martes, 14 de noviembre de 2023

Pablo López y Sevilla se funden en una noche mágica

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Pablo López! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Pablo López. En aquel post os hablé sobre el videoclip de su último single, "Abril Sin Anestesia". En esta ocasión os hablo sobre su concierto en el "Santalucía Universal Music Week". 

  El segundo gran evento del "Santalucía Universal Music Week", con el artista malagueño como protagonista, inunda Sevilla de poesía y música, y confirma una vez más su condición de genio. A este show asistieron varios personajes conocidos, como Teo Bok, Luc Loren o Anita Matamoros (pincha aquí para ver a todos los invitados).

  Cuando Pablo López se sube a un escenario el tiempo parece detenerse, la expectación previa se convierte en impaciencia, y el público simplemente es consciente de que las próximas horas serán inolvidables… Y si lo hace en un escenario emblemático como la "Plaza de España" de Sevilla y en el marco de un festival como el "Santalucía Universal Music Week", la emoción se desborda. Y todo eso, como no podía ser de otro modo, ocurrió anoche en la "Plaza de España de Sevilla…  no hay escritor que pueda describirlo con palabras.

  Pablo López llegó a su cita con el "Santalucía Universal Music Week" tan dispuesto a llevar a cabo una actuación única, que lo puso todo de su parte para dejar que la magia fluyera desde la primera nota de "El abrazo más grande de todos los tiempos", uno de sus últimos éxitos. El malagueño se situó en el centro del escenario, sentado frente a un espectacular piano de cola y bajo unas lámparas traídas especialmente para la ocasión. Sólo el piano, su voz y casi 4.000 personas bajo el cielo de Sevilla, y las torres de la Plaza sobre sus hombros. 

  Pablo eligió la magia al rigor, la improvisación al plan preconcebido, y ¡cómo lo agradeció el público! Todos sus seguidores se marcharon teniendo claro que habían asistido a algo irrepetible y provocado por un hecho casi insólito, y es que el artista decidió los temas que iba interpretando casi sobre la marcha. Una locura impensable para cualquier artista, pero un valor seguro para un genio de la música como Pablo López, hasta el punto de llevar el show a las dos horas y media sin que ni una sola persona del público dejara de pedir otra y otra.

  Fue la noche también de los homenajes, sus homenajes. A la espera de que el próximo viernes llegue Antonio Orozco, a su compañero de batallas le apeteció regalar al público dos versiones del repertorio de su amigo: "Devuélveme la vida" y "Estoy hecho de pedacitos de ti". Entre medias, el repertorio de Pablo que sólo es capaz alguien como él de elevar a las alturas con la única compañía de su piano: "La niña de la linterna", "El camino", "El patio", "Quasi", entre otras. Entregado como pocas veces, literalmente en cuerpo y alma. Y las sorpresas seguían surgiendo, cada vez a mejor: desde un tema de Juan Gabriel que popularizara la hispalense Isabel Pantoja, "Así fue", hasta llegar a cantarle directamente al público la canción de la ciudad "Sevilla".

  Pero eso no fue todo, el público quería más y Pablo estaba más dispuesto que nunca a ofrecérselo: "Suplicando", "Dos palabras", "Hijos del verbo amar", y de nuevo otra sorpresa como "Peces de ciudad" de Sabina que popularizara Ana Belén. Para poner la guinda final, ya con el aforo prácticamente en éxtasis, con el trío de temas que elevó el concierto al infinito: "La mejor noche de mi vida", "Lo saben mis zapatos" y "Mi enemigo". 

  Una noche para la historia de Sevilla, del festival y del propio Pablo López. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Abril Sin Anestesia". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Pablo López. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario