miércoles, 13 de marzo de 2024

Grandes anuncios en la presentación del "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre el "Icónica Sevilla Fest". En aquel post os presenté al anterior nombre confirmado, Carlos Vives. Ahora traen una gran cantidad de nuevas noticias sobre el festival. 

  "The Prodigy", Manuel Turizo, "The Cult", "Gipsy Kings", Boris Brejcha, Wos, Raimundo Amador, "Medina Azahara", Kiko Veneno, "Derby Motoreta’s Burrito Kachimba", Marta Santos y "El Rollo de Scalpers by ICÓNICA" con Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la "Fiesta Bresh", se convierten en las nuevas confirmaciones del cartel 2024 de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", festival que celebrará del 7 de junio al 16 de julio en la Plaza de España de Sevilla una IV edición para la que ya hay confirmados un total de 37 conciertos.

  Así se ha dado a conocer en la presentación oficial celebrada en la mañana de este martes, en el "Hotel Meliá Sevilla" de la capital de Andalucía, cita que ha contado con la presencia y participación de Javier Esteban, director de este

  Festival que cumple ya 4 ediciones, y Minerva Salas, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, quienes junto a artistas y grupos presentes como Raule, Siempre Así, Marta Santos, Derby Motoreta’s o Raimundo Amador; y junto a Laia Prunera, directora de Marketing de "SANTALUCÍA", han dado a conocer la más importante de las novedades 2024 del mismo: la unión materializada con "SANTALUCÍA", la aseguradora líder en protección familiar, partner oficial de "ICÓNICA", a través de la cual el Festival cambia oficialmente su nomenclatura a "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest".

  Las entradas para todos los nuevos conciertos hoy anunciados podrán adquirirse a partir de las 12h del próximo jueves 14 de marzo en la web del Festival, iconicafest.com, salvo las del concierto de Wos, que estarán disponibles en próximas fechas.

  Un cartel ecléctico y más de 80.000 entradas ya vendidas

  Si el Festival ya había anunciado un total de 22 conciertos para su IV edición, ahora son otros 15 los nombres que se suman a "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024", siendo así un total de 37 los artistas y grupos que actuarán en la Plaza de España de Sevilla durante 27 noches de Festival ya confirmadas. Con estos datos, "ICÓNICA" busca superar en este 2024 las 105.000 entradas vendidas en 2023, donde obtuvo 43.000 visitas de público no sevillano, siendo 15.000 de estos visitantes personas llegas a Sevilla desde el extranjero.  

  En este mismo sentido, Javier Esteban, director del Festival, ha indicado que son ya más de 80.000 las entradas vendidas para los 22 conciertos anunciados hasta la fecha, por lo que las previsiones para este 2024 vienen a señalar una vez más lo afianzado que está ya el Festival en nuestro país.

  Reguetón, hard rock, música electrónica y rap se funden en las citas internacionales anunciadas hoy, siendo géneros que vendrán hasta Sevilla de la mano de Boris Brejcha el día 23 de junio; Wos el viernes 5 de julio; "The Prodigy" el martes día 9; The Cult el jueves día 11; y Manuel Turizo en la noche del domingo 14 de julio.

  A estos nombres se unen también tres noches llenas de música multiplicada, como será la del 15 de junio, día en el que "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest" y Scalpers presentarán por primera vez "El Rollo de Scalpers by Icónica": toda una fiesta musical de esta firma hispalense, main sponsor del Festival, de la que Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la Fiesta Bresh serán sus protagonistas. A esta seguirá la noche del domingo 30 de junio, jornada dedicada a la ciudad de Sevilla, y en la que podrá disfrutarse de las actuaciones de Kiko Veneno y "Derby Motoreta´s Burrito Kachimba". Además, "Gipsy Kings" by André Reyes, Raimundo Amador y "Medina Azahara" fundirán sus voces en una tarde para el recuerdo, protagonizando la programación prevista para el 6 de julio. Amén de estas citas, también ha sido anunciada la participación en esta IV edición de la cantautora sevillana Marta Santos, que actuará el viernes día 14 de junio, antes del concierto del jerezano Raule.

  Estas 15 nuevas confirmaciones se une a las 22 anteriormente mencionadas y anunciadas para esta edición de 2024, y que son las de Aitana, Carl Cox y Melendi para los días 7, 8 y 9 de junio, Jamie Cullum y Raule los días 13 y 14, Marc Anthony el 16 de junio, Tom Jones el 19, Robe el 21 de junio, Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta enmarcados en "BIGSOUND Sevilla" el día 22, y Vetusta Morla, Rozalén y David Bisbal los días 26, 27 y 28 de junio respectivamente. A estos seguirán la actuación de "Siempre Así" en la noche del 4 de julio, Loreena Mckennitt y Keane los días 7 y 8, Carlos Vives el día 10, "Arcade Fire" el 12 de julio, Michael Bibi la noche del 13 y "Take That" el 16, como cierre del Festival.

  Minerva Salas, delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha incidido en la convocatoria en que esta mañana "es también un día para felicitarnos. Sevilla, los sevillanos, Andalucía entera estará una vez más en el punto de mira de miles de personas en todo el mundo gracias a una cita musical de estas dimensiones. Gracias a este cartel que hemos conocido al completo hoy con tantos y tantos artistas internacionales. "ICÓNICA" es buen ejemplo de todo lo que tiene que ofrecer esta ciudad, capaz de ofrecer una oferta musical, patrimonial y experiencial única en el mundo. Sevilla puede decir hoy que tiene la suerte de contar con uno de los festivales de mayor renombre a nivel nacional que se consolida cada año además como uno de los grandes hitos musicales de todo el continente".

  Música, compromiso y seguridad: Nace "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest"

  Tal y como ha sido presentado a medios en esta mañana, el Festival de la Plaza de España de Sevilla pasa a denominarse como "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest", tras el acuerdo alcanzado entre la cita experiencial y "SANTALUCÍA", la aseguradora líder en protección familiar, un hito que marca un importante paso en la fusión entre la música y el compromiso empresarial con la comunidad. Este partnership reconoce la relevancia de promover la cultura musical y experiencias, y además refleja el compromiso social y cultural de "SANTALUCÍA" con la región andaluza y su repercusión a nivel nacional. 

  Al asociarse con el evento hispalense, "SANTALUCÍA" viene a demostrar una vez más su firme compromiso con el crecimiento y la mejora de las vivencias experienciales, ya que esta colaboración no solo enriquece la propuesta del festival, sino que también facilita una conexión más significativa entre la empresa y el público, generando impacto positivo en la comunidad.

  Precisamente, en la convocatoria, Laia Prunera, directora de Marketing de "SANTALUCÍA" ha señalado que "en SANTALUCÍA nos gusta estar cerca de las personas y acompañarles a lo largo de su vida. Queremos asegurar todo lo que les importa y con este tipo de colaboraciones, buscamos asegurar también momentos especiales como los que viviremos en "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest". Es un placer para nosotros poder darle nombre y reforzar así nuestro apoyo a la cultura y la música que tan buenos momentos nos permite vivir".

  Con todo ello, "SANTALUCÍA" se une a "ICÓNICA" con el objetivo de reforzar aquello en lo que lleva trabajando desde hace más de 100 años, y que no es más que el firme objetivo por acompañar a las familias en todos los momentos importantes de su vida, sumando a ello ahora su ayuda para que puedan disfrutar de los conciertos de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest".

  La Plaza de España de Sevilla, escenario para artistas icónicos

  Tras las nuevas confirmaciones hoy conocidas, el cartel de "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024" se muestra ya desvelado en casi su totalidad, cuando restan menos de tres meses para su inicio, en el mejor escenario que posee la ciudad de Sevilla: la Plaza de España. 

  En este espacio sinigual, obra cumbre de Aníbal González, podrá disfrutarse un año más de artistas icono de las músicas de todos los estilos y tiempos, y que en esta IV edición serán Aitana, Carl Cox, Melendi, Jamie Cullum, Marta Santos, Raule, El Rollo de Scalpers by Icónica con Danna Paola, Taburete, Álvaro de Luna y la Fiesta Bresh, Marc Anthony, Tom Jones, Robe, "BIGSOUND Sevilla" con Myke Towers, Ana Mena, Cali y El Dandee y Ptazeta, Boris Brejcha, Vetusta Morla, Rozalén, David Bisbal, Kiko Veneno, Derby Motoreta´s Burrito Kachimba, Siempre Así, Wos, Gipsy Kings, Medina Azahara, Raimundo Amador, Loreena Mckennitt, Keane, The Prodigy, Carlos Vives, The Cult, Arcade Fire, Michael Bibi, Manuel Turizo y "Take That".

  "ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest 2024" está organizado por "Green Cow Music" y cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Sevilla, siendo "SANTALUCÍA" su partner oficial. Además, Scalpers y Cruzcampo son sus main sponsor; Caja Rural del Sur, La Casa de las Carcasas, Láserum, Mesoestetic, Royal Bliss, Nissan, Tier1, ABC de Sevilla y Adecco sus patrocinadores; Hotel Meliá Sevilla, Hotel Meliá Colón, Fundación Cajasol y Renfe sus colaboradores; y Canal Sur Radio y Televisión su Media Partner. Las entradas para sus conciertos están a la venta en www.iconicafest.com.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el video de presentación del festival. (Video: ICÓNICA SANTALUCÍA Sevilla Fest)

  Os dejo por aquí las redes sociales de la "Icónica Sevilla Fest" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

"Café hasta la muerte", el nuevo libro de Cleo Coyle

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Cleo Coyle. Y bueno, ¡comencemos! 

  Cleo Coyle es el seudónimo de la escritora de misterio estadounidense Alice Alfonsi en colaboración con su esposo Marc Cerasini, mejor conocido por Coffeehouse Mysteries, una serie de misterios acogedores. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"Café hasta la muerte"! 

  "Café hasta la muerte" el nuevo libro de Cleo Coyle. Salió a la luz el pasado 6 de marzo, lanzándolo con el apoyo de "Editorial Alma". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

   "El Village Blend, la famosa cafetería de Hudson, en Nueva York, va viento en popa y Clare Cosi, su encargada, no puede estar más feliz. No sabe que alguien que acecha en las sombras está siguiendo a algunas de sus clientas y acabando con sus vidas. El teniente Quinn está convencido de que esas muertes aparentemente accidentales no lo son y que el hombre que Clare ha conocido a través de la sesión de citas rápidas de Conexión Capuchino es el culpable. Clare tendrá que pasar por el amargo trago de investigarlo, aun arriesgando su incipiente relación, o tal vez su propia vida."  

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Cleo Coyle en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

“Mujeres Cantan A María Jiménez” llega mañana al "Cartuja Center Cite"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para hablaros de uno de lo mayores eventos de música en Sevilla: ¡el "Mujeres cantan a María Jiménez"! Y bueno, ¡comencemos!

  El Cartuja Center Cite de Sevilla se viste de fiesta mañana jueves 14 de marzo, gracias al espectáculo "Mujeres cantan a María Jiménez". De la mano de la productora hispalense "Green Cow Music", las voces de Diana Navarro, Argentina, María Toledo, María Terremoto, Falete, Tamara, Melody, Mariola Cantarero, Joana Jiménez, Ángeles Toledano, Mari Peña, Esperanza Soria y Davinia Jaén se unirán para contribuir a la labor social de la "Fundación María Jiménez", que lucha por ofrecer un espacio de refugio y amparo para las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que toda la recaudación irá íntegra a esta causa. Además de todas ellas, el Ballet Flamenco de Andalucía también formará parte del espectáculo a los sones del bolero-ranchera, "Amanecí en tus brazos". Las últimas entradas ya se pueden adquirir en la web del espacio. 

  Bajo la dirección musical de Alejandro Cruz Benavides, las mencionadas artistas serán las encargadas de llenar de pura Sensación las tablas del escenario del "Cartuja Center" en la capital de Andalucía como protagonistas de este espectáculo de "Green Cow Music". La empresa, responsable de grandes eventos como "ICÓNICA Sevilla Fest", realiza anualmente esta cita a favor de organismos sociales, dentro de sus actividades RSC, y que ya anteriormente fue dedicado a otras artistas como Rocío Jurado y Lole Montoya, y que ahora recae en la cantante trianera, en una cita organizada junto al hijo de la recordada cantante, Alejandro Jiménez, alma mater de la Fundación que se verá beneficiada por cuanto se obtenga de este espectáculo musical.

  La Resurrección de la alegría, así cantaba la leyenda de la música española años atrás, en lo que sería un fiel reflejo del espíritu de este evento este jueves 14 de marzo en Sevilla. Como un cheque en blanco de talento pondrán todas las artistas mencionadas su voz, con una amplia variedad de estilos, a muchas de las canciones más conocidas de la revolucionaria, salvaje y poliédrica artista con más de cinco décadas de carrera musical. "Con dos camas vacías", "Tu nombre me lo callo", "Con golpes de pecho", son algunos de los grandes éxitos que seguro podrán volver al escenario meses después de la pérdida de la trianera, aquella que defendía a capa y espada a la mujer, a Andalucía y la libertad, y que será homenajeada en una noche de la mano de muchas de las mujeres más destacadas del panorama musical actual.

  Única, de Alma salvaje y camaleónica por naturaleza, María Jiménez continúa aportando fuerza e inspiración a toda la sociedad. Y así se materializa en la Fundación bajo su nombre, que tiene como uno de sus principales objetivos proporcionar un refugio seguro y apoyo para mujeres que han sufrido violencia de género, ayudándolas a iniciar un nuevo capítulo en sus vidas mediante programas de formación y asistencia laboral. Además, busca convertirse en un punto de referencia para la integración del colectivo LGTBI+ en la sociedad, promoviendo actividades de apoyo educativo y oportunidades laborales.

  Todo un símbolo de la lucha contra la violencia machista, la artista aclamada dentro y fuera de las fronteras españolas supo como nadie decir se acabó, vámonos, y dejar un legado lleno de mensajes y reivindicaciones, cuyo testigo recogen ahora las cantantes que volverán a dar vida a sus letras sobre el escenario. Las últimas entradas para la cita, que dará comienzo este jueves 14 de marzo a las 21:00 horas, en "Cartuja Center Cite" de Sevilla, están disponibles en la página web del espacio.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí las redes sociales de la "Icónica Sevilla Fest" (XFacebookInstragramYouTube) y página web para estar al tanto de todo. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto! 

"FARA0NES", el nuevo single de Ani Queen

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Ani Queen! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre Ani Queen. En aquel post os presenté su anterior single, "Penitente". Ahora llega con la salida de su nuevo tema: ¡"FARA0NES"! 

  "FARA0NESsuena a reggaetón y se oye como toda una queja y manifiesto a lo difícil que es ser mujer en la industria musical, rodeada de hombres en los cargos de poder. Esta colaboración con Mosby cumple todas las papeletas para convertirse en todo un himno de discoteca.

  Ani Queen sigue bajando en su viaje a los infiernos y se adentra en el pecado de la avaricia.

  Este tercer adelanto de su primer proyecto de larga duración trata sobre cómo en la industria musical una persona, más en concreto, una mujer, tiene muy difícil el hacerse un hueco entre tantos hombres al cargo y mando de discográficas, promotoras, agencias, etc. y aquí deja claro que ella va a seguir apostando por su proyecto.

  El título viene dado por cómo en su familia denominan a las personas que actúan como si fueran reyes, amos, que van mandando por ahí y tienen siervos a su disposición. Gente que les consiente, lo quieren todo para ellos sin ningún esfuerzo y dan lecciones desde un puesto cómodo y despreocupado, y desde luego, no dan palo al agua.

  Esta canción es una colaboración con Mosby, artista gaditano que destaca por mezclar sonidos oscuros de reggaeton con sonidos más tropicales. El single cuenta con un estribillo de lo más pegadizo, tanto por el beat como por la letra, que sin duda es digno de convertirse en un himno de discoteca.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el visualizer de "Penitente". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Ani Queen. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Heineken España" alcanza el 44% de mujeres en su comité de dirección

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias. En esta ocasión vengo para hablaros de una gran proyecto de la cervecera "HEINEKEN España". Y bueno, ¡comencemos!

  En un entorno eminentemente industrial como es el cervecero, "HEINEKEN" trabaja para potenciar la paridad de su equipo e impulsar el talento femenino a todos los niveles, desde los puestos más junior hasta la alta dirección. Para lograrlo, de cara a 2030 se ha marcado el objetivo de hacer que sus comités de dirección -en todos los países en los que opera- estén formados por al menos un 40% de mujeres. 

  Un desafío ya cumplido en España, que seis años antes de esta fecha cuenta con un 44% de representación femenina, con cuatro mujeres entre los nueve miembros que forman su comité de dirección y una sólida base de talento para garantizar la sucesión de estos puestos. En concreto se trata de Lucía López-Rúa, directora de Marketing, Carmen Ponce, directora de Asuntos Corporativos y presidenta de su "Fundación Cruzcampo", Monica Zai, directora de People y Janina Vriesekoop, directora de Digital & Technology (D&T), recién incorporada a España tras más de diez años en la compañía en los Países Bajos y Malasia.

  Estos datos hacen que "HEINEKEN España" destaque en materia de igualdad dentro de su compañía y entre el tejido empresarial español, al superar los parámetros voluntarios que sugieren instituciones nacionales y europeas1. Tanto es así, que la presencia de mujeres en la cervecera española aumenta año tras año, tanto en el total de su plantilla -ya ascienden al 30%-como en puestos de liderazgo -más del 35%-, haciendo que cada vez haya más maestras cerveceras, comerciales, responsables de D&T u operarias en sus fábricas y oficinas.

  Tal y como afirma Etienne Strijp, presidente de "HEINEKEN España": "En HEINEKEN queremos un mundo más justo y diverso, y trabajamos cada día para conseguirlo impulsando la igualdad laboral, la equidad y paridad. Los equipos diversos e inclusivos despiertan un pensamiento más abierto y plural, una mayor innovación y un mejor rendimiento. Por eso abrazamos la diversidad en todo lo que hacemos, a través de nuestras marcas y, por supuesto, de nuestra gente. Más allá de cumplir cuotas, nuestros programas buscan atraer talento femenino y romper definitivamente el techo de cristal que frena las oportunidades de carrera de muchas mujeres, especialmente en el ámbito directivo". 

  Como compañía incluida en el Bloomberg Gender Equality Index, la inclusión y la diversidad son una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad "Brindando un Mundo Mejor". En España, la agenda de diversidad se hace realidad a través de su política de igualdad salarial e iniciativas que aceleran el desarrollo del talento femenino. Entre ellas destaca el hecho de que el 100% de managers han realizado la formación en Diversidad e Inclusión, y programas como Women in Sales, específicos para su área de ventas. Precisamente, este último ha sido reconocido por el World Economic Forum como caso de éxito a nivel mundial. Esta iniciativa, creada en 2020 a nivel global y replicada en todos los mercados donde opera "HEINEKEN" ha conseguido incrementar el número de mujeres comerciales, pasando de un 15,5% en 2020 al 21% en 2023. Un notable avance en su camino hacia el equilibrio de género, especialmente en España, donde ya hay más de un 30% de mujeres en sus equipos comerciales, un 9% más que la cifra global.

  En clave local también despunta el programa de mentoring "Mujeres con Poderío", que ya acumula tres ediciones en España con el objetivo de impulsar el desarrollo de perfiles femeninos de alto potencial, en todas las áreas y a diferentes niveles. Así como "Conversaciones con Acento", un foro interno de periodicidad trimestral que fomenta el diálogo en torno a la inclusión y la diversidad. Cada sesión está dirigida por uno o dos miembros del comité de dirección, que participan en la conversación y se involucran al 100% en este tipo de iniciativas.

  A ello hay que sumar la implantación de un sólido plan de comunicación para crear una cultura más inclusiva y facilitar el intercambio de ideas y experiencias entre sus miembros. Durante este mes de marzo, por iniciativa del embajador y equipo de Diversidad de "HEINEKEN España", se han organizado varias mesas redondas e iniciativas con la finalidad de fomentar esta apuesta por la igualdad y la diversidad. Desde charlas inspiracionales con directivas de otras compañías a webinars o encuentros para ver partidos de fútbol femenino.

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"Qué Decirte", el nuevo single de "Norte Perdido"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Norte Perdido"! Y bueno, ¡comencemos!

  "Norte Perdido" se funda en febrero de 2022 y está formado por cuatro jóvenes de Lorca (Murcia), Antonio Lario "El Fraile" (vocalista), Alfonso Martínez (batería), Salva Martínez (bajista) y Lázaro Manzanares "Laza" (guitarrista) los cuales comienzan su carrera musical actuando como un grupo de versiones con numerosos conciertos durante ese mismo año y 2023.  En julio de 2022 sacan su primer sencillo "Norte Perdido" producido y grabado por su propia cuenta. 

  El 2023 sería un punto de inflexión, ya que el grupo cambió su objetivo para centrarse en hacer música propia y dejar de lado las versiones. Con este nuevo enfoque, deciden grabar de nuevo, esta vez con un sonido más renovado que se acerca al público y estilo que buscan. Su segundo sencillo "Mientes" es producido en Cala Panizo Studio en Pulpí (Almería) a manos de Marco A. Laborda. El sencillo funcionó muy bien y les impulso y animó para grabar el single que ahora presentan.

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Qué Decirte"

  "Qué Decirte" es una canción potente y enérgica que ha sido producida en Arde el Arte por Raúl de Lara, dónde han conseguido el sonido que buscaban desde sus inicios.

  "Norte Perdido" busca revindicar el sonido del Pop-Rock y llevarlo a las grandes masas con una actitud y carisma que puede encajar con un público muy variado, te animamos a que les descubras ya.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Qué Decirte". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Norte Perdido". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"The Hurricane", el nuevo single de "Dead Star Talk"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Dead Star Talk"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "Dead Star Talk". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Solid State Chemicals". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"The Hurricane"! 

  "Dead Star Talk" presentan el tercer avance de su nuevo trabajo, este single se llama "The Hurricaney es otra de las joyas escondidas de este larga duración.

  Este es el tercer adelanto de "Solid State Chemicals", el segundo disco larga duración de la banda Danesa que grabó este disco con "Flemming Rasmussen" (productor de Metallica o de Blind Guardian) en su "Sweet Silence Studios".

  Este tercer adelanto es una inyección de potencia que mira a Reino Unido como sus dos singles previos, lo hace con un peso muy claro por parte de la guitarra acústica en las primeras estrofas, se completa con una segunda parte llena de potencia. Las voces de Christian y de Günes junto a la parte instrumental afianzada por Erik y Claus hacen el resto. El tema deja espacio para un pequeño solo de guitarra y tiene un estribillo realmente pegadizo donde las voces tienen ese brillo que tanto nos gusta de la banda.

  Este tercer adelanto estará disponible desde el 8 de marzo en todas las plataformas digitales.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "The Hurricane". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Dead Star Talk". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Espacio", el nuevo EP de Dospuntozero

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Dospuntozero! Y bueno, ¡comencemos!  

  Dospuntozero es un emcee, beatmaker y productor chileno de amplia y fundamental trayectoria en el underground, quien, luego de colaborar en proyectos de principios de siglo, como los de Hiphología, Centinela Spectro, Justicia Divina o Guerrillerkulto, inició hace dos décadas su propia historia musical bajo los seudónimos de Zeroacido (emcee) y Psikobeast (beatmaker), produciendo y editando, de forma individual y junto a su grupo Datakama Crú, un total de seis trabajos discográficos, algunos considerados de culto, como Otro Leño Al Fuego (2004) o Arenas Movedizas (2009). 

  Luego de lanzar en el 2013 el single "Vivir diario", sobre un ritmo del destacado beatmaker español Baghira y bajo la producción musical del legendario Adonai (Tiro de Gracia), Zeroacido inicia una pausa en su carrera musical para dedicarse a la crianza de sus hijos e iniciar una nueva vida en el sur del país.

  Ahora llega con su nuevo EP: ¡"Espacio"! 

  Fiel a su búsqueda conceptual de convertir en constructivas experiencias musicales sus cuestionamientos y existencialismos, Dospuntozero dedica el primero de los dos episodios que conforman Espacio – Tiempo a una necesaria catarsis personal, cuidando el hermetismo creativo en sus siete canciones, sin colaboraciones en ritmos y ni en voz, reencontrándose íntegramente a sí mismo en esta nueva etapa de su historia, haciéndose cargo además de la producción musical en su home studio Shangri LA, la producción ejecutiva e incluso de los diseños que acompañan su proyecto. 

  "Este proyecto surge de la necesidad de comunicar emociones, sensaciones, y deseos para mantenerme firme en la lucha diaria que nos exige la vida, sin decaer ante la adversidad, permaneciendo firme con nuestras convicciones en tiempos de turbulencia e ilusión, donde lo real es cada vez más difícil de descubrir", sentencia Dospuntozero.

  En "Espaciodestacan creaciones como "El rap no me abandona", la cual aborda la esencia de comunicar y no guardarse las cosas, validando al rap como herramienta muchas veces terapéutica para la autosanación. Mientras que creaciones como "C'Est Fini" hablan de dar lo mejor de sí, valorando la experiencia de vida como un logro más valioso que lo material.

   Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "El Rap No Me Abandona". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Dospuntozero. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Signos de interrogación", el nuevo videoclip de "Ciclocéano"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Ciclocéano"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Ciclocéano". En aquel post os traje las fechas de su gira de conciertos. Ahora lanzan su nuevo videoclip: ¡"Signos de interrogación"! 

  El vídeo es una demostración clara de que no hace falta grandes medios para crear arte visual y defender la filosofía de que "menos es más y que una buena idea lo es todo. De nuevo Ciclocéano cuenta con Enrique Acuña en la realización del videoclip.

  ¿Qué camino escoger? ¿Puede alguien darme alguna pista? ¿Por qué me señalan a mí todas esas flechas del camino? Esta vez el videoclip se centra en imágenes proyectadas sobre los miembros de la banda, reforzando ese imaginario que despierta la letra: todos nos hemos visto en alguna ocasión incapaces de tomar decisiones, por muy banales que parezcan; y eso en ocasiones forja nuestra personalidad.

  "Total, no somos Coldplay" es el mantra que se han repetido los chicos de "Ciclocéano" durante toda la gestación de este nuevo trabajo musical que lleva por título: Signos de interrogación. Un segundo disco que consta de 14 cortes para ir degustando poco a poco, canción a canción. Disponible desde el 18 de enero en las principales plataformas digitales.

  Nacho Mur (La M.O.D.A.) ha producido junto al grupo estas nuevas canciones aportando frescura, sencillez y un gusto exquisito por lo más auténtico. Suenan a rock, a pop, a funk, pero sobre todo a banda. "No queríamos grandes fuegos artificiales. Hemos buscado volver al sonido crudo de un grupo tocando en el local de ensayo."

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Signos de interrogación". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Ciclocéano". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReadspara ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"THE TRAIN", el nuevo single de FOXYBODYBOY

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡"FOXYBODYBOY"! Y bueno, ¡comencemos!  

  Ha pasado un mes desde la primera vez que os hablé sobre "FOXYBODYBOY". En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "MAGIC FREAKS". Ahora lanza su nuevo tema: ¡"THE TRAIN"! 

  Tras lanzar el pasado mes de febrero su primer single, "MAGIC FREAKS", junto Youthstar, Foxybodyboy, miembro de La Pegatina, publica su nuevo single, "THE TRAIN".

  "THE TRAIN" es una canción pop folk, que bien podría recordarnos a artistas como Bob Dylan o Leonard Cohen. El tema nos envuelve en un sonido suave y melancólico que gira en torno a la despedida de dos amantes en una estación de tren. 

  Este single formará parte de su primer álbum que se publicará en 2024 mientras su banda, "La Pegatina", sigue de gira por toda España antes de hacer un pequeño parón el año que viene. 

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "THE TRAIN". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "FOXYBODYBOY". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"El Rey Fénix", el nuevo libro de Aparna Verma

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias literarias. En esta ocasión os presento el nuevo libro de Aparna Verma. Y bueno, ¡comencemos! 

  Aparna Verma nació en la India y emigró a Estados Unidos cuando tenía dos años. Graduada en Humanidades y Filología Inglesa por la Universidad de Stanford. Cuando no está escribiendo, a Aparna le gusta montar a caballo, bailar música de Bollywood y encontrar viejas cafeterías en las que leer mitos sobre mundos olvidados. 

  Ahora llega con la salida de su nuevo libro: ¡"El Rey Fénix"! 

  "El Rey Fénix" el nuevo libro de Aparna Verma. Salió a la luz el pasado 7 de marzo, lanzándolo con el apoyo de "Fandom Books". 

  Os dejo por aquí la sinopsis del libro para poder conocer la historia: 

   "El romantasy de inspiración hindú que triunfa en TikTok 

  En un reino donde las llamas encierran magia y el desierto esconde incontables secretos, una antigua profecía enredará los destinos de una princesa, un rey y un asesino.

  Para Elena Aadya Ravence, el fuego significa anhelo: es incapaz de blandir la magia del Fuego Eterno, y sin ella, jamás podrá ser reina.

  Para Leo Malhari Ravence, el fuego significa control. Pero ese poder tiene un precio, y el rey está dispuesto a declarar la guerra a los mismísimos cielos para poder seguir pagándolo.

  Para Yassen Knight, el fuego significa redención. Hará lo que sea para dejar atrás a sus fantasmas y su pasado como uno de los asesinos más mortíferos de Sayon, aunque para ello deba servir la princesa Elena... a cuyo linaje ha jurado eliminar.

  Y esto es todo. Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre este nuevo libro. No olvidéis seguir a Aparna Verma en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads, Babelio, Wattpad) y página web para estar al tanto de todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, GoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"over that", el nuevo single de Thom archi

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Thom archi! Y bueno, ¡comencemos!  

  Han pasado 4 meses desde la primera vez que os hablé sobre Thom archi. En aquel post os presenté al cantante y su anterior single, "WHY(REMIX)". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"over that"! 

  "over that" es un tema a medio tempo de rap alternativo con una tonalidad oscura que muestra las influencias de las que bebe el propio artista: Twenty One pilots, Brockhampton o Tyler the creator, entre otros. El tema es el puente entre su anterior EP, "THOMO", y el nuevo disco, que contiene otro tipo de influencias más cercanas a la electrónica y a los nuevos artistas británicos de este género como Fred Again. La canción está producida por Iago Lorenzo y Gonzalo Maceira.

  Thom ha dicho lo siguiente sobre la composición de esta canción:

  " "over that" es una de las primeras canciones que hice para mi disco. Cumplir los 20 años me había impactado en varios aspectos e hice el tema para expresar algunos de esos sentimientos y dudas. La canción es un reflejo de mi propia experiencia y crecimiento personal. Describe el proceso de madurar y enfrentarse a las responsabilidades y desafíos de la vida adulta, mientras reflexiono sobre las experiencias pasadas y deseos o sueños no cumplidos. Hablo sobre la lucha interna entre querer escapar de las responsabilidades adultas y, al mismo tiempo, reconocer la necesidad de crecer y enfrentarse a ellas. Insisto mucho en el tema de la nostalgia de la adolescencia y la infancia y a la vez de sentirme "demasiado mayor para eso". Representa la necesidad de dejar atrás la juventud y superar los errores del pasado, pero también la dificultad de hacerlo completamente."

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videolyric de "over that". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Thom archi. No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre él. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"La Vida Cañón", el nuevo single de "Alcalá Norte"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Alcalá Norte"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 2 meses desde la primera vez que os hablé sobre "Alcalá Norte". En aquel post os presenté al grupo y su anterior single, "Supermán". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"La Vida Cañón"! 

  "Alcalá Norte" publica hoy el segundo adelanto de su primer álbum, bajo el título de "La Vida Cañón". Se trata de una canción de sonoridad alegre, apta para la celebración y el éxtasis, pero con un mensaje intergeneracional que acompañará también durante la resaca. Dos guitarras melódicas se disputan los silbidos y un bajo insistente y travieso nos propulsa durante dos minutos y medio como en el lanzamiento de un cohete.

  "La Vida Cañón" nos lleva de vuelta a la realidad de nuestros bisabuelos y lanza desde allí una mirada cargada de desconfianza hacia el presente.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "La Vida Cañón". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Alcalá Norte". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, Facebook, InstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"TODA UNA VIDA", el nuevo single de "Combo Paradiso"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Combo Paradiso"! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado un mes desde la última vez que os hablé sobre "Combo Paradiso". En aquel post os presenté su anterior single, "Canciones". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"TODA UNA VIDA"! 

  "TODA UNA VIDA" es el nuevo tema de "Combo Paradiso" (Juan Zelada, Julián Maeso, Alberto Anaut y Adrián Costa), tras publicar "CANCIONES" hace unas semanas. Se trata del segundo adelanto de su próximo disco que será publicado por "Calaverita Records",

  El clásico bolero totémico de Osvaldo Farrés sirve a "Combo Paradiso" como vehículo para la nostalgia de los amores no correspondidos. Se trata de una revisión en clave contemporánea, pero con un respeto solemne por un orgánico y telúrico pasado musical.

  No es la primera vez que este ex Reyes del Ko, Adrián Costa, se mete en estas lides: ya lo hizo en otro tiempo con "La Paloma" (Los Reyes del KO, Hot Tin Roof, Gaztelupeko HOTZAK 2006) pero aquí, con su genuino timbre y fraseo vocal, da rienda suelta a su pasión oculta por los grandes boleros en una suerte de catarsis que crece en cada compás hacia un final pletórico. Nuevos arreglos y formas para viejas pasiones.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Canciones". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Combo Paradiso". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (X, FacebookInstagramYouTubeSpotify) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Volumen I (Cara A)", el nuevo disco de Jadel

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran artista: ¡Jadel! Y bueno, ¡comencemos!

  Ha pasado 1 mes desde la última vez que os hablé sobre Jadel. En aquel post os presenté su anterior single, "Obsesión". Ahora llega con la salida de su nuevo disco: ¡"Volumen I (Cara A)"! 

  Jadel se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera artística. El 2023 dejó el listón por todo lo alto para el canario, que puso banda sonora al carnaval de su tierra, Tenerife, con su tema "Suave", y además se coronó como finalista de "Tu Cara Me Suena", el programa prime time de "Antena 3". 

  Sin embargo, este 2024 promete no quedarse atrás. Desde hoy mismo, ya está disponible en todas las plataformas el nuevo álbum de Jadel, "Volumen I (Cara A)". En él se incluyen singles que han ido saliendo en los últimos meses, como "Adictiva", "Obsesión" o "Pasará De Nuevo". 

  Este disco "es un proyecto musical donde se rescata el sonido al estilo de los años 80 y 70, una mezcla de electro pop, funky y ritmo latino", explica Jadel. Sin suda, se trata de un álbum cargado de melodías y letras actuales, en las que pueden respirarse frescura y buena energía, para acompañar la entrada de la primavera. 

  Además, esto no es todo, porque el artista se subirá a los escenarios durante los próximos meses en una gira que está programando por toda la península. Las primeras fechas confirmadas son Madrid (17 abril) y Tenerife (1 junio).

    Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Obsesión". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de Jadel. No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre él. No compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Sola", el nuevo single de Sara Rioja

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran artista: ¡Sara Rioja! Y bueno, ¡comencemos!

  Tras más de una década de trabajo en Londres, la cantante, compositora y productora Sara Rioja vuelve a sus raíces con nueva música. Esta vez en castellano, regresando así también a su tierra querida: España. 

  En Londres trabajó en algunos de los mejores estudios de grabación con los que sigue trabajando en su nuevo disco (Abbey Road y Metropolis Studios) y con productores y músicos de primera linea (John Robertson-Morcheeba-, Steve Williams -Britney Spears-, Steve Orchard-Grammy, Goldfrapp-entre otros).

  Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Sola"!  

  Después de dejarnos con la boca abierta con su último single "Nunca es Tarde", Sara Rioja regresa con otra de esas canciones que te hacen pensar y reflexionar. "Sola" está disponible desde hoy en todas las plataformas digitales, una canción vibrante e intensa donde el mejor pop-rock se funde de una manera elegante con unos arpegios de piano que quedan grabados a fuego en nuestra mente.

  "Sola" es una canción que evoca la soledad de una manera buscada y consentida, tratando de limpiar el estigma de la soledad como algo negativo, porque estar sola/o es algo necesario en muchos casos. Sobre todo, para poder pensar, crecer y oír nuestra propia voz. Eso que nos hace sentir vulnerables, esa soledad, al mismo tiempo nos hace sentir fuertes y al salir de ahí podemos estar preparados para nuevos retos y aventuras de la vida. 

  Un tema reflexivo, de amor a uno mismo, de dejar de perseguir sin parar aquello que se supone que hace nuestra vida perfecta, y en cambio: parar y escucharnos. "Sola" nos muestra el inicio del camino para permitirnos oírnos y darnos ese poder y ese tiempo para así poder volver al mundo sabiendo más de nosotros/as y poder avanzar con paso firme. La canción ha sido compuesta y producida por Sara Rioja, grabada y mezclada en Arena Digital (TNF) y masterizada en Metropolis Studios (Londres), al piano Jairo Martín y en las cuerdas Manu Clavijo.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Sola". ¡No os lo perdáis!

  Espero que os guste y que así estéis al tanto de toda la información sobre Sara Rioja. No olvidéis seguir a Sara Rioja en sus redes sociales (X, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) y sígueme aquí para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Blackout v2", el nuevo single de "Will Spector y Los Fatus"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran grupo: ¡"Will Spector y Los Fatus"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado 3 meses desde la última vez que os hablé sobre "Will Spector y Los Fatus". En aquel post os presenté su anterior single "Sueño". Ahora llega con el remix de uno de sus singles: ¡"Blackout v2"! 

  "Blackout v2" es el nuevo remix que la banda oscense-barcelonesa presenta de uno de los cortes de su último disco, La Llama: un tema que reflexiona sobre la monotonía de la vida cotidiana y la sensación de estar atrapadxs en una rutina sin fin. 

  Explorando los límites del rock, "Will Spector y Los Fatus" se inspiran en leyendas del rock como Phil Spector, con su característico muro de sonido y su orquestación exuberante, así como en artistas contemporáneos duchos en la psicodelia como Tame Impala o Caribou.

  "Blackout v2" es una reflexión sobre la monotonía de la vida cotidiana y la sensación de estar atrapados en una rutina sin fin, donde las ilusiones no resultan ser lo que parecían. La banda usa la metáfora de "beber hasta hacer blackout" para representar la forma en que nos anestesiamos frente a la realidad, esperando que algo pase, aunque en el fondo sepamos que nada cambiará.

  "Will Spector y Los Fatus" continúan explorando los límites del rock, y "Blackout v2" es una muestra de su capacidad para crear un sonido único que combina influencias clásicas con toques modernos. El single está disponible en todas las plataformas digitales. ¡No te lo puedes perder!

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Eternidad". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Will Spector y Los Fatus". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

"Allá Donde Voy", el nuevo tema de "Marlena"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para volver a hablaros de un gran dúo: ¡"Marlena"! Y bueno, ¡comencemos!

  Han pasado unos días desde la última vez que os hablé sobre "Marlena". En aquel post os hablé sobre su concierto en Madrid y su nueva fecha. Ahora nos trae su nuevo single: ¡"Allá Donde Voy"! 

  El dúo de moda, "Marlena", presenta su nueva canción "Allá Donde Voy", compuesta especialmente para ser en el nuevo himno oficial de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.  

  Al más puro estilo "Marlena", "Allá Donde Voy" nos propone un mensaje de superación y trabajo en equipo; no existen sueños imposibles, solo es cuestión de ganas y perseverancia.

  La canción, disponible el 15 de marzo, ha sido compuesta por Ana y Carol de "Marlena" junto a Manel Navarro y Dennis Mansfeld, quien también produce este tema. A partir de hoy ya se puede escuchar un adelanto de la canción en TikTok. Para celebrar este lanzamiento, actuarán en directo en la final de la Copa de la Reina, el próximo 24 de marzo, en Huelva.

  "Escribir "Allá Donde Voy" nos ha hecho pararnos a reflexionar en la relación tan fuerte que hay entre la carrera de las jugadoras, la nuestra propia y la de la música en general: esfuerzo diario, constancia, ambición, una actitud positiva y, ante todo, lo indispensable del buen trabajo en equipo y la convivencia.

  Por eso, es para nosotras una suerte el poder enlazar ambos mundos a través de esta canción, y llevar a quien la escuche a sentir esa motivación y energía que tanto el deporte como la música generan", explica "Marlena".

  Dirigido por OMGlobal, el videoclip de la canción cuenta con la participación de las jugadoras Mariona Ortiz (Casademont Zaragoza), Laura Méndez (Movistar Estudiantes), Ainhoa López (Spar Girona), Raquel Carrera (Valencia Basket), Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida), Regina Aguilar (Celta Zorka Recalvi), María España (IDK Euskotren), Belén Arrojo (Hozono Global Jairis) y Lola Pendande (Barça CBS) como representación de la Liga Femenina Endesa. 

  El proyecto de crear un himno para Liga Femenina Endesa surgió hace algo menos de un año, fruto del deseo de Endesa y de la Federación Española de Baloncesto de sumar públicos y atractivos a una competición que no deja de crecer. Ambas colaboran desde 2014, primero con el patrocinio por parte de la energética a las selecciones nacionales de todas las categorías, y desde 2019, apoyando a la competición de clubes, la Liga Femenina Endesa. Además, llevan adelante el proyecto Basket Girlz, cuyo objetivo es prevenir el abandono prematuro de la práctica del baloncesto entre las adolescentes. Fue precisamente en el estreno de “The Coming of Age”, el documental que narra la experiencia vital de 12 chicas que aspiran a convertirse en jugadoras profesionales, cuando Endesa lanzó a "Marlena" la idea de crear el himno.

  "La idea de tener una canción emblemática con la que clubes y afición pudieran identificarse la teníamos desde hace algún tiempo. Cuando conocimos personalmente a "Marlena" tuvimos clarísimo que tenían que ser ellas quienes hicieran realidad este himno", explica Ignacio Asensi, responsable de Patrocinios de Endesa.

  El proyecto nace ligado a un propósito común entre "Marlena", Endesa y la Federación Española de Baloncesto: llevar el basket y la música femeninos más allá, sumando ambos campos para tal y como explica Asensi, "crear una experiencia única capaz de trasmitir con una fuerza inigualable, sobre todo a los más jóvenes, los valores de compañerismo, trabajo e ilusión que son propios del baloncesto".

  Para la presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, "la unión entre la música y el baloncesto siempre va a producir aportaciones positivas. En este caso, la promoción y el impacto que vamos a tener con el himno que ha compuesto Marlena para la Liga Femenina Endesa se va a notar en los aficionados más jóvenes.” Para la máxima responsable del baloncesto español “la implicación de Endesa en el crecimiento de la competición es fundamental para la relación de las dos instituciones, y proyectos como el himno de la LF Endesa demuestran que el camino recorrido en los últimos diez años es el correcto."

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "amor de verano". ¡No os lo perdáis! 

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Marlena". No olvidéis seguirlo en sus redes sociales (XFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (XFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!