lunes, 12 de agosto de 2019

"Sonámbulos" lanza su primer disco en homónimo

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Sonámbulos"! Y bueno, ¡comencemos!

  " "SonámbuloS" somos nosotros y nuestras circunstancias, las melodías que salían de las primeras radio-fórmulas, los discos que ponían en casa nuestras hermanas mayores, o nuestros tíos, las cinco pesetas con las que funcionaban "la máquina de discos" (no sabíamos que se llamaban Jukebox) de la sala de juegos, donde "marcábamos" quiénes éramos por las canciones que escogíamos...", cuena el grupo.

  Temas que van desde el Pop hasta la Bosa Nova, Funk, Rock Latino, R&B, Rock and Roll, Rock duro... Letras en castellano, cálidas o desgarradas, banales o reivindicativas... La vida. Ahora el grupo se encuentra con la promoción de su primer disco: ¡"Sonámbulos"!

  El pasado 19 de Mayo, el grupo presentó el disco en el cenador de Villa Magdalena de Oviedo este primer disco. Está compuesto por 13 bandas originales, grabadas en "Estudios Tutu" de Avilés, "Fase Cuatro" de Gijón y "La Cámara Discos" de Oviedo. En este último también se mezcló y se masterizó. En esta presentación estuvieron rodeados de familia, amigos, compañeros de vicio y fieles seguidores que les acompañan desde siempre. 

  Estas 13 canciones son muy diferentes en cuanto a estilo y temática, eclécticas como ellos. Actualmente se encuentran presentando el disco por el territorio asturiano, que también sale retratado en sus canciones, lo cotidiano, lo cercano, lo familiar les afecta; y lo que les afecta les hace crear... música e historias.

  La banda está formada actualmente por Ana Fernández Palacio (teclados), Andy da Silva (guitarra, banjo, ukelele, mandolina), Gelete Coto (batería, percusiones y coros), Fonso Pais (bajo y coros) y Manu Velasco (voz, armónica, guitarra y saxo).

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el audio de "Rock En La Plaza De Pueblo". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sonámbulos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube) para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario