martes, 13 de agosto de 2019

Concierto de "Ktulu"

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a un gran grupo: ¡"Ktulu"! Y bueno, ¡comencemos! 

  La historia de "Ktulu" comienza en 1986. Se trata de un grupo de Metal reconocido en el ambiente Metal/Underground latino. Son originarios de L'Hospitalet de Llobregat, aunque actualmente se encuentran en Badalona. Su nombre se debe a un ser imaginado por H.P. Lovecraft.

  Grabaron su primera demo en 1987 con un par de temas, "Otro Cuento" y "Legiones de Muerte". Debido al impacto del grupo, son condenados al "Rocknella", en el que despliegan toda su fuerza ante 2000 personas, dejando al público boquiabierto. Este es un hecho que consuma a la banda ya como un referente.

  Graban su 2ª demo en 1988 con 3 temas: "Testigos", "Uno Mas" y "La Soga". Así abren definitivamente las puertas a "Ktulu" hacia el mercado musical, suscitando interés en una discográfica especializada en música Metal, llamada "Momentos Thrasticos" (Semaphore), con la que graban su primer LP, "Involucion" (1991).

  El grupo consigue conciertos y los brazos metálicos de península les acogen con las mismas ganas que en su lugar de origen. En 1992 graban una nueva demo de 2 temas, "No Creo En Ti" y "Vuelve Mañana" con la que perfeccionan su sonido y se preparan para el salto al resto del mundo.

  En 1994 "Ktulu" cambia de discográfica, la madrileña "SMD Records" en asociación con otra "Hardvinyl Records", con la que editan su segundo LP, "Orden Genético" (1994), que aún en nuestro tiempo sigue estando en los primeros puestos elegidos por el público, auténticamente Trasher.

  Lejos de los presagios, la realidad nos muestra lo sembrado, "Ktulu" recibe la propuesta de crear un tema para la película "El Día de La Bestia" de Alex de la Iglesia. El tema es "Apocalipsis 25D" (1995), una pieza musical que parte tu cerebro en 2 mitades y escoge la mas bestia, desechando toda lindeza sonora. "Ktulu" es elegido, entre cientos de grupos por los creados del film y entra, en la película en 2 escenas y en el CD recopilatorio de la banda sonora de la película, entre bandas como "Pantera" o "Ministry".

  En 1995 "Ktulu" firma con "Dro"/"Warner East West" y reedita "Orden Genético" con el tema extra de "Apocalipsis 25-D". El grupo consigue firmar una gira con los principales grupos de Rock de la península, llamada "El Dia de la Bestia". Una gira de 5 fechas, en la que el grupo toca hasta hasta para 25.000 personas en Granada y que, para sorpresa de algunos y certeza de otros, "Ktulu" consigue afianzarse en el público más duro, quemando sus púas, con la facilidad que se funde la mantequilla con la luz del sol. 

  En 1997, "Dro"/"Warner East West" edita el tercer largo del grupo, "Confrontación", y graban el video del tema "Delirium Tremens". Con este trabajo, el grupo revienta desde sus caras la estructura de metal concebido en la península hasta hoy día, se puede contabilizar unas decenas de bandas, que llevan como nombre los títulos de sus temas o pasajes de sus letras.

  En 1997 editan un CD de remezclas llamado "El Latido Del Miedo" con "Dro"/"Warner East West", con algunos de los temas de "Confrontacion" y graban el video de "Biocontaminacion digital". Son contratados "Doctor Music Festival" por 3 años.

  En en el conceirto de 1998 donde logran reunir a 22.000 personas en una bacanal de contundencia metálica. Tanto es así que el programa "Sputnik" emite su concierto reiteradamente. En 1999 editan "Ktulu 99" con "Dro"/"Warner East West". El grupo renueva su sonido y lo hace más pesado y melódico, grabando el video del tema "Pura Vida".

  En el 2000 editan "20478"" con "Dro"/"Warner East West", un trabajo anecdótico con más remezclas del "Ktulu 99" y versiones de "Iron Butterfly", "Hendrix" y "Portishead". A parte se registran 2 trabajos, curiosamente versiones en recopilatorios, uno es un tema de "Judas Priest", "The Rage"; y una versión de "Barón Rojo", "Satánico Plan". Entre 2002 y 2004 el grupo decidió tomarse un descanso.

  En 2008, "Ktulu" edita su séptimo LP, "Show Canibal" con la distribución de "Maldito Records" y graban un video de su tema "Vuestras Guerras". En 2009 sacan a la luz una demo/adelanto del nuevo trabajo en "iTunes" en inglés llamado "Linkslaved" otro pepinazo directo al cerebro.

  En 2011 edita su 8º trabajo CD/DVD "Vision En La Casa Del Canibal", su primer directo oficial de audio y video grabado en Barcelona. Directo, en el que la banda despliega toda su potencia en un concierto que deslumbra a todos los asistentes como si de un rayo se tratase. El CD contiene 17 pistas y el DVD 12 videos del directo, un corto de media hora aprox. de imágenes en dira y 16 versiones de "Ktulu", de otras bandas.

  Es en el mismo 2011 cuando "Ktulu" negocia con "Avispa Musica" y empiza a trabajar en el 9º disco. Después de unos meses de trabajo en estudio, nace el nuevo trabajo que es uno de los más potentes de toda la carrera de la banda, llegando a las tiendas en 2012. 

  "Makinal" es el último trabajo de la banda y es bautizado con toda la experiencia musical del grupo. Muy especial en muchos aspectos, desde el impresionante artwork hasta el último segundo de audio del disco. Ahora el grupo llega con el anuncio de nuevo concierto en Madrid después de mucho tiempo.

  Después de 6 meses y medio sin actuar, el grupo vuelve a la capital. Aquí presentan su nuevo trabajo, "El Alma De Las Bestias". Junto a ellos les acompañarán los murcianos "SCA Scarecrow Avenue" y un grupo artista invitado aún por desvelar.

  Las entadas estarán a la venta en las próximas semanas tanto online como físicas en los puntos de venta de "Metaltrip" y "Entradium" y físicas en "Potencial Harcore".

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Pura Vida". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo lo relacionado con la carrera de "Sonámbulos". No olvidéis seguirlos en sus redes sociales (Twitter, FacebookYouTube) y página web para saber todo sobre ellos. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario