentro con alguien que fue importante: una amistad que ya no es lo que era, pero que tampoco termina de desaparecer.

  Entre silencios difíciles y temas que ya no se pueden tocar, aparecen los chistes repetidos, las risas forzadas, los "ja, ja, ja" que rellenan el vacío.

  Porque a veces no nos reímos porque algo haga gracia, sino para evitar decir lo que realmente sentimos.

  Con una propuesta que mezcla lo íntimo y lo cinematográfi co, Juan Anselmo convierte una escena cotidiana en un espejo incómodo: el de todas esas relaciones que seguimos sosteniendo desde la nostalgia, aunque ya no sepamos cómo habitarlas.

  "Ese chiste ya me lo has contado" no habla del humor, sino de lo que se esconde detrás de él.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Juan Anselmo. No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"PIJAMA DE FUSTA", el nuevo single de "Sandré"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Sandré"! Y bueno, ¡comencemos!

  El título de la canción nace de la expresión popular catalana "pijama de fusta", una forma irónica de referirse a la muerte. Sandré recupera este imaginario desde el humor para hablar de situaciones cotidianas en las que todo se tuerce: cuando algo sale mal, cuando te descubren o cuando una situación se vuelve insostenible. 

  La letra, sin embargo, va más allá de lo anecdótico y se adentra en la agonía de lo rutinario. La canción retrata cómo el sistema acaba desgastando a las personas hasta vaciarlas de energía, convirtiendo la vida en una sucesión interminable de tareas. En ese contexto, la frustración se canaliza a menudo hacia otros, o hacia uno mismo, pero el foco real está en otro lugar. En quienes sostienen y perpetúan este modelo: estructuras de poder deshumanizadas, decisiones tomadas desde arriba por quienes convierten el mundo en un espacio cada vez más hostil y agotador.

  "PIJAMA DE FUSTA" apunta directamente ahí: a los psicópatas que nos gobiernan. Y condensa esa idea en una ecuación tan simple como demoledora: todo mal.

  A nivel musical, el tema está construido como una pieza en dos actos. La primera parte representa la vida: un recorrido irregular, con subidas y bajadas, momentos de energía y otros más contenidos, manteniendo la tensión característica del sonido de la banda.

  A mitad de la canción, la estructura se disuelve en una especie de purgatorio sonoro, donde todo se vuelve más difuso. Capas de ruido y delays generan un espacio en el que el oyente se pierde progresivamente, reforzando la idea de tránsito y desorientación.

  El tema culmina con un recurso inédito en la trayectoria de la banda: un fade-out, el primero en toda su discografía. Lejos de cerrar la canción de forma abrupta, este final sugiere una sensación de continuidad y de eternidad, en coherencia con el concepto que articula la pieza.

  "PIJAMA DE FUSTA" llega acompañado de un videoclip dirigido por Jordi Castells y Aitor Garay, realizadores vinculados a la escena independiente que han trabajado previamente en videoclips para bandas como Za!, Nueva Vulcano o Chaqueta de Chándal.

  La pieza parte de una referencia tan clásica como irónica: "Pulvis et umbra sumus" ("somos polvo y sombra"), escribió el poeta Horacio en el año 6 a.C. Seguramente, tras de un par de cervezas mal encajadas y sin haber cenado.

  Con ese espíritu entre lo existencial y lo mordaz, el videoclip presenta a cuatro músicos que un día fueron jóvenes y fuertes y que ahora regresan convertidos en calaveras, tocando para una figura que encarna a la propia Muerte. Una puesta en escena que conecta directamente con el imaginario de la canción: la finitud, el desgaste y el humor negro como forma de resistencia.

  Con "PIJAMA DE FUSTA", Sandré profundiza en una línea que ya se intuía en "EMPATÍA NO" (más centrada en el conflicto y la tensión interpersonal) y en "CABEÇA" (un estallido de energía y comunidad con la colaboración de Miguelito García "Dandy Piranha"). Este tercer adelanto, uno de los temas en catalán del disco, añade una dimensión más reflexiva y conceptual al conjunto. El resultado es un tema que se mueve entre el post-punk y la experimentación estructural, con referencias que pueden recordar a Shame, Amyl and the Sniffers, Osees, Ty Segall o Frankie and the Witch Fingers, pero siempre filtradas por el lenguaje propio de la banda.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sandré". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, FacebookInstagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"América", el nuevo single de "Lepanto"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Lepanto"! Y bueno, ¡comencemos!

  ETras varias canciones publicadas en forma de adelanto el grupo andaluz "Lepanto" presenta "América". Esta canción es el sexto y último adelanto antes del lanzamiento de su nuevo álbum que tendrá por nombre Daruma y que se editará próximamente. En este caso el trío procedente de Almería / Granada presenta una propuesta sonora que marca la esencia del disco. Lo reforzando su carácter conceptual y remarcando esos atributos tan personales del grupo ante este nuevo disco en formato larga duración. 

  "América" es, en este caso un espacio simbólico que muestra un lugar especial para la banda, un enclave casi onírico que además es parte de la pieza clave que desarrollo el concepto del disco. Como sexto adelanto el grupo formado por Manu Carmona, Ángel Peñalver y Juanra Fernández nos adentran en ese último paso antes de que el 4 de junio se edite este disco grabado en Estudios La Viña (Jaén). Pop de altura y calidad para una canción que esconde un mensaje especial.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Si". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lepanto". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Coda de vuelta", el nuevo single de "MALAFÉ"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"MALAFÉ"! Y bueno, ¡comencemos!

  Este viernes 24 de abril estará disponible en todas las plataformas digitales "Coda de vuelta", el último adelanto del primer disco de larga duración de "MALAFÉ". Los murcianos vuelven a sorprender con un tema que huye de todos los estándares de la música actual. De género inclasificable, el tema recrea de una forma atmosférica y visceral ese momento casi onírico que todos hemos vivido al terminar una noche de fiesta bien disfrutada. Sutil y elegante, "Coda de vuelta" mantiene de principio a fin una tensión que no llega a estallar y te atrapa con una letra cargada de mensajes universales. 

  "MALAFÉ" sigue demostrando en esta nueva etapa que hacer las cosas de manera diferente puede dar resultados. Despojados de presiones y siguiendo solamente sus gustos e intuición, el grupo está consiguiendo los mejores datos de su carrera. Así lo demuestran "20 vidas", "ALC-CHAMARTÍN" y "Sabes", los tres temas ya publicados de su próximo álbum “Volver en caso de emergencia”, que se han posicionado como los mejores lanzamientos de la banda.

  El punto de inflexión del grupo llega ahora a otra dimensión en "Coda de vuelta", un single que nos descubre a un nuevo "MALAFÉ" dentro de la propia revolución de "MALAFÉ".

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "MALAFÉ". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Samuel SLZR se prepara para su nueva gira

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Samuel SLZR! Y bueno, ¡comencemos!

  Samuel SLZR da un paso firme en su trayectoria con el anuncio de su nueva gira nacional: “Nunca te rías de un gitano en bici Tour 2026”. Un recorrido por algunas de las principales salas del país que no solo marca un nuevo capítulo en su carrera, sino que confirma su consolidación como una de las voces más auténticas del urbano español. 

  Organizada por Zoom Music y WManagement, la gira arrancará en A Coruña (15 de mayo, Sala Pantalán) y continuará por Gijón (16 de mayo, Sala Buddha), Granada (22 de mayo, Sala El Tren), Sevilla (23 de mayo, Sala Custom), Málaga (5 de junio, Sala París 15) y Córdoba (6 de junio, Sala M100), con nuevas fechas aún por anunciar. Las entradas ya están disponibles en zoommusic.es y Vivaticket.

  Desde sus inicios en Lloret de Mar, Samuel SLZR ha construido una identidad artística difícil de encasillar. Su música transita entre el rap, el trap y el reggaetón, pero siempre con una base emocional y una raíz que conecta con lo vivido. No es casualidad: su historia musical bebe de una tradición familiar profundamente ligada a la música, aunque él ha sabido reinterpretarla desde su propio lenguaje.

  Lejos del artificio, su propuesta se apoya en la honestidad. Samuel no romantiza la calle, la cuenta. Y en ese relato encuentra su fuerza: historias de superación, de identidad y de realidad cotidiana que conectan con una generación que busca algo más que tendencia.

  "El barrio te inspira, te da fuerza, pero también te enseña que hay que salir adelante", explica el artista, cuya evolución ha estado marcada por la constancia y la conexión directa con su público.

  Sobre Samuel SLZR

  Samuel SLZR es un artista urbano de Lloret de Mar (Girona) con raíces flamencas y un fuerte vínculo familiar con la música, ligado a figuras como Los Chunguitos o Azúcar Moreno. Desde ahí ha construido una identidad propia dentro del urbano, combinando rap, trap y melodía con una sensibilidad marcada por la experiencia y el barrio.

  Con más de 330.000 oyentes mensuales y millones de reproducciones acumuladas, se ha consolidado como una de las voces más auténticas del circuito independiente en España. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como RVFV o Dawson Beats, desarrollando un sonido reconocible y en constante evolución.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Samuel SLZR. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Ozuna arrasa con "Una Aventura"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ozuna! Y bueno, ¡comencemos!

  Ozuna, el artista dos veces ganador del Latin Grammy, continúa consolidando su impacto global con su más reciente sencillo "Una Aventura", que actualmente domina los listados radiales en diversos mercados internacionales. 

  En su reportes más reciente, monitorLATINO posiciona "Una Aventura" en el #1 del Chart General durante dos semanas consecutivas en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y España, consolidando a Ozuna como uno de los artistas de mayor rotación en la radio iberoamericana.

  Este desempeño se suma al explosivo debut del tema en los listados de radio, que el 31 de marzo fue destacado por monitorLATINO en el #1 del chart Hot Song General en ocho países de Latinoamérica —Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay—, además de alcanzar el #1 en el Hot Song Pop Rhythmic en España.

  Lanzada el 11 de marzo de 2026, "Una Aventura" ha mostrado un crecimiento sostenido desde su lanzamiento. El video oficial, lanzado en YouTube, acumula ya más de 26 millones de visualizaciones, reflejando la fuerte conexión del sencillo con sus fanáticos.

  Con "Una Aventura", Ozuna retoma elementos característicos de su propuesta musical de años anteriores, evocando la nostalgia de éxitos que marcaron su ascenso en la industria, mientras incorpora la madurez artística que ha desarrollado a lo largo de su trayectoria.

  El sencillo ha generado una respuesta inmediata tanto en plataformas digitales como en radio, donde actualmente lidera los rankings en varios territorios, consolidándose como uno de los lanzamientos más destacados del momento dentro de la música en español.

  Este nuevo capítulo reafirma la capacidad de Ozuna para evolucionar sin perder su identidad, demostrando que su sonido continúa vigente y resonando con audiencias a nivel global.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sirenita". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ozuna. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Kraken" anuncia sus próximos conciertos en España

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Kraken"! Y bueno, ¡comencemos!

   "Kraken", es una de las bandas más emblemáticas del rock colombiano, y esta primavera vuelve a Europa en 2026 con la gira "El Rugido del Kraken Tour", tras su exitoso paso por el continente el pasado año, donde consolidó una sólida conexión con el público y una destacada respuesta en directo. 

   La gira llega después de un 2025 significativo para la banda, con hitos como su participación en las Fiestas del Pilar de Zaragoza y la premiere en Barcelona de la película El Titán, reafirmando su proyección artística más allá del escenario.

   En esta nueva etapa, "Kraken" amplía su recorrido con nuevas paradas en ciudades como Alicante y Sevilla, y marca un momento clave en su internacionalización con su primera actuación en París, en la sala Pan Piper. El tour recorrerá Madrid, Alicante, Sevilla, Barcelona y París, combinando el legado histórico de la banda —marcado por la figura de Elkin Ramírez— con su presente, liderado por Roxana Restrepo.

   El directo de "Kraken" se presenta como una experiencia intensa y emocional, pensada para conectar tanto con el público latino residente en Europa como con nuevas audiencias del rock en español.

  La gira contará además con bandas invitadas en distintas ciudades: Sylvania, referente del power metal valenciano, acompañará a "Kraken" en Madrid, Alicante y Sevilla; mientras que en París se sumará la banda francesa ODC, reforzando el carácter internacional del tour.

  El proyecto se apoya en una estrategia de comunicación que incluye presencia en medios, entrevistas y acciones locales en cada ciudad, con el objetivo de ampliar su alcance y seguir consolidando su crecimiento en el circuito europeo.

  La gira está producida por La Clau del Music, empresa especializada en el desarrollo de giras internacionales entre Latinoamérica y Europa, que trabaja en la creación de circuitos de conciertos y en la conexión de artistas con nuevos públicos en el territorio europeo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "El Silencio del Marfil". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Kraken". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Malenfant", el nuevo libro de Andrea Izquierdo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias sobre literatura. En esta ocasión vengo para hablaros sobre el nuevo libro de Andrea Izquierdo. Y bueno, ¡comencemos!  

  "Malenfant" es el nuevo libro de Andrea Izquierdo. Sale a la luz el próximo 13 de mayo, contando con el apoyo de "RBA Libros".   

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:    

  "NO SE PUEDE GANAR UNA GUERRA CON EL CORAZÓN ROTO.

  Hazel Greenleaf lo ha perdido todo. La guerra, su libertad y a su hermano. Marlowe Malenfant no tiene nada por lo que luchar salvo el honor de su familia y un puñado de ideales cubiertos de sangre.

  Cuando los segadores se imponen en la guerra mágica, ambos bandos han perdido a su líder y el futuro parece tan incierto como oscuro. Pero El Magno guarda un último golpe de gracia: un torneo póstumo donde cada estirpe de segadores deberá elegir un campeón entre los rebeldes para representarle en El Ascenso. Solo uno quedará con vida para que otro pueda alzarse con el control del mundo mágico.

  Cinco pruebas, dos enemigos y una única oportunidad de sobrevivir. Pronto, ambos comprenderán que, en un mundo gobernado por la oscuridad, el amor no es una salvación... sino una condena.

  ¡La fantasía oscura autoconclusiva que estabas esperando! ¡Larga vida a la Muerte!"

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este libro. Os dejo por aquí las redes sociales de Andrea Izquierdo (XFacebookInstagramYouTube) para estar a tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"The Call", el nuevo single de "Broken Social Scene"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Broken Social Scene"! Y bueno, ¡comencemos!  

  El 8 de mayo, "Broken Social Scene" publicará Remember The Humans a través de Arts & Crafts. El LP marca su primer nuevo álbum de estudio en casi una década y reúne nuevamente al colectivo de Toronto con el productor David Newfeld, quien estuvo al frente de sus álbumes clave You Forgot It in People (2002) y el homónimo "Broken Social Scene" (2005). 

   Con letras fragmentadas -líneas superpuestas y estribillos compartidos- "The Call" converge en una consigna urgente: "let me hear the call / we’re going / either restless or reborn, we’re going". En parte moldeada por la escritura enigmática de Andrew Whiteman, la canción impulsa hacia adelante sin certezas, apelando a una acción guiada por el instinto más que por la lógica.

  En su sentido de impulso colectivo, "The Call" captura a "Broken Social Scene" en su estado más reconocible: el momento en que las individualidades se disuelven en algo mayor. Sin embargo, frente al carácter más reflexivo de otras canciones de Remember The Humans, este nuevo single se sitúa en un plano más físico que intelectual. Es una pieza orgánica y urgente, marcada por la respiración, el pulso, el sudor y los nervios.

  En una cultura dominada por lo superficial, "The Call" se arraiga en lo esencial. Se impone como una llamada casi vocacional, un recordatorio de avanzar juntos, de reconectar con lo humano en su forma más cruda y compartida.

  Este lanzamiento refuerza la evolución del grupo: una banda que, lejos de reinventarse, profundiza en su identidad, explorando las dimensiones emocionales de un lenguaje musical que lleva más de dos décadas desarrollando.

  Remember the Humans se formó tanto a partir del reencuentro como de la pérdida. Cuando Drew y Newfeld volvieron a encontrarse después de casi 20 años sin trabajar juntos, un simple encuentro terminó convirtiéndose en lo que ellos llaman "un huracán de diversión". Durante la grabación, ambos perdieron a sus madres, un duelo compartido que los unió aún más. Como recuerda Newfeld: "Nuestras madres habrían querido que hiciéramos esto y que lo hiciéramos bien después de 20 años sin trabajar juntos".

  Como siempre, "Broken Social Scene" funciona menos como una banda que como una comunidad, y las canciones evolucionan cediendo el control a quien mejor pueda llevarlas adelante en cada momento. Drew puede ser el conductor designado, pero los colaboradores en Remember the Humans, entre ellos Hannah Georgas, Lisa Lobsinger y Feist, pasan al primer plano a lo largo del disco, dando forma a las canciones con un sentido de autoría colectiva que siempre ha definido el espíritu del grupo.

  Las canciones funcionan porque nadie las controla por completo. Y aquí es donde Newfeld resulta más importante. Como dice Charles Spearin de BSS: "Su producción encaja perfectamente con el caos de nuestra forma de componer… tiene una energía infantil muy contagiosa. Cuando escuchas una pieza de música que le encanta, Dios mío, está saltando como un niño pequeño".

  La misma energía indisciplinada que mantiene joven a una banda también puede atraparla en su propio pasado. Sin embargo, en Remember the Humans, "Broken Social Scene" ha evolucionado con un profundo sentido de intención. Es el sonido de una banda que profundiza en su identidad en lugar de reinventarse, explorando las implicaciones emocionales de las formas musicales que han pasado veinte años moldeando. "Hay un tipo diferente de honestidad en este disco", dice Spearin. "Hemos tenido éxito, hemos perdido amigos, hemos perdido a nuestros padres; estamos en esa etapa de la vida de "¿qué viene después?"".

  Remember the Humans es música adulta en el mejor sentido: contradictoria, herida, expansiva, esperanzadora de una forma que se siente ganada y no simplemente proclamada. Y también es, en su rechazo del control y en su aceptación de lo indomable, un testimonio de algo cada vez más raro: arte que no está optimizado, ni simplificado, ni diseñado estratégicamente.

  La propia evolución de BSS refleja algo que también está ocurriendo fuera de la banda. Después de años de saturación y ruido, la cultura parece haber regresado a un deseo por lo crudo, lo colectivo y lo espontáneo. Las condiciones que hicieron que You Forgot It in People pareciera necesario en 2002 han regresado, de una forma transformada, en 2026. Según Drew: "En 2026 vas a ver un gran resurgimiento de personas que vuelven a las raíces de quiénes son, porque muchas cosas en sus vidas se han perdido. Creo que nos hemos fallado unos a otros, y creo que es el arte el que siempre intenta prevalecer y volver a encaminarnos".

  En una cultura definida por la abstracción y la distancia, "Broken Social Scene" ha hecho un disco que insiste en el hecho analógico de la presencia humana. Un disco que nos pide, con suavidad pero con insistencia, que nos recordemos unos a otros, que recordemos lo humano.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Broken Social Scene". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Jean Paul Medroa se une a "Calaverita Records"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Jean Paul Medroa! Y bueno, ¡comencemos!

  Jean Paul Medroa inicia una nueva etapa en su trayectoria de la mano de la discográfica española Calaverita Records. El artista originario de Lima, Perú estrena "Ya no quiero estar bien contigo", un single suelto que funciona como carta de presentación antes de los próximos lanzamientos de su nuevo álbum. 

  En este nuevo sencillo de sonido tontipop compuesto hace tiempo, el artista reflexiona acerca de dejar de querer a gente que tiene comportamientos tóxicos en tu vida. La canción se inspira en una ruptura personal en la que, después de mucho tiempo de haberse separado, no habían cortado el lazo totalmente, viéndose a escondidas y manteniendo una relación más allá de lo que la gente creía.

  A nivel técnico, la idea del tema surgió cuando Jean Paul se aisló en Chilca, un lugar apartado de Lima. Allí, a modo de reto personal, se quedó encerrado entre cuatro paredes produciendo y componiendo nueva música. Posteriormente, a su llegada a Lima, el artista trabajó junto a Andoni en la producción e ingeniería para afinar y darle los toques definitivos a la canción.

  Espero que os guste, y que así estéis al todo de todo lo relacionado con la carrera de Jean Paul Medroa. No olvides seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre élNo olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Color Café", el nuevo single de "Lèpoka"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Lèpoka"! Y bueno, ¡comencemos!  

  "Color café" es el segundo single del nuevo proyecto de "Lèpoka". En esta canción, que cuenta con la colaboración de Celtas Cortos, la banda plantea una crítica al racismo que a día de hoy sigue imperando de forma muy intensa en la sociedad, tanto con el ICE en EEUU como en Europa. 

  A través de su letra, el tema condena el racismo y la xenofobia, promoviendo el respeto y la igualdad entre las personas independientemente de cuál sea su color de piel. Al mismo tiempo, reivindica el orgullo, la dignidad y el espíritu combativo de todas las personas de tez oscura que han conquistado sus derechos frente a la opresión, la intolerancia y el odio.

  Con una sección folk protagonista, una base rítmica consistente y la voz prestada de Jesús Cifuentes (Celtas Cortos), "Lèpoka" nos regala un abrazo a los derechos civiles en forma de canción.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Lèpoka". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"The Reytons" anuncian su gira por España

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un nuevo grupo: ¡"The Reytons"! Y bueno, ¡comencemos!

  Después de un 2025 marcado por una intensa gira por Reino Unido, su actuación como cabezas de cartel en el Tramlines Festival y un multitudinario concierto propio en el emblemático Wembley Arena, la banda da el siguiente paso natural en su carrera: su primera gira mundial. 

  Dentro del tramo europeo del tour, que tendrá lugar en febrero y marzo de 2027, "The Reytons" actuarán en tres ciudades españolas:

  •  4 de marzo de 2027 – Barcelona, La Nau
  • 5 de marzo de 2027 – Madrid, Sala But
  • 6 de marzo de 2027 – Valencia, Rock City

  Entradas a la venta el viernes, 24 de abril a las 10am : www.thereytons.com

  Estos conciertos marcarán el esperado regreso de la banda a España, ofreciendo a sus fans la oportunidad de experimentar en directo su característico sonido, cargado de energía, actitud y letras con fuerte componente social.

  La gira mundial recorrerá Estados Unidos, Reino Unido, Asia, Oceanía y Europa, consolidando a la banda como una de las propuestas más sólidas del rock británico actual. Este ambicioso tour refleja su crecimiento continuo, construido a base de determinación, trabajo constante y conexión directa con su público.

  Coincidiendo con este anuncio, la banda también ha confirmado el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, A Love Letter To A Broken Town, previsto para el 24 de julio.

  El nuevo trabajo mantiene la esencia de "The Reytons": historias cotidianas, honestidad y crítica social, combinadas con una evolución sonora que amplía su propuesta sin perder identidad.

  El vocalista Jonny Yerrell lo resume así: "Sinceramente, creo que este es el mejor álbum que hemos hecho. No queremos cambiar lo que somos: nos encanta nuestra música, lo que contamos y la gente que viene a nuestros conciertos. Esperad lo mismo… pero más grande, mejor y con alguna sorpresa."

  Os dejo por aquí el videoclip de "Red Smoke". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "The Reytons". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"FESTIVAL FOLKLORE(S)" celebra su 5ª edición

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran evento: ¡"FESTIVAL FOLKLORE(S)"! Y bueno, ¡comencemos!

  El "FESTIVAL FOLKLORE(S)" promueve la riqueza y diversidad de la música de raíz de nuestro territorio, el festival lleva cuatro años llenando de cultura rural el centro de la ciudad de Madrid, facilitando así su integración en el panorama musical actual y acercándola a un público más amplio y diverso. 

  En su quinta edición contará con LA MUSGAÑA (40º aniversario), Groupa & Vanesa Muela, Iberika Baraka (Creativa Folk Emsenble), Delamesta y Kike Arias. 

  Durante cuatro días, Madrid se convertirá en el epicentro de la identidad ibérica a través de un programa que combina, entre otras actividades, conciertos, monográficos, talleres performativos y recorridos guiados.. El festival no solo busca preservar el patrimonio inmaterial, sino impulsar la creación actual, permitiendo que artistas consagrados y talentos emergentes dialoguen sobre escenarios como la Sala Galileo-Galilei, el Teatro Pavón o el Círculo de Bellas Artes.

  El festival refuerza su compromiso con la accesibilidad y la cohesión comunitaria. Además de la programación en salas, esta edición apuesta por la mediación cultural con itinerarios guiados por el distrito centro y sesiones de formación en el Auditorio de Escuela de Música Creativa, democratizando el acceso a las músicas tradicionales.

  "Folklore(s) es una herramienta para conectar con nuestra tierra y nuestro pasado desde un prisma joven y de calidad", señalan desde la Fundación. "Queremos que la música de raíz no sea algo del ayer, sino un lenguaje vivo y visible en la escena actual".

  Edición 2025

  El "FESTIVAL FOLKLORE(S)" esta organizado por la FUNDACIÓN MÚSICA CREATIVA y con la colaboración de AIE , FUNDACIÓN NADINE y ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA.

  La entidad colabora con la iniciativa ACERCA CULTURA (plataforma que ofrece entradas a precio muy reducido para colectivos en riesgo de exclusión).

  PROGRAMACIÓN FESTIVAL FOLKLORE(S) 2026

  • JUEVES 28 DE MAYO 

  PRESENTACIÓN DEL "FESTIVAL FOLKLORE(S)" 2026 Círculo de Bellas Artes, en colaboración con el programa de Radio Círculo ´Entrelares´: Bienvenida institucional y presentación del festival en directo en un formato radiofónico. Conducido por la periodista y experta en folklore Sonia Frías, el programa abordará los criterios de selección del festival, desde la diversidad de formatos y audiencias hasta la combinación de músicos tradicionales y disruptivos, dando inicio al festival con un debate inspirador. Retransmitido en streaming. 

  CONCIERTO 40ª ANIVERSARIO DE LA MUSGAÑA Teatro Pavón, la icónica formación madrileña "La Musgaña" celebra sobre el escenario sus 40 años de trayectoria, cuatro décadas dedicadas a la investigación, difusión y renovación de las músicas tradicionales de la Península Ibérica. Para esta ocasión tan especial, el grupo contará con la participación de artistas invitados que se suman a esta viaje sonoro para rendir homenaje a un proyecto musical fundamental en la historia del folk en nuestro país.

  • VIERNES 29 MAYO

  AULA ABIERTA DEL MÁSTER DE FOLKLORE DE LA PENÍNSULA IBÉRICA EN ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA, ven a descubrir el Máster Oficial en Interpretación del Folklore de la Península Ibérica del Centro Superior de Música Creativa en esta aula abierta pensada para músicos y amantes de la tradición. 

  Te contaremos cómo funciona el máster, qué asignaturas lo componen, qué tipo de formación ofrece y cómo puedes formar parte de él. Y, para vivirlo de verdad, cerraremos con una sesión práctica junto a nuestros profesores Joaquín Sánchez, Alba Chacón y Carlos Beceiro, donde tocaremos y exploraremos juntos algunos temas de la tradición ibérica. 

  Una oportunidad para conocer, escuchar y tocar el folklore desde dentro. 

  CONCIERTO GROUPA+VANESA MUELA, abren el concierto IBÉRIKA BARAKA en SALA GALILEO GALILEI

  Kind of Folk: Iberia presenta el encuentro entre Groupa y Vanesa Muela, dos referentes esenciales de la música de raíz europea.  

  Con más de tres décadas de trayectoria, Groupa es uno de los nombres fundamentales del folk nórdico contemporáneo: un ensemble de gran refinamiento sonoro que ha sabido reinventar la tradición escandinava a través de la improvisación, la creación colectiva y una identidad artística propia y reconocible en la escena internacional.  

  Por su parte, Vanesa Muela es una de las voces más sólidas y respetadas de la tradición oral de la Península Ibérica. Su trabajo de investigación y transmisión del repertorio castellano, unido a su presencia escénica y dominio de la percusión tradicional, la sitúan como una figura clave en la renovación del folk ibérico. 

  "IBERIKA BARAKA" concierto protagonizado por el ensemble de folklore del Centro Superior Música Creativa, "IBERIKA BARAKA", una formación que explora la esencia y la tradición musical de la península. 

  Integrada por las voces y el sólido entramado de percusión de sus once integrantes, la agrupación invita al público a viajar por los sonidos de diversas comunidades españolas. Su repertorio revive jotas, seguidillas, verdiales, y otras expresiones de raíz mediante arreglos contemporáneos, superposiciones vocales, ritmos tradicionales y momentos de improvisación.   

  El Ensemble de Folklore Música Creativa "IBERIKA BARAKA" lo componen Elena Peces, Javi Hernández, Mireia S. Díaz, Almudena Jiménez, Jordi Pastor, Blanca Agudo, Juan Iacaruso, Alba LaMerced, Blanca Galán, Julián Muro y Judith Terribas Llopis. 

  • SÁBADO 30 MAYO

  "MONOGRÁFICO: FOLKLORE NÓRDICO", sesión divulgativa de folklore internacional a mano de la formación Groupa, referente del folklore noruego. 

  La formación Groupa invita a los participantes a explorar su universo creativo dentro de la música folk nórdica, donde tradición, improvisación y exploración sonora se entrelazan. 

  La sesión combinará escucha, práctica instrumental y experimentación colectiva, ofreciendo una visión directa del proceso artístico del grupo y de su manera de trabajar con melodías tradicionales y nuevas ideas musicales. 

  Durante el taller se abordarán distintos aspectos como el desarrollo de arreglos a partir de melodías tradicionales, la improvisación en diferentes contextos, la interacción musical dentro del grupo y el trabajo rítmico mediante percusión corporal, voz e instrumentos. 

  "RUTA FOLKLORE(S) DE MADRID" (primer pase, recorrido diseñado con criterios de accesibilidad e inclusión por distrito centro), paseo musicalizado que recorre los escenarios más relevantes del folklore de la ciudad de Madrid. Rincones ocultos donde los asistentes podrán disfrutar de las anécdotas más desconocidas de nuestro patrimonio musical de la mano de Ursaria, formación musical divulgadora de la cultura popular de Madrid.

  "ENCUENTRO: MÚSICA&BAILE EN LA VÍA PÚBLICA , EN PLAZA DE RAMALES", el folklore es un arte vivo que en su naturaleza lleva el compartirse de manera comunitaria. Este encuentro promueve una sesión libre de música y danza organizada a través de convocatoria de participación abierta a todos los públicos, dinamizada por el coreógrafo Kike Arias con la intención de devolver el folklore a las calles. 

 "COLOQUIO "VIVA QUIEN CANTA Y QUIEN BAILA+ CONCIERTO DELAMESETA  EN SALA GALILEO GALILEI" este evento combina la presentación de la obra "Viva quien canta y quién baila", un documental homenaje a las mujeres de Peñaparda por el valioso legado que han aportado a la memoria viva de su territorio, con un concierto de la formación de folklore urbano Delameseta.  

  "NOCHE "PANDERETA FRIENDLY"", el festival propone una ruta de bares representativos de diferentes regiones de España que, por su ambiente, productos y hospitalidad, se convierten en un escenario perfecto para animar a los asistentes a continuar la fiesta tras los conciertos, pandereta en mano, hasta llenar de folklore el corazón de Madrid (bares vinculados)

  • DOMINGO 31 MAYO

  "MONOGRÁFICO: BAILES TRADICIONALES EN ESCUELA MÚSICA CREATIVA" , en esta sesión intensiva, Kike Arias vincula danza y percusión para recorrer diferentes danzas de la Península Ibérica, poniendo en diálogo la tradición y la creación actual. Un acercamiento al baile popular desde la escucha, la percusión corporal y la participación, que reivindica el folklore como un espacio vivo, accesible y compartido, abierto a todos los cuerpos y a todas las personas.

   "RUTA FOLKLORE(S) DE MADRID" (Segundo pase, recorrido diseñado con criterios de accesibilidad e inclusión por distrito centro), paseo musicalizado que recorre los escenarios más relevantes del folklore de la ciudad de Madrid. Rincones ocultos donde los asistentes podrán disfrutar de las anécdotas más desconocidas de nuestro patrimonio musical de la mano de Ursaria, formación musical divulgadora de la cultura popular de Madrid.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con "Las Fiestas de Rivas". No olvidéis seguir las redes sociales del evento (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para estar al tanto sobre el evento. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Shake", el nuevo single de Nessa May

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Nessa May! Y bueno, ¡comencemos!

  Con "Shake", Nessa May inaugura un nuevo capítulo en su trayectoria, apostando por un sonido más directo, vibrante y sin concesiones. La artista se sumerge en una atmósfera donde los ecos de los años 80 conviven con la intensidad del drum & bass, dando forma a un tema que prioriza el pulso, el cuerpo y la energía como motores principales. Esta evolución no solo redefine su identidad sonora, sino que también refleja una clara intención de explorar territorios menos previsibles dentro del pop. 

  Más allá de lo musical, "Shake" se construye desde una narrativa de ruptura y afirmación personal. La canción captura ese instante decisivo en el que uno deja de sostener lo insostenible, asume el desgaste emocional y opta por dar un paso al frente. No hay espacio para la duda: se trata de soltar, de cortar con lo que ya no suma y de recuperar el control.

  Con una carga emocional que se transforma en impulso, el single funciona como un punto de inflexión. "Shake" no solo cierra una etapa marcada por el conflicto, sino que abre la puerta a una versión más firme, consciente y libre de la propia Nessa May.

  Nessa May representa una nueva generación de artistas que entienden el pop como un territorio sin fronteras. Con raíces en Guinea Ecuatorial y un recorrido que la ha llevado a desarrollarse entre España y Reino Unido, su proyecto se construye desde la mezcla cultural, algo que se refleja de forma natural en su música. Su sonido combina influencias del afrobeat, el pop contemporáneo y el rap, incorporando ritmos urbanos y una clara vocación rítmica que conecta directamente con el directo. Más que encasillarse en un estilo concreto, Nessa May apuesta por una identidad flexible, donde cada lanzamiento funciona como una evolución dentro de su propio universo.

  A lo largo de sus primeros trabajos, ha ido consolidando una propuesta en la que la energía y el movimiento juegan un papel central, apoyándose también en lo visual y lo escénico para completar su discurso artístico. Este enfoque la ha llevado a abrirse paso dentro del circuito independiente, ganando visibilidad tanto en España como en Reino Unido, lugares en los cuales tiene previsto girar durante este 2026.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Nessa May. No olvidéis seguirla en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Las Fiestas de Rivas" se prepara para su edición 2026

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran evento: ¡"Las Fiestas de Rivas"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Las Fiestas de Rivas" se consolidan como uno de los eventos musicales más destacados no solo del municipio, sino también a nivel nacional. La edición de 2026 tendrá lugar los días 13,14,15 y 16 de mayo. 

  Rivas Vaciamadrid es un referente en la celebración de grandes citas musicales, de cultura y ocio, siendo, "Las Fiestas de Rivas", uno de los principales eventos culturales de Madrid.

  A lo largo de los años, por el Auditorio Miguel Ríos han pasado artistas como Leiva, Víctor Manuel, Robe, Iván Ferreiro, La Raíz, Vetusta Morla, Rozalén, Arde Bogotá, Tanxungueiras… entre muchos otros referentes del panorama musical español. 

  Con todo ello "Las Fiestas de Rivas 2026", confirman una apuesta por la diversidad sonora y la calidad artística convirtiendo a Rivas en un punto de encuentro imprescindible para disfrutar de la mejor música en directo cada primavera.  

  Las entradas tienen un precio de 20 euros (gastos de gestión incluidos). Además, como parte de la iniciativa de participación ciudadana, el Ayuntamiento sorteará 40 entradas dobles para cada uno de los conciertos entre los residentes empadronados.

  "Las Fiestas de Rivas" destacan por su variedad y su apuesta por el talento, este año cuentan con:

  • Miércoles 13 de mayo: La Orquesta Sinfónica de Rivas "Alma Mahler" inaugurará el ciclo con un recital de bandas sonoras cinematográficas.
  • Jueves 14 de mayo: Jornada dedicada al "subnopop" y la vanguardia con las actuaciones de Ojete Calor, Zahara (presentando su formato "Zahara Rave") y Parquesvr con sus letras irónicas, cínicas y costumbristas.
  • Viernes 15 de mayo: Regresa el Festival Grimey x Palestina, una cita solidaria que este año contará con referentes del género como Delaossa, Ill Pekeño & Ergo Pro, L0rna, Skinny Flex y Albany.
  • Sábado 16 de mayo: Cierre de los grandes directos con el pop emergente y rock alternativo de Samuraï, Barry B y Repion.

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con "Las Fiestas de Rivas". No olvidéis seguir las redes sociales del evento (X, Facebook, Instagram, YouTube) para estar al tanto sobre el evento. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"EL AMIGO INESPERADO" llega a los cines el 15 de mayo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"EL AMIGO INESPERADO"! Y bueno, ¡comencemos!

  Uno es un famoso escritor sepultado entre llamadas constantes y compromisos sociales. El otro es un imitador en ciernes, capaz de reproducir cualquier tipo de voz. Uno necesita un descanso del teléfono para poder ocuparse de lo que de verdad importa. El otro necesita trabajo. Así que... ¿por qué no usar un doble de voz para atender las múltiples llamadas? -dice uno-. ¿Por qué no aceptar el encargo más surrealista, si me va a dar dinero? -medita el otro-. 

  La directora Fabienne Godet parte de la exitosa novela de Luc Blanvillain, Le répondeur, para explorar en la gran pantalla un argumento que describe como "totalmente inverosímil, pero muy divertido, que da pie -asegura- a múltiples malentendidos y giros inesperados". Pero la cineasta añade capas: "Es una historia muy contemporánea que cuestiona nuestra dependencia del teléfono móvil, siempre estamos conectados con todo, excepto con nosotros mismos".

  Premio del Público en el prestigioso festival de cine de comedia L'Alpe d'Huez, el film ha sido un éxito de taquilla en Francia conquistando a los espectadores por su manera de abordar, desde la comedia, asuntos como la presión social, la impostura o los límites de las mentiras llamadas "piadosas".

  Tras su paso por la Sección Oficial Mosaico. Panorama Internacional del Festival de Málaga, la distribuidora Surtsey Films estrenará la película en salas el 15 de mayo de 2026.

  SINOPSIS

  Baptiste es un brillante imitador de famosos, pero no consigue vivir de su oficio. Un día conoce a Pierre Chozène, un famoso escritor cuya vida diaria se ve constantemente interrumpida por las llamadas de su editor, de su hija, de su ex mujer... Pierre, que necesita paz y tranquilidad para escribir su nueva novela, propone a Baptiste que se convierta en su "contestador automático", haciéndose pasar por él al teléfono... Pero las cosas se complican cuando Baptiste se mete demasiado en el personaje y empieza a tomar sus propias decisiones.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Maracuda", una película prehistórica para disfrutar con los pequeños

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias escénicas. En esta ocasión os presento uno de los próximo lanzamientos cinematográficos: ¡"Maracuda"! Y bueno, ¡comencemos!

  ¡Bienvenidos al paleolítico! (Con alguna que otra licencia, es lo que tiene la magia...) La tribu está en plena migración. Son cazadores - recolectores y las tres reglas son: no te metas en la boca todo lo que encuentres, aprende a hacer nudos y no dejes que la hoguera se apague en ningún momento, es el hogar de Maracuda. 

  Viktor Glukhushin (Nutcracker and the magic flute 2022, Mi dulce monstruo 2021) se fija en "Maracuda" en cuestiones típicas de la etapa escolar de la infancia. Durante los 90 minutos de metraje tanto padres como hijos podrán ver reflejadas con humor pequeñas rencillas entorno a las expectativas, las distracciones o la búsqueda de autonomía. El viaje iniciático de Maracuda, que termina compartiendo con su padre les llevará inevitablemente al cambio y a reencontrarse el uno a otro. 

  Con un ritmo trepidante, entrañables personajes, y mucha acción, "Maracuda" es una divertida cinta de animación llena de aventuras en la que la Prehistoria, esa entretenida materia escolar, aderezada con magia a raudales y algo de ciencia ficción, sirve de excusa para proponer una emotiva reflexión sobre la responsabilidad, la aceptación y los inevitables cambios que se dan durante el desarrollo hacia la madurez. 

  "Maracuda" es una cinta que nos muestra la importancia de no guiarnos solamente por lo primero que vemos de las personas, porque en muchas ocasiones pueden tener habilidades que podemos descrubrir más tarde. 

  Además, durante la película podemos ver como los personajes van evolucionando, mostrando como cada persona va encontrando su propósito y cini ou8eden ayudar a que la sociedad siga avanzando.

  Sinopsis: 

  "Maracuda, hijo de un respetado líder tribal, lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre. Se aventura en un bosque misterioso para probarse a sí mismo y se encuentra con Tink, un pájaro extraterrestre mágico, y juntos se embarcan en increíbles aventuras en el bosque de la Edad de Piedra habitado por ardillas dientes de sable, adorables suricatos e incluso dinosaurios. En medio de sus aventuras, Tink transforma involuntariamente al padre de Maracuda en una pequeña criatura, lo que lleva al niño a enseñarle a Tink cómo controlar sus poderes. A medida que navegan a través de los desafíos, Maracuda aprende sobre la responsabilidad, mientras que su padre tiene que mostrar más comprensión y compasión. Maracuda enseña la lección vital de aprovechar la fuerza interior, enfatizando la importancia del autodescubrimiento. La película también ayuda a construir el puente de la brecha generacional y promueve la empatía entre los niños y los padres, fomentando un vínculo más profundo."

  Os dejo por aquí el trailer de "Maracuda". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de los nuevos lanzamientos cinematográficos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.