viernes, 26 de junio de 2026

"Nápoles 86", el nuevo single de "Proyecto Punik"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un artista: ¡"Proyecto Punik"! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras la publicación de sus EPs "Canciones para guerra y baile" y "Canciones para experimentar", además de sus últimos singles, "Proyecto Punik" continúa desarrollando su particular concepto de "electrónica de autor", una propuesta donde el sonido, el espacio y la memoria se entrelazan para construir paisajes sonoros únicos. 

  Su nuevo single, "Nápoles 86", disponible en plataformas digitales desde el 4 de junio, supone un acercamiento a una faceta más luminosa y bailable dentro de su universo creativo. Inspirado por la estética y la energía de la italo disco de los años 80, el tema recupera sintetizadores brillantes, líneas de bajo envolventes y pulsos hipnóticos para reinterpretarlos desde una sensibilidad contemporánea.

  Lejos de caer en la nostalgia, "Nápoles 86" funciona como una reconstrucción emocional de una ciudad imaginada: una Nápoles nocturna, cálida y vibrante donde conviven la pista de baile, el paisaje urbano y el imaginario cinematográfico.

  La canción incorpora una voz fuertemente procesada y robotizada que refuerza su carácter evocador. Sobre una letra sencilla y repetitiva, la voz no busca narrar una historia concreta, sino acompañar el viaje sonoro y potenciar su dimensión atmosférica.

  El tema cuenta además con la colaboración de Les Vaques, proyecto del músico navarro Félix Sola, multiinstrumentista con una amplia trayectoria artística y una sólida formación musical. Su aportación añade nuevas capas armónicas y matices a una composición concebida como un movimiento continuo entre lo accesible y lo experimental.

  Más cercana a la pista de baile que otros trabajos de "Proyecto Punik", pero manteniendo intacta su identidad, "Nápoles 86" vuelve a explorar la relación entre música y territorio. No describe un lugar: lo sugiere.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre "Proyecto Punik". No olvidéis seguirle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Estoy muerto y es culpa tuya", el nuevo libro de Iñaki C. Martínez

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Iñaki C. Martínez. Y bueno, ¡comencemos! 

  Iñaki C. Martínez (Madrid, 1983) es periodista y lleva veinte años trabajando en los medios de comunicación. Canterano del diario Marca y de Disney Channel, aterrizó en Canal+ para formar parte del equipo de deportes, primero en Golf+ y luego trasnochando con la NBA desde hace dieciocho temporadas. Ha compaginado las hazañas de LeBron James con las de Lewis Hamilton como presentador de los programas de Fórmula 1 durante cinco años. Participa desde sus inicios en el programa de baloncesto más longevo de la televisión: Generación NBA. 

  Ha sido hombre GQ de la semana y ha liderado El Rey de las Series. Aficionado desde niño a la lectura y el cine, esta es su primera novela.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Estoy muerto y es culpa tuya"! 

  "Estoy muerto y es culpa tuya" el nuevo libro de Iñaki C. Martínez. Salió a la luz el pasado 4 de junio, contando con el apoyo de "Ediciones B".  

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "NO HAS LEÍDO NADA IGUAL.

  Del autor del thriller revelación Si te digo mi nombre tendré que matarte.

  LO TENÍA TODO. AHORA ESTOY MUERTO Y ES CULPA TUYA.

  ES EL MOMENTO DE QUE DESCUBRAS POR QUÉ.

  "¿Alguna vez has oído el rugir de miles de personas gracias a ti? ¿Has sentido crecer tu ego hasta el cielo tras meter un gol? Claro que no, no eres un futbolista de élite. Yo sí. Pero antes de que se consuma este cigarrillo que acabo de encender, ya me habré estampado contra el suelo de la calle. La terraza de mi piso en la novena planta del edificio de lujo servirá como trampolín de despedida."

  Tras ser aclamado por la crítica y el público como una "voz novedosa y diferente" por su debut Si te digo mi nombre tendré que matarte, Iñaki C. Martínez firma este frenético thriller. A raíz de la muerte de una estrella del deporte, el autor nos invita a observar -como por la mirilla de una cerradura- los oscuros círculos de influencia y las cloacas del mundo del fútbol, donde en realidad no importa quién comete el crimen, sino quién tiene el poder suficiente para ocultarlo.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Iñaki C. Martínez en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"En La Fuente", el nuevo single de Sean Frutos

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sean Frutos! Y bueno, ¡comencemos!  

  Sean Frutos, cantante, compositor y letrista de Second durante más de 27 años, sigue desvelando las piezas de su esperado primer álbum en solitario. Después del éxito de "En la fuente", es turno del segundo adelanto: "En La Fuente". 

  "En La Fuente" es un viaje al origen y a la pureza. Nos abre una ventana a un reino remoto y onírico, describiendo paisajes y emociones, con una lírica que ya es característica de Sean. Desde el comienzo, una especie de sirena avisa de que algo mágico va a ocurrir. "En La Fuente" nos susurra, nos grita, nos lleva al éxtasis con una capa de coros al final que nos hace vernos ya en un concierto, siendo todos parte de algo más grande. El mensaje es abrumador: "Cuando todo esto acabe, viviremos en canciones". Y es que lo que hagamos seguirá ahí cuando nos hayamos ido. Al final de la escucha, te das cuenta de que has visualizado mentalmente una gran cantidad de imágenes, conceptos y paisajes. Es como si hubieras leído un libro de Julio Verne en cuatro minutos. Y es que la referencia al "Faro del Fin del Mundo" está ahí por algo.

  Parece que los años han brindado a las cuerdas vocales de Sean una calidez y una robustez potenciadas con respecto a lo que estábamos acostumbrados, acompañando y abrazando el mensaje. Las guitarras atmosféricas, los pianos y sintetizadores envolventes y una batería, a cargo de Pablo Roda, que asume su papel de guiar con firmeza, nos dejan una producción, tanto vocal como instrumental, impecable. Se aprecian las manos de Lalo Gómez-Vizcaíno en la mezcla y de Miguel Ángel González en la masterización desde Black Box Mastering. La producción del tema ha corrido a cargo del propio Sean y del incombustible Jorge Guirao, mientras que los arreglos de piano, cuerdas y sintetizadores llevan la firma de Madbel.

  En el horizonte de Sean está su primer disco, que verá la luz en noviembre y que, como ya desveló, llevará el mismo nombre que su primer adelanto: Lo volvería a hacer. También figura un concierto de presentación en su Murcia natal, en el Teatro Circo, el próximo 21 de noviembre, para el que las entradas se agotaron en pocos minutos. El escenario siempre ha sido el lugar natural de Sean, y el público lo espera, pero de momento habrá que aguardar para saber si este arsenal de nuevas historias gira junto a las de siempre.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Sean Frutos. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Va a Pasar", el nuevo single de TUTI Ruggiero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡TUTI Ruggiero! Y bueno, ¡comencemos!

  Hay canciones que nacen para acompañar una fiesta. Otras llegan para romper el silencio. Y después están aquellas que aparecen cuando todo parece derrumbarse, cuando las respuestas no alcanzan y el simple hecho de atravesar el día se convierte en un acto de resistencia. "Va a Pasar", el nuevo lanzamiento de TUTI Ruggiero, pertenece a esta última categoría. 

  Disponible en plataformas digitales desde el 6 de junio de 2026, la canción se instala en ese territorio incómodo donde conviven la tristeza, la ansiedad, la incertidumbre y la esperanza. No intenta disfrazar el dolor ni convertirlo en una postal romántica. Por el contrario, lo observa de frente y lo reconoce como parte inevitable de la experiencia humana.

  En tiempos donde la cultura de la inmediatez exige soluciones instantáneas para todo, "Va a Pasar" propone algo mucho más revolucionario: aceptar que algunas heridas necesitan tiempo.

  La génesis de la canción surge de historias reales. Personas cercanas al artista atravesando ataques de pánico, episodios de ansiedad y conflictos emocionales profundos sirvieron como punto de partida para una reflexión más amplia sobre la vulnerabilidad y la capacidad humana para seguir adelante cuando parece que ya no quedan fuerzas.

  Lejos de colocarse en el rol de quien posee respuestas, Ruggiero se acerca desde la empatía. Se pone en los zapatos de quienes conviven con esos fantasmas cotidianos y construye una obra que funciona como un refugio temporal, un espacio donde el sufrimiento puede existir sin ser juzgado.

  La idea central es tan simple como poderosa: incluso la tristeza tiene fecha de vencimiento.

  Ese concepto atraviesa cada rincón de la canción. La producción, orgánica y contemporánea, evita los excesos para dejar que la emoción respire. Las texturas instrumentales acompañan el relato sin imponerse, mientras la interpretación vocal de TUTI encuentra su mayor fortaleza en la honestidad. No hay máscaras ni artificios. Sólo una voz que parece hablarle directamente a quien escucha desde el otro lado de los auriculares.

  Musicalmente, “Va a Pasar” continúa consolidando el universo artístico que el músico viene desarrollando desde hace años: una combinación entre la tradición de la canción de autor y una sensibilidad moderna que encuentra puntos de contacto entre el folk, el rock y el pop contemporáneo.

  No resulta extraño si se observan las influencias que moldearon su camino. En la obra de TUTI resuenan ecos de Bob Dylan, The Beatles, Tom Petty, Sui Generis, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y los Rolling Stones, artistas que entendieron que una canción puede ser mucho más que entretenimiento: puede convertirse en una herramienta para interpretar la vida.

  La propuesta visual que acompaña el lanzamiento profundiza aún más ese viaje emocional. El duelo, la memoria y el paso del tiempo aparecen como conceptos centrales de una narrativa estética que dialoga con la canción y amplifica su mensaje.

  "A veces sanar empieza con aceptar que nada permanece para siempre."

  La frase funciona casi como un manifiesto silencioso. Una declaración que resume el espíritu de una obra construida desde la sensibilidad y la experiencia compartida.

  Nacido en Quilmes, Buenos Aires, el 9 de julio de 1981, TUTI Ruggiero comenzó su relación con la música siendo apenas un niño, descubriendo acordes en la guitarra de su padre mientras aprendía notas a través de un viejo libro de tango. Décadas después, y tras recorrer escenarios del Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires con distintas bandas de rock y blues, el músico consolidó una carrera solista que ya supera los dieciocho años.

  En una escena musical donde la exposición constante suele confundirse con conexión genuina, TUTI parece elegir otro camino. Uno más lento, más humano y, quizás por eso mismo, más necesario.

  Con "Va a Pasar", no ofrece fórmulas para escapar del dolor. Tampoco promete finales felices. Lo que entrega es algo mucho más valioso: la certeza de que incluso en los momentos más difíciles existe una posibilidad de seguir adelante.

  Y a veces, cuando todo pesa demasiado, escuchar esas tres palabras puede ser suficiente.

  Va a pasar.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de TUTI Ruggiero. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"GUAO", el nuevo single de Arcángel

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Arcángel! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras una noche destacada en Premios Tu Música Urbano Mix 2026, Arcángel continúa su impulso con el lanzamiento de su nuevo sencillo "GUAO", junto a Los Tekis, el creciente colectivo puertorriqueño compuesto por Fanta Rosario, Tommy Blanco y Vei Habache, así como el artista puertorriqueño Hades66 y el destacado productor puertorriqueño DJ Luian. El lanzamiento llega un día después de un importante logro para Arcángel, cuyo más reciente álbum, "La 8va Maravilla", fue reconocido con Álbum del Año – Artista Masculino en la ceremonia de anoche. La colaboración funciona como una celebración de la nueva generación del talento urbano en Puerto Rico, al tiempo que refuerza la influencia duradera de Arcángel en la cultura, destacando su capacidad para mantenerse a la vanguardia del género mientras abre puertas a una nueva ola de artistas. "GUAO" y su video musical oficial ya están disponibles en todas las plataformas de streaming. 

  Marcando uno de sus primeros lanzamientos importantes desde "La 8va Maravilla", "GUAO" muestra a Arcángel abrazando las raíces del reguetón clásico a través de una lírica expresiva y una energía rítmica contagiosa. A través de "GUAO", Arcángel, Los Tekis, Hades66 y DJ Luian construyen temas de deseo, atracción e intimidad, ofreciendo una experiencia de escucha juguetona pero sensual que refleja la tradición del género de la autoexpresión confiada, dando como resultado una canción que conecta generaciones mientras permanece firmemente arraigada en la evolución sonora de la isla. El video musical que acompaña el tema amplía la narrativa, desarrollándose en un estudio donde cada artista interpreta su verso con su propio estilo único mientras mantiene un flujo y energía cohesiva. A lo largo del visual, los artistas aparecen compartiendo en tiempo real, reaccionando a cada verso y alimentándose de la presencia del otro, creando una atmósfera íntima pero dinámica que refleja el espíritu colaborativo del tema.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Cuánto Cuesta". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Arcángel. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"VABEM", el nuevo single de "UBanda"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un nuevo grupo: ¡"UBanda"! Y bueno, ¡comencemos!

  La canción explora sonidos típicos de la ranchera y el género regional mexicano que incluyen tuba, trompeta, violines, guitarrón, tarolas, clarinetes, trombones, piano y guitarras. 

  "Al ser una colaboración buscamos romper más fronteras de los géneros que interpretamos siempre queriendo conquistar nuevos públicos, en este caso, los amantes de la música banda y el regional mexicana; mostrando versatilidad e interés por aprender y explorar musicalmente distintos ritmos", enfatiza "UBanda".

  El video de la canción relata el encuentro de dos hombres unidos por una misma pasión: el amor de una mujer tejido entre la amistad, la rivalidad y los sentimientos que no se pueden ocultar. La historia se desarrolla a través de una letra profunda y una interpretación llena de fuerza, convirtiéndose en una propuesta que toca fibras sensibles en el corazón.

  "Conocimos a Frank Alba y ha sido toda una sorpresa, primero por su personalidad y segundo por su indudable talento vocal que lleva construyendo por más de 20 años. No es solo en interpretación sino también en esencia", agrega la agrupación de Duitama, Boyacá.

  "VABEM" (Voy a beberme el mundo) hace parte de un disco que "UBanda" tiene en construcción, sin embargo, siguen fieles a un calendario de lanzamientos de sencillos programado y al terminarlos enlazarán estas canciones en una sola producción musical.

  La portada del sencillo representa una historia donde el amor se convierte en un territorio de disputa emocional. En el centro aparece una mujer que no solo es el motivo del conflicto, sino el recuerdo que habita el corazón de dos hombres enamorados de la misma persona. El corazón detrás de ella simboliza la intensidad de los sentimientos, mientras que cada personaje vive su propia batalla entre la esperanza, la resignación y el deseo. La botella, ubicada en la base de la composición, representa la promesa de seguir adelante cuando el amor no resulta como se soñó. Entre copas, flores y recuerdos, nace la decisión de "beberse el mundo": recorrer caminos, vivir experiencias y enfrentar el dolor con valentía. Es una imagen que habla de pasión, rivalidad y desamor, pero también de la capacidad de transformar una herida en fuerza para continuar.

  Durante los próximos meses, "UBanda" lanzará seis nuevas canciones llenas de innovación, diversidad, sentimientos desbordantes y mucha calidad audiovisual.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Mosaico". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "UBanda". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El Mundial Más Norteño", el nuevo single de Morenito de Fuego

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Morenito de Fuego! Y bueno, ¡comencemos!  

  Morenito de Fuego forma parte de "El Mundial Más Norteño", la canción oficial que acompañará las actividades de la Copa Mundial de Futbol en el estado de Nuevo León, un proyecto musical que celebra la identidad, cultura y diversidad de la entidad ante una audiencia global. 

  La producción reúne a destacados artistas de la escena musical regiomontana y nacional, entre ellos El Plan, Morenito de Fuego, RENEE, APV Passion Vallenata, Jony Beltrán y Flip Tamez, quienes aportan su estilo y esencia a una propuesta que busca transmitir al mundo los ritmos, sabores y colores característicos de la llamada Sultana del Norte.

  El tema fue compuesto por Morenito de Fuego especialmente para este acontecimiento internacional y contó con la producción de Jair Alcalá y Victoria Khune. Asimismo, el videoclip oficial fue grabado en algunos de los lugares más emblemáticos de Monterrey y su área metropolitana, resaltando la riqueza cultural, turística y urbana de la región.

  La participación de Morenito de Fuego en este proyecto representa un importante reconocimiento a su trayectoria y contribución a la música regional, formando parte de una iniciativa que busca proyectar la identidad de Nuevo León durante uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

  El lanzamiento de la canción y su video oficial ya se encuentra disponible en plataformas digitales. Además, el material audiovisual fue compartido a través de redes sociales por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien destacó el proyecto como una muestra del talento y orgullo que caracteriza al estado rumbo a la Copa Mundial de Futbol.

  "El Mundial Más Norteño" se perfila como un himno que acompañará la celebración mundialista en Nuevo León, llevando el espíritu regiomontano a millones de personas alrededor del mundo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Cancún Mazatlán" ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Morenito de Fuego. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Luis Fonsi ofrece su primera presentación en acústico

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Luis Fonsi! Y bueno, ¡comencemos!

  Los oyentes de "EXA FM" tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia única junto a Luis Fonsi, uno de los artistas más reconocidos e influyentes de la música latina a nivel mundial, durante una edición especial de "EXACÚSTICO" que acercó al público a su música de una manera íntima y auténtica. 

  Con una trayectoria que abarca más de dos décadas, innumerables reconocimientos internacionales y un catálogo de éxitos que ha dejado huella en la música latina, Luis Fonsi convirtió esta edición de "EXACÚSTICO", celebrada en El Cantoral, en una velada particularmente especial al ofrecer su primera presentación en formato acústico en siete años. La exclusiva experiencia que incluyó una entrevista exclusiva con el respetado periodista Jessie Cervantes, permitió a los asistentes conectar con el artista de una manera única y cercana, donde la fuerza de su voz, la emoción de sus canciones, su carisma y su capacidad interpretativa fueron el centro de una noche inolvidable.

  En un formato diseñado por "EXA FM" para crear momentos irrepetibles entre artistas y audiencia, los asistentes disfrutaron de versiones acústicas de algunos de los temas más importantes de su carrera, como "Cambiaré", su más reciente sencillo, y los éxitos que han marcado a generaciones como "Despacito", "Échame La Culpa", "No Me Doy Por Vencido" y "Aquí Estoy Yo".

  Fonsi demostró que, esté acompañado de grandes producciones o en este formato más íntimo, la fuerza de sus canciones y la emoción de su voz continúan siendo el centro de una carrera extraordinaria. 

  En los próximos meses, Fonsi continuará cumpliendo con compromisos promocionales y su trabajo en el estudio, donde prepara su próxima producción.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Roma". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Luis Fonsi. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Espiral", el nuevo single de "Glassrows"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Glassrows"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Espiral", producido por Jonathan Luisi y Gabriel Sotomayor en "Indigo Producciones", es la canción más directa y honesta que la banda grabó hasta ahora: rock alternativo con matices de pop moderno, construido sobre la imagen de una atracción que se vuelve tan irresistible como peligrosa. 

  No es un tema sobre querer a alguien, es sobre necesitarlo, pensarlo todo el tiempo y perder el control. La atmósfera es intensa, envolvente, y quema desde adentro. "Glassrows" está en su mejor momento: más directos, más honestos y más viscerales que nunca. "Espiral" es el single que lo demuestra.

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Glassrows". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"QUIERO", el nuevo single de "ZTVZ"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"ZTVZ"! Y bueno, ¡comencemos!

  "QUIERO" es una canción que se hace sentir como manejar un Ferrari por las playas del west side de Puerto Rico en los 80’s rumbo a un fashion show. Es una canción magnética, sexy y energética; el soundtrack perfecto para entrar a una pasarela y robarte todas las miradas. Con una vibra que mezcla nostalgia, cultura fashion y el universo alternative/pop latino, el sencillo conecta de lleno con la estética y sensibilidad de la Gen Z. 

  En este lanzamiento se unen "ZTVZ", uno de los dúos independientes más destacados de Puerto Rico, y Soultade, artista de Worldwide Records, sello mexicano reconocido por impulsar proyectos como NSQK y Legallyrxx.

  "QUIERO" nació en Ciudad de México, la noche después del primer sold out de "ZTVZ" en la ciudad. La conexión entre ambos artistas surgió de manera orgánica y terminó convirtiéndose en una colaboración especial que capturó toda la emoción y energía de aquel momento. Desde el primer preview compartido, la reacción del público confirmó que el tema tenía algo único.

  El sencillo continúa la vibra de "Saoco", pero llevando el sonido de "ZTVZ" a un territorio más bailable, sofisticado y nocturno, recordando la esencia que convirtió "Una Noche Más" en uno de los temas más importantes de su carrera. Más que una colaboración, "QUIERO" representa la evolución artística del dúo y la recompensa de apostar por los sueños y tomar riesgos.

  "ZTVZ" es un dúo formado por los hermanos Diego y Carlos Andrés Estévez, originarios de Mayagüez, Puerto Rico. Su propuesta mezcla indie latino, pop moderno y ritmos urbanos en un sonido propio que llaman "Z-pop", una fusión retro-futurista influenciada tanto por la música alternativa como por su formación en astrofísica.

  En poco tiempo, "ZTVZ" se ha convertido en uno de los proyectos emergentes más prometedores de la escena latina. Fueron reconocidos por Rolling Stone como uno de los artistas latinos emergentes del 2026 y participaron en el Latin Alternative Music Conference como artistas independientes seleccionados por Tomás Cookman. Además, Bad Bunny agregó de forma orgánica dos de sus canciones a su playlist personal de Apple Music.

  El dúo también ha llevado su propuesta al mundo de la moda, participando en la Semana de la Moda de Nueva York junto a The Blonds, diseñadores de artistas como Taylor Swift, Chappell Roan y Karol G, quienes actualmente colaboran como estilistas de sus shows y videos musicales. Su crecimiento los ha llevado a aparecer en playlists editoriales de Spotify como "Rompiendo Puerto Rico" y "El Nuevo Indie", además de superar el medio millón de streams mensuales entre Estados Unidos, México y Latinoamérica.

  Recientemente, "ZTVZ" fue seleccionado por SoundCloud y McDonald’s para una campaña promocional del Mundial con su sencillo "Saoco", y también recibió una invitación para presentarse en "Grammy House NYC: Frecuencia Latina", un showcase enfocado en el impacto cultural de los artistas latinos dentro de la música actual.

   Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "ZTVZ". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"DEMONIAS MUÑECAS", el nuevo single de Metrika

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran dúo: ¡Metrika! Y bueno, ¡comencemos!  

  La cuenta atrás ha terminado. Metrika acaba de desvelar la fecha de "DEMONIAS MUÑECAS", el primer single de "La Orden", su esperado nuevo álbum, previsto para finales de este año. El tema vio la luz el pasado 12 de junio y marcará oficialmente el inicio de una nueva era. 

  Tras meses dejando pistas sobre el proyecto, la artista empieza a mostrar las primeras piezas de un universo mucho más ambicioso, concebido como una obra de quince canciones divididas en cinco trilogías que conectan música, narrativa e imagen.

  Inspirado en la Llave Menor de Salomón, pero reinterpretado desde el imaginario propio de Metrika, "La Orden" se desarrollará a través de distintos capítulos. Tres de ellos llegarán en forma de adelantos, cada uno acompañado de una pieza audiovisual que representará una emoción concreta dentro de una historia más grande.

  Y el primer movimiento ya tiene nombre.

  "DEMONIAS MUÑECAS" recoge algunas de las coordenadas que han convertido a Metrika en una de las voces más reconocibles de la nueva generación: barras afiladas, provocación, oscuridad y una estética que lleva al límite la convivencia entre lo hiperfemenino y lo macabro.

  Un himno oscuro, adictivo y diseñado para la pista de baile que servirá como carta de presentación de todo lo que está por venir.

  Con este lanzamiento, Metrika abre oficialmente las puertas de "La Orden".

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Metrika. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

jueves, 25 de junio de 2026

Jerez y Sevilla, primeras citas de Laura Gallego en las celebraciones del "Orgullo 2026"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de una gran artista: ¡Laura Gallego! Y bueno, ¡comencemos

  La artista Laura Gallego arranca este mes de junio su recorrido por las principales celebraciones Pride de España con dos citas muy especiales en Andalucía. Tras actuar en el "Fulanita Fest", Jerez de la Frontera y Sevilla serán las primeras paradas de su espectáculo "Laura Gallego DJ Set & Live Vocals", con el que protagonizará algunos de los eventos más destacados del Orgullo 2026 y, además, será pregonera en Sevilla junto a María Peláe, Falete, Manolo Rosado y Jedet. 

  La primera cita fue el sábado 13 de junio en Jerez de la Frontera, dentro de la programación oficial del Orgullo LGTBIQAP+ 2026, una edición especialmente significativa al conmemorarse el 25 aniversario de la primera izada de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de la ciudad. Laura Gallego actuará en la Alameda Vieja con un recorrido por grandes títulos de la copla como "Limosna de amores", de Lola Flores, "Así fue", popularizada por Isabel Pantoja, "Como yo te amo", inmortalizada por Rocío Jurado, y "La gata bajo la lluvia", de Rocío Dúrcal, reinterpretadas sobre bases electrónicas. La propuesta escénica tendrá un formato coral con DJ, bailarines, gogós y drags, que darán vida a un directo dinámico y festivo En esta jornada actuarán también los artistas Merche, Jorge González y Samantha Ballantines.

  TRES CITAS CLAVE EN EL ORGULLO DE SEVILLA

  Tras su actuación en la ciudad gaditana, Laura Gallego llegará en Sevilla para convertirse en una de las protagonistas del Orgullo 2026. La artista participará en tres de las grandes citas de la programación: el 24 de junio en "Orgullo en la Plaza", dentro de Icónica Santalucía Sevilla Fest; el 25 de junio como una de las encargadas de pronunciar el pregón oficial en la Alameda de Hércules; y el 28 de junio en la gala de clausura "Orgullo Andaluz", poniendo el broche final a las celebraciones del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

  El 24 de junio, en "Orgullo en la Plaza" Laura volverá a poner a bailar al público de la Plaza de España, tal y como hizo el pasado año, con una propuesta en la que homenajeara a las folclóricas más revolucionarias de los últimos tiempos, como Lola Flores, Rocío Jurado, María Jiménez o Isabel Pantoja. Sus canciones tendrán ritmo de música electrónica para convertir la copla en una auténtica experiencia de club y estará acompañada nuevamente de DJ, bailarines y drags. La jornada contará además con artistas como Mónica Naranjo, Rebeca, Papá Levante y Loco Bongo XXL. 

  Un día después, el jueves 25 de junio, Laura estará en la Alameda de Hércules acompañada de Miguel Fragoso, dueño del bar Garlochí, el diseñador Toni Benítez y el experto en protocolo y relaciones públicas, Carlos Telmo, a quienes rendirá homenaje en el pregón oficial del Orgullo de Sevilla como referentes del colectivo. El pregón será en formato coral junto a María Peláe, Falete, Manolo Rosado y Jedet.

  Por último, el domingo 28 de junio tendrá lugar la gala "Orgullo Andaluz", que pondrá el cierre a las celebraciones y en la que compartirá escenario con Falete y Peña Travesti.

  En su espectáculo "Laura Gallego DJ Set & Live Vocals", además de reinventar clásicos de la copla española llevándolos al universo de la música electrónica, sumará canciones icónicas de artistas como Los Chunguitos, Azúcar Moreno, Camela, Mónica Naranjo o Aitana, y también temas de Eurovisión y Operación Triunfo con títulos como "Dime", de Beth, "Que viva la noche" o "Miénteme".

  La propuesta artística se apoya en una cuidada puesta en escena que combina música en directo, performance, baile y elementos visuales. El vestuario, diseñado por José Juan Hurtado y Antonio Arcos, incluye una reinterpretación de la tradicional bata de cola transformada en un mono de látex azul y una torera de fantasía, reforzando así la identidad visual del espectáculo.

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre ella. No olvidéis seguir a Laura Gallego en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Sed", el nuevo single de Valentina Tross

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Valentina Tross! Y bueno, ¡comencemos!  

  Valentina Tross presenta "Sed", una canción que marca el inicio de una nueva etapa creativa para la artista venezolana. Desde el pop alternativo en español, con una producción oscura y llena de tensión, el sencillo explora el conflicto entre el deseo y la moralidad, planteando una pregunta incómoda: ¿qué pasa cuando queremos algo que sentimos que no deberíamos querer? 

  "Sed" nace desde ese punto de tensión cuando se retrata un debate interno entre el deseo y la culpa, entre cruzar una línea o quedarse dentro de los límites impuestos por la educación, las creencias y las reglas que aprendemos a seguir. En este single, Valentina construye una atmósfera donde la voz se mueve entre el control y la pérdida, como si la canción avanzara poco a poco hacia un lugar más instintivo.

  "Escribí "Sed" en un momento en el que quería algo que, moralmente, no era correcto querer. Explora mucho ese impulso interno de querer hacer algo que sabes que está mal", comparte Valentina Tross. "Después de escribirla, me di cuenta de que estaba muy atada a mi propio sistema de creencias. Al final, eso no es algo que elegimos; es algo que se nos impone o que se nos enseña".

  Más que hablar únicamente de una tentación específica, "Sed" pone sobre la mesa una pregunta más grande: qué cosas realmente son nuestras y qué cosas cargamos sin haberlas elegido. La canción observa cómo ciertas normas, mandamientos o ideas de lo correcto pueden moldear la forma en la que entendemos nuestros propios deseos, incluso cuando aparecen como algo difícil de controlar.

  "Ese es mucho el tema del proyecto en general: qué cosas son nuestras y qué cosas no", agrega la artista. "No nos cuestionamos por qué esos impulsos están ahí; muchas veces solo buscamos reprimirlos".

  El lanzamiento también llega con un videoclip que lleva la idea de "Sed" a un lugar más físico y visual. En el video, Valentina empieza a transformarse poco a poco en algo más animal, como si ese deseo que intenta controlar fuera tomando más espacio hasta volverse imposible de esconder. La portada del sencillo fue creada a partir de una pieza en óleo sobre lienzo y cartón de la artista María Kalach, posteriormente digitalizada para acompañar visualmente esta nueva etapa de la artista venezolana.

  Con "Sed", Valentina Tross abre la puerta a una nueva faceta desde un lugar más oscuro, vulnerable y directo que podría dar el paso hacia algo mucho más grande…

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Valentina Tross. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Los anatomistas", el nuevo libro de Lidia G. Merenciano

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Lidia G. Merenciano. Y bueno, ¡comencemos! 

  Lidia G. Merenciano es arqueóloga, antropóloga física y divulgadora. Combina su trabajo académico y de campo con la difusión en redes sociales, sobre todo en Instagram y TikTok, donde acumula más de 300.000 seguidores. A través de estos canales, pretende acercar la ciencia y las humanidades al público general. 

  Siempre ha sido una apasionada de la lectura y la mitología clásica. Penélope, su primera novela, nace gracias al testimonio de Pausanias, un historiador y geógrafo griego, que creía que la tumba de la reina de Ítaca podría hallarse en Mantinea, lejos de su reino. ¿Cómo llegó hasta allí? Este libro responde a esta pregunta y le da, por fin, el relato que merece a una de las grandes heroínas del mundo antiguo.

  Ahora lanza su nuevo libro: ¡"Los anatomistas"! 

  "Los anatomistas" el nuevo libro de Lidia G. Merenciano. Salió a la luz el pasado 4 de junio, contando con el apoyo de "Ediciones B". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia:  

  "PASIÓN. OBSESIÓN. LOCURA.

  ANATOMÍA. MISTERIO. CIENCIA.

  EN LA ACADEMIA Y EN EL AMOR TODO VALE.

  Edimburgo, 1857. La primera vez que Arthur Credge vio a Theodore Thorebourne pensó que era un engreído. Pero ¿quién no lo era en la Facultad de Medicina más reputada, competitiva y elitista del mundo? Solo los mejores estudiantes, como ellos dos, accedían a sus aulas y a las lecciones del distinguido profesorado.

  Cuando una serie de cadáveres mutilados aparecen en las calles adoquinadas de la ciudad, Arthur y Theodore se verán arrastrados a una investigación que podría condenarlos o unirlos para siempre. Según las pruebas, las víctimas han sido sometidas a prácticas anatómicas clandestinas, como si alguien los hubiera usado para el estudio del cuerpo humano ¿Puede alguien matar para saciar la sed de saber?

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Lidia G. Merenciano en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"El hombre libre", el nuevo single de "Desastre"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Desastre"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Desastre" la  banda del barrio de Usera (Madrid), precursores del Punk Rock Madrileño junto a Boikot, Ska-P, Porretas, Mama Ladilla o Andanada7, publican un sorprendente nuevo single "El hombre libre". 

  Un homenaje al que fuera presidente de Uruguay, Pepe Mujica (Montevideo, 20 de mayo de 1935-Montevideo, 13 de mayo de 2025). Un político incomparable.

  "El hombre libre" es una canción dedicada al jefe de Estado más humilde del mundo: Pepe Mujica. Un hombre que fue muchos hombres: revolucionario, guerrillero, preso político, legislador, presidente y que, a diferencia de sus otros políticos, siempre vivió "liviano de equipaje".

  "Desastre" rinde un homenaje a los valores que nos legó a través de su ejemplo, intentando condensar la fuerza de una vida tan intensa pues, a bordo de su fiel escarabajo (coche Volkwagen antiguo), Mujica revolucionó el ambiente político con leyes que ampliaron libertades y que han servido para que la gente en Uruguay viva más dignamente. A nivel internacional, fue la personificación de la humanidad y la ternura entre pueblos. Y ahora, en este mundo de mandatarios fuera de sí, se le echa de menos.

  Los madrileños se marcan un himno que dejará huella y que desde ya se suma a su repertorio en directo.

  Os dejo por aquí el vidoeclip de "El hombre libre". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Desastre". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Desde que tú te has ido", el nuevo single de Michael Foster

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Michael Foster! Y bueno, ¡comencemos!  

  Michael Foster presenta "Desde que tú te has ido", adelanto de su próximo disco y una de sus canciones más redondas hasta la fecha. La canción se adentra en las emociones que deja una ausencia difícil de explicar. Entre la aceptación y el recuerdo, Michael Foster dibuja un relato casi transparente que nos permite conectar con él de manera inmediata. 

  La producción, a cargo de Fernando Boix en La Casamurada, acompaña el desarrollo de la canción con una intensidad que va creciendo hasta alcanzar un final de gran fuerza. En el centro de todo está una melodía de gran belleza, capaz de calar en el oyente desde la primera escucha.

  "Desde que tú te has ido" supone un paso adelante para Michael Foster. La solidez de la canción, el cuidado de la producción y la verdad que transmite en cada verso anticipan un trabajo especialmente inspirado.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Inocente". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Michael Foster. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

Grandes noticias de "Banda El Recodo"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Banda El Recodo"! Y bueno, ¡comencemos!

  La mundialmente conocida "Banda El Recodo" continúa consolidando su legado y presencia alrededor del mundo al anunciar que, por segundo año consecutivo, realizará una importante gira por Europa durante los meses de septiembre y octubre de 2026. 

  La llamada "Madre de Todas las Bandas" llevará toda la fuerza y tradición de la música sinaloense a miles de seguidores en Europa durante una gira que recorrerá nueve ciudades. El recorrido dará inicio el 18 de septiembre en Roma, Italia, para continuar el 19 de septiembre en Dublín, Irlanda, y el 20 de septiembre en Londres, Inglaterra. Posteriormente, la agrupación visitará España con presentaciones en Sevilla el 24 de septiembre, Valencia el 25 y Madrid el 26. La gira seguirá el 27 de septiembre en Ámsterdam, Países Bajos, antes de concluir con conciertos en Múnich, Alemania, el 30 de septiembre, y Zúrich, Suiza, el 1 de octubre.

  Esta nueva gira confirma el enorme arraigo que "Banda El Recodo" mantiene entre el público europeo y el crecimiento internacional que sigue experimentando una de las agrupaciones más importantes de la música mexicana.

  Como si esto fuera poco, la agrupación también ha sido elegida para interpretar el tema oficial del Teletón 2026, una canción muy especial escrita por los propios integrantes de la banda. El videoclip de este emotivo proyecto fue grabado recientemente en Mazatlán, Sinaloa, bajo la dirección de Leche Ruiz, reconocido realizador mexicano que recientemente dirigió algunos capítulos de la serie "Chespirito: Sin querer queriendo".

  La agenda de "Banda El Recodo" continúa más activa que nunca. Los próximos 9 y 10 de junio, la agrupación se presentará en el Auditorio Nacional como parte de los conciertos "México Vibra", un magno evento que reunirá a destacadas figuras de la música regional mexicana y del pop en un mismo escenario.

  Asimismo, el 11 de junio, "Banda El Recodo" formará parte del histórico FIFA FAN FEST que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, recinto que se transformará en el gran punto de encuentro para los aficionados durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026, convirtiéndose simbólicamente en el "Templo Mayor" del futbol mundial.

  Con una trayectoria que supera las ocho décadas, innumerables éxitos y una conexión única con el público, "Banda El Recodo" sigue escribiendo nuevas páginas en la historia de la música mexicana, llevando con orgullo el nombre de México a los escenarios más importantes del mundo.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Coqueto Tazo Dorado". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Banda El Recodo". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Casanova" grabará nueva música junto a destacado productor nacional

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Casanova"! Y bueno, ¡comencemos!

  La banda entrará a registrar nuevo material en "Estudios Lautaro" junto al productor ganador de 2 Latin Grammy, Felicaster. 

  "Casanova" es una banda chilena integrada por Julián Peña, Rodrigo Otero, Felipe Quiroz y José Luis Saavedra. En los años 2000 lanzaron su primer disco homónimo, un trabajo que rápidamente se volvió un emblema de la época gracias a varios hits radiales y a un sonido rock pop que alcanzó la masividad. Luego de un periodo de receso, el grupo regresó en 2025 con el single "Soñar es Peligroso", la sesión en vivo "Estudio del Sur" y un show de celebración de las dos décadas de su álbum debut. Hoy se preparan para dar un importante paso en su carrera.

  El próximo mes de julio, "Casanova" comenzará a grabar nueva música en Estudios Lautaro. Para llevar a cabo este nuevo hito, han convocado a un destacado productor chileno. Se trata de Felipe Castro (Felicaster),  ingeniero de grabación, mezcla y productor ganador de 2 Latin Grammy y nominado 2 veces al Grammy. Radicado en Ciudad México fundó Estudio Novena, lugar por donde han pasado artistas como Charli XCX, Mon Laferte, Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Gepe, Pedropiedra y otras estrellas musicales de diferentes partes del mundo.

  "La idea de trabajar en nueva música de "Casanova" me tiene muy entusiasmado y contento. Siempre me ha gustado la banda, escuchaba sus canciones durante mi periodo de formación y poder devolverles de alguna manera el amor a la música que indirectamente me entregaron se siente muy lindo", comenta Felicaster sobre la experiencia de sumarse a este nuevo proceso musical de "Casanova" que comenzará a ver la luz en el último trimestre de 2026, fecha en la cual la banda también anunciará una gira promocional por el país.

  "Amigos Primero" llevará por nombre este nuevo EP, título que surge directamente de uno de los valores más trascendentales de la agrupación, porque tal y como lo describen ellos mismos: "la base de nuestra música es la amistad", enfatizando así en que su relación de amigos ha sido el pilar principal de "Casanova" a lo largo de estos años. Mientras esperamos su nueva música, te invitamos a seguir a "Casanova" en sus redes sociales oficiales.

  Os dejo por aquí el audio de "Soñar es peligroso". ¡No os lo perdáis!

   Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Casanova". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.

"Mi Yo de Antes", el nuevo single de Ozuna

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ozuna! Y bueno, ¡comencemos!

  El ícono global de la música latina Ozuna presenta "Mi Yo De Antes", una propuesta que lo reconecta con la esencia melódica y sentimental del reggaetón romántico, a través de una canción cargada de emoción, nostalgia y vulnerabilidad. 

  Luego del éxito de "Una Aventura", tema que ha alcanzado el #1 en los charts de Monitor Latino en varios países de Iberoamérica y acumulado millones de streams en plataformas digitales, el artista puertorriqueño continúa explorando una de las facetas más emocionales de su identidad musical.

  En "Mi Yo De Antes" el multigalardonado cantautor combina sonidos nostálgicos, letras sentimentales y una interpretación cargada de honestidad emocional, explorando la transformación personal después de una relación tóxica. En la producción y composición del sencillo además colaboraron El Creador Henry, J Melodiez, Hi Flow y Tivi Gunz.

  ""Mi Yo De Antes" tiene mucha emoción y mucha verdad. Habla de cómo una relación puede cambiar quién eres, cómo te alejas de ti mismo y después miras atrás tratando de entender en qué momento dejaste de ser esa persona", expresó Ozuna.

  El lanzamiento llega acompañado de un video musical filmado en Puerto Rico, bajo la dirección de Ricardo Rivera ("Fue Ricky"), producido por Vidbly LLC y con Ozuna como productor ejecutivo. La pieza audiovisual incorpora elementos de comedia, efectos especiales y storytelling cinematográfico para retratar los altibajos emocionales de una relación moderna.

  El video musical cuenta además con la participación de la modelo e influencer cubano-estadounidense Mia Dio, quien protagoniza junto a Ozuna una narrativa visual enfocada en la atracción tóxica y la intensidad emocional de la historia.

  Con "Mi Yo De Antes", Ozuna continúa expandiendo su catálogo musical, mientras sigue evolucionando artísticamente y reafirmando su lugar como una de las voces más influyentes de la música latina.

  Os dejo por aquí el videoclip de "Sirenita". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ozuna. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post.