lunes, 20 de noviembre de 2023

"Platero", el nuevo single de Israel Fernández

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Israel Fernández! Y bueno, ¡comencemos"

  Han pasado 2 meses desde la última vez que os hablé sobre Israel Fernández. En aquel post os hablé sobre sus nuevas versiones de temas de Bad Bummy. Ahora lanza su nuevo single: ¡"Platero"! 

  Israel Fernández presenta "Platero", canción-bulería producida junto a Ralphie Choo. Se trata de "una combinación perfecta de tradición y lo que está pasando ahora", como comenta el propio cantaor. Este nuevo cante "habla de la necesidad de mantener los pies en la tierra, de sentirse vivo y disfrutando de nuestros seres queridos", añade. Representa el primer adelanto de un nuevo proyecto que verá la luz en 2024.

  Con este single, Israel continúa allanando el camino para los que se acercan con curiosidad al flamenco; en este caso, juntándose con Ralphie Choo: uno de los máximos exponentes de la nueva escena musical. De él, Israel Fernández alaba su "versatilidad y su capacidad musical". "Hemos aprendido mucho el uno del otro", explica.

  "Platero" se edita a seis días de la próxima edición de los "Latin Grammy", que este año se celebraron en Sevilla, y donde Israel Fernández está nominado por su último trabajo "Pura Sangre" como "Mejor Álbum de Música Flamenco".

  A "Platero" le acompaña un videoclip producido por "Superglu Films" y dirigido por Teresa Carril, Diego Lillo e Ismael de La Trinidad.

  Además, el pasado sábado 11 de noviembre Israel Fernández finalizó de manera triunfal su gira por Estados Unidos y Canadá. En su primer tour al otro lado del charco el cantaor toledano ha cautivado con su directo al público de numerosas ciudades como Miami, Phoenix, Minneapolis, Montreal o Toronto, entre otras. 

  Acompañado a la guitarra por su inseparable Diego del Morao, uno de los grandes genios del flamenco contemporáneo, Israel Fernández ha ofrecido un total de nueve shows en nueve teatros diferentes, donde le han acogido con los brazos colgando en todos ellos el cartel de entradas agotadas.

  Nada más terminar la gira americana, Israel aterrizó ayer en España para participar en la gala "El Flamenco es Universal" enmarcada dentro de la semana de los "Latin Grammy 2023" en Sevilla y en la que también participaron otras grandes figuras del flamenco como Sara Baras o Carmen Linares, entre muchos otros.

    Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Platero". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Israel Fernández. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, FacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario