martes, 21 de noviembre de 2023

"Manto negro", el nuevo single de Kike M

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Kike M! Y bueno, ¡comencemos!  

  Kike Martín lleva media juventud entregado a la música y a los escenarios. De su paso por varias bandas de punk-rock durante la adolescencia quedan la fuerza y el arrojo que hoy combina con la absoluta libertad creativa y una sensibilidad cercana a la canción de autor. 

  Kike comienza su andadura en su Salamanca natal, como cantante y guitarrista al frente de BNDR, formación de pop-rock con la que edita varios discos y recorre el circuito de salas españolas. En 2008, BNDR gana el Certamen de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo, un premio que lleva a Kike a tocar en Sevilla y Skopje (Macedonia), junto a artistas como Rozalén, Mikel Izal o El Kanka. BNDR se convierte en una referencia de la escena local, teloneando a artistas como Loquillo, La Fuga o Rulo y la Contrabanda.

  Ahora llega con la salida de su nuevo tema: ¡"Manto negro"! 

  Kike M tras su álbum de debut, "Antipersonal" y después de recorrer toda España presentando sus canciones; ahora nos ofrece esta canción épica y poderosa titulada "Manto negro" en colaboración con algunas de las voces más personales e icónicas del nuevo Indie Folk Rock de nuestro país: El Nido, Zarzamora y Marcos Gallo. 

  Juntos bajo la batuta de Kike M dan vida a este himno contra el fuego y la devastación provocada por las terribles consecuencias del abandono de la tierra después de los incendios provocados que han sufrido en los últimos tiempos las tierras de Castilla y León, en concreto el terrible y devastador fuego que devoró La Sierra de la Culebra en Zamora. El mayor incendio del Siglo XXI en España (55.000 hectáreas, 4 fallecidos, 24 localidades afectadas).

  "Manto negro" es un clamor enérgico y descarnado que nos sobrecoge a través de una letra dramática pero esperanzadora y una melodía exultantemente hipnótica al ritmo tribal y a los coros atávicos creados para ser coreados por multitudes.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Manto negro". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Kike M. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario