viernes, 2 de agosto de 2019

"Encrucijada", el nuevo single de Diana Navarro

  Hola a todos y bienvenidos una vez más. Aquí me encuentro de nuevo para traeros las últimas noticias musicales. En esta ocasión vengo para presentaros a una gran artista: ¡Diana Navarro! Y bueno, ¡comencemos! 

  Diana Navarro es una cantante malagueña nacida en Abril de 1978. Hasta llega a tocar el éxito, su carrera no ha sido un camino fácil. Erala mejor de 5 hermanos. A los 9 años ya cantaba en un coro folklórico, con el que viajó hasta Quebec (Canadá). Mientras su memoria musical se enriquecía con el Pop español de los 80, permaneció en aquel coro hasta los 16.

  Diana dejó pronto los estudios, alternó el coro con bandas Pop y otros grupos folklóricos y descubrió la copla, un género musical español de raíz andaluza, de gran alcance popular en la mitad del s.XX y que en los últimos años ha cobrado nueva vida, rescatado por nuevas  generaciones de artistas. "Mi amor a la copla me hizo dedicarme a cantar, era lo único que quería", cuenta la artista.

  Entre los 16 y 26 años, Diana Navarro se presentí a 29 concursos de copla, ganando 19 primeros premios, entre ellos el "Premio Nacional" de Saetas" de Málaga en los años 2000 y 2002. En esos años grabó 2 discos que financió ella misma: "De Noches De Copla" (19979) y "Homenaje" (1999).

  En 1999, Diana conoció a Chico Valdivia, un importante músico andaluz y le dio los 2 discos. Seis meses después comenzaron a grabar las primeras maquetas, que llegaron a las manos del productor y músico Manuel Illán. Los 3 empezaron a trabajar en 2001 y tardaron 4 años en desarrollar el proyecto musical que ha llevado a la artista a los más alto de la escena musical española.

  En 2005 apareció "No Te Olvides De Mí", el 1er disco oficial de Diana Navarro, y en la primera semana se vendieron 15.000 discos. Un mes después era "Disco de Oro" e inmediatamente llegó el primer "Disco de Platino". Ganó el prestigioso "Premio Ondas" al "Artista Revelación", fue ominada a los "Grammy Latinos" en la misma categoría, hizo más de 130 conciertos... 

  De "No Te Olvides De Mí" se han vendido más de 250.000 ejemplares con "Doble Disco de Platino", siendo el álbum que situó a Diana en la cumbre desde el principio. Este disco tiene canciones que la artista siempre había cantado con una visión nueva y contemporánea. Su primr y gran éxito, "Sola", estaba inspirado en la media granaína, un cante flamenco, y otros temas del álbum también se basaban en diferentes modos flamencos. 

  Conscientes de que el impacto de su 1er disco y de la canción "Sola" era difícil de repetir, Diana Navarro y Manuel Illán comenzaron a preparar el 2º disco, "24 Rosas" (2007). De este disco se vendieron más de 120.000 ejemplares, alcanzando el "Disco de Platino".

  "El tercer disco era algo que teníamos pendiente: cantar copla con un nuevo traje musical", cuenta Diana sobre su álbum "Camino Verde" (2008). Vendió más de 150.000 ejemplares, significando el reencuentro de Diana Navarro con un género íntimamente ligado a la cultura española con una nueva visión musical.

  En 2008 y 2009, Diana Navarro participó en el espectáculo "Mujeres" y paseó su voz por Londres, París, Washington, Miami y Nueva York, entre otras ciudades. Entre conciertos, comenzó a preparar su 4º disco, "Flamenco". "Será un disco de flamenco grabado en directo, una especie de homenaje respetuoso a los clásicos, especialmente a la Niña de la Puebla", afirma la cantante.

  Diana Navarro recibió el "Disco de Oro" por las ventas de "Flamenco" y ha sido nominado como "Mejor Álbum Flamenco" en los "Latin Grammys", un proyecto que nació de la admiración más profunda que Diana siente por este estilo universal, al que canta desde niña.

  En 2012, Diana presentó su siguiente trabajo, "Género Chica", donde nos ofrece su particular visión de un género como es la Zarzuela, y con el que cierra una trilogía sobre la investigación y fusión de algunas de nuestras músicas con más raíz. Este proyecto comenzó con "Camino Verde" (Copla), le siguió "Flamenco" (Flamenco) y "Género Chica" (Zarzuela).

  En 2013 nos ofrecía con su disco "La Esencia" un recorrido por la carrera de la artista, con contenido inédito y DVD. 

  En 2016 lanza su último trabajo hasta el día de hoy, "Resilencia". De este trabajo se puede decir que es su trabajo más arriesgado y personal, de una artista en constante evolución, donde ha compuesto la gran mayoría de canciones y se ha rodeado de los más grandes músicos del panorama actual. Por fin podemos volver a disfrutar de nuevas canciones de una de las voces que han marcado un antes y un después de la música de nuestro país.

  Ahora la artista llega con el lanzamiento del video de su nuevo single: ¡"Encrucijada"!

  "Encrucijada" es una sorprendente visión de Trap del tema que popularizó Marifé de Triana. Es el avance de su nuevo álbum, "Inesperado", la confirmación del estilo de la artista malagueña. Su impresionante forma de interpretar, más conmovedora que nunca, traspasa el alma con cada nota y palabra a través de sus acrobáticos melismas y su poesía directa. 

  Su nuevo trabajo "Inesperado" verá la luz en Otoño de 2019 y muestra la magia y la evolución musical de Diana Navarro que posee una de las voces femeninas más impresionantes de todos los tiempos.

  Y esto es todo. Os dejo por aquí el videoclip de "Encrucijada". ¡No os lo perdáis!


  Espero que con todo esto podáis estar al tanto de todo sobre Diana NAvarro. No olvides seguirla en sus redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube) y página web para saber todo sobre ella. No olvidéis compartir el post para que así llegue a más gente y sígueme en mis redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) para ver cuando traigo un nuevo post. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario