jueves, 18 de enero de 2024

"Al partir", el nuevo single de "Fujita"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Fujita"! Y bueno, ¡comencemos! 

  Han pasado 4 meses desde la última vez que os hablé sobre "Fujita". En aquel post os presenté su anterior single, "Mandala". Ahora llega con la salida de su nuevo single: ¡"Al partir"! 

  Empieza el año de manera interesante para Fujita. La formación catalana lanza hoy el single "Al partir", y nos encontramos ante una nueva canción que aporta más matices a su personal propuesta, volviendo a poner en valor el sencillo como acercamiento musical.

  A nivel creativo, la banda ha vuelto a trabajar tanto en el local como en su propio estudio, y en este proceso cada miembro del grupo ha estado perfilando al extremo las melodías, haciendo que se muestre su esencia en cada segundo de los poco más de 3 minutos de duración. Nótese el tratamiento de la voz, remarcando su peculiaridad tan característica en la banda, o la forma de trabajar las capas de baterías y sintetizadores, todo mezclado para que SANTI CAPOTE le dé su toque personal en el mastering. 

  El resultado de este proceso es claro, hacer que su primer lanzamiento del año sea una forma de entender parte del proceso creativo que nació tras sacar el que ha sido su primer EP junto a otros temas de la banda, y un preludio para lo que vendrá los próximos meses.

  El arte en la portada cuenta con el trabajo de Gonzalo Poblete y sigue parte de la senda del single con el misticismo que ha estado ligado a nivel creativo en la banda, alejándose de la IA (presente en otras portadas previas) y haciendo que esta parte visual sea un pequeño reclamo de lo que encontramos en la letra y en las texturas instrumentales, dulces pero cargadas de la fuerza habitual de sus canciones, y de los matices que se conocen con cada escucha.

  A modo de resumen, "Al partir" es la puerta a un 2024 muy ilusionante por parte de la banda, pronto conoceremos otro corte de esta tanda y anunciarán un paso más para el proyecto.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Al Partir". ¡No os lo perdáis!

  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Fujita". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (TwitterFacebookInstagramYouTubeGoodReads) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario